jueves, 16 de julio de 2015

Mundodisco de Terry Pratchett

Buenos dias,

la Reseña de hoy hay que escribirla con mayúsculas. En esta entrada voy a hablar de una de las mejores sagas que se ha escrito de literatura fantástica -o una de las mejores sagas que se ha escrito y punto-.

El genial Terry Pratchett nos descubre, a través de sus novelas, Mundodisco: un mundo plano que se sostiene sobre 4 elefantes que se apoyan en Gran A'Tuin una gigantesca tortuga estelar que va viajando por el universo. Los libros se pueden leer de forma independiente pero todos siguen un orden y entre ellos se pueden distinguir 4 grupos principales: las brujas, los magos, los guardias y la Muerte.

Mi primer libro de Mundodisco llegó a mis manos a modo de regalo de Navidad cuando estaba en el colegio y fue Mort, casualmente primer libro del grupo de la Muerte y he de decir que me dejó descolocada. Era un libro de humor, con algunos dobles sentidos -que no pillé hasta años después- pero que narraba una historia bastante buena. No pude parar. Desde entonces hasta ahora se han sucedido por mis manos todos los libros que han ido saliendo. Desgraciadamente el genio de Pratchett se apagó en marzo de este año.

Como en todas las sagas más o menos extensas -esta lo es, y mucho- tiene tibros mejores y libros más flojos. Personalmente los que más me gustan son los de las brujas y los guardias.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿por donde empiezo? O.o''' Bueno, pues por donde querais!!! como ya he dicho, los libros se pueden leer de forma independiente, de hecho tardé en darme cuenta de que había subgrupos porque mi segundo libro fue Rechicero (grupo magos) y mi tercero fue Brujerias (grupo brujas). El primer libro que se publicó fue "El Color de la Magia" (grupo magos) pero cada grupo lo podeis empezar por aquí:

  • Magos = El Color de la Magia
  • Brujas = Ritos Iguales
  • Muerte = Mort
  • Guardias = ¡Guardias, guardias!
Entremezclados con estos grupos, hay otros libros como Pirómides o Dioses Menores, que no encajan en ninguna categoría de las anteriores y van un poco a su bola.

Esta sería la presentación de la saga que iré desgranando en sucesivas entradas con su correspondiente libro, su sinopsis y mi opinión personal. A todos los que os gusta leer os la recomiendo, si no todos, al menos alguno. A los que no os gusta, podeis probar a coger algún libro y deleitaros un rato.


"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original." Albert Einstein




19 comentarios:

  1. mala pinta no tiene... pero a mi la literatura fantástica no me convence :(

    ResponderEliminar
  2. Wow! Amo la literatura fantástica y tú reseña me encantó. No había escuchado habalr de esta saga, anotada en mi lista de pendientes sin dudas!
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, no soy muy fan de esta clase de literatura pero estaría interesante leerla.

    ResponderEliminar
  4. Me suele gustar la literatura fantástica y además no conocía esta saga así que tendré que echarle un vistazo para ver si de verdad es tan buena como dices ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta bien, anotado
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy tampoco de literatura fantástica pero tal y como lo pones tu apetece leer y todo

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me gusta mucho este tipo de literatura, pero tu reseña es genial, anima a leerlo.

    ResponderEliminar
  8. A mi la literatura fantástica no me va mucho, de hecho el único libro que dejé de leer fue uno que me regalaron de esta temática. Pero se lo comento a una amiga que le encantan!

    ResponderEliminar
  9. He leído muy buenos libros de ciencia ficción o de literatura fantástica, de autores no tan conocidos y me han gustado, no me encasillo con ningún género, así es que me lo apunto, bueno me siento cómoda leyendo novela histórica, pero leo de todo, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  10. Ay yo tampoco soy de literatura fantástica... No he podido con obras conocidas y seguidas por muchos... Pero tomo nota... Por si vuelvo a intentarlo con esta literatura

    ResponderEliminar
  11. Me preguntaba lo mismo, por dónde comienzo? pero ya nos lo enseñaste!

    ResponderEliminar
  12. Por tu reseña parece genial, yo no conocía el autor ni el libro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola, que lindo blog. Te sigo del tag de BLOGGER GFC
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía esta saga, tiene pinta de ser muy buena.
    Lo voy a anotar, para buscarlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña^.^ no la conocía, haber si nos damos tiempo para poder leerlas ^.^

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, aunque yo preferiria ver la peli :P
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta!
    Echaré un vistazo!
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
  18. Parace interesante, aunque prefiero literatura menos fantasiosa.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.