sábado, 10 de marzo de 2018

El Pasado me llevó hasta ti - Laura Flanagan

Buenos dias,

los deseos a veces se pueden convertir en realidad de la forma más extraña y retorcida posible...

El Pasado me llevó hasta ti - Laura Flanagan

Sinopsis

Nueva York. 2016. Lilly y su familia son atacados mientras se mudan a una casa heredada en Long Island. La joven, perdida en la neblina del dolor y las heridas, se sumergirá en un sueño profundo que la llevará al Nueva York de los años veinte que tanto le ha fascinado siempre.

Nueva York, 1926. La Gran Manzana vive uno de sus mejores momentos. Todo es glamour y diversión. Sin embargo, Lilly descubrirá la otra cara de la moneda. Pobreza. Mafia. Intereses comunes. El viaje de Lilly será un camino de autodescubrimiento en el que Lilly tendrá que aprender a sobrevivir y madurar a toda velocidad si quiere salir de la experiencia con vida.

El pasado me llevó hasta ti es una novela de romance histórico que nos traslada a una época glamurosa para mostrarnos que el sueño americano era solo eso. Un sueño. En sus páginas podremos descubrir cómo la amistad y el amor se entrelazan a veces de forma difusa, los secretos pueden pesar como losas y los favores pueden pagarse demasiado caros.




Opinión

 Lilly se muda con sus padres a un caserón que acaban de recibir como herencia de una tia abuela. Allí todo es lujo y ostentación pero eso no los salva de sufrir un ataque que tendrá como resultado que Lilly sea herida.

 Cuando se despierta, se da cuenta con pavor que ya no está en su casa sino que está en el Nueva York de los años 20, rodeada de gangsters, fiestas, glamour pero también peligros que la acechan y que no puede ni imaginar.

 A partir de ese momento, Lilly decide echarle valor y morro a la vida y decide vivir a tope esa época que tanto le llama la atención y tanto gustaba a sus padres así que toma la decisión de convertirse en alguien famoso y en conocer a una actriz, Lillian Gish que tuvo su mayor éxito en esos años y en cuyo honor ella llevaba ese nombre.

 Para lograr su objetivo, se tiene que empezar a codear con gente peligrosa ya que las metas que se quieren conseguir rápidamente muchas veces conllevan pedir favores que hay que devolver. Para nuestro asombro, no es esto lo único que acecha a Lilly aunque ella no lo sepa todavía ya que no todo era fiesta, collares, flecos y pistolas de gangster en esos años veinte.

 Un par de peros que le pondría son, por un lado, es que me ha dado la sensación de que pasa todo muy rápido. Es decir, Lilly viaja al pasado, está en una fiesta, se ve en la calle, la acogen, encuentra trabajo... me ha dado la sensación de que su suerte va y viene con mucha rapidez. Por otro, hay cosillas que se quedan sueltas sin explicación -con lo que a mi me gustan- o que yo no he terminado de entender del todo.

 Estos peros se compensan muy bien con el resto de la historia, es decir, el libro me ha gustado bastante. Más que nada por la ambientación, sin duda. La época de los gangsters, niños abandonados correteando por las calles, quien mandaba y quien se echaba a temblar, la brutalidad a la orden del día o del momento, la justicia que cada uno se tomaba por su cuenta o entendía a su manera, las Colt, el lujo, el glamour, la pobreza, etc...

 Otra cosa que ha hecho que me mantenga enganchada son las sorpresas que nos depara el libro y que no me esperaba porque creía que era solo una novela romántica. Estaba muy equivocda respecto a esto y es una buena lección: no hay que andar prejuzgando.

 Lilly es un personaje que me ha gustado y desconcertado mucho. Aterriza en una época que no es la suya entre gente que no conoce de nada y en vez de irse a un rincón a llorar decide sacar todo el partido que puede de esa experiencia única. Precisamente eso es lo que también me ha dejado un poco a cuadros: la naturalidad con la que parece que se toma estar ahí.

 Todo esto narrado de forma sencilla, directa y elegantecon unos personajes bien definidos que puedes comprender o no pero al menos tienen su propia personalidad.

 ¿Recomendado? Si te gustan los libros románticos o los de la época de los gangsters le puedes dar una oportunidad.

TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la escritora y a Montse del blog Amor y Palabras por posibilitar esta lectura conjunta. Puedes comprar el libro AQUI.

http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2018/02/lectura-conjunta-el-pasado-me-llevo.html


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La vida es como una bicicleta, hay que mantener el equilibrio para seguir adelante." - Albert Einstein.

24 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues me ha gustado mucho tu opinión sobre el libro. Me gusta mucho la novela histórica pero nunca he leído nunca ninguna sobre la época de gansters. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Oye pues buena pinta tiene y esperoq ue quede cerrado todo sobre todo este viaje en el tiempo. La época que se ha elegido es tremenda así que vamos a por el
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola María,

    Muchas gracias por tu reseña. Me alegro que te haya gustado y tengo en cuenta los peros. Un besazo enorme ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola María!!

    A pesar de tu estupenda reseña, está vez no me lo llevo, el género se me resiste y he leído varios seguidos del mismo, he cubierto mi cupo 😅😅😅😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llama especialmente por eso no me anoto a esta lc.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Había oído hablar a la editorial por twitter sobre el libro, pero no me había parado a leer opiniones hasta que he encontrado la tuya.
    Me gusta lo que dices sobre la trama, aunque me gusta leer romántica, me gusta que haya variedad en la historia y no se centre solo en el amor de la pareja protagonista.
    Me le llevo apuntado y voy a buscarle por Amazon para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Bueno este libro es la primera vez que lo veo pues no lo conocía la verdad, la portada es lo que mas ha captado mi atención sin embargo, ni la sinopsis ni lo que cuentas de él lo han hecho, creo que este lo dejare pasar pues no creo que sea una lectura de la que pudiese disfrutar o que consiguiese engancharme.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía y a pesar de los pequeños peros que le pones creo que es una novela que disfrutaría.
    Tiene muy buena pinta y la época en la que se desarrolla me encanta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me resulta super interesante eso del viaje en el tiempo, aunque te entiendo cuando dices que las cosas pasan como muy rápido, es algo que me echa para atrás, pero por lo demás parece un libro estupendo 😊

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^ Yo descubrí esta novela hace relativamente poco y teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la novela histórica y la premisa tan original que se deja entrever en la sinopsis, creo que pronto me animaré a darle una oportunidad porque presiento que va a ser una historia que voy a disfrutar mucho. Además, que digas que la novela guarda muchas sorpresas suma puntos, a pesar de lo precipitadas que te han parecido algunas cosas y de los sentimientos encontrados para con la protagonista, pero creo que merecerá la pena darle una oportunidad, así que espero hacerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los libros que te llevan a otras épocas, hace poco leí uno y me quedé encantada, así que me apunto este segurísimo 😊 muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa ;)
    Esta vez no me animo porque no es un género que me encaje.
    pero gracias por dármelo a conocer, porque es la primera vez que veo este título.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me llama la atención esta historia, empezando porque hay un viaje en el tiempo, este elemento me gusta bastante y la época a la que llega la protagonista se me hace sumamente atractiva, con todo el tema de los gansters y demás. Además mencionas que no solo se trata de una novela romántica histórica, que tiene más de trasfondo y eso es un gran plus.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Gané este libro en un sorteo y tengo pendiente leerlo. La verdad que tengo muchas ganas de leerlo a pesar de que la histórica no es lo mio, esa mezcla de siglos creo que me va a gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Nueva york en alto manhattan o downtown no es asi ya gracias a Dios jejeje la policia anda que pasa una cada 15 minutos o menos y no solo dn el alto manhattan si no en todo el lugar. Es uncreible cuanto a cambiado yo si me lo leeria e investigare mas de ese libro, ne encantan las cosas relacionadas a ganster de esa epoca y los yakuzaa

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención este libro por lo que no creo que lo lea ahora mismo. Además, tengo muchas lecturas pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejare pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. El libro me llamó bastante al principió de tu reseña aunque luego eso de que para ti va demasiado rápido me tira para atrás por el simple motivo de que a mi este tipo de novelas me gustan con un ritmo lento.
    Ahora mismo no sé si lo leeré o no pero me lo llevo apuntado como quizas por si acaso me animo ya que me ha llamado la atención la epoca en la que esta ambientado y todo :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No tiene mala pinta la novela, pero no es lo que busco actualmente y aunque tiene algo d ciencia ficción ya que va al pasado, no creo que terminase de gustarme así que la dejo pasar también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que este libro no termina de convencerme y no se adapta a lo que estoy buscando.
    A pesar de tener algo de ciencia ficción por lo de viajes en el tiempo, creo que tus perros son grandes peros para mí y eso me acabaría aburriendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me gusta un montón la época de los años 20, así que seguramente le eche un ojo al libro. Lo que me echa un pelín para atrás es lo de que pasa todo un poco rápido, lo de la suerte de ella vaya. Aún asi creo que el libro va a estar muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.