miércoles, 20 de junio de 2018

El Poder del Destino - Raquel Suárez Quintana

Buenos dias,

el libro de hoy pone fin a la bilogía que comenzamos AQUI. ¿Qué le depara el destino a los protagonistas? ¿no se habia quedado ya todo solucionado?

 Comentaros que lo incluyo en la iniciativa #unañodeautoras y podéis saber más de la misma tanto buscando el hashtag por las redes sociales como pinchando en el mismo y yendo al post de origen.

El Poder del Destino - Raquel Suárez Quintana

Sinopsis

Han pasado muchos años, aunque no los suficientes, desde la batalla en el palacio de Llescrip. Los Consagrados llevan una vida apacible en el nuevo orden que el rey Aran les ha procurado a los nacidos con el don de la magia. Pero una nueva amenaza asoma por el horizonte. Jóvenes doncellas desaparecen sin que nada ni nadie sospeche del oscuro propósito de tales actos. Los brujos más poderosos de los reinos, con Sai entre sus filas, deberán averiguar la verdad que se esconde tras unos hechos que harán añicos los pilares del mundo. Una oscuridad sembrada hace demasiados años brotará en el corazón de la magia trayendo consigo muerte y destrucción. La fuerza capaz de remediar que todo caiga en las tinieblas fue víctima de aquella fatídica noche en Llescrip. Pasado y presente deben unirse para cumplir con su cometido, en una vorágine de fatalidad y aniquilación donde la frontera entre vivos y muertos, maldad y bondad, realidad e irrealidad ha sido alterada. El destino es la clave, pues solo su poder contiene el arma para salvar el mundo





Opinión

 Bueno, a ver como hago para escribir la reseña sin hacer spoilers y siendo capaz de transmitiros como es adentrarse en este libro... 😦😮

 Esta segunda parte comienza años después de donde nos dejamos la primera. La magia está más aceptada entre la gente, ya no hace falta seguir escondiéndola e incluso hay una escuela en la que los niños que nacen bendecidos con el don de la magia aprenden a utilizarla. Los Consagrados, otrora perseguidos, ahora son respetados y conviven en paz. El rey Aran se encargó de eso hace ya bastantes años y gobierna un pueblo en el que reina la armonía.

 En este lugar idílico no tardan en aparecer las señales de alarma. Chicas jóvenes que desaparecen y no dejan más rastro que el que se puede leer en las plantas no auguran nada nuevo pero los Consagrados deciden tirar del hilo para ver hasta donde les puede llevar. Nunca imaginaron lo que descubrieron ya que hay quién quiere el poder a toda costa y no le importa, por el camino, utilizar toda clase de artlugios pervirtiendo, incluso, a la misma Madre Naturaleza.


https://mmarglezgomez.com/ano-autoras-iniciativa-visibilidad-escritoras/


 Un resumen sin nombres, sin datos, sin lugares, sin quién es quién para dejar que te sorprendas en esta segunda parte lo más que puedas. Raquel nos lleva de nuevo a unos lugares dispares pero bien descritos en los que tiene lugar la acción del libro. Las explicaciones, la ambientación, los personajes, todos trabajados consiguen mantenerte picado con la lectura hasta el último momento. Las vueltas, las sorpresas, lo que aparece o quien aparece, la historia contada desde varios puntos de vista y en primera o tercera persona no te deja abandonar hasta que llegas al final.

 Esta continuación me ha parecido algo más oscura que el primer libro. No es una pega, ni mucho menos, ya que la maldad se cobra lo suyo sin importar quién o qué se le ponga por delante lo que hace que, dentro de la fantasía de la historia, se perciba como real. Los malos son crueles, despiadados y mezquinos; quieren venganza y poder a toda costa pasando por encima del resto del mundo sin parpadear y eso es algo que se percibe a lo largo de la lectura.

 Los buenos se ven entre la espada y la pared muchas veces, no saben cómo hacer frente a esta oleada de desenfreno y maldad que surge a su alrededor. Aturullados, bloqueados, sin saber muy bien qué hacer o a quién acudir para poner freno a todo.

 Como puedes imaginar, te pasas el libro "dando botes" gracias a las descripciones que hace la escritora de esta situaciones. Te metes de lleno en la maldad y en la bondad, en la aceptación y la resistencia, en la esperanza y la desconfianza,... en resumen, lo vas viviendo todo.

 Vives momentos de tensión, de alegría, de estar al borde de las lágrimas, de dar saltos y aplaudir -conste que ha habido libros en los que lo he hecho, en este caso, al ir de viaje, quedaba feo ponerme a dar botes en medio del coche-, momentos que te arrancan la ilusión de cuajo y otros en los que no hay por donde coger lo que está sucediento.

 Como resumen de todo lo anterior no puedo sino decir que es una lectura que recomiendo. Sin duda, es un broche de oro que iguala o supera, al menos para mi, la primera parte.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la editorial por haberme enviado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprarlo AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La diferencia entre imposible y posible es un corazón con voluntad." - Lolly Daskal.

28 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco los veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! pues como ya te dije no creo que me enganche ahora a bilogías, trilogías y logías en general 😅 el género no me atrae demasiado y me cuesta mucho hacerme a las historias estas. Esta vez lo dejo pasar.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, a simple vista la sinopsis no me atrae lo suficiente. Cuando se trata de género fantástico soy muy selectiva con los libros que decido leer, y creo que este no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No es de mi estilo pero gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, a priori este tipo de libros no me van mucho, pero segun te leo me pica el gusanillo. Me gusta cuando dices que la historia contada desde varios puntos de vista y en primera o tercera persona no te deja abandonar hasta que llegas al final, y que te pasas el libro "dando botes", así que creo que me has convencido, la leeré, mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    Yo este lo dejo pasar, ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas y prefiero dedicarme a ellas
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pues una bilogia ahora mismo no me apetece. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Por el momento este lo voy a dejar pasar al no leer el primero, estoy con tantos pendientes que mejor me dedico a ellos
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No me sonaba este libro y me ha sorprendido ver que era parte de una bilogia. La verdad es que si has experimentado todo eso con el libro,ha merecido la pena la lectura. Me gusta cuando un libro nos hace sentir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he leido el primero y por ahora no creo que los meta en la lista de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es complicado hablar de una segunda parte sin hacer spoilers de la primera pero encima contándonos que te ha parecido todo, pero la verdad es que lo has conseguido, me parece una bilogia que puede estar bien, y me gusta eso que sea mas oscura!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que haya cerrado bien la historia a esta bilogía. De todas formas lo dejo pasar porque de hecho ya ando leyendo el libro de una autora muy parecido en cuanto a temática, y no me apetece más de lo mismo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Creo que disfrutaría muchísimo la lectura de este libro y del anterior. Me encanta la fantasía y esta novela reúne todo lo que me gusta. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  14. Hola gracias por la reseña, me gustan mucho las historias magicas, te hacen soñar que estas en un universo paralelo jejeje, me gustó tu relato,me hicieron imaginar el escenario, gracias,saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! yo no he leído el primer libro pero me has dejado con el gusanillo de hacerlo, así que iré a por los dos. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me he pasado muy por encima en la reseña porque he visto que es una segunda parte y me llama la atención la bilogía. Me alegra que te gustase. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, no sé realmente por qué te comento esto sin acordarme de si leí tu reseña de la primera parte pero también te digo que donde dije digo, digo diego (o algo similar) y es que me ha gustado tanto esta reseña entusiasta y sin spoilers que creo que voy a probar a leer la historia porque sin ser mi género favorito creo que podría llegar a gustarme, muaksss

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura, que ha sido un desenlace a la altura y que te ha dejado buenas sensaciones. Tiene elementos interesantes, sobre todo que tenga magia porque es algo que me encanta y es un plus que esta parte tenga un tinte más oscuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  19. Un libro ubicado en un universo paralelo donde la gente tiene el don de la magia? Cuenta conmigo! Esos siempre tienen un espacio en mi libreria! Tu reseña me motiva a leerlo. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  20. ¿Porque yo no habia escuchado nombrar este libro? Tiene todo lo que me gusta, magia, reyes, elementos oscuros jajajaja suena demasiado bien y tu reseña hizo que me dieran aun mas ganas de leerlo. Gracias por la recomendacion, ya lo agreguè a mi lista de pendientes =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía la primera parte porque te comenté la reseña hace un tiempo (suerte que pusiste el enlace y me lo chivó jajaja) pero sigue sin llamarme especialmente la atención, así que no creo que me anime a leer esta bilogía. Aun así, algo que me gusta mucho es que los malos parezcan malos de verdad y no se queden en un intento fallido, así que por ese aspecto me llama la atención. Y que gracias al estilo de la autora te puedas meter de lleno en la novela es todo un lujo, pero creo que finalmente la voy a dejar pasar porque, además, tengo suficientes pendientes ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me paso de puntillas porque he visto que es una segunda parte. Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte, ya que en general suele pasar que las segundas partes son peores. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conozco la primera parte, de modo que he ido leyendo un poco perdida, aun así no he visto spoilers o no me he dado cuenta, cosa que agradezco 😀 la temática me llama mucho la atención, indagaré por mi parte, un besito!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro tiene buena pinta, la fantasía me encanta y bueno aunque no sea muy fan del tema de la magia de vez en cuando me gustar leer libros así, en este me falla que sea bilogía pues ahora mismo estoy mas interesada en libros únicos dado que tengo demasiadas sagas o trilogías empezadas que nunca he terminado y quiero ponerme a ello, de momento lo dejo pasar pero me los llevo anotados.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No me llama y más siendo más de uno así que lo voy a dejar pasar. Quiero quitarme todos los libros posibles este verano y dudo que sume alguno más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. No he leído el primer libro así que no creo que vaya a leerlo D: aún así me alegro muchísimo que te haya gustado y lo hayas disfrutado ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Creo que esta novela no es para mí, pero gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa!
    No conocia al libro ni a la autora y si bien es de un genero que amo no me termina de convencer asi que lo dejare pasar.


    Nos leemos 💙 Besos 😙

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.