lunes, 18 de junio de 2018

La Luna Escondida - Minerva Gallofré

Buenos dias,

comenzamos la semana con un libro de fantasía en el que una maldición asola a un pueblo desde hace años y años.

La Luna Escondida - Minerva Gallofré

Sinopsis


Órzum Gordolobo es un chico de dieciséis eras de edad que vive con su madre en la minúscula aldea de Zarzos, una aldea maldita. Allí todo el mundo sabe que, cada anochecer, las ramas de los árboles crecen y se anudan entre sí hasta formar un techo opaco que no permite ver la luna. Cierta noche Órzum se topa con Ríanon, una chica muy extraña y sin amigos. Tras entablar una fuerte amistad, poco a poco va descubriendo que en ella vive una magia especial. Pero la mañana en que Ríanon abandona la aldea, la vida de Órzum da un giro completo: ese día conoce la auténtica historia sobre la muerte de su padre, Corzus Gordolobo, y también se entera de que fue éste quien ocasionó la maldición de Zarzos al provocar la ira del peor brujo jamás conocido: Murcaelus. Sin dudarlo ni un momento, Órzum recupera la antigua lanza de su padre y se va en busca de Ríanon para impedir que ésta se enfrente sola al malvado hechicero, cuyo poder asola las tierras de los alrededores.




Opinión

 Una cruel maldición prende sobre Zarzos: sus habitantes no pueden ver la luna con la dificultad que eso representa para la vida diaria.

 Orzum es un adolescente que intenta buscar su lugar en el mundo que le ha tocado vivir: huérfano de padre y en un pueblo maldito del que cuesta días de viaje salir para poder ver al astro nocturno, no tiene muy claro si le gusta una muchacha del pueblo y quiere aprender a cazar con la oposición de Cáer, su madre, ya que fue cazando como su padre encontró la muerte.

 A pesar de esos altibajos propios de la edad, la vida de Orzum es más o menos tranquila hasta el día que conoce a Ríanon, una chica que tiene unos cuantos secretos pero a la que no puede dejar sola a su suerte. Decide ir con ella a dar caza a Murcaelus en una aventura que no será ni tranquila ni solitaria.

 ¿Has visto Stardust? Una película de fantasía maravillosa, con grandes personajes -no de tamaño sino de fuerza, corazón y valentía-, con sus vueltas y revueltas, algunas de las cuales no encajas hasta el final, y su marco de ensueño... Bueno, pues así es el libro.

 ¿Por qué pongo la película como ejemplo? porque a veces es difícil poner por escrito todo lo que nos ha pasado por la mente mientras leíamos el libro e igual así puedo hacértelo llegar. Conste que también podría poner La Historia Interminable -libro- para hacer la comparativa.

 Volviendo a La Luna Escondida, aquí los personajes te van conquistando con su forma de ser y sus hechos. Cada uno, a su forma, vive conforme a las circunstancias que le tocan y, aunque haya decisiones difíciles de comprender, tienen su porqué.

 Orzum es un muchacho que pasa de regatear en el mercado a echarse a las espaldas una gran responsabilidad. Una vez enterado de todo, quiere aclarar y vengar lo que sucedió con su padre y ayudar a Ríanon para que no se enfrente sola a tan despiadado y poderoso brujo. Ella tiene claro cual es su destino y decide afrontarlo sin muchos aspavientos abandonando la aldea cuando le corresponde.

 En seguida te encariñas con los protagonistas por su sencillez, su forma de ver la vida y hacerle frente y lo grande de sus gestos sin que se den mucha cuenta. No estarán solos ya que por el camino van a encontrar ayuda de diversos personajes ni exentos de enfrentar dificultades.

 La ambientación te envuelve, te atrapa, te lleva a Zarzos para mostrarte la oscuridad de sus noches, la viveza de sus días y las costumbres de sus gentes. Te arrastra con Orzum y Ríanon en busca de aventuras, justicia y venganza. Te enseña como se sienten, lo que piensan o lo que van a llevar a cabo.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Es un libro maravilloso que puede ser disfrutado por chicos y grandes, deja un buen sabor de boca y la sensación de haber estado allí.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la escritora por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro y escuchar su banda sonora AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No puedes vivir una vida positiva con una mente negativa."


37 comentarios:

  1. A pesar de que la fantasía no es mi género, me gusta eso de que la aldea esté maldita :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y si decido tirarme hacía la fantasía, me parece un buen libro para comenzar, pero de momento, me gusta, pero no lo suficiente.
    Espero que el libro encuentre su público como tú, y lo sepan valorar.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Me estoy saliendo últimamente de mi estilo una barbaridad, y la Fantasía ha sido el género que más he pisado fuera de mis fronteras 😅 no me apetece ahora embarcarme de nuevo en ella, pero tal vez si si más adelante 🙂

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no lo termino de ver para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Aunque no soy, especialmente, amante de la fantasía, e argumento sí me llama la atención, sobre todo, porque veo que lo has pasado en grande con la lectura. Apuntado queda, a ver si soy capaz de vivirlo tan intensamente como lo has hecho tú.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta :D Ya voy necesitando algo de fantasía en mis venas.

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Una de las temáticas que me gustan es al fantasia, pero lo que más me ha llamado la atención es que la población de Zarzos este maldita me han dado ganas de descubir más sobre la población y sus persoanjes, Quizá el libro encuentre un hueco en mis lecturas.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este género así que no me importaría animarme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Últimamente no leo fantasía y tengo pendientes algunos. Este libro no me ha llamado la atención, salvo lo de que en Zarzos no se puede ver la luna, eso sí me atrae.
    De momento lo dejaré pasar porque tengo muchas lecturas pendientes que sí me atraen por completo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Me gusta mucho el género de la fantasía y siempre que puedo leo novelas de esta temática. Aunque el planteamiento es similar al de otras novelas de fantasía seguro que Minerva, su autora, ha sabido darle ese toque especial. Lo voy a anotar en la lista de los libros pendientes y a ver si este verano me lo puedo leer. Ya te contaré que me parece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído La luna escondida, pero de esta autora de Zaragoza le regalé a mí cuñada el de Hiems, y le gusto mucho, asi que repetiré regalo y le comprare éste. La literatura de fantasía es muy amena y divertida asi que me aficionaré a ella, gracias a tu recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha sorprendido esta novela de fantasia de Minerva Gallofre, pues La luna escondida al ser un genero de fantasia se ve muy fácil de leer y más cuando la tematica es tan agradable y amena

    Sobre la luna escondida , tengo que decir que me gusta tu reseña sobre Orzum y Ríanon y su vida en Zarzos, y como se unen para luchar contra la maldición de Murcaelus , además por tu reseña veo que es una novela rápida de leer y que engancha con la lectura.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sin duda si un género literario te ayuda a desconectar del día a día, es la fantasía, aunque a veces la realidad la supera...
    No conocía La Luna Escondida, pero a pesar, y siendo sincera, a priori no me ha llamado la atención la trama en sí (por lo del pueblo maldito, la luna...) sí lo ha hecho Orzum. Es decir, su personalidad, descubrir su historia... Porque no sé porque, a pesar de estar ambientado en una fantasía, me atrevo a decir que podremos sacar mensajes de esos que te llegan de la historia (quizás me equivoque).
    Así que muchas gracias por tu reseña, me ha encantado descubrir el libro de tu mano.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola se ve interesante la reseña a pesar que no es el género de libro que leo pero tiene un toque de misterio y que te deja con ganas de saber más y bueno quizás me valla interesando más mientras lo leo gracias por recomendarlo.

    ResponderEliminar
  15. Esta historia si me gusta, todo lo que sea de fantasía y de la luna y sus estrellas me llama la atención, no conocía el nombre de este libro, a pesar de ser juvenil me lo leería, por tu reseña se ve que el suspenso no falta.

    ResponderEliminar
  16. ¡Este es de los míos! Cuando dijiste que nos imaginasemos la peli siempre me voy a esas animadas con muñecos jajajajajaja no sé por qué, en donde hay un crecimiento y creo que esto me va a dar de eso que tanto me gusta, así que me lo llevo Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  17. Aunque este género no es el que más me apasiona no dejo de reconocer que has realizado una buena reseña y que dejas al lector con ganas de más. Me gustan los libros que nos incitan a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  18. Me apasiona el genero fantasía y creo que con este libro voy a disfrutar mucho! Lo pongo en mi lista de próximos libros a leer ♥ ¡gracias por la reseña!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó Stardust y si este libro se parece me mola mucho más, aunque ya tu reseña me tenías convencida. Hace rato no leo un libro de estos y tengo muchas ganas, así que gracias y sigue con este bonito aporte. Me gusta mucho cómo estan quedando las reseñas :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! creo que comienza bien el libro el típico chico sencillo que se enamora de una chica rara y especial que les lleva una aventura juntos inimaginable para ellos. Donde se enfrentaran al peor brujos de todos para salvar su aldea y poder volver ver a luna otra vez. yo si lo leiria. saludos!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las historias de fantasía. Es un género que me atrae, quizás por la forma en que presentan historias corrientes, con ese halo de magia y de misterio. Esta historia que nos presentas hoy no la conocía, pero tu reseña me ha gustado y a buen seguro que la leeré. De momento la pongo en mi lista de libros pendientes. Muchas gracias María!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No lo conocía pero me has cautivado ^^ Tengo varios de fantasía entre manos (un par de ellos bastante tochos) por lo que de momento tendrá que esperar pero me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Pues me ha gustado lo que cuentas. No lo descarto.

    ResponderEliminar
  24. Hola hermosa, una reseña fantástica, como siempre, aunque me da mucha rabia que se trate de un libro de fantasía ya que por mucho que me guste la historia no puedo ser tan estusiasta como tú ni decidirme a leerla porque te mentiría, es un género que de vez en cuando me gusta tocar pero no es el que más me entretiene.. muakssss

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy amante de los libros de fantasía, este tiene todo eso, me encantan cada uno de los personajes, La Luna escondida es una excelente opción para mi lista del género, suelo leer de todo, creo que la lectura me entusiasma muchísimo así que no descarto ningún tipo de lectura, lo voy a buscar y ya te contaré qué me pareció. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. hola,
    pues para mi quizás este libro no es, pero para mi hijo si... y me ha gustado mucho para que sea su lectura de verano. Me lo llevo apuntadito
    besotes

    ResponderEliminar
  27. Con lo de Stardust ya captaste mi atención, pero luego ha sido nombrar La historia interminable y ya me provocaste mucha curiosidad, jajaja. Me llama lo que cuentas, tiene un toque a cuento que podría gustarme, indagaré un poco sobre el libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Tiene superbuenapinta. Me lo llevo apuntado de cabeza! Mil gracias por hacerme conocer estos libros. Un besin

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Veo que has disfrutado mucho con esta historia, te ha dejado muy buenas sensaciones, ha logrado transportarte a cada escenario [esto es muy prometedor], los personajes te han conquistado y te ha gustado el estilo de la autora.
    Tendré en cuenta esta historia para un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero, aunque la fantasía no sea uno de mis géneros favoritos, me ha llamado bastante la atención, sobre todo por lo que cuentas sobre la ambientación, que creo que me gustaría bastante. También me gusta lo que nos cuentas sobre los personajes y su personalidad, y si se puede empatizar con ellos desde el principio, mejor que mejor :) ¡Me la llevo apuntada!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me encanta la fantasía y este la verdad que tiene muy buena pinta, así que apuntada!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me ha encantado el argumento de este libro 😍 soy amante de la fantasía, se queda apuntado desde ya 🤗

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Este libro así ya de entradas no me ha llamado la atención, ni la portada, ni la sinopsis me han dicho nada. Leyendo tu reseña veo que tiene muchos puntos buenos este libro y que es una gran lectura, aun así por mas que me guste la fantasía lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No me ha llamado la atención por la reseña, aunque parece bastante interesante. Por ahora no lo sumo por los pendientes, pero luego quién sabe.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta, creo que me lo llevo apuntado para cuando tenga menos pendientes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    No acaba de tener mala pinta! Parece bastante entretenido, pero no creo que sea mi momento ideal para leer esta novela!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa!
    Me alegra que te gustara el libro, por mi parte aunque se ve entretenida lo dejare pasar porque tengo varios pendientes.
    Gracias por la reseña

    Nos leemos 💙 Besos 😙

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.