viernes, 30 de diciembre de 2016

Trilogía del Ganador - Marie Rutkoski

Buenos dias,

la entrada de hoy, última del año, va a ser un poco pantagruélica en el sentido que es la reseña de una trilogía. Si, todos los libros aquí bien juntos en amor y compañía.

Sinopsis

La Maldición del Ganador: Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.


 El Crimen del Ganador: Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.
El Beso del Ganador: Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.


Noches Blancas - John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle

Buenos dias!

el libro de hoy tiene 3 historias románticas diferentes, cada una escrita por un autor diferente pero entrelazadas y con personajes en común.

Noches Blancas - John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle

Sinopsis

Tres de los mejores autores de libros para jovenes nos traen humor, amor y magia en estas historias entrelazadas. Jubilee, Tobin y Addie son los protagonistas de estas tres historias que te llevaran al espiritu de la Navidad en cada una de sus paginas.
Jubilee se sube a un tren la vispera de Navidad y le presta su movil a Jeb, un chico que viaja en su vagon y esta desesperado porque no logra contactar con su novia. El tren queda detenido por una tormenta de nieve en la ciudad de Gracetown, y Jubilee se refugia en un Wafle's House junto con otros pasajeros, entre ellos un grupo de ruidosas animadoras. En el Wafle's House conoce a Stuart, que se ve en la obligacion de advertirle de que su novio Noah (el tipico chico perfecto) no parece demasiado preocupado por su aventura invernal.
Los padres de Tobin no pueden volver a casa por causa de una tormenta de nieve. Asi que Tobin esta solo en casa, bueno, solo no, esta con sus mejores amigos: JP y el Duque, una chica apodada asi por su apariencia masculina. Les llama Keun desde el Wafle's House que regenta: la cafeteria se le ha llenado de animadoras que quieren jugar a Twister. Keun tambien ha llamado a los gemelos Reston. Solo los primeros en llevar el Twister podran pasar la noche en el Wafle's...
Addie lleva una semana echa polvo porque cree que ha roto con Jeb. Se enfadaron en una fiesta y Addie quiere volver con el, pero Jeb no contesta sus llamadas ni ha ido a verla. Ademas, le toca el primer turno en el Starbucks justamente el dia de Navidad.


miércoles, 28 de diciembre de 2016

Temblor (Saga Temblor) - Maggie Stiefvater

Buenos dias!

en otras reseñas hemos visto amor impío, en esta vamos a ver amor entre especies. ¿Te quedas?

Temblor (Saga Temblor) - Maggie Stiefvater

Sinopsis

Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.






martes, 27 de diciembre de 2016

Pasión en el campus: Rescate en Marte - Luis Martinez Trasviña

Buenos dias!

en el libro de hoy se mezclan amor, erotismo, futuro e investigación científica. ¿Qué saldrá de todo esto?

Pasión en el campus: Rescate en Marte - Luis Martinez Trasviña

Sinopsis

Una historia de amor que empieza.
Aula 102 de la facultad de ciencias de la UAB. 12:55 p.m.

Carlos es un gran científico que ha descubierto algo maravilloso, unas partículas que pueden superar la velocidad de la luz.
Su ayudante es la bella Sandra, una científica muy capaz que compagina su trabajo con Carlos con un proyecto propio, la creación de la primera AI.
Pero todo se tuerce cuando un etraño objeto extraterrestre aparece en la órbita de la Luna Todo mezclado con una apasionante y torrida historia de amor y sexo.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Me Cuesta Tanto Olvidarte - Paz Orellana Barreno

Buenos dias,

el libro de hoy trata sobre las pérdidas que sufrimos a lo largo de la vida y como las podemos afrontar.

Me Cuesta Tanto Olvidarte - Paz Orellana Barreno

Sinopsis

 Para los occidentales, la muerte es el último tabú. Tanto, que no sabemos siquiera despedir a nuestros seres más queridos. Ceremoniosamente, dejamos que se marchen tras una liturgia en la que nadie nos enseña a olvidar ni a recordar. Más tarde, el luto se nos echa encima como una losa implacable que acaba por abatirnos. Paz Orellana se las ve con la muerte a diario en su nutrida consulta. En esta obra nos ayuda a entenderla y a convivir con ella amorosamente, sin miedo a recordar. Todo ello a través de testimonios reales de gran valor que nos aportan fuerza, serenidad y la paz suficiente para recordar con ternura a las personas más amadas.




La Joven de las Naranjas - Jostein Gaarder


Buenos dias,

¿Qué harías si te encontraras con una carta de tu padre 11 años después de que muriera? Una carta dirigida a ti.

La Joven de las Naranjas - Jostein Gaarder

Sinopsis


«Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos...» Así comienza La joven de las naranjas que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero también sobre la muerte. Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo. ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? ¿O rechazaríamos la oferta? Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía, encuentra una antigua carta que su padre escribió para él al saber que iba a morir. En ella le cuenta el gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para finalmente formularle una importante pregunta, a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habrá escrito un libro con su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte.


jueves, 22 de diciembre de 2016

Cenizas - Ilsa Bick

Buenos dias,

entras en un bosque con una caja y una pistola... y el mundo cambia por completo. Nada es como lo conocías.

Cenizas - Ilsa Bick

Sinopsis
 Alex entra en el bosque con una pistola. Cuando sale, el mundo ha cambiado. Primero fue el zumbido. Después , los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces... Para seguidores de Los Juegos del Hambre y The Walking Dead. Podría pasar mañana, ¿sobrevivirías?









martes, 20 de diciembre de 2016

El periplo del Angel Acto Primero: Angel del Apocalipsis - Lobo Fantasma

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos los entresijos del amor entre seres mitológicos y humanos, la condena que arrastran las almas y la redención de los pecados.

El periplo del Angel Acto Primero: Angel del Apocalipsis - Lobo Fantasma

Sinopsis

¿Alguna vez oíste hablar del amor impío? ¿Sabes por qué se les negó a los ángeles la libertad de amar y decidir sobre sus actos? ¿Por qué se exilió a la raza de los nefilim en El Olvido? Éstas y muchas cuestiones más se verán reveladas a través de estas líneas. Yo, el ángel Dekkar’iël, fui designado por la madre creadora para custodiar y salvaguardar la vida de Julie, una joven que, en su vida anterior, puso en jaque tanto a Dios como a Lucifer por culpa del amor impío. Por amor me vi obligado a emprender un viaje sin retorno, en el cual tuve que abandonar toda esperanza e ilusión, tan sólo para poder otorgarle a un alma atormentada la oportunidad de redimirse ante los ojos de nuestra creadora







Dyedra - Pedro Sánchez Ramos

Buenos dias,

en el libro de hoy vamos a sumergirnos en el mundo de los sueños para ver si podemos arreglar algo del pasado...

Dyedra - Pedro Sánchez Ramos

Sinopsis

Ezequiel es un universitario consternado por un pasado que no ha logrado superar: los maltratos de diversa índole que sufrió y la pérdida de quien consideraba el amor de su vida, Virginia.
Todo cambia cuando conoce a Dyedra, un ser místico que le trasladará a un escenario donde la estela que proyecta la luna sobre el mar es sólida y en ella figuran varias puertas, en cada una de ellas le deparará una prueba.
La primera puerta le desafiará a recuperar el amor propio, la segunda a creer en sus aspiraciones dormidas, la tercera a liberarse de la opinión de los demás, la cuarta presentará dos posibles futuros, uno movido por la venganza y otro por la auto superación.
La última puerta supondrá un viaje a lo más profundo de las tinieblas de su corazón, para descubrir quién es realmente.



lunes, 19 de diciembre de 2016

Enamorada de un Extraño - Brenda Novak

Buenos dias,

el libro de hoy trae una extraña historia de amor porque es entre una mujer que ve como se le está pasando el arroz y un hombre que, simple y llanamente, va pasando por los sitios sin quedarse fijo en ninguno.

Sinopsis

  Eve Harmon siempre había disfrutado de la Navidad, sin embargo, aquel año le recordaba todo lo que no tenía. A aquellas alturas, casi todas sus amigas estaban casadas y eso era lo que ella quería. Amor, un marido e hijos. Además, de pronto, el hostal que dirigía e incluso Whiskey Creek, la pequeña población del País del Oro en la que había nacido y crecido, le resultaban… claustrofóbicos.

 Eve temía que su futuro se limitara a ser un reflejo de su pasado. No había un solo hombre en la zona al que pudiera imaginar como marido, hasta que llegó al pueblo un atractivo forastero. Eve se sintió definitivamente atraída por él, y él pareció sentir lo mismo. Pero su oscuro y misterioso pasado podía llegar a arruinar un futuro feliz para Eve justo cuando por fin lo tenía al alcance.




viernes, 16 de diciembre de 2016

Bajo tus Sábanas - Sarah Myers

Buenos dias,

hoy os dejo con un libro bastante corto pero cuyas páginas arden de pasión...

Sinopsis

Rebecca tuvo que crecer demasiado deprisa. Su madre falleció cuando ella tenia 18 años y tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña, Chloe, para que no la separasen de ella.

 No había tenido mucha suerte en el amor, pero parecía que eso iba a cambiar cuando Jeffrey, su jefe, se interesó en ella. Sin embargo, resultó ser decepcionante al descubrir que la engañaba con otra, rompiendo cruelmente sus esperanzas.

 Y entonces ocurrió lo que menos esperaba: Christopher, el dueño de la empresa, la encontró llorando y, en un intento por consolarla, no pudo evitar caer en la tentación de besarla.

 Desde ese momento, la vida de Rebecca dio un enorme giro. Fue descubriendo el intenso deseo que compartía con Christopher, llegando a pensar en dejar atrás el inocente pensamiento de creer en los príncipes azules y dejarse llevar por primera vez en su vida.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Bajo el Arcoiris - Manuel Tristante

Buenos dias,

el libro que traigo hoy encierra sentimientos y emociones de la primera a la última página. Una historia de amor, de aceptación y de crecimiento.


Bajo el Arcoiris - Manuel Tristante

Sinopsis




 Alejandro es un muchacho alegre, amante de la lectura y poeta. Criado en un pequeño pueblo en el que la mayoría de los chicos de su edad tienen otras aficiones y lo normal es tener novia antes de los dieciocho, siempre se ha sentido que no encajaba bien por ser distinto a los demás.

 Su vida cambia radicalmente cuando abandona su pueblo para comenzar su primer año universitario en la ciudad.

 A pesar del optimismo en su llegada, el destino no tardará en ponerle a prueba, no todo serán alegrías, y su vida se convertirá en un cúmulo de dudas, a las que solo podrá encontrar respuestas poniendo en duda todo aquello en lo que creía hasta ese momento.




martes, 13 de diciembre de 2016

Creadora del ADN en la Tierra, la Luz - Jose María Martino del Mazo

Buenos dias,

hoy vamos a hablar de ciencia, de la teoría de la evolución y de la genocínesis.

Sinopsis



 La luz creó el ADN primitivo a su imagen y semejanza tras 5.000 millones de años. Ambas son dos ondas dobles que reciclan sus unidades básicas y era lo único que existió en el espacio antes de formarse la Tierra,  por lo tanto ella sin empatía, ni trabajo en grupo, ni comunicación lo hizo todo.

"... y por su contribución a la física teórica", hace más de un siglo se consideraba la física teórica como ciencia y no como ciencia ficción. Sin embargo, cualquier razonamiento fundamentado en la investigación biológica que no sea la que realizan los investigadores que viven de la ciencia es considerado ciencia ficción. ¿Por qué una libre investigación no puede ser ciencia? ¿No existe, por tanto, la biología teórica? ¿No puede haber nadie hoy por hoy que viva la ciencia? Pero sobre cualquier cosa y a pesar del ser humano: la ciencia es libre y busca el conocimiento exacto de todo.

 La luz como creadora de la estructura del ADN, la genocínesis como control de la expresión genética, el Ecuador terrestre como laboratorio de la vida, las propiedades físicas de las 5 erres como mecanismo evolutivo, el acelerador biológico del gen y... son hechos que contribuirán al conocimiento exacto de ¿qué es la vida? como modelo físico. 

 

lunes, 12 de diciembre de 2016

El Loco del Bisturí - Yasmina Khadra

Buenos dias,

el libro de hoy nos trae la investigación policial que se lleva a cabo después de que un "loco" destripe con un bisturí a su primera víctima. ¿Logrará la policía darle caza a tiempo?


Sinopsis

 El comisario Llob es un viejo conocido del lector español, que ya ha tenido la oportunidad de seguir sus investigaciones en novelas como Morituri, Doble blanco, El otoño de las quimeras y La parte del muerto.

 El Loco del bisturí las precede cronológicamente y viene por fin a completar en nuestro idioma las andanzas de este comisario argelino íntegro y gruñón que se las ve y se las desea para poner coto a la delincuencia y a la corrupción en el desgarrado Argel del último decenio del siglo XX.

 En este caso, un asesino en serie tan escurridizo como cruel mantiene en jaque a la policía argelina, provocando no pocos quebraderos de cabeza a nuestro protagonista; una oportunidad que, como es habitual en toda su novelística, Yasmina Khadra aprovecha para retratar una sociedad lastrada por los desmanes y las incuria de un sistema político al que ha fustigado como ningún otro autor de su país.



domingo, 11 de diciembre de 2016

Navidades en el Reino - Calendario de Adviento

Buenos dias!!

hoy domingo os traigo otra actividad relacionada con las Navidades en el Reino, en este caso un Calendario de Adviento. En otra ocasión hablaremos de explotación de lunitas, huelga lunar y petición y denegación reiteradas de república 😁😁😂😂



viernes, 9 de diciembre de 2016

¿De qué tienes que desprenderte para adelgazar? - Mary Morón Moreno

Buenos dias.

el libro que traigo hoy da una vuelta de tuerca más al proceso de adelgazar ¿será otro método fallido? ¿tendrá algo de razón?

¿De qué tienes que desprenderte para adelgazar? - Mary Morón Moreno

Sinopsis


El proceso de adelgazar va mucho más allá de la báscula. Las dietas de adelgazamiento (los temidos regímenes) e incluso la práctica del ejercicio físico, a veces, no son suficientes para conseguir ese peso saludable que anhelas y sobre todo, mantenerlo en el tiempo. La causa de los malos hábitos, del sobrepeso o de los kilos de más, permanece, normalmente, oculta, no la vemos, no somos ni siquiera conscientes y nos sometemos a dietas de todo tipo, una y otra vez y al final conseguimos el temible efecto yo-yo, ese círculo vicioso, del que cuesta trabajo salir. Es necesario, identificar la causa que te mantiene con sobrepeso o con esos kilitos de más, que analices tus hábitos actuales, tu “mochila emocional” y esas creencias que condicionan tu relación con tu cuerpo, tu imagen, con la comida. . .para así, poder eliminar la raíz del problema y romper con esos malos hábitos alimenticios o esa “insana” relación con la comida y contigo mism@. Se debe poner toda esa energía que gastas en la báscula y en bajar de peso, a tu favor, enfocarte en lo que sí quieres y no en el problema y así tendrá lugar ese cambio que quieres conseguir para siempre. El proceso de adelgazar, de adquirir unos hábitos saludables es un viaje de auto-conocimiento y de aprendizaje. Es un proceso que empieza en el interior y que luego se verá reflejado en tu cuerpo. Este libro puede ser tu guía para empezar a cuestionarte y dejar atrás todo eso que te limita y comenzar un estilo de vida saludable, dónde tú y sólo tú lleves las riendas de tu vida. Puedes cambiar y convertirte en esa persona que quieres ser, si estás dispuest@ a soltar todo ese bagaje emocional y te enfrentas a tus miedos. ¡Aligera tu equipaje emocional y despréndete de esos kilos!

jueves, 8 de diciembre de 2016

Tour Navideño - Navidades en el Reino


Buenos dias!!

seguimos con las actividades de las Navidades en el Reino propuestas por su majestad, la Reina Lectora y en el cual, sus lunitas del club de lectura no paramos de trabajar.


La Chica Luciérnaga - Nereida Noonan. Editorial 7 Islas

Buenos dias,

os traigo la última novedad de la editorial Siete Islas por si le quereis echar un ojo:



COMIENZA A LEER GRATISLa chica luciérnagaNEREIDA NOONAN

¿CONOCES A LA CHICA LUCIÉRNAGA?

Editorial siete islas te invita a descubrir su ultimo lanzamiento, "La chica Luciérnaga"
de Nereida Noonan, una novela juvenil que recordarás cuando seas adulto.

Pincha en descargar y empieza leer en PDF su última novela.


DESCARGA

Y recuerda, puedes comprar "La chica luciérnaga" en tu librería o en nuestra página web (y te la enviamos a casa)

COMPRA ON LINE





miércoles, 7 de diciembre de 2016

Navidades en el Reino - Resultado del Reto

Buenos dias,

como ya os comenté en este post, un grupo de ¿lectoras? ¿lunáticas? ¿lunitas lectoras? hemos decidido celebrar las navidades junto a nuestra Reina en locura y compañía 💗💞💝

http://lareinalectora.blogspot.com.es/

 En la entrada de hoy os traigo el resultado de lo que he realizado con motivo de estas peculiares navidades, a saber:

 * Ver alguna película de temática navideña = Pues he hecho trampas... si, ahora su Majestad ordenará que me corten la cabeza o algo simiar pero toodos los años por estas fechas en casa se hace maratón de Die Hard o La Jungla de Cristal - la considero una pentalogía de 4 pelis, la 5ª está prohibida en casa -. Ya se sabe que no es Navidad oficialmente hasta que vemos caer a Hans Grubber de la torre Nakatomi así que reto cumplido, porque yo lo valgo 👅😜😂. 

                               

 Para quién no las conozca, esta serie de películas están protagonizadas por el agente de policía John McClaine, un señor que es todo dulzura, comprensión y suavidad a la hora de tratar con los demás - por favor, ironía a raudales -. Dejémoslo en que es como un grano en las posaderas y eso resulta muy bueno para la policia y muy malo para los malos que ven, peli tras peli, como el agente McClaine se empeña en meterse, desbaratar y sobrevivir a todos los intentos que hacen por conquistar el mundo... - una vez que lo conquisten, ¿qué piensan hacer? se van a aburrir como ostras, ¿no? -. 

 - Muy bien Maria, ahora que ha quedado claro quién es el señor McClaine, ¿podrías explicar que tiene eso que ver con la navidad? Claro que si!! las dos primeras pelis ocurren durante la navidad, cuando se reune con su señora para pasar tan señaladas fechas.

¿Qué pesa más, el plomo de tu cul... o la m... de tu cerebro? Todo dulzura y delicadeza
 * Leer algún libro navideño = From the lost to the river, ya que me van a degollar y voy a cabrear a su Majestad como una mona,😁😂😅🙈🙉🙊 he hecho trampas de nuevo. El libro más navideño que he encontrado ha sido este aunque no trata de la Navidad en si, sino que la menciona en alguna que otra frase a lo largo del libro:

El Arte de no Amargarse la Vida - Rafael Santandreu

Sinopsis


¿Sufres de terribilitis? Rafael Santandreu explica que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida. Con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. El arte de no amargarse la vida cuenta que todos estos transtornos emocionales podrían calificarse de terribilitis. En nuestra sociedad tenemos muchas creencias que nos hacen ser infelices como que si no tienes pareja eres desdichado o que hay que tener un puesto de trabajo muy importante para realizarse.
 Siguiendo la saga de los grandes libros de psicología para el gran público, R. Santandreu expone en esta obra un método práctico y claro, aunque completamente cienttífico, para caminar hacia el cambio psicológico. Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices. Con anécdotas extraidas tanto en su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra como transformarnos a nosotros mismos. De deprimidos, ansiosos o cascarrabias podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos!



martes, 6 de diciembre de 2016

Novedades Editoriales Círculo Rojo

Buenos dias!!

Os traigo las novedades editoriales del mes de diciembre de Círculo Rojo:

Booktrailer: https://vimeo.com/181615552





No Confíes en Nadie - S.J. Watson

Buenos dias,

¿qué harías si día tras día te encontraras con una desconocida frente al espejo?

No Confíes en Nadie - S.J. Watson

Sinopsis

 Christine es incapaz de recordar. Debido a un terrible accidente, cada mañana al despertar ha olvidado donde está, por qué está allí y quien es el hombre que duerme a su lado. Ni tan siquiera se reconoce en la imagen que le devuelve el espejo. Vive atrapada en una existencia que depende de lo que le cuentan su paciente marido y el psicólogo que visita a escondidas de aquel. Y tambien lo que escribe en el diario que esconde todas las noches antes de acostarse. Pero Christine no tarda en sospechar que alguien no está diciéndole toda la verdad, que las cosas no son lo que parecen y que sobre ella se cierne una amenaza cuya clave se encuentra oculta en su memoria.



lunes, 5 de diciembre de 2016

Entre Tonos de Gris - Ruta Sepetys

Buenos dias,

el libro de hoy trata de campos de trabajo en Siberia. Aunque no son tan conocidos como los campos de exterminio nazis, por ejemplo, no dejan de ser un horror.

Entre Tonos de Gris - Ruta Sepetys

Sinopsis

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene 15 años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente, una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.

 A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única via de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiendia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes apra que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no queire perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increible fuerza y voluntad por mantener su dignidad. Pero ¿es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?

domingo, 4 de diciembre de 2016

Destino de Hada - Sara Herreras Castel

Buenos y lluviosos dias,

vamos hoy con la historia de una chica a la que un dia, de repente, le salen alas...

Destino de Hada - Sara Herreras Castel
Sinopsis

 Aradathiel, el reino de las hadas, siempre fue gobernado por una balanza de poderes bajo el mando de la diosa Lunalasathia. Un equilibro de la naturaleza con los elegidos de la diosa, el Rey de la Luna y el Lord Guardián protector del bosque o conocido como la Libéluda por sus extrañas alas. Ambos con los dones de la diosa jurando proteger a los habitantes del reino.

 Con la llegada de la Era Oscura, acontecida por la caída de Merlín, los elegidos desaparecieron dejando a Adarathiel sumida en el caos y desesperación. Pasó el tiempo hasta que la naturaleza siguió su curso y anunció el nacimiento de una nueva libélula.

 En consecuencoa, los morganianos actuaron rompiendo las leyes temidas y largamente olvidadas, cometiendo los peores crímenes inimaginables y jugando a ser dioses.

 Abigail Griffiths se verá envuelta en una conspiración planeada desde hace tiempo, cambiando su vida radicalmente , temiendo tanto sus amigos como sus enemigos su poder, codiciando sus alas y su magia porque ella es el último rayo de esperanza para las hadas. En ella recae todo el peso de la restauración del equilibrio y de Adarathiel.


viernes, 2 de diciembre de 2016

La Taberna: Una Libreta para el Recuerdo - Victor Fernandez Garcia

Buenos dias,

el libro de hoy nos transporta al doble infierno que vive un joven: por un lado la bipolaridad y por otro el alcoholismo con el que intenta conllevarla...

Sinopsis


La taberna: Una Libreta para el Recuerdo - Victor Fernandez Garcia

Joel ronda los treinta. Se siente atrapado en un punto vital que no parece reportarle demasiada felicidad.  Su trastorno bipolar le ha arrastrado, más que acompañado, por buena parte de su camino. Bien pronto creyó encontrar un bastón para subsanar la problemática maníacodepresiva. Desde que el alcohol llegó a su vida fue creciendo en protagonismo a medida que su salud mental abría de par en par las puertas del oscuro territorio de una mente que hierve en busca de claridad. Una libreta siempre le acompaña.   En ella, Joel plasma retazos de su mundo interior.   Necesitado de paz, dará forma a un buen consejo encontrando el rastro de una misteriosa taberna. Será allí donde habrá de recrudecerse la batalla contra el trastorno, el alcohol y un monstruo. Armado únicamente con un lápiz y las páginas de su libreta, perseguirá la estela de una salida a la autodestrucción que le consume cíclicamente, desde hace tanto tiempo que la oscuridad parece haber conquistado un lugar en el cual la tímida luz de un farolillo permanece, no obstante, encendida.


jueves, 1 de diciembre de 2016

Cinder (Las crónicas lunares 1) - Marissa Meyer


Buenos dias,

tras la vuelta de tuerca a la historia de Dorothy, hoy os traigo un giro a la de Cenicienta. ¿Qué se habrán inventado ahora?

Sinopsis

Cinder (Las crónicas lunares 1) - Marissa Meyer


 Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

 Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido...




Navidades en el Reino

Buenos dias,

hoy comienza el mes de diciembre, mes de comidas, cenas, reuniones, regalos,... y su Real Majestad, la Reina Lectora junto con su séquito, las Lunitas del Reino, vamos a celebrar una navidad diferente.



Este es el listado de participantes de las Navidades en el Reino:


www.lareinalectora.blogspot.com 👉 La Reina Lectora


 Arrancamos hoy y, para empezar, deciros que tenemos desde hoy hasta el dia 7 para llevar a cabo un reto navideño cuyo resultado daremos a conocer ese dia... ¿qué reto será? ¿qué habremos hecho?

¡Estad atentos!




 Sin más que añadir, os dejo hasta la siguiente entrada en la que os contaré el resultado...

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la entrada? ¿vas a participar en nuestra navidad? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!