sábado, 29 de febrero de 2020

La Rosa de los Cuatro Estados II: Lágrimas de Fuego - Amador Peña Ruiz

Buenos dias,

os dejo hoy con la continuación de una historia que comenzó AQUÍ y que sigue por derroteros distintos. Una reseña por la que debo pedir disculpas por la tardanza en publicarla; a veces la vida se complica, el tema laboral y estudiantil desborda y no queda tiempo para nada.

La Rosa de los Cuatro Estados II: Lágrimas de Fuego - Amador Peña Ruiz

Sinopsis

Lulcio y sus amigos han logrado rescatar a Lesmes, pero su odisea está lejos de terminar. Largo camino queda por delante antes de lograr que la rosa de las cuatro estados vuelva a brillar y que, con ella, recuperen la esperanza de acabar con la tiranía de Aktum. Por desgracia, la compañía sufre un revés y se separa. Aunque siguen caminos distintos, mantienen un objetivo común y tendrán que afrontar nuevos desafíos e imprevistos que los obligarán a luchar contra sus sentimientos más ocultos.

¿Será capaz Lulcio de cuidarse solo? ¿Podrá Delio convencer a los francos de que no son sus enemigos y deben aliarse contra Aktum? ¿Y el poderoso hechicero oscuro? La malvada Prisca no deja de envenenar su mente, pero ¿qué más lo mueve aparte de sus ansias de poder para gobernarlos a todos?

Compañerismo, venganza, amor, dolor… y mucha magia. El destino del Viejo Elion pende de un hilo. ¡Únete a la lucha!





Opinión


 La historia que comenzó AQUÍ sigue su curso en este libro. Los protagonistas se dividen con diferentes objetivos y, de vez en cuando, viajaremos al pasado y sabremos, entre otras cosas, más de Ercilia, la madre de Lulcio, de las circunstancias que la rodearon durante su juventud, antes del nacimiento de su hijo y del mal que se cierne sobre Viejo Elión.




 La magia y los seres mitológicos acompañarán a las partidas que se han formado. Los capítulos van de una a otra, contándonos los movimientos que hacen, las decisiones que toman y los riesgos que afrontan. Porque cada uno de los integrantes del grupo original tiene un objetivo común pero un fin distinto: desde recabar aliados donde solo se encuentran enemigos a pelear con uñas y dientes contra el destino y lo desconocido.

 En este libro, la historia da una vuelta más, volviéndose más compleja, con nuevos personajes y nuevos retos para superar. Aktum, Arcano, su segundo al mando, y Prisca, madre de aquel, no paran de inventar para complicar la vida a Lulcio, Delio, Lizauro, Lesmes e Ireneo. También sabremos de sus maquinaciones, sus planes y la ejecución de estos, a veces con mayor o menor acierto.


 Sin embargo, en la malvada mini familia no es oro todo lo que reluce. Prisca y Aktum tienen severas desavenencias que pueden hacer que todo por lo que han luchado y lo que han construido se vaya por el desagüe y el joven Lulcio tiene mucho que ver con todo eso.

 Conoceremos mejor a los protagonistas, sabremos de sus miedos y fortalezas, de sus inseguridades e instantes de arrojo, de lo mejor y, a veces, lo peor, porque se verán expuestos a momentos de tensión, de terror extremo, de desesperanza e incertidumbre, en fin, de lo que conlleva ir más o menos a escondidas exponiéndose a la muerte por desafiar a quien manda.

 En este segundo libro, al contrario que el anterior, la acción comienza desde el primer capítulo. Ya no hay protagonistas que conocer ni situaciones que presentar; se entra a saco con las diferentes aventuras y desventuras de los personajes, se va saltando de uno a otro y se van introduciendo nuevos nombres mientras los hechos no dejan de sucederse.

 También habrá secretos que salen a la luz, planes que se desbarantan, emboscadas, peleas, luchas tanto internas como externas, desafíos a la autoridad y descripciones de todo, ricas en detalles, abundantes, destinadas a narrar la acción, a dibujar los diferentes lugares en los que se desarrolla la trama y a describir las emociones y sentimientos que pasan por las cabezas y corazones de los personajes. Encontraremos, además, giros y sorpresas por el camino que no nos esperamos, todo eso junto son buenas maneras de tener al lector pegado a las páginas hasta el final del libro que, como en el caso del anterior, te quedas con cara de... ¿ahora esto y termina?

 En resumen, la lectura es un no parar tanto por los saltos que va dando la narración como por lo que va sucediendo sin tregua ni descanso; en algunos momentos se llega a temer por la vida de los protagonistas o de sus nuevos aliados. Las guerras, las luchas o tomar partido es arriesgado aunque no hacerlo puede ser aún peor.

 ¿Recomendado? Si, es un libro digo sucesor del anterior, que deja con ganas de saber más de la historia, una narración que te atrapa y en la que el lector siempre irá un paso por delante de los protagonistas al contar con toda la información y los puntos de vista.

 Muchas gracias a la editorial. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La felicidad no depende de condiciones externas, esta gobernada por nuestra actitud mental." - Dale Carnegie.


12 comentarios:

  1. Hola,
    aunque la narración tenga muchas saltos. Y me atrape por la sinopsis. No me convence del todo. Creo que es por la cantidad de lecturas pendientes que tengo que me impiden avanzar con nada nuevo.
    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como ya te comenté, creo, el primer libro me llamó la atención. Pero claro, tengo muchos pendientes y uff, ahora mismo se me hace un mundo traer nuevas lecturas. Igualmente me lo llevo apuntado, porque veo muchos puntos que me pueden gustar.
    Gracias por tu opinión. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  3. Tengo tantos pendientes que por ahora no entra en mis planes empezar una saga nueva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uy, ya sabes que este género y yo no somos muy amigos...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a mi es que este genero me cuesta bastante, y eso que últimamente leo libros de fantasia a porrillo jajaja. Me lo voy a apuntar,y ya me lo planteare mas adelante. Ahora mismo tengo saturación de lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En principio tengo tantos por leer que no me haré con él. Aunque debo decir que me ha llamado la atención, lo que me echa para atrás es que sea más de un libro. No me da la vida jejej

    ResponderEliminar
  7. En este tipo de historias de mundos inventados siempre me llaman la atención los nombres tan extraños de los personajes, jajaja. Me alegro que esta segunda parte te haya gustado tanto como la primera.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Normalmente la fantasía siempre ha llamado mi atención, sin embargo este libro lo ha terminado de llamar mi atención y es una lastima porque tiene muy buena pinta ademas por todo lo que comentas se ve bastante interesante, pero aun así, hay algo que no termina de convencerme del todo y por el momento creo que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues no conocía ni el libro ni al autor ni su primera parte.
    La fantasía me encanta pero hay algo en él que no termina de engancharme aunque tenga más acción que el primero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No sabía que había salido ya el segundo libro! A mí el primero me llamó mucho pero no le di una oportunidad, aunque no lo descarto la verdad.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, ahora me has dejado con ganas de leer estos libros xD aunque tengo uno por leer de la editorial en mi estantería así que primero ese y ya luego veo que más leo de ellos.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído la primera parte pero pinta bien.
    Buena reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estoy bastante off de las sagas y prefiero no meterme con ellas en la actualidad porque tengo demasiados pendientes. Este es de mi género pero no me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.