jueves, 1 de marzo de 2018

Vidas Cruzadas - Paola Noguera Franco

Buenos dias,

el libro que os dejo hoy nos desafía a creer en los reencuentros más allá de una sola vida y a abrir nuestra mente.

Vidas Cruzadas - Paola Noguera Franco

Sinopsis

Un ángel ha pasado por la ciudad de Ripoll.
Parece algo circunstancial cuando se cruza con Alba, una mujer atribulada y con el corazón roto, a la que intenta ayudar desde su posición ángelica, como haría con cualquier otra alma adolorida.
Sin embargo, pronto se dará cuenta que entre él y aquella mujer, hay algo más que una simple coincidencia.

¿Puede el amor transpasar barreras del tiempo y del espacio en pos de un deseo y una promesa?
Una conmovedora historia que entrelaza situaciones contempóraneas del Ripoll de tiempos actuales junto con una más oscura y turbulenta del Japón de 1868, en plena Guerra Civil.

Un drama sentimental que juega con matices esperanzadores acerca del amor más allá de la vida, la muerte, el tiempo, e incluso el espacio.





Opinión

 Alba está viviendo un infierno en vida. Viuda, con una hija pequeña y múltiples deudas por pagar, siente como las fuerzas la abandonan poco a poco cada día. Su pequeña es lo único que la anima a seguir adelante como puede.

 No está sola, sin embargo, ya que Marlow, un ángel, decide tomar forma humana para ayudarla a sobrellevar todo lo que carga pero una vez a su lado, se da cuenta de que le sucede algo que no puede explicar.

 No es el único porque su compañero Brann parece sentir algo extraño también cuando está cerca de Bárbara, la hermana de Alba. Hay objetos que le traen a la mente recuerdos de hechos pasados, muy lejanos en el tiempo y en el lugar.

 Nos trasladamos así a un Japón desgarrado por una guerra civil en el que sabremos más de la historia que esconden los protagonistas del libro.

 Una narración en la que drama y fantasía se van mezclando en los diferentes capítulos en los que vamos conociendo a los personajes poco a poco. En primer lugar a Alba y todas las desgracias por las que ha pasado pero aún así, estas parecen no tener fin.

 Seguimos por los ángeles que hacen su aparición en la vida de Alba y su hermana para ver que pueden arreglar y cómo hacerlo sin que se den cuenta de lo que son en realidad. Se hablará de vidas pasadas, reencarnaciones y recuerdos que trascienden el tiempo.

 Todo esto se cuenta con un estilo sencillo, nada rebuscado y al que no resulta difícil seguirle el hilo de forma que la historia se puede leer bastante rápido.

 ¿Recomendado? Aquí vas a encontrar ángeles, venganzas, karma, amor y drama mezclados entre sus páginas así que le podrías dar una oportunidad.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a Yennely de Mis Lecturas y a la escritora por organizar esta lectura. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Somos adictos a nuestros pensamientos. No podemos cambiar nada si no cambiamos nuestros pensamientos." - Santosh Kalwar.

17 comentarios:

  1. Hola.
    Me encanta todo lo que tiene que ver con Japón y más esta época en concreto, así que este me lo apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    La literatura japonesa o ambientada en Japón siguiendo el estilo de sus leyendas, me encanta, lo de amor y drama me encanta menos...pero no lo descarto.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Huolaaa.
    No sé porqué me había hecho otra idea super distinta de este libro. Lo has expuesto de tal manera que me ha picado muchísimo la curiosidad, con ese drama sentimental del que hablas... Tiene mejor pinta de lo que pensaba, en serio.
    Me la anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace un tiempo lo leí y la parte histórica fue la que mas me gusto.

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu reseña porque me ha despertado a leer esta novela Vidas cruzadas de paola noguera franco, y saber sobre alba y marlow y su historia de amistad apoyándose en esos momentos duros.

    ResponderEliminar
  7. Me has despertado mucho interés por esta novela: primero, al tener una historia ubicada en Japón; y segundo, la temática que me pierde! Lo pongo en lista de espera ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que el tema de los ángeles no me llama mucho, y con todo lo que tengo pendiente lo voy a dejar pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tiempos entrelazados, pasado, presente y un futuro incierto se podria decir. Tiene buena pinta el libro y en lo personal amo el drama japones y al ser romantico me lo apunto a ver qiue tal. Lo bus are online a ver si lo encuentro

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Pues es un libro que no conocí aunque a mi el tema de los ángeles pues no me suele tirar demasiado y pocas veces he leído algo que tenga relación con ellos, aun así veo por tu reseña que es un libro que no esta nada mal y que tiene varios factores en su trama así que creo que voy a indagar un poco más sobre él.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Me parece una historia muy original la verdad. El mezclar tema de paranormal con los ángeles lo veo un acierto. Por el momento no me animo a leerlo, pero estoy segura que será una buena lectura.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado mi atención, me parece super atractiva esa mezcla entre drama debido a su ambientación que hasta ahora no he leído nada que se desarrolle en Japón y su componente histórico que para mí le da un plus; junto con la parte de fantasía y más cuando se trata de ángeles, me gustan mucho estos seres.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bes❤s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero la sinopsis no me ha llamado nada la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla. Ahora bien, me alegra leer que el estilo de la autora sea sencillo y nada rebuscado e incluso que haya sabido combinar tantos y tan diferentes elementos, pero esta vez la dejo pasar y así me centro en mis pendientes, que no son pocos :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que el tema de ángeles me llama bastante... Aunque ahora mismo no estoy muy puesta en aras criaturas y algo me dice que no tendría afinidad con este libro, es una corazonada.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La trama me llama mucho la atención y pienso que puede ser una novela interesante por lo que me llevo apuntado el libro para un futuro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. En un primer momento el libro no me llamó para nada la atención pero todo eso de las reencarnaciones y los angeles me ha llamado muchísimo la atención.
    Debido a su extensión que también ayuda mucho también así que me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Siendo sincera el libro no me llamo así que creo que lo dejare pasar o por lo menos por el omento no creo que lo lea

    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.