lunes, 23 de abril de 2018

Noches de Neón - Scarlett de Pablo

Buenos dias,

el libro que os traigo hoy forma parte de una lectura conjunta organizada por Monste de Amor y Palabras y la editorial Escarlata. Gracias por haberme dado la oportunidad de leer el libro, del que puedes comprar un ejemplar AQUI.

Noches de Neón - Scarlett de Pablo

Sinopsis

Cuando Butterfly conoce a Blake Novak, un luchador de artes marciales, instantáneamente se siente atraída hacia él. Lo que Blake no sabe de ella es que vive una doble vida, y que debajo de ese encanto infantil y las pelucas de colores, está Mia Gabrielli, la hija de un jefe del crimen organizado.

Lo que se suponía que iba a ser solo un encuentro fugaz, se convierte en el comienzo de una aventura peligrosa cuando el robo de dos millones de dólares vuelve a unir sus caminos.
Mia va a tener que enfrentarse a los enredos y engaños tan propios de su familia, cuando su plan de huir y comenzar una nueva vida se vea frustrado. Subestimada desde siempre como la frágil e inocente hija de Luca Gabrielli, su vida empezará a convertirse en un gran torbellino de acción, donde el dinero, el narco- tráfico, los asesinatos y las traiciones sono il pane quotidiano.

¿Y qué pasa con Blake? ¿Encontrará en él al aliado que tanta falta le hace, o se trata solo de otro cabrón más que la quiere manipular?




Opinión

 Mia tiene engañado a su padre. Bajo un halo de niña buena que estudia y hace todo lo posible por quedar la primera de su promoción, se esconde una personalidad completamente diferente. Todo por no chocar con su intransigencia.

 Blake es un luchador de artes marciales que una noche conoce a una sensual y misteriosa Butterfly, que lo intriga y lo seduce a partes iguales. Terminan en la casa de él y a la mañana siguiente ella desaparece de su vida de la misma forma misteriosa en que ha entrado.

 Sin embargo, esto no es nada más que el comienzo de una trepidante aventura en la que hay dos millones de dólares de por medio que aparecen, junto con mucha sangre, y desaparecen de la casa del pobre Blake sin que el pobre tenga ni idea de como ha sido. Claro que estas explicaciones no le valen a propietario original del dinero que quiere recuperarlo como sea.

 Y así comienza un libro que no se lee, sino que se bebe. Al principio me echaron para atrás sus más de 600 páginas pero te puedo asegurar que se hacen cortas. Cuando lo coges te cuesta trabajo soltarlo porque la acción y las sorpresas te acompañan hasta el final. Reconozco que esto tiene mucho mérito ya es capaz de mantener al lector interesado y colgado de las páginas del libro durante toda la lectura y sin que decaiga el ritmo.

 Narrado en tercera persona, desde diferentes puntos de vista, nos permite acompañar a los diversos protagonistas en todo lo que va sucediendo y lo que les va ocurriendo, todo eso rodeado de traficantes, mafias, engaños, torturas,... en fin, todo lo que supone moverse en ese tipo de ambiente.

 La trama te engancha desde el principio por el prólogo tan fuerte que tiene y ya desde ahí no puedes dejar de leer, de sorprenderte y de pensar en el siguiente giro que puede dar todo. Tiene descripciones que permiten que te metas tanto en cada situación como en la cabeza de cada protagonista para saber lo que van pensando, lo que quieren hacer o cual va a ser su siguiente metedura de pata.

 Agobio, estres, sorpresa, tristeza o alegria son solo algunas de las emociones que podrás experimentar con este libro que no te deja descansar ni siquera al final. Una cosa que me ha dejado un poco descolocada es que, personalmente, muchas veces he pensado que el dinero podría arreglarlo todo o casi todo. Sin embargo, me he pasado el libro preguntándome: ¿de verdad merece la pena?. Por otro lado, voy a destacar el romance ya que en el libro hay amor, pero no es un instalove sino un amor plagado de dudas e incertidumbres pero, sobre todo, de fuerza.

 Un libro que no deja indiferente, una historia sobre quien es quien y quien es en realidad, una narración llena de vueltas y revueltas y unos personajes bien construidos: Mia, que vive una vida que no quiere y se resarce bajo otra apariencia; Blake que es mucho más que un bruto tatuado que se dedica a repartir mamporros a diestro y siniestro; Noah, con sus tira y afloja entre el deber y lo que le dicta el corazón o la conciencia; el padre de Mia, que tiene una doble cara al igual que su hija aunque a él se le ve venir de lejos.

 En definitiva, un libro recomendado si te gustan los libros que arrancan fuerte y siguen así hasta el final, si lo tuyo son las historias cargadas de adrenalina, si quieres leer algo sobre mafias pero con un giro de tuerca muy interesante.

 Muchas gracias a Montse y a la editorial por haber posibilitado esta lectura conjunta.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No merece la pena vivir una vida sin examinar." - Sócrates.


40 comentarios:

  1. Hola!
    Pues he visto buenas críticas de este libro, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola María!

    AA pesa de lo bien que hablas del libro, pues te ha gustado y has tenido una buena experiencia -también he visto alguna que otra reseña positiva- a mí no me termina de convencer no es una lectura que me atraiga demasiado, pero no lo descarto, me lo llevo pero antes, más adelante veremos.

    Besos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión paso, no lo veo para mi. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si me ha encantado la historia parece sacada de película, al leer la reseña la imaginación empieza a volar y eso es lo que más me gusta, quedé con mucha intriga y ganas de saber más.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. En este caso por la portada no lo compraría, pero parece estar interesante..

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en varios blogs, pero el argumento no me termina de atraer. Sobre todo porque toca temas que no me interesan mucho, así que yo creo que no es para mí. A pesar de las buenas opiniones que he visto, estoy casi segura de que no disfrutaría con esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene algo que me atrae mucho, a ver si me hago pronto con él :)

    ResponderEliminar
  8. Ostia! Por la portada me creía que era un videojuego! Pero ya veo que es el libreo de noches de neon! Y está muy wapo! Me lo apunto! bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustan los libros con giros en la trama y tan adictivos como éste según nos cuentas. Vaya misterio lo del dinero! Y también está a su favor conocer el punto de vista de varios personajes, es algo que me llama de una novela para adentrarme más en la historia.
    Lo tengo en cuenta para próximas lecturas, gracias.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Este libro es que no sé si me lanzo a leerlo o no, por un lado me llama y por otro es que no me termina de convencer y asi estoy sin saber que hacer, a ver si me animo pronto.
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro aunque de momento no me ha sido posible por falta de tiempo. Lo que si he hecho es ir leyendo vuestras opiniones y tengo claro que es un libro que me va a gustar. A ver si por fin encuentro un hueco para él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay! A mí me llama muchísimo la atención este libro, he leído reseñas y la verdad es que tienen una pinta tremenda, eso de la doble vida me da una curiosidad...Además, creo que nunca he leído un libro de mafias y me da a mí que va siendo hora de cambiar eso.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  14. Wowww.. Me encanta qué buena pinta tiene! Voy a ver si lo consigo! Me encantan las historias con adrenalina!!

    ResponderEliminar
  15. Hola María!
    Pues la verdad es que últimamente he estado leyendo alguna reseña de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero poder leerlo en breve :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, no habia escuchado este libro ni el autor y creo que aunque no es mi estilo de lectura definitivo se lo recomendaré a mi sobrina mayor que estoy segura le encantará tenerlo dentro de su acervo de libros

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Me encantan los libros que arrancan y finalizan fuerte. Me ha llamado la atención que pese a tener casi 600 páginas se beba practicamente. Me llamó mucho la atención por su portada.Me lo llevo anotado

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola otra vez!
    Me lo ofreció la editorial pero como la mafia y yo no somos muy amigos, y teniendo en cuenta que es un tocho considerable, decidí esperar a ver opiniones y si me gustaba lo que contaban animarme por mi cuenta, pues a Scarlett la he leído con Arlia y me gusta su manera de crear historias. Pese a que, como te digo, la mafia no es un tema que suela atraerme, os está gustando bastante a todas así que no descarto leerlo en algún momento (si se hace el milagro y consigo rebajar un poco mi lista de pendientes xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues me parece una lectura interesante, quizá esta algo alejada de mi zona de confort, pero por lo que dices que arranca fuerte y llega asi al final creo que podria gustarme!

    ResponderEliminar
  20. Un libro que a primeras me resulta interesante con esas intrigas al igual que los personajes. Me alegra que esas 600 páginas no se hagan de lectura pesada. Genial la portada también.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues este libro tampoco se ajusta a lo que suelo leer habitualmente pero me ha enganchado tanto la historia que voy a tomar nota para leerlo, eso de que sea trepidante y de que hable de mafias, doble personalidad, etc me ha llamado mucho la atención. Muaksss

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    Pues este libro tiene muy buena pinta! Por la sinopsis ya parece de esos que enganchan, y si encima tal y como dices esta bien escrito y tiene vueltas y sorpresas constantes me llama aún mas
    Además siempre valoro que los personajes estén bien construidos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Holaaa! que buena pinta tiene este libro, me atrapo de inmediato cuando hablas de que la chica se hace la santa pero no es tan asi, que ganas de leermelo ahora ya, asi que lo pongo en mi lista, gracias por la reseña y tu opinion, saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Por lo que nos cuentas Noches de Neón es como subirse a una atracción estilo Dragon Khan, donde en cada giro en cada subida y bajada, a una le da un chute de adrenalina del bueno, que hace que te enganches. Aunque cierto es, que prefiero el chute de pasar páginas y no el de las subidas y bajadas que me mareo jajajaja.
    Creo que no es necesario decir que me ha encantado la trama del libro y como no, como te he dicho en muchas ocasiones, los libros si no me enganchan, si no hacen que quiera saber más y más, se quedan adornando la estantería a medio leer.
    Por otro lado, aunque sea una romanticona, lo confieso, me gusta también esos libros que no son como un cupckae, sino más bien como esas chuches rellenas con sabores ácidos (perdona, estoy hoy sembrada con las metaforas/comparaciones jajaja).
    Pues nada, que como no me compré libro este Sant Jordi, creo que pongo en la lista el de Scarlett de Pablo, para cuando salga a la "caza".
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. La portada tiene un punto así como ochentero, me gusta. Y por lo que cuentas no pinta nada mal la trama, ya me dejaste con la curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    La verdad es que la portada no me llamaba especialmente, pero me gusta lo que comentas del libro sobre todo la parte de romance sin instalove que tanto está de moda y también me gusta que enganche pese a sus páginas, puede que me haga con él y le de una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! Pues créeme que Noches de Neon por la portada y con eso de las 600 paginas seria un libro que ni por error elegiría en la librería, pero tras leer tu reseña me has dejado enganchada, ademas que si es de las historias que te envuelven y te mantienen interesado en toda la lectura me encantara. Me la apunto.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Suena muy sugerente este relato. El personaje de Mia, con su doble vida, obligada por su entorno familiar,me parece muy seductor. Además el marco en el que se desarrolla la historia creo que apoya un relato que me tiene pinta de ser trepidante. Además me ha llamado la atención el personaje masculino, Blake. Siento debilidad por este tipo de personajes, de aspecto duro y pasado oscuro, creando el contrapunto perfecto junto con Mía. Me ha llamado mucho la atención esta novela, la voy a buscar porque seguro que me va a encantar ( y si por lo que cuentas además es extensa, mejor que mejor) Gracias por este descubrimineto, lo voy a disfrutar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Ya he visto mas de una reseña sobre este libro y aunque en su totalidad suelen ser buenas, tal como es la tuya sigue sin llamarme la atención y no termina de convencerme del todo la verdad por ese motivo creo que seguiré dejándolo pasar pues por el momento no me dice nada.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela en su momento, cuando se publicó, y aunque en principio me echaba para atrás su extensión, la trama me hacía ojitos y es cierto que al final se beben las páginas de lo ágil y amena que llega a ser, así que en ese aspecto me sorprendió y coincido contigo. Además, es cierto que la novela está llena de sorpresas y acción, además de giros, y alabo la capacidad de la autora para mantener enganchado al lector de principio a fin, en serio. Nunca había leído ninguna novela relacionada con las mafias, el narcotráfico y demás pero esta me encantó y es cierto que no deja indiferente :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Por lo que parece el libro podría ser comparado con la trama de muchas películas similares y generalmente el estilo me gusta así que me lo llevo apuntado para cuando tenga un hueco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    No creo que lo vaya a leer ahora mismo, a pesar de que lo que cuentas me ha llamado, pero creo que no estoy en el momento para leerlo.
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Veo este libro por todos los blogs y siempre llego a la misma conclusión, tengo que leerlo sí o sí. Me llama mucho la atención y creo que disfrutaré con él así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Hola pronto voy a leerme este libro, cada vez mas me llama la atencion. Me alegra que te gyste, un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola! tengo mil ganas de leer este libro 😍 nunca había leído libros de esta temática, cuyo argumento solo he visto en ciertas películas. Que la autora haya sabido conjugar tan bien en una novela esta temática y que, además, enganche tantísimo, es que se me cae la baba, apuntadísimo queda!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Que bueno que te animaste a participar de la lectura conjunta y que hayas disfrutado mucho de la experiencia y de esta historia. La portada me parece bastante sugestiva, llama la atención y parece un poster de película. La trama tiene muchos elementos que se me hacen interesantes, principalmente lo relacionado con la mafia y por lo que me he enterado, este tema tiene un gran desarrollo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  37. Vi este libro en bastantes sitios y me llamó muchísimo, eso de que toque temas como la mafia y sobre todo el dinero hace que me interese demasiado.
    Me gusta que el romance no sea un instalove y los protagonistas, es cierto que la extensión tira un poco para atrás pero si se lee tan rápido como dices no cabe duda que le daré una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Vi este libro por otros lugares pero la verdad es que no me termina de convencer jajaj así que por el momento lo dejare pasar aunque me alegro que te gustara

    Besos ^^ Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    A este libro le tengo bastantes ganas, lo vi no hace mucho y espero hacerme pronto con él.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!