lunes, 26 de marzo de 2018

Arai no es Nombre de Perro - Fernando Sánchez-Ballesteros Gil

 Buenos dias,

la lectura de hoy ha sido organizada por la Reina Lectora y su club de Lunitas. Vamos a conocer a Arai y las palabras que marcaron su vida.

Arai no es Nombre de Perro - Fernando Sánchez-Ballesteros Gil

Sinopsis

¿Qué harías si toda tu vida cambiase en un instante?



Atrévete a averiguarlo y únete a Arai en la búsqueda de las palabras que el destino le tiene reservadas. Comparte sus experiencias, sus ilusiones, su amor (uno y sólo uno) y sus sueños de la mano de originales personajes: unos entrañables, otros esperpénticos y algunos exasperantes aunque divertidísimos. A su lado recorreréis el camino hacia un insólito y sorprendente final que os permitirá encontrar la palabra más especial de todas.






Opinión

 Arai recibe su original nombre a pesar de las reticencias de algún que otro miembro de su familia. Sabe el poder que pueden llegar a tener las palabras según su significado porque la oposición se acaba en cuanto se ponen a buscar diferentes significados de su nombre. Su vida transcurre entre algún que otro sobresalto, con alegrías y penas junto a las palabras que las definen.

 Un libro sencillo, lleno de emociones en el que conoceremos a Arai de niño, de joven y ya de mayor. Sus vivencias, sus estudios, su familia, los lugares en los que vide, la gente que pasa por su vida y lo que lo va marcando son los elementos principales de esta lectura que te va a emocionar en muchos momentos.

 No todo en la vida de Arai es felicidad. Los momentos amargos se intercalan con otros de alegría y tranquilidad pero sufre algún que otro golpe bastante duro que igual no te esperas y te van a llegar al alma.

 La forma en que está contada la historia es asequible, de forma que llega, es entendible y puedes empatizar con los personajes que desfilan por sus páginas ya que lo que les va sucendiendo son hechos que nos pueden pasar a cualquiera: ir a la universidad, primer amor, desaveniencias familiares, el primer trabajo,... Todo esto narrado de forma tranquila, paso a paso y día tras día con matices, con detalles, con cuidado, con un toque íntimo.

 Además, al principio de cada capítulo podemos encontrar una referencia a una canción famosa de modo que hará las delicias de los amantes de la buena música ya que hay para todos los gustos.

 Sin embargo, el libro tiene un par de peros que, como siempre indico, son totalmente personales e intransferibles. El primero es que me ha faltado más magia en las palabras, que estas y su poder tuvieran algo más de protagonismo y relevancia de los que se les dan en el libro. Ojo, que los tienen pero me ha hecho falta más. El segundo es que sucede algo que me dejó un poco desconcertada porque no me lo esperaba y me dió la sensación de que no pegaba mucho con la historia pero como esto son impresiones mias... pues eso, son mias y nada más.

 En resumen, una lectura que te atrapa y te lleva de la mano página tras página por la singular vida de Arai, descubriendo el mundo y su complejidad junto a él, sufriendo, riendo y llorando, viviendo a ratos y a otros deseando morir. También podrás aprender que la vida merece la pena ser vivida, que hay segundas oportunidades y la posibilidad de volver a empezar en cualquier momento.

 ¿Recomendado? Si, sin duda.

 La Reina nos propuso que eligiéramos nuestras palabras y las subieramos a las redes sociales. Aquí dejo algunas de las mias. No están todas las que son pero son todas las que están. ¿Cuales son tus palabras?


Muchas gracias a la Reina y al escritor por posibilitar esta lectura. Puedes comprar el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Nadie conoce más sobre la forma en que piensas que tú mismo." - Seth Godin.

23 comentarios:

  1. ¡Me encantó esta historia! me pareció tan bonita, tan emotiva, tan de fibra sensible...forma parte ya de mis novelas favoritas de todos los tiempos, ahí es ná, jajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece una lectura emotiva y reflexiva.

    ResponderEliminar
  3. No se porque razón me recordó un poco a EL NOMBRE DEL VIENTO, pero de ahí a pesar de que se ve atrayente lo voy a dejar pasar porque tengo tantos pendientes que me estoya gobiando.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, gracias por haber participado, como siempre.

    Coincido contigo en que el ritmo del libro es lento, pero agradable. Creo que es lo adecuado para esta novela. Supongo que con esa parte que no te pega, te refieres al final, ¿es así? Porque a mí es la parte que me ha fallado. Las palabras sí me pareció que tienen importancia, de hecho, van apareciendo a lo largo del libro y llegan hasta el final.

    Es un libro en general muy agradable y bonito <3

    Gracias de nuevo,
    besotes LClover :*

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía el libro, y no parece mal por las reflexiones que deja, pero de momento paso de el.

    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que me ha llamado la atención.
    Me lo apunto!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que es una lectura muy emotiva. Yo también la he disfrutado muchísimo a pesar de los peros.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo había visto antes porque recuerdo que el título me pareció muy curioso. A pesar de los peros tiene algo que me llama así que no descarto leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me acordaba ya de este libro. Recuerdo haber leído buenas críticas en su día. A pesar de tus peros, no me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña me he quedado con ganas de leerlo así que me lo llevo apuntado para más adelante, cuando esté mas desahogada ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tiene pinta de ser un libro genial aunque no lo conocía. Sin duda me lo apunto del tirón, el tema del significado de las palabras ha hecho que me llame un montón la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    he leido varias reseñas de este libro que no conocia y la verdad es que ha despertado mi curiosidad. Me encantan las lecturas conjuntas porque siempre descubro un libro nuevo y que a lo mejor sola no me hubiese planteado leer. Tiene pinta de ser un libro que te engancha y te hace pasar un rato de lectura ameno, y eso es de agradecer.

    Muchas gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Qué bonita historia, no la conocía!! Me alegra que te gustase tanto, quizá me anime con ella:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ No conocía esta novela pero la trama no me ha llamado demasiado la atención, así que no creo que me anime a leerla a pesar de lo bien que nos hablas de ella. Aun así, me alegra leer lo que nos cuentas de la forma en que está narrada, pero para mi gusto pesan más esos aspectos negativos que destacas (sobre todo el segundo, con el que te refieres a ese hecho que poco tiene que ver con la historia), así que aunque sea una lectura que atrape y enganche, la voy a dejar pasar, que ya tengo demasiados pendientes como para añadir otro más :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que he leído varias reseñas y ahora mismo no sé que hacer
    Por un lado parece diferente y me vendría bien salir de mi zona de comfort pero por otro lado quizás me aburra
    Me lo apunto en pendientes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!

    Bueno este libro no lo conocía y la verdad es que el titulo es bastante interesante, aun así no es un libro que me diga demasiado y no termina de convencerme la verdad, ahora mismo no me interesa darle una oportunidad pues no veo que sea una lectura que encaje conmigo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo esta historia en kindle, desde que leí la opinión de Ana B de Cada vez que leo quedé bastante interesada con este libro y no dudé en adquirirlo. Sin embargo no le he dado el espacio para embarcarme con la lectura, se me atraviesan otros libros pero si espero hacerlo más adelante para ver que sensaciones me deja.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! espero que hayas disfrutado con la lectura! Me ha gustado mucho tu reseña, sin embargo este libro no me llama mucho y no lo apuntaré esta vez ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro mucho que a pesar de esos peros te gustara el libro, yo por mi parte lo dejo pasar ya que tengo demasiados pendientes aunque si que me gusta que conozcamos al protagonista en diferentes etapas de su vida ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me ha encantado mucho mucho tu reseña 😍 me recuerda mucho este libro al libro Un hijo de Alejandro Palomas, que es una joya preciosa, y tengo ganas de leer algo parecido que me emocione. Me queda apuntado este libro, un beso! 😊

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Parece un buen libro, conmovedor y reflexivo. Siendo sincera no tenia idea de él pero lo buscare para informarme mas de él

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que este libro tampoco me llama la atención y que no tengo intención de leerlo, aunque me parece un puntazo lo de los inicios de capítulo.
    Por lo demás, no es mi tipo de lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No me ha quedado muy claro el género de la lectura ni de qué va el libro, y la trama no me llama mucho. Parece un diario de estos en los que la persona cuenta su vida y al final pasa algo inesperado y ya... Quizás para más adelante...

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.