viernes, 8 de mayo de 2015

Lentejas a mi manera

Buenas tardes!!

Siguiendo en la línea de la receta de los garbanzos, hoy os dejo otra ensalada fresquita con lentejas: una manera de comer legumbres en verano porque cuando se superan los 40º no es que apetezca mucho una comida calentica y las lentejas frías no saben igual.




Para preparar este plato vamos a necesitar:

  • Un bote pequeño de lentejas precocinadas
  • Dos tomates medianos
  • Atún
  • Jamón de york
  • Atún
  • Aceite
  • Sal, orégano, cúrcuma, pimienta,...
Para empezar, echamos el bote de lentejas en un escurridor y las enjuagamos debajo del grifo para quitarles el líquido en el que vienen. Lavamos y picamos los tomates en una fuente, echamos el atún y añadimos el jamón de york y el queso previamente cortados en dados. Aliñamos algusto con aceite, sal, orégano, pimienta, cúrcuma o lo que queramos.
No he llegado a probar esto con ninguna salsa para ensaladas pero creo que no lo necesita. Espero que os guste!!

K2Tog!!

14 comentarios:

  1. Yo a tu manera me como todo, cuando vienes hacerlas en casay comemos juntas ja,ja,ja, besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! ojalá pudiera ir o tu venir y compartir un café, una ensalada, un rato de tejido o lo que se tercie!!!

      Eliminar
  2. Pues me parece un plato estupendo, a ver si así consigo que coman más lentejas mis críos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. nosotros hacemos muchos platos así, con variaciones... aceitunas sin hueso, hojas de lechuga,... según lo que haya en la nevera

    ResponderEliminar
  4. Yo los garbanzos si los hago en ensalada, pero con las lentejas no he hecho nunca ninguna , pero no sé si me gustará....Igual me decido y pruebo . Bsts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, anímate y me cuentas si te han gustado :)

      Eliminar
  5. Nuca he comido las lentejas en ensalada, pero todo es probar! Gracias por la receta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Esto parece más una ensalada que lentejas, al menos como yo las conozco y me parece genial la propuesta. Muchas gracias por la recomendación y al receta tan sencilla que se ve. Siempre es chévere aprender algo nuevo :)

    ResponderEliminar
  7. Interesante receta. Así se le puede dar otro toque a las lentejas fuera del común. Lo voy hacer y probar con galletas de soda. Gracias por compartirla. Me imagino que el atún y el jamón hacen del plato algo muy diferente.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.