jueves, 15 de marzo de 2018

La Trascendencia de tres Lágrimas - Roger Mestres

Buenos dias,

en el libro de hoy os traigo a un héroe bastante peculiar que, como todos, quiere salvar el mundo. ¿Te quedas a ver si lo consigue?

La Trascendencia de tres Lágrimas - Roger Mestres

Sinopsis

Tras finalizar sus estudios de historia y economía al borde de la treintena, Jerome decide someterse a un tratamiento de hipnosis regresiva con un prestigioso psiquiatra. Durante esas sesiones revive recuerdos de vidas anteriores a la actual que le revelan secretos de su propia esencia. Al traer esas vivencias de nuevo a su conciencia actual, puede controlar una incomprensible ira que sentía y solucionar otras afecciones. Sin embargo, pronto descubre que no solo se ha llevado recuerdos de esas regresiones, sino que también posee ciertas habilidades mentales poco corrientes en los seres humanos. Al experimentar eso, se pregunta algo que guiará sus pasos. ¿Por qué todos los súper héroes acaban siempre descubriendo a un súper villano contra el que luchar en lugar de ocuparse de los problemas reales de la humanidad? ¿Por qué no se ha contado todavía la historia de alguien que ponga al mundo en su sitio? Así pues, a pesar de seguir siendo un simple mortal, tomará un camino que, quizás, no demasiadas personas tomarían.





Opinión

 Jerome ha decidido someterse a unos tratamientos de hipnosis regresiva para tratar de curar alguna que otra herida del pasado. Viaja atrás en el tiempo reviviendo escenas, intentado arreglar las cosas y, por encima de todo, trayéndose consigo un don inesperado: es capaz de influir en las mentes de los demás. Muy poco, apenas nada pero suficiente para que de un vuelco a su vida y se marque un nuevo objetivo.

 A partir de este descubrimiento, se decide a cambiar el mundo y a quienes lo pueblan. Problemas reales que necesitan ser solucionados con urgencia se convierten en su prioridad y se rodea de dos compañeros: un revolucionario y una periodista, Tristán y Laila, con el fin de tener más puntos de vista acerca de como hacer las cosas, contar con sus años de experiencia y poder llegar a más lugares de los que llegaría el solo.

 Cuestiones de hoy en día junto a sus responsables, como la incalculable fortuna del empresario Armencio Ortiga por ejemplo, son el punto de mira de Jerome y su equipo, dispuestos los tres a cambiar el mundo.

 Un libro lleno de imaginación con un héroe nada convencional que se da cuenta de que salvar el mundo no le va a resultar tan fácil como creía. La acción no para durante toda la lectura y te vas a encontrar con personajes y problemas actuales más o menos conocidos.

 Jerome es un muchacho con una gran conciencia que le hace rebullirse ante las injusticias con el único deseo de acabar con ellas. No es difícil empatizar con el en bastantes momentos de la lectura: pasarlo mal, sentirse eufórico o asombrarse ante algunos descubrimientos. Es muy probable que todos hayamos querido ser Jerome ante un hecho que nos ha parecido dramático o catastrófico, todos hemos querido poder haber arreglado algo que se podía haber evitado, todos hemos querido poder consolar, prestar ayuda o estar ahí cuando ha hecho falta.

 También vamos a encontrar conversaciones entre personajes históricos o en lugares  más o menos conocidos, lo que le da más realismo a esta narración que contiene magia e imaginación a raudales. Un libro que toca la fibra sensible y la conciencia porque, aunque estemos hablando de héroes y super poderes, lo que sucede en él es lo que está sucediendo en la realidad. No tenemos a un Batman contra Superman o a un Alien vrs Predator que nos quedan lejanos, sino que son hechos cercanos de nuestro pais o en el tiempo.



 Las explicaciones hacen que te puedas ir situando en lo que va sucediendo; no se quedan cabos sueltos ni nada aparece por arte de magia. También podrás ir al pasado de mano de las regresiones, eso sin contar con que hay ilustraciones muy bonitas en el libro:




 Sin duda una lectura recomendada por la sabia mezcla que hace de problemática real y actual con poderes mágicos como compensación a aquella.

 Muchas gracias al escritor por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Si no te gusta algo, cambialo. Si no puedes cambiarlo, cambia de actitud."


19 comentarios:

  1. Hola!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mucho me temo que a pesar de tu estupenda reseña este no va a ser u libro para mi. Lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María!
    Pues no se que decirte xiqueta, no me disgusta el libro a pesar de no formar parte de mis gustos literaros, pero tampoco me atrae tanto, estoy en un limbo literario con el libro, jajajaja.
    Me lo pienso porque ahora no se qué decirte.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención eso de viaje al pasado, o los poderes sobrenaturales, pero en sí la historia no me seduce lo suficiente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Dios, casi salto del susto con ese gif. No lo conocía, pero no me convence.
    Lo dejo pasar.
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. Un argumento muy curiosos, me llama la atención ese nuevo don con el que regresa y la necesidad de hacer justicia, me gusta, me gusta la la propuesta.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido un argumento interesante, eso de que con la regresion consiga un poder me parece original y al que se le puede sacar un buen partido para el avance del libro. Es curioso y original, creo que podria ser un libro de los que me gustan a mi. Me anoto tu recomendacion, no conocia ni a Roger Mestres ni el libro, pero lo añadire a mi Goodreads.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, a pesar que me ha gustado tu reseña y creo que el libro podría gustarme de momento no me ha llamado demasiado la atención o al menos no para incluirlo dentro de mis próximas lecturas así que lo dejaré pasar, eso sí, me gusta el hecho de que hable de héroes en un espacio contemporáneo con problemas de hoy en día. Como suele decirse: la realidad supera a la ficción. Muaksss

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me gusta mucho las historias que están bien contadas y consiguen que te sientas como si estuvieras dentro de la historia y vayas comprendiendo todo perfectamente y sobre todo que todos los cabos suertos se queden bien atadas.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues creo que esta vez lo voy a dejar pasar porque no lo disfrutaría
    Gracias por a reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Realmente es un libro que pinta bastante bien pero, aun con esas lo dejo pasar pues ahora mismo busco otro tipo de lecturas y no creo que este llegase a gustarme completamente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero, a pesar de la originalidad que parece desbordar, no creo que llegase a gustarme si lo leyese, así que creo que lo mejor será dejarlo pasar. Ahora bien, me alegra que esté repleta de acción y me parece un toque de lo más original y acertado esas conversaciones entre personajes históricos que dices que hay :) Sin más, la voy a dejar pasar para así centrarme en mis pendientes, que no son pocos jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tiene una premisa lo más de interesante, empezando por todo el asunto de la hipnosis que lleva al protagonista a saber cosas de vidas pasadas [otro tema que se me hace atractivo] y descubre que tiene características especiales. A esto le sumo que sea un héroe poco convencional, me da curiosidad conocer sus peculiaridades y lo de las conversaciones entre personajes históricos pues es un gran plus.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    A pesar de parecer un libro que se sale de lo normal que solemos ver, no termina de convencerme el hecho de que mezcle problemas reales con poderes mágicos o fantasía. No conocia este libro, pero agradezco tu reseña igualmente por mostrarme más sobre él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No creo que lea este libro porque no me llama mucho la atención y tengo otros libros que me llaman mas la atención. Muchas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Pues aunque tiene muy buena pinta yo creo que lo dejo pasar por ahora, no creo que sea una lectura de la que disfrutaría ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Parece interesante sin embargo no me termina de convencer así que lo dejare pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    De momento lo dejo pasar porque este libro no creo que sea para mí. Aún así me alegra que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Aunque esta historia se adapta más a mis gustos, creo que me va a resultar un poco confusa por lo que voy a dejarla pasar también.
    Un beso;

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!