lunes, 30 de abril de 2018

Omar, el Niño Cangrejo - Víctor Álamo de la Rosa

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a Omar, protagonista de un cuento que nos enseña mucho sobre la vida, la magia y el amor.

Omar, el Niño Cangrejo - Víctor Álamo de la Rosa

Sinopsis


Omar es un niño que está convencido de que es el hijo del mar porque tiene un brazo que parece una pinza de cangrejo y porque tiene extraños poderes, como hablar con las olas y los peces o respirar bajo el agua.
Disfruta de una vida apacible y divertida en El Hierro pero pronto comienzan los líos con otros muchachos y se verá envuelto en un misterio, hasta el punto de que se verá obligado a luchar contra los terribles conjuros de un extraño brujo para poder recuperar su vida y, sobre todo, a su novia, lo más importante para él.
Atrévete a descubrir está historia de amor y aventuras que nos lleva a una gran sorpresa final donde realidad y ficción se dan la mano, acompaña al narrador en su viaje y bucea con Omar por las cristalinas aguas de La Restinga.





Opinión

 Este libro es un cuento dentro de un cuento. Un cuento que la abuela del protagonista le cuenta a este: de como nació Omar, comenzó su vida y se origió su peculiaridad, ya que tiene una pinza por brazo y crece creyendo que su padre es el mar debido a esto mismo.

 Por lo demás,su vida transcurre como la de los demás niños: va al colegio, al instituto, conoce a una chica y a un matón que se dedica a torturar a los animales y al que le planta cara por ser algo que no puede soportar.

 La sinopsis del libro cuenta bastante del mismo pero lo más importante es lo que este transmite acerca del valor para luchar por lo que se quiere, el respeto a los demás y el respeto a los animales. Que todos somos iguales, tenemos sentimientos y los animalicos no son menos. Que hay que vivir y dejar vivir, tratar como queremos que nos traten y tener consideración con los demás.

 Narrado de forma ágil y apto para pequeños y grandes, este libro encierra enseñanzas de las que todos nos podemos beneficiar y sobre las que podemos reflexionar al igual que hace el protagonista mientras su abuela le cuenta la historia de Omar.

 Una narración llena de ternura, contada con cariño que en más de un momento te va a sorprender. Un libro con olor a mar, que te lleva de paseo por la playa y te sumerge en sus profundidades. Una lectura que, sin duda, recomiendo tengas la edad que tengas.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Donde una puerta se cierra, otra se abre." - Miguel de Cervantes.


10 comentarios:

  1. No lo veo para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues tiene muy buena pinta, además parece de esos libros que podemos disfrutar mi hijo y yo, los dos a la vez, que le gusta mucho que le lea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay que todavía lo tengo esperando! pero es que aún tengo unos cuantos delante de él, pero ya me apetece leerl, estas historias me gustan muchísimo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhh mira que me encanta leer este tipo de libros porque cuando hay libros infantiles, hay mucha sabiduria, así que me lo llevo apuntado
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, ya lo había visto entre las novedades de la editorial pero si te soy sincera no me había fijado del todo en él, la verdad no entiendo por qué ya que los libros infantiles me gustan sobre todo aquellos que dejan valores y enseñanzas en el camino.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gusta lo que cuentas de este libro, creo que me puede gustar mucho y sin duda lo compraré para leerlo con mis sobris, de momento con la mayor, que el peque es muy pequeñito aun, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria poder encontrar este cuento por aquí, me parece muy bonito.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que me ha venido a la cabeza al ver el titulo del libro es ese pobre Gabriel que ya no está entre nosotros y que era un pececito.
    el protagonista del libro sin embargo tiene una mano de pinza de cangrejo y hace muchas cosas. Me ha gustado aunque me ha parecido una lectura juvenisl. A veces en esas lecturas podemos disfrutar mucho. BSS

    ResponderEliminar
  10. ¿Un cuento dentro de un cuento? Sólo por eso ya me ha llamado la atención este libro y también el hecho de que lo recomiendes a personas de todas las edades así que tomo nota también por salir un poquito de mi zona de confort, gracias por la recomendación. Muakss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.