domingo, 1 de abril de 2018

El Libro de la Oscuridad I: La Bella Salvaje - Philip Pullman

Buenos dias,

de nuevo está en el blog el gran Philip Pullman con el mundo que ya conocímos en la trilogía La Materia Oscura:
  1. La Brújula Dorada
  2. La Daga
  3. El Catalejo Lacado
 Si bien este libro tiene elementos en común con los anteriores, se puede leer perfectamente son haber leído los demás. Vamos a saber de qué trata:

El Libro de la Oscuridad I. La Bella Salvaje - Philip Pullman

Sinopsis





Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…







Opinión

 Malcolm es un niño de 11 años que vive entre la escuela y la ayuda a sus padres en la taberna que regentan, La Trucha. Sus dias transcurren entretenidos con las gentes variopintas que acuden a comer y dormir a la taberna, con su medio trabajo en el priorato que hay por allí cerca, Saint Rosamund, y con la insoportable Alice, que trabaja en la cocina de la taberna y con la que tiene un pacto de no agresión tras haber llegado a algo más que palabras en el pasado ellos y sus daimonions.

 Le gusta charlar con las hermanas del priorato cuando las lleva a hacer recados a bordo de su canoa, La Bella Salvaje o cuando acude allí para ayudarlas con tareas sencillas. Siente por ellas un gran cariño, por eso cuando llegan unos hombres preguntándole a Malcolm por lo que sucede alrededor de la taberna, quién va, quien viene y quien permanece, se ve en la obligación de hablar con ellas y contárselo. Pero su instinto le dice que no les debe hablar de un hombre que vió en el campo, al que se le cayó algo que no fue capaz de encontrar...

 Malcolm, con su verborrea y su imaginación infantil, con su valor y sus miedos, con su inocencia y su astucia es el protagonista de esta historia que se puede leer de forma independiente a la trilogía de La Materia Oscura, más que nada porque el escritor aquí vuelve a explicar cosas que ya se contaban en los otros libros. Junto a él estarán la pequeña Lyra o la detestable Alice que, aunque al principio solo parezca una mosca cojonera, luego cobra mayor protagonismo.

 Con su prosa elegante, rica en detalles e implacable, volvemos a una época situada en la Inglaterra de hace unos siglos, con una iglesia al mando de todo, controlando, espiando, asustando a la gente que vive a duras penas en una época tan difícil. Sin duda toda una crítica despiadada a esta institución.

 Volvemos a los largos párrafos llenos de descripciones, de historia, del día a dia, de cotidianeidad, de pensamientos de los personajes que desfilan por el libro. También hay misterios, sorpresas, intrigas, carreras contra reloj, suspense, de la mano de los mismos que no paran de meterse en un lio tras otro. Porque todo el mundo quiere a la pequeña Lyra y hay descubrimientos que no deben caer en malas manos ni salir a la luz cueste lo que cueste.

 Recomendado si te gustó La Materia Oscura, si te gusta la fantasía mezclada con realidad bien ambientada, con personajes definidos, con más párrafos explicativos que diálogos, con momentos en los que se sufre y otros en los que sonríes. En resumen, un libro muy completo en el que todos estos elementos se dan cita y te dejan con ganas de más cuando se termina.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El secreto de tu futuro está escondido en tu rutina diaria." - Micke Murdock.

14 comentarios:

  1. También lo tengo, voy por la mitad y de momento coincido al 100% en todo

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa pero para las niñas, puede que me anime y todo 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí, el género no me llama demasiado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya los primeros libros no me llamaron nada la atención con lo que no me veo leyendo este. Igual me estoy perdiendo grandes historias en estos libros pero de momento hay otros que prefiero antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es bueno que se pueda leer sin haber leído los otros, es una ventaja que tiene ya que supongo que hay gente como yo que no le van mucho las sagas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Si no fui capaz de terminar la trilogía "La materia oscura" (que parece mucho mejor), no creo que me anime con esta. Pero bueno, quizás algún día cambie de opinión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    PUes no conocía este libro pero la Bella de la oscuridad tiene pinta de ser de esas novelas que me encantan, me gusta mucho cuando saben mezclar bien la realidad con elementos fantásticos.
    El mundo de la brújula dorada me gustó, me encanta esa relación con los daimonion y además este personaje protagonista parece muy bien construido
    Y últimamente me gustan más las descripciones que los diálogos así que no tardaré en darle una oportunidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho mucha gracia tu forma de decir que una persona es molesta: 'mosca cojonera', ¡me has hecho reír! El libro parece que tiene muchas descripciones, y a mí eso me acaba aburriendo... ¡diálogos a tope! Así que echaré un ojo a la trilogía pero este libro creo que va a esperarse un poquito...

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    No conocía este libro, al principio pensé que tendría que ver con la trilogía que mencionas,pero me alegra que se pueda leer independiente. Me gusta que tenga situaciones de cotidaneidad y tenga acción y misterio. No descarto leerlo la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que la fantasía no un género que me apasione mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Pues de esta trilogía no he leído nada, si que he visto y jugado a la Brújula dorada pero nunca me ha llamado la atención el libro y mira que el autor es de sobra conocido y el genero no me desagrada, por ello ni me habia planteado leer El libro de la oscuridad… Pero por lo que comentas es un libro que me puede interesar y el estilo de Pullman hace que su lectura sea un placer, me lo pensare para verano!

    ResponderEliminar
  12. Achhhh ya sabías que me tenías desde el inicio, me recuerda un tanto a alguna obra de Charles Dickens jajajaja así que sile agregamos fantasiaa soy toda tuya. Me lo llevooo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa 😊 justo me lo enviaron también ❤ me gustó mucho tu reseña, a ver que me sacaré. Me suelen gustar este tipo de libros, espero que este no me decepcione ❤ un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Todo el tema de la crítica a la Iglesia me parece interesante, junto con la época en la que está ambientado el libro pero realmente estos libros nunca me han apetecido especialmente, creo que ni siquiera he visto la película entera... no se, realmente tengo la sensación de que yo no disfrutaría esta historia así que por el momento mejor la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.