viernes, 3 de junio de 2016

Amor y Virtud - Rolly Haacht. Iniciativa Bookraiders


¡Buenos dias!

 seguimos con la inicia Bookraiders y un cambio en la temática del libro. Este es mucho más real, cotidiano y dramático.

Amor y Virtud - Rolly Haaght

Sinopsis: Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil/new adult. Los protagonistas - con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años - viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, unas veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia: dos de ellos son hermanos, una de las chicas tiene una hermana gemela y la otra es una chica huérfana, amiga de los hermanos. Además, también hay personajes secundarios que son igual de importantes, sobretodo en la continuación del segundo libro. Cabe destacar que no hay un argumento principal sobre el cual giran los personajes, sino que son precisamente los personajes los que requerirán de toda tu atención.
Y por último NO es un libro de filosofía pero "las virtudes cardinales de Platón" son la línea argumental secundaria que acompaña a toda la historia.



Opinión: Sin duda el libro que más me ha gustado de los que llevamos hasta ahora de la Iniciativa Bookraiders y no es que me vayan mucho los libros dramáticos. De hecho soy de las que piensan que bastante drama hay a nuestro alrededor como para encima andar buscándolo en libros y películas pero la historia está tan bien escrita que el drama se convierte en un elemento natural más de la vida cotidiana de los protagonistas y no imaginas la historia de otra manera.

 Aquí no hay un solo protagonista ni una única trama argumental. Aquellos tienen su propia historia y van interactuando unos con otros, formando tantos argumentos como personajes principales nos encontramos a lo largo de la lectura. Sus vidas se entremezclan, chocan, van y vienen en mayor o menor medida, a veces sin ser conscientes de que con quién se acaban de encontrar o acaban de tener una bronca hace dos segundos estaba hablando con su mejor amig@.

 Nos encontramos con algunos flashbacks necesarios para el desarrollo de la historia, nada superficiales y que contribuyen a darle profundidad a los personajes y arrojar luz sobre algunas situaciones actuales.

 En cuanto a los personajes que aparecen, por un lado tenemos a un matrimonio, sus hijos y una sobrina adoptada, Arabia la mejor amiga de Zane, hija del matrimonio, y unas mellizas, una de ellas estudia con Jake, hermano de Zane y la otra es la que introduce el punto filosófico en el libro buscando a 4 personas que tengan las 4 virtudes que predicaba Platón. Los personajes están muy bien definidos y son bastante creibles: seguro que todos hemos conocido a alguien parecido a algún joven o adulto del libro.

 También veremos las cosas desde varios puntos de vista, ya que al haber varios narradores y estar todas las historias relacionadas de una u otra forma, conoceremos diversas opiniones acerca del mismo hecho.

 Drama, amistad, familia, problemas, tristezas y alegrías muy bien entretejidos, sin duda lo recomiendo.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Cada dia sabemos más y entendemos menos" - Albert Einstein


38 comentarios:

  1. Que bonito, estoy deseando leer ese libro, para meterme en la historia y poder crear otra. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy entretenido, por lo que nos cuentas. Reconozco que cuando hay muchos personajes, me lío al principio, pero me encantan esas historias diferentes y que se juegue con diferentes puntos de vista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias a ti por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  3. Este tipo de libros me gustan mucho, me lo apunto para cuando tenga un ratito, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  4. Jake <3
    Me encantó la historia, que ganas de hacerme con el segundo. Yo si que soy de dramas jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¿Género new adult? ¿Me he quedado desfasada? Es la primera vez que lo veo...
    Eso de que mezcle algo de filosofía, no sé, no me convence...
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja cuando lo lei en la sinopsis también me quedé un poco así O.o pero bueno, como está de moda inventarse palabros para todo pues no se qué querrá decir exactamente... Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  6. Creo que no he leído ningún libro de este género, pero por lo cuentas parece ameno y diferente al llevar tantas historias entrelazadas. Que unieran novela y filosofía sólo conocía El mundo de Sofía que me encantó por cierto. Lo leeré cuando acabe la cola de libros que tengo para descubrir un género nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  7. Qué buena pinta tiene ese libro! Apuntado en mi lista de deseos! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  8. Qué buena pinta tiene ese libro! Apuntado en mi lista de deseos! 😊

    ResponderEliminar
  9. Por lo que comentas no es mi género literario, será que no soy New adult ;) soy adult-adult

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si, la palabreja se las trae. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  10. Parece un libro interesante. Me lo anoto

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro interesante. Me lo anoto

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy interesante, no es mi genero preferido pero este tipo de libros con estos componentes de dramas juveniles y algo de filosofía atraen muchísimo. saludos !

    ResponderEliminar
  13. Pues si es la que mas te ha gustado, sin duda me lo apuntó, me gusta la trama de la familia con la sobrina adoptada, me estan entando ganas de leermelo.. jeje... ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu reseña y el libro parece muy interesante porque me gustan de estos temas así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la trama que describes. Voy a tener que hacer una lista con todos los libros que quiero leer y empezar hacerlo.

    ResponderEliminar
  16. me encantan lso libros juveniles se me hacen muy fáciles y rápido sde leer y si encima le metes de trasfondo alfo filosófico o dramático mucho mejor.

    ResponderEliminar
  17. Este si me si me ha convencido, me gusta la trama y que haya varios puntos de vista, me lo apunto. A mi tampoco me gustaban mucho los libros que estabas leyendo últimamente, opino como tú nada de dramas, bss

    ResponderEliminar
  18. Novela juvenil que se ve genial, me la apunto aunque el género no es mi favorito, la reseña me ha cautivado y me llama mucho la atención. Gracias guapa por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  19. Qué guay . M han entrado ganas de leérmelo . Me lo apunto . Además que soy graduada en filosofía y ya me llama también por lo que has dicho de Platón . Gracias !!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    No he leído muchos libros del género "new adult", de hecho no controlo mucho este término jeje pero este parece interesante por lo que comentas.
    Me lo apunto para verano!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Comparto tu opinión en cuanto al genero de drama tanto en la literatura como en el cine o la televisión. Bastante tenemos hoy día con tantas tragedias, preocupaciones y el diario vivir como para también en nuestros ratos libres traumarnos con historias dramaticas, nada que ver, pero por otro lado me gusta lo que cuentas de que este libro es diferente a muchos porque no existe una trama exacta ni un personaje central, sino que son un grupos de adolescentes y cada uno de ellos tiene su propia historia que se entrelaza con la de los otros y es lo que forma la historia en sí. Besos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  22. No se si me naimaria a leerme este,s ería cuestiónd e probar por curiosidad, pues puede que con 15 años me apetezca leerme más ese libro que con la edad que tengo ahora, pues con la edad se pierde la inocencia, y ... muchas cosas que antes veías de una forma ahora las ves de otra. Hablando así parezco muy mayor, jijiji... pero creo que no es la edad es la responsabilidad o tú entorno, ahora al ser madre cambianm muchas cosas.

    ResponderEliminar
  23. Hola hermosa!
    Coincido totalmente con la opinión acerca del drama. Lo que si es cierto es que cuando leo un libro,busco adentrarme en el de lleno. Claro que, muchas ocasiones cuando hay varios personajes a veces me relio sola jaja pero si es buena la trama y está bien narrado en sí, pues, suelo coger bien el hilo y engancharme. Lo leeré a ver que tal. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. No me enganchan mucho las novelas de corte juvenil porque la mayoría de veces son historias que ya se me hacen familiares, sea que porque ya leí libros similares o por algunas experiencias en la vida real, de todos modos gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Como siempre tus reseñas son geniales, me ha encantado este libro y tiene una portada muy dulce! Gracias por la recomendación, me ha encantado :D Lo estaré comprando :3
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenos días! Ay, dios. Creo que esta vez has dado en el clavo conmigo. Me encanta las novelas new adult. Siempre me parecen emocionantes, y esta tiene una pinta increíble. Investigaré más por internet y seguramente que este libro caiga en mis redes muy pronto. ¡Muchas gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  27. En otro momento de mi vida hubiera ido directa a comprarla o descargármela pero ahora mismo tengo varias lecturas antes y selecciono mucho lo que leo porque apenas lo hago así que este libro ahora mismo no es para mí, muaksss

    ResponderEliminar
  28. Que interesante el libro que nos traes, un tema muy juvenil es mi estilo, pero aun tengo muchos pendientes por leer, creo que lo apuntare para una proxima ocasión gracias por compartir tanta variedad.

    ResponderEliminar
  29. Yo acepto tus recomendaciones, porque si dices que te ha gustado el libro sin duda alguna el libro es bueno.

    Me ha gustado esa parte de que son historias contadas al mismo tiempo, así podemos tener una cadena relacionada con situaciones diferente en un mismo libro.

    Siempre es un placer pasear por este espacio.


    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.