lunes, 12 de marzo de 2018

El Arte de Morir dos Veces - Alonso Barán

Hola de nuevo,

ahora os dejo con un libro que bien podría resumirse con la frase "una serie de catastróficas desdichas" Quedaros a saber porqué aunque de este libro ya os hablé un poco en ESTA entrada.

El Arte de Morir dos Veces - Alonso Barán

Sinopsis

Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso.

Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.



Opinión

 Alex es un hombre algo gris y anodino que está pasando por una mala racha: tiene un trabajo que no le gusta y que apenas le da para vivir, unos jefes que son de lo peor y una larga lista de deudas y correspondientes acreedores que lo acosan.

 Todo esto lo agobia y preocupa pero está a punto de cambiar cuando descubre que en la caja fuerte del concesionario en el que trabaja puede haber una importante suma de dinero.

 Tras hacerse con el, pone pies en polvorosa tras crear una escena del crimen perfecto en el que finge su muerte y se hace con otra identidad, Newt Mann -muy parecido a new man, hombre nuevo 🙈🙉🙊- decidido a dejar atrás su pasado y a hacerse con una vida diferente.

 Claro que no podía ser todo perfecto. El legítimo dueño del dinero, Solomon Schwart, lo sigue sin descanso buscando lo que es suyo y venganza y los agentes Mitchell los persiguen a ambos sin saber tras quien van exactamente.

 Al pobre Alex le pasa de todo. A pesar de que a veces parece que no tiene muchas luces, es más desgraciado que la Pantera Rosa. Intenta salir adelante una y otra vez pero a su paso se acumulan los cadáveres, los despropósitos y los sujetos más variados y estrafalarios que se podría llegar a imaginar.

 Y a Solomon y los investigadores también les ocurre lo posible y lo imposible. Hay situaciones violentas, algo histriónicas -el pasaje de La Cabalgata de las Valkirias es buenísimo, de verdad 😳😲-, dramáticas y tensión, mucha tensión.

 El libro se cuenta desde los puntos de vista de los diferentes protagonistas así que en todo momento vas un paso por delante del que está contando la historia porque ves, por ejemplo, que Solomon pasa por un sitio por el que acaba de estar. Así que te puedes quedar pegado al libro sin saber realmente como va a terminar todo ni los derroteros que lleva la historia.

 En general me ha gustado bastante, me he reido, me he sorprendido y he pasado malos ratos. La narración es ágil y no te deja descansar apenas hasta el final, que no decepciona en absoluto. Así que le puedes dar una oportunidad si te gustan los libros de investigación, los protagonistas poco convencionales, la acción trepidante y la sucesión de situaciones insólitas.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias al escritor y a María del blog Krazy Book Obsession por posibilitar esta lectura. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Los desafíos hacen la vida interesante y superarlos hace la vida significativa." - Joshua J. Marine.

28 comentarios:

  1. Pues podría gustarme, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Asunción! Me alegra que creas que puede gustarte y que te lo apuntes! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola María!

    Lo dejé pasar por exceso de lecturas, y tengo un come-come...🙄

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, La Pelipequrirroja! Y no te tengo en cuenta que lo dejases pasar porque eres un encanto! Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  3. Hola. Yo he leído la novela y os la recomiendo. Disfrute mucho su lectura, no podía parar de leer y he conocido un nuevo modo de escribir thrillers. Un buen trabajo, sin ninguna duda.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen! Sé que disfrutaste con él,y yo con tu reseña. Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, este libro lo tengo pendiente, pero el numero de paginas es lo aun no me deja leerlo ajajjaajaja, pues si, a mi todo libro que pase de doscientas- trescientas paginas me agobia ajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yennely! Me alegra que lo tengas pendiente. El número de páginas... si quieres te lees trescientas y te cuento el final: pone fin :P. Es broma! Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  5. Otro para la caja de Nai y para la larga lista de razones por las ue divorciarse mi marido cuando vea mi tarjeta... achhhhh te odio.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Locas del romance! Casi me siento culpable que te divorcies de tu marido por comprar el libro... He dicho casi :P Es broma! Gracias por tu interé. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Tiene una pinta buenísima este libro, parece de los que entretienen y creo que va con el estilo que a mí me gusta así que me lo he apuntado, muchas gracias por compartirlo con todos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amarellais! Me alegra que pienses así y que sea de tu estilo. Un abrazo y gracias por tu interés!

      Eliminar
  7. De momento lo tengo en wishlist.
    A ver si le busco el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buscando mi equilibrio! Pues espero que en breve pase de tu lista de deseos a tu lista de leídos ;) Un abrazo y gracias por tu interés!

      Eliminar
  8. Hola María,
    Podrías escribir tu una novela redactas genial y además se nota que te gusta. Aprovecha eso es muy importante hoy en día los contenidos propios y bien hechos
    Un saludo, :-)
    Redes galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te doy la razón! Sí es verdad que María redacta muy bien: bien estructura, dinámica y divertida... Una reseña de cinco estrellas! :)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me a encantado la reseña de este libro, yo no lo conocía pero al leer la sinopsis y tu opinión me llama mucho la atención, ya quieto saber que pasa con Alex. Me lo apunto para leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kenny! Pues si quieres saber más sobre Alex te lo cuento ahora mismo: al final.. Nooo! Es broma! No te haría ese spoiler. Gracias por tu interés! Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola guapa
    Hace poco leí otra review sobre El arte de morir dos veces y la verdad es que cada vez me dais mas ganas de leerlo, parece un libro genial
    Me gustan las novelas que te atrapan y te hacen llevar un ritmo trepidante. Es genial que tenga tantos momentos diferentes, tanta tensión. Y hasta un poco de humor, es algo que valoro mucho. ENcima lo que comentas de que es una lectura ágil son más puntos a su favor
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Arien! Me encanta que haya llamado tu atención y que creas que tiene puntos a su favor. Lo cierto es que María no miente en su reseña. Y el humor, hay algunas situaciones que lo ponían fácil para que tuvieran humor (como lo que menciona María de la Cabalgata de las Valkirias, es desternillante el personaje de Gabin B, la verdad, lo loco que está :) ). Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  12. Suena muy bien, no descarto leerlo si algún día me topo con él. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ray! Me alegra que te suene bien. Espero que te topes con él algún día! Un abrazo y gracias por tu interés!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Qué buena pinta tiene este libro! Me gusta la temática y por el argumento me da la sensación que va a ser una lectura adictiva, además que para ti lo fue. Y creo que sí, que me va a enganchar también.
    Pobre Alex que sufre más que la pantera rosa jajaja.
    Que la historia esté contada desde varios puntos de vista es un recurso que me gusta mucho. Conoces las percepciones de los protagonistas y es emocionante.
    Me lo apunto. Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lorena! Me encanta ver que te ha llamado la atención. Me pasa como a ti: lo de la pantera me parece un puntazo muy bueno de María. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  14. Hola !!!
    Ya conocía al autor y me gusta, tu reseña muy bien estructurada me encanto leerla, yo creó que si le daría una oportunidad suena bastante del tipo de libros que me gustan

    ResponderEliminar
  15. Hola !!!
    Ya conocía al autor y me gusta, tu reseña muy bien estructurada me encanto leerla, yo creó que si le daría una oportunidad suena bastante del tipo de libros que me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nanami! Pienso como tú, la reseña está muy bien estructurada y da en los puntos claves del libro. Me alegra que sea del típo que libro que te gustan. Un abrazo y gracias por tu interés!

      Eliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.