jueves, 19 de marzo de 2015

Espejismo de Louise Cooper

Sinopsis: La malvada Calthar, señora de los habitantes del mar, acérrimos enemigos de Haven, provocó aquella terrorífica doble marea que engulló gran parte de la ciudad. Sus soberanos viven sumidos en tribulaciones y para paliarlas, Simorh, la reina, recurre a todas sus invocaciones mágicas y consigue arrancar del limbo al joven Kyre, reencarnación del Buscador del Sol para que sea su paladín. Una noche Kyre, impulsado por misteriosas fuerzas, acude a las ruinas del templo donde cobró vida y allí ve a una sugestiva joven que desaparece bajo las aguas. Al mismo tiempo, Gamora, hija de los soberanos de Haven, es raptada y Kyre tendrá que sumergirse también en las aguas para encontrarla. De ese modo descubre que..... (no sigo porque la sinópsis es un spoiler puro y duro ;) )

Opinión: Vaya por delante que Louise Cooper es una de mis escritoras favoritas. Parece que entra en mi cabeza y escribe las historias exactamente como a mi me gustaría que fueran: a fulanito le pasa esto, a menganito lo otro... tal y como me voy imaginando que transcurren los hechos, ella ya lo ha escrito. Además sus libros, de ficción y fantasía, tienen siempre un punto romántico que me encanta ya que es un elemento más de la historia y no el eje central de la misma.
Espejismo es un libro completo, no pertenece a ninguna de las maravillosas sagas de la autora y no lo necesita ya que la historia tiene un principio, un fin y no se deja cabos sueltos ni preguntas importantes sin contestar. Conoceremos a Kyre, el lobo del sol, un ser creado de la nada para ser ofrecido como sacrificio en una lucha sin sentido y perdida de antemano. Alguien que se suponía vacío y sin sentiemientos pero termina rebelándose contra sus "creadores".
Él, su historia, su no historia, sus sentimientos contradictorios por la gente que lo rodea y por los habitantes del mar son el eje central de la novela. Por un lado aborrece a quienes lo han creado con el único propósito de enviarlo a su muerte. Por otro, no puede evitar ir tomándoles cariño a los habitantes del castillo, en especial a Gamora, hija de los reyes y heredera de un reino reducido a ruinas y por último, conoce a Calthar, enemiga declarada y destructora de la ciudad, y a la hija de esta, un ser aquejado de una extraña locura.
Sin duda recomiendo su lectura a los amantes de la fantasía, la ciencia ficción.


"Lo más importante nunca se ve" El Principito


4 comentarios:

  1. Estaba buscando un libro para empezar ahora, estaba pensando en Misery, pero creo que este me ha convencido, me gusta la ciencia ficción, ya te contaré qué tal

    ResponderEliminar
  2. Que chulo, yo soy de las que tienen que tener un libro esperando antes de acabar otro asi que le echaré un vistazo
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. gracias por la recomendación. No conocía a la autora

    ResponderEliminar
  4. Holaaa. A mi no me gusta leer libros y no lo conocia. Un besoooo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.