jueves, 19 de abril de 2018

La Viuda Negra - Daniel Silva

Buenos dias,

en el libro de hoy nos meteremos dentro de los entresijos y tejemanejes de una de las organizaciones terroristas que más quebraderos de cabeza esá dando a las fuerzas de seguridad.

La Viuda Negra - Daniel Silva

Sinopsis

Una red terrorista.

Una telaraña de engaños y mentiras.

Un juego letal cuyo objetivo es la venganza.

Gabriel Allon está a punto de convertirse en jefe del servicio secreto israelí, pero en vísperas de su ascenso los acontecimientos se confabulan para que el legendario espía y restaurador de arte acepte una última misión. El ISIS ha hecho estallar una devastadora bomba en el distrito parisino de Marais y el gobierno francés, desesperado, quiere que Gabriel elimine al responsable antes de que ataque de nuevo. Le apodan Saladino, y es una mente criminal de ambiciones tan grandiosas como su sobrenombre: un individuo tan esquivo que incluso su nacionalidad se desconoce. Oculta tras un sofisticado software de encriptación, su red terrorista se comunica en total secreto, dejando a Occidente a ciegas respecto a sus planes y a Gabriel sin otra alternativa que introducir a un agente en el grupo terrorista más peligroso que haya conocido el mundo.

Natalie Mizrahi es una joven doctora tan valiente como hermosa. A petición de Gabriel, se hará pasar por miembro del ISIS a la espera de que llegue el momento de actuar, convirtiéndose así en una bomba de relojería con el cronómetro en marcha, en una viuda negra sedienta de sangre. Su peligrosa misión la llevará desde los apacibles barrios residenciales de París a la isla de Santorini, y del mundo brutal del califato del Estado Islámico a Washington, donde el implacable Saladino prepara una apocalíptica noche de terror que alterará el curso de la historia. La viuda negra es un thriller apasionante y de absoluta actualidad, pero también es un viaje de descubrimiento hacia el nuevo corazón de las tinieblas, que permanecerá en la memoria de los lectores mucho después de que hayan pasado la última página.




Opinión

 Un atentado terrorista abre el libro. De primera mano vemos como inocentes son acribillados sin piedad y como se comienzan a mover diferentes agencias de inteligencia y espionaje para dar caza a La Viuda Negra y a Saladino, brazo ejecutor y cerebro respectivamente de esta atrocidad.

 Gabriel Allon es llamado de nuevo al deber tras este y otros atentados que están sembrando el pánico y decide llevar a cabo una operación de lo más arriesgado: infiltrar a la doctora Natalie Mizrahi, ajena a todo tema de espionaje, en la red de Isis para descubrir quién es Saladino y cual es su próximo ataque.

 A grandes trazos esta es la historia del libro que tiene muchísimos personajes más, algunos de los cuales son mero adorno ya que el peso de las investigaciones y las pesquisas parece recaer sobre Gabriel Allon.

 Eso es lo que más cuesta al principio, hacerse con los diferentes nombres de los que desfilan por las páginas de la historia; algunos son relevantes, otros están ahí para terminar con un tiro en la cabeza dos páginas más tarde sin que hayan desarrollado nada y algunos parece que ya son viejos conocidos y están aquí a modo de homenaje.

 La acción es trepidante aunque cuesta meterse en faena. Mucha introducción, muchos nombres, mucho situarse pero luego cuando se llega al meollo es de la mitad para adelante del libro y sabe a bastante poco. No termina de transmitirse una situación real de peligro por parte de la doctora Natalie Mizrahi una vez dentro del nido de serpientes. Personalmente, en ningún momento temí por su vida a pesar de que su comportamiento distaba mucho del de una mujer sumisa y obediente en muchas ocasiones, comete torpezas y se mete en la boca del lobo hasta el esófago. Por otro lado,  la doctora Mizrahi, para mi la protagonista del libro, está muy bien construida: un personaje con sus fuerzas y debilidades, miedos y dudas

 Otra cosa es el partidismo político del que hace gala, poco que ver con lo que sucede en la realidad. Si esperas encontrar explicaciones sobre el terrorismo y la situación en Oriente, igual te sorprende lo que vas a leer ya que, si bien algunos hechos están bien retratados, en otros el rigor brilla por su ausencia.

 No te equivoques, el libro me ha gustado y me ha mantenido enganchada a sus páginas de principio a fin. Es una buena novela de espionaje e intriga con sorpresas y giros en la trama que no te esperas. De hecho toca bastante la fibra sensible porque es algo que está sucediendo ahora mismo, por desgracia, y hay escenas que nos pueden resultar más o menos conocidas y parecidas a lo que hemos visto por televisión.

 El escritor sabe como mantenerte fiel a su prosa página tras página saltando de escenario y personajes, con buenas ambientaciones y descripciones. Entretenida, interesante y amena, sin duda es una novela negra o thriller al uso que hará las delicias de los amantes del género y con claves para comprender muchas de las atrocidades que suceden hoy en día. Los peros que he señalado no deberían suponer mucho problema a la hora de disfrutarla.

 Muchas gracias a la editorial por haberme facilitado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar un ejemplar AQUI.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Una broma es algo muy serio." - Winston Churchil


33 comentarios:

  1. Pues como tú dices esos peros no son grandes impedimentos, no pinta mal la novela. Bueno, la podría tener en cuenta para más adelante.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es el tipo de historia que me apetece leer en estos momentos. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me ha llamado desde la estantería pero luego me costaba meter en el bolso, ejeje. No se si es la ambientación o qué es lo que me echa para atrás pero creo que lo dejaré pasar por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas tiene pinta de ser de esos que empiezo con ganas por el tema del que trata (que me llama mucho la atención) pero que me resulta pesado al principio y luego me pesa y no me animo con él a diario. No sabes la pena grande que me entra cuando me ocurre eso... ¡por suerte son pocas veces! Pero eso de meterte mil nombres al principio me agota, soy malísima con eso x)
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pese a algunas de las cosas que comentas el libro no pinta nada mal, pero la verdad es que esos detalles pesan demasiado a la hora de decidirme a leer el libro o no y en principio no creo que lo haga, prefiero leer otros de los que tengo pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado aun con alguno que otro pero, la verdad que pinta bien, no me importaría animarme con él

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la novela negra, el thriller, así que no lo descarto para cuando tenga menos pendientes :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, porque aunque sea ficción es algo que existe realmente, algo tan serio como el terrorismo.
    Anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón. Este la verdad no me termina de llamar así que voy a pasar de el.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Desde el principio de la reseña me has tenido en vilo con la trama. El tema me parece muy interesante, ya que como bien relatas es un tema que está a la orden del día y en cuanto a que toca la fibra sensible, por supuesto que sí. Aunque no profundice en temas políticos ni situaciones concretas me da la sensación de que es un libro que te atrapa de principio a fin y que, como bien dices al principio, deja huella. Definitivamente sí que me voy a hacer con él, estoy segura de que me gustará. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    El argumento me echa un poco para atrás, porque toca temas que no me interesan mucho, así que yo creo que este libro no es para mí. Estoy casi segura de que no disfrutaría con esta historia, así que prefiero dejarlo pasar. Son tantos los libros que tengo pendientes que prefiero ir a lo seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis me ha llamado mucho la atencion, me lo pensare más adelante si le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  13. Ostras, por lo que cuentas es un libro con un inicio rápido y que nos mete rápidamente en la trama y en la accion. Entiendo lo que te pasa con los nombres al inicio, a mi me ocurre lo mismo y ya no te digo si la novela es sueca o japonesa… un libro interesante, lo buscare a ver que tal, me ha gustado tu reseña!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro y no sé si lo leería. Por un lado todo lo que sea thriller y novela de acción policiaca (o de espias en este caso) es garantía de que va a enganchar. Pero que toque un tema tan latente, que no es ficción aunque el caso planteado lo sea...hace que te lo plantees de otra forma, bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por tan completa reseña. Me gustan e interesan mucho las novelas con un toque de acción y misterio. La última que leí, con similares características, fue la saga Negro de Ted Dekker. La trama de este libro me llama muchisimo! si la leo te comento ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía el libro pero dudo que lo lea, es decir me llama la atención pero a la vez no pf. Aún así me alegro de que te haya gustado y mantenido enganchada. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que me encantan los libros de espionaje, policía, suspenso... creo que es un buen entretenimiento, y si hacen la película seguramente será un exitaso. Cuando aparecen inexactitudes suele molestarme bastante porque se supone que le pierdo credibilidad al autor, es más, si no va a ser riguroso prefiero que use lugares de fantasía o sitúe el argumento en el futuro... No lo pondría en mi lista de imprescindibles, pero si lo veo, seguro lo leo. Gracias por tu reseña tan honesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Vaya! Me ha enganchado la reseña, una trama llena de acción y espionaje del bueno, la imagen de la portada es cautivante! Además toca temas de actualidad, sin duda me animaría a leerlo!

    ResponderEliminar
  19. UF! Qué librazo!!! me lo apunto sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  20. Hola 👋🏾 te cuento que hoy estaba en la feria del LIBRO 📖 y vi este libro pero no se porque no me hice con el, no soy amantes de los libros que tienen que ver con temas de la ISIS o israelíes pero al leer tu reseña si que me lo apunto, de verdad me llaml mucho la atención creo que volveré a la feria hacerme con el. Muchas gracias por la información de verdad que es un buen libro. Bss

    ResponderEliminar
  21. La viuda negra parece ser una novela bastante interesante, aunque pensaba que trataría el terrorismo y demás de una forma más "completa" por decirlo de alguna manera. A pesar de que no es un género que me atrape, no descarto leerla.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de los "peros" que comentas :) Yo no conocía esta novela pero por su sinopsis no creo que me anime a leerla; no me ha llamado mucho la atención el tema del ISIS aunque sea un tema muy actual, por desgracia. Aun así, me alegra que te haya enganchado de principio a fin y que el autor haya creado una buena ambientación en base a sus descripciones y detalles en escenarios ^^ Yo creo que la voy a dejar pasar que, además, tengo demasiados pendientes jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Holaa! Este libro me llama la atención, aunque no es mi género preferido, me gustaría darle una oportunidad. Me ha gustado la sinopsis y me ha picado la curiosidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    El título ya me ha gustado y estas historias que empiezan tan fuerte suelen gustarme pues es raro que un libro te enganche desde la primera página... sin embargo tiene varios puntos que no terminan de convencerme (esos peros que le sacas), sobre todo en cuanto a personajes... eso de que algunos estén como homenaje y a otros les peguen dos tiros dos páginas después de aparecer creo que tampoco me convencería. Lo mismo para la protagonista por la que no sufres incluso cuando está en medio del "meollo". No tiene mala pinta pero igualmente no lo veo claro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    No me llama nada de nada esta novela, no es el tipo de novelas que me suelen gustar, así que la dejaré pasar! Eso si una reseña genial!! Muchas gracias!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Bueno me alegra saber que es un libro que te a gustado aun contando con ciertas partes o situaciones que te han parecido un tanto ya vistas o conocidas, a mi este libro en concreto no me llama la atención pues sinceramente y no creo que encaje con mis gustos así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado, pero a mi no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea por el momento, ya que tengo muchas lecturas pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Me alegra que te haya gustado a pesar de esos peros que nombras, yo por mi parte lo dejaré pasar ya que eso de que tengan tantos personajes y que en muchos casos no aporten nada no me gusta D: siempre me hago un lio y al final es para nada xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención por la temática que desarrolla, tiende mucho a lo que estoy buscando actualmente y por eso me animaría a darle una oportunidad. Sin embargo tendré en cuenta esos detalles que mencionas, que no te convencieron tanto, para no ir con altas expectativas o con una idea equivocada.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    De por sí las novelas de espionaje no me llaman la atención y no me gustan, que tenga algo que ver con atentados y terrorismos mucho meno, aunque comentes que esta parte es un poco meh.
    No creo que sea mi libro y tipo de lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Este libro no me llama mucho la atención pero espero que te haya gustado mucho y hayas disfrutado con él. Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa!
    La verdad el libro no me llama mucho así que lo dejare pasar ya que tengo varios pendientes. Me alegro que te gustara

    Besos, nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!