lunes, 22 de agosto de 2016

El Resurgir de los Ocultos - Laura L.Capella

¡Buenos dias! Hoy vamos con una distopia juvenil, ¿cómo será el mundo en el año 2050? A lo mejor es así:

 El Resurgir de los Ocultos - Laura L.Capella

Sinopsis: En el 2050, la Tierra vive bajo el férreo dominio de unos poderosos seres de origen desconocido, de apariencia casi humana y con misteriosas cualidades. Sin embargo, unas cuantas ciudades rebeldes sobreviven libres bajo tierra.

 Airi tiene 20 años y habita en una de las ciudades subterráneas pero su mundo le queda pequeño y las ansias de libertad cada vez son más fuertes. Aprovechando una misión al exterior de los protectores de la ciudad, se escapa y se embarca en una peligrosa aventura para descubrir qué sucede fuera de los límites. Allí descubrirá un mundo diferente y se verá envuelta en un complejo plan, junto a al Resistencia, para desenmascarar el misterio de sus opresores.



Opinión: Airi vive en una de las 5 ciudades subterráneas que aún permanecen en pie después de que los Advenae sometieran a la humanidad.

 Advenae... una raza de seres superiores que nadie sabe de donde han venido ni desde cuando están infiltrados entre los humanos, pero lo que si es cierto es que unos pocos se han bastado para dominar a la humanidad entera excepto a unos cuantos.

 La vida en la ciudad es más o menos rutinaria y tranquila pero Airi no tiene bastante con eso así que una noche se camufla en una expedición al exterior, de la que su amigo Ares forma parte, para curiosear un poco a ver que hay fuera.

 Como buena novata en el tema de incursiones nocturas, la pillan y recibe la ayuda de Bran, un muchacho del pueblo, que evita que Kial, un Advenae que estaba de vigilante en ese momento, haga de Airi su presa. A partir de ahí, Airi se ve en medio del conflicto existente entre la Resistencia y los Advenae sin que tenga mucho control sobre lo que va a pasar ni entre ellos ni con ella misma...

 Narrado de forma ágil, el libro me lo terminé de una sentada y se me hizo corto. Mezclando fantasía y realidad, la escritora construye un mundo futuro en el que la humanidad se ve sometida a una dictadura a nivel mundial pero manteniendo una gran parte de su cotidianidad. Me gustó mucho encontrarme con cosas como la leche de soja, crema facial o una tele en 3D porque dan credibilidad y naturalidad a esos años venideros tan extraños.

 Las explicaciones son abundantes pero, al contrario que en otros libros que solo buscan rellenar, en esta historia las considero necesarias ya que hay que contar cómo se ha llegado a ese punto de sometimiento y el origen desconocido de los Advenae.

 En cuanto a los personajes, los principales son Airi, Ares y Bran, aunque también tienen su protagonismo Kial y Freya, mejor amiga de Airi. En la que más se profundiza en es Airi pero también podemos llegar a conocer bastante bien a los demás.

 Poco más que añadir, solo decir que lo recomendaría a jóvenes y no tan jóvenes que quieran disfrutar de una lectura amena que los haga viajar unos años a un posible futuro.



"Sólo la fantasía permanece siempre joven, lo que no ha ocurrido jamás no envejece nunca" - Friedrich von Schiller


31 comentarios:

  1. ¡Holaa! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención y además llevo un tiempo muy interesada en cualquier distopia jajajaja me lo voy a apuntar para poder leerlo en un futuro para ver que me parece :)
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy una fiel lectora de este tipo de genero , he de confesar que esta reseña de este libro me ha gustado , Lo he apuntado para leerlo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro tampoco lo conocía pero la verdad es que tiene algo que puede llegar a gustarme. No descarto leerlo más adelante. Ya te comentaré que tal cuando lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de los "no tan jóvenes" pero este libro se irá a mi lista. Por lo que veo lo has devorado y siempre me gusta tener a mano libros ligeritos porque me gusta mucho variar los tipos de lectura.
    La ciencia-ficción y los paisajes apocalípticos me llaman mucho la atención y creo que este libro me resultará interesante.
    Desde que sigo este blog mi lista de pendientes es cada vez más larga y, por unas cosas u otras últimamente estoy leyendo poco, así que creo que necesitaré varias vidas para leer todo lo que me está llamando la atención aquí XD

    ResponderEliminar
  5. En principio la temática no me interesaba demasiado pero luego leyendo tu crónica y que lo recomiendas ya me ha entrado en la duda de si ponerlo en mi lista de pendientes, vas a ser mi perdición! Me lías!

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece bastante interesante, tengo una buena lista de pendientes pero si es bueno hay que agregarlo, saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Escribes genial, siempre te lo digo pero es que es verdad, con tus reseñas y explicaciones dan ganas de leerse tooodos los libros! Deberias escribir tu uno!! ijiji yo no soy mucho de fantasia pero como este libro mezcla ambas cosas no me desagrada la verdad!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No conocía este libro pero tal como lo has descrito (tan bien que lo has hecho), pues me hace que tenga ganas de leérmelo. La verdad es que no suelo leer de este género, pero ya se sabe que hay que leer un poco de todo, así que me lo apunto a mi lista :)
    Un beso y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! No soy de leer este tipo de libros pero me ha gustado tu reseña, soy de las no tan jovenes pero he de reconocer que me encanta leer libros para jovenes jajajaja me hace recordar aquellos años tan bonitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Me encanta la fantasía! Y más si se desarrolla en un futuro.Pues seguro que lo leo un día de estos porque me ha llamado mucho la atención.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  11. Una buena reseña, no soy muy fan de la fantasía pero tiene buena pinta.
    Un besote
    www.normcoregirl.com
    @normcoregirl

    ResponderEliminar
  12. Aunque el contexto no tiene nada que ver, la protagonista me recordó a Auri (sí, casi se llaman igual) de "El nombre del viento", un personaje entrañable ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno, muchas gracias, con tu comentario entran en seguida ganas de leerlo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No lo descarto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No se lo que pasará en el 2050 pero según vamos no creo que vayamos muy desencaminados. Me encanta la fantasía y este es un relato que me encanta. La suspense y la intriga esta muy presente y su emoción es evidente. Por supuesto que lo leeré. Además del título que vende por sí solo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! No conocía ni el autor ni el libro, pero el titulo me ha llamado mucho la atención, y bueno también después de haber leído tu comentario pues más !! jajajaj mee lo apunto !!!!

    ResponderEliminar
  17. Otro libro que no me he leído, pero tiene buena pinta. La última frase en negrita me ha encantado.

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocía pero desde luego tiene muy pero que muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes, muchísimas gracias, me encantan los libros que tienen algo de fantasía.

    ResponderEliminar
  19. No me termina de convencer del todo, no sé, a lo mejor estoy en esa epoca que no todo me llama. Ya que tu reseña es muy buena. Gracias por la entrada
    cdc

    ResponderEliminar
  20. Me leí Geal hace poco y no me gustó todo lo que quería. Y esta novela la tengo en la estantería pendiente. No sé cuando me pondré con ella porque con la otra novela de la autora me llevé un chasco. En fin...
    un besito <3

    ResponderEliminar
  21. He leído historias similares, al menos los sucesos que mencionas me son familiares, me recuerda una historia de Ciencia ficción que leí hace mucho tiempo, de hecho la disfruté mucho y estoy segura que está versión también enganchará al lector. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Tengo "Geal" pendiente en el kindle, pero me parece que este pronto va a aparecer en mi lista de pendientes. Me llama mucho la atención esta distopia, así salgo un poquito de la novela romántica, que es lo que más leo últimamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encantan este tipo de libros que te hacen viajar a un mundo que no "existe", se me hace que ahí los autores tienen mucha libertad para jugar con la imaginación y si lo hacen bien el viaje es impresionante. Me lo apunto guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Este tipo de libros no son totalmente mi estilo, pues de fantasía y me gustan las cosas más realistas... eso sí, nada le quita que sea bueno, pero no es con lo que yo más me entretengo leyendo. Gracias igualmente por compartirlo y saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    suena interesante el libro pero creo que paso. Al parecer es una distopía y como que ya estoy un poco cansada de tantas distopías. Pero bueno, me alegro que te haya gustado. Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este género no me atrae mucho pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Nunca había oído hablar de esta novela, pero tiene muy buena pinta! A mí esta temática, además si tiene detalles en plan como lo que has dicho de la leche o la crema, que lo hacen más verídico, me gustan mil veces más! Muchas gracias por la reseña y la recomendación porque de verdad que me ha llamado mucho la atención este libro. Muchos muchos muchos besos y nos leemos!!! 💚💜

    ResponderEliminar
  28. La trama se ve muy buena, es del estilo que me gusta, tiene algo de misterio y es que solamente con la portada ya dan ganas de saber para dónde va la muchacha :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Ostras! Siempre que entro en tu blog descubro libros que no había visto nunca. ¡Me ha gustado muchísimo la sinopsis! Y si encima dices que te ha parecido corto, que lo has leído de una sentada y que la narración es ágil pues ya me lo has dicho todo. ¡Apuntado en la agenda queda! Ahora me ha invadido el misterio de saber qué pasa con la Resistencia y los opresores. ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  30. Ya solo por el titulo me a dejado con la mosca detrás de la oreja, no conocía ni el autor ni el libro, pero me ha gustado la sinopsis. Entendido cuando dices que te ha parecido corta a mi me pasa y eso que leo trilogias jajaja un saludo !!! Me lo apunto !!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.