Etiquetas

lunes, 8 de julio de 2019

La Falsa Verdad - Marta Sebastián Pérez

Buenos dias,

seguimos con las lecturas del #premioliterarioamazon2019 y comenzamos la semana con Marta Sebastián a la que ya conocemos por sus libros que plasman una dura realidad y sus protagonistas fuertes y valientes.

La Falsa Verdad - Marta Sebastián Pérez

Sinopsis


En torno a 38 personas desaparecen cada día en España, unas 14000 al año. De ellas, habrá 140 de las que nunca más se volverá a saber nada.

Cuando Miguel entra en el despacho de Áurea, una detective privado acostumbrada a trabajar junto a la policía en casos de jóvenes desaparecidas, para intentar encontrar a su novia, todas las alarmas internas de la detective saltan.

Ignorando la opinión de la policía, que cree que es una simple fuga, Áurea se sumergirá de lleno en un caso que se irá complicando según pasan los días. Con la ayuda de Sergio, un policía que haría cualquier cosa por ella, lucharán contra todo y contra todos para descubrir la verdad... Incluso aunque esta no sea la que les gustaría.







Opinión

 Isabel ha desaparecido. O eso cree su atribulado novio Miguel que se pone en contacto con Áurea para que la busque sin importar lo que tenga que pagarle. Discutieron, se fue y de ella nunca más se supo. La policía no le ha dado importancia al caso y él, desesperado, decide acudir a Áurea.

 Áurea es detective privado, un campo en el que ha sido cuestionada de forma constante por ser mujer pero su profesionalidad y perspicacia siempre la han dejado en buen lugar y ahora la preceden. Decide aceptar el encargo de Miguel porque su instinto le dice que ahí hay algo raro.

 Empieza a preguntar a los más allegados: Isabel es una joven guapa, de fuerte personalidad y acostumbrada a pelear y salirse con la suya. Estudia en la universidad a la vez que trabaja. Nada raro, nada fuera de lo común en una muchacha de su edad.

 Pero a Áurea le chirrían cosas, pequeños detalles que se pasan por alto por ser irrelevantes ella no los deja correr. Se aferra de forma casi obsesiva a esas pequeñas aristas en la lisa superficie que representa la vida de Isabel para encontrarla, saber porqué se ha ido y si hay alguien detrás. Y tira de un hilo que no tiene claro dónde la va a llevar porque en vez de desliar la madeja, cada vez se embrolla más.

 Marta nos lleva así por un thriller en el que nada ni nadie son lo que parecen, en el que todo el mundo oculta algo y en el que hay que descubrir la falsa verdad.

 Áurea es una protagonista con la que se puede empatizar: tiene luces y sombras, comete errores y equívocos pero también es tenaz e inteligente y no se detiene aunque haya metido la pata. Tampoco se revuelca en la autocompasión ni se esconde en un rincón a lamentarse sino que le pone remedio a lo que tiene entre manos de la mejor forma posible. En el trabajo es brillante e incluso ha colaborado con la policía en ocasiones; es cabezota, obsesiva a veces y se deja guiar por su instinto que rara vez la ha traicionado.

 Tenemos el terreno profesional de la protagonista, que es un sin vivir de acontecimientos y descubrimientos que dejan al lector pegado al libro página tras página. Áurea y su equipo no dejan de investigar ni de ir detrás de cualquier persona que pertenece al ámbito de la víctima, da igual su lejanía o cercanía. Lo que van encontrando los va guiando por una senda tortuosa y parece que cada vez los aleja más del ansiado desenlace.

 Chapotearemos también en el terreno personal, donde los sentimientos se embrollan y viviremos situaciones que no nos resultarán desconocidas: las palabras que encierran rencores enquistados, las pullas detrás de cada frase inocente, el hastio de seguir igual un día tras otro, pero también veremos el valor de la amistad y el compañerismo en los momentos duros y la madurez y sabiduría que no dejan que los temas personales empañen el desempeño de la labor profesional.

 En resumen, una lectura en la que conocer a la supuesta secuestrada resulta tan árduo como saber qué ha pasado, una trama que envuelve al lector y lo mete de lleno en el libro, junto con las pistas que siguen Áurea y Sergio, un camino por recorrer que no resulta sencillo y se retuerce más a cada paso, una historia adictiva y sorprendente hasta el final, una narración que pone de manifiesto la desviada visión de la realidad que se tiene a veces y como cada un@ busca los recovecos que cree oportunos para explicar y justificar.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Es una novela policíaca, un thriller de los que te disparan la adrenalina ante la incertidumbre que experimentan los personajes y los acontecimientos que van teniendo lugar.

 Este es como todos los libros de Marta, obras de arte impresas llenas de emoción, sentimientos y denuncia social. Lee el resto de mis reseñas de la escritora:

TEXTO A OCULTAR
 Mucha suerte Marta 😍😘😍😘. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Los recuerdos te calientan desde dentro. Pero también te destrozan." - Haruki Murakami.


17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me ha gustado mucho la sinopsis de este libro, ya lo tengo en mi lista de lecturas próximas, nunca he leído un libro de esta autora pero me llaman mucho la atención. Me gustan los thriller y se ve que este esta muy bueno.
    Excelente reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El tema de las desapariciones me gusta y me aterra a partes iguales. No lo descarto para nada.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Menuda trama la de La Falsa Verdad. Ya sabes que los thillers me molan, y más si, como nos cuentas, nadie es lo que aparenta, vamos, el autor hace que nos exprimamos el coco a medida que vamos avanzando en la lectura.
    Debo confesar que lo de "la supuesta secuestrada", me ha dado que pensar, pero vamos, no me atrevo a divagar en nada, porque por lo que nos dices, las sorpresas están aseguradas, y seguro que me equivoco.
    Nada chica, a este paso tendré que comprarme una mega libreta para apuntarme todos los títulos que nos recomiendas. Jejeje.
    Besotes y como siempre, muchísimas gracias por descubrirme nuevos títulos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No soy muy fan de este género pero tengo que reconocer que me ha picado la curiosidad, así que puede que le de una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me lo apunto que no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantó tu reseña y aunque no había escuchado nada de él, me llamó mucho la atención ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Por la portada hubiera dicho que es otro tipo de novelas, pese a que me gusta el thriller no es lo que suelo leer, pero sin duda si te ha gustado y enganchado tanto tengo que darle una oportunidad, eso sí más adelante que en verano ya tengo mi lista de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sabes que me encanta el thriller y pocas veces puedo resistirme a una buena novela 🤔 de momento la anoto porque tengo más libros en la maleta que vacaciones por delante 😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues me ha llamado mucho mucho la atencion y me apetece mucho leerla asi que seguro que cae en breve... a ver si a mi me gusta tanto.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de libros, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la reseña . Por supuesto que me has dado aún más ganas de leer el libro.

    ResponderEliminar
  12. ¡hola! Estoy muy dudosa con este libro. Por un lado me llama pero por otro lado me da un poco de miedo que tenga un final demasiado abierto. Me lo anoto en la lista del PLA a ver si me d tiempo a leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. María me encantan estas historias de intriga y sobre todo cuando parece que la trama va a ocurrir de un modo y después le dan la vuelta. Me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención no lo conocía.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues ya sabes que me encantan los thrillers asi que... me lo llevo anotado, ademas aunque tengo ganas de momento no he leido nada de los que se presentan al premio amazon y eso esta mal, espero sacar algun momento para mirar los que hay y leer alguno, y este es una buena opcion! besos

    ResponderEliminar
  15. Este pinta muy bien, se ve intrigante. Lo pones tan bien que lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. Los thrillers policíacos me encantan y este caso es muy interesante, eso de que todos los personajes tengan secretos es un aliciente muy bueno.
    Su protagonista, Áurea, es un personaje que parece realista y eso me gusta. Que tenga sus errores y se pueda empatizar, muy importante.
    Anoto el libro pues creo que es de esos que enganchan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias niña por la reseña y confiar siempre en mis letras.
    Una bloguera preguntaba si el final era abierto. No. La trama policiaca, el caso, concluye en el libro pero los protagonistas me han gustado tanto que he decidido darle otro caso, completamente diferente.
    Otra vez, mil gracias niña.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.