lunes, 4 de julio de 2022

Maisie Dobbs: Una Detective con Intuición - Jacqueline Winspear

Buenos días #klingonesas y #klingoneses

hoy os traigo a Maisie Dobbs, una detective bastante peculiar que se meterá en un lio importante con tal de resolver su primer caso.

Maisie Dobbs: Una Detective con Intuición - Jacqueline Winspear

Sinopsis

Una joven y sagaz detective que hará que te seduzcan las oscuras historias del Londres de principios del siglo XX


No le pierdas la pista. Nunca has conocido a nadie como ella. 


Londres, 1929. Maisie Dobbs abre una oficina como flamante investigadora privada en el centro de Londres y se convierte en una de las primeras mujeres detective de la época. Su primer caso, la investigación de la supuesta infidelidad dela esposa de un hombre de la alta sociedad, la lleva a un lugar conocido como El Retiro, un refugio de convalecientes de la Primera Guerra Mundial.







Opinión

 Maisie acaba de abrir su despacho como detective y está a la espera de recibir su primer encargo. Estamos en el año 1929 que, no se si recordaréis, trajo consigo una enorme crisis financiera a nivel mundial, también conocida como la Gran Depresión, pero Maisie no está preocupada por eso. A ella la inquieta que el teléfono o la campanilla de la puerta suenen indicando que alguien requiere sus servicios. Recuerda, final de los años 20 del siglo pasado: no había móviles, internet, whatsapp ni nada parecido.

 Ocurre así cuando el señor Davenham la contrata para que siga a su mujer y descubra si le es infiel. Las rutinas de Celia Davenham se han visto alteradas y su marido quiere saber porqué. Maisie comienza así a indagar en un caso cuya resolución llega pronto a sus manos, pero le descubre que hay mucho más escondido detrás de lo que ha descubierto.

 Tiene una respuesta que darle al señor Davenham, pero a ella se le queda corta, necesita seguir escarbando en una historia que no le resulta del todo extraña ni lejana. Acompañaremos así a Maisie hasta su pasado, retrocederemos hasta el año 1910, antes de la IWW, cuando Maisie acaba de perder a su madre y se ve obligada a trabajar porque su padre apenas puede mantenerla debido a la cantidad de facturas médicas a las que ha de hacer frente.

 De esa manera entra a formar parte del servicio de los señores Compton haciendo las tareas más básicas con diligencia y eficacia. Sin embargo, Rowan Compton no tarda en descubrir que Maisie esconde mucho más talento que el necesario para buñir bien la plata y la cubertería.

 El libro, por tanto, se podría considerar bastante introductorio porque además de tratar de una investigación nos va contando como fue la vida de la protagonista. Sin embargo, ambas cosas están relacionadas así que no le sobra ni una coma. La ambientación es bastante buena, tanto en el pasado de Maisie como en su presente, en los que están representadas las diferencias de clases sociales, el lugar que ocupaba cada uno en la vida y en las mansiones. Maisie nunca se extralimitó a propósito ni de un sitio ni de otro pero el destino lleva a la gente a veces a transitar caminos que nunca llegó a imaginar.

 En el presente veremos cómo es la Maisie investigadora, la que hace las preguntas correctas en el momento adecuado y la que es capaz de dar un significado a la información que ha recogido más allá de la mera evidencia. En el pasado veremos cómo ha llegado hasta ahí, lo que le ha costado y lo que ha ganado y perdido por el camino; al pertenecer a una familia pobre, el desahogo económigo no le ha sido otorgado y hay obligaciones que no puede rehuir y se siente sobrepasada en ocasiones por las circunstancias. Por lo tanto, este no es un libro de misterio al uso ya que tendrá bastante de la vida personal de la protagonista. Eso no hace, sin embargo, que resulte tedioso de leer ni mucho menos, ya que esta parte se plantea de manera muy interesante viendo las vueltas que da la vida de muchas personas. Además, mientras se avanza en la lectura se va sintiendo curiosidad por saber más tanto de Maisie cómo de su relación con el caso y hacia donde la llevan sus pasos.

 La narración es fluida aunque no tiene una acción trepidante si que va manteniendo el mismo ritmo, bien ambientada y respetando las limitaciones propias de la época en lo que a investigación o acceso a la información se refiere; si quieres seguir a alguien tienes que coger su mismo autobús y caminar tras ella de manera disimulada, por ejemplo, porque poco más se puede hacer. Hay que hacer uso de la perspicacia y la inteligencia para sonsacar información y hay que resultar un recuerdo fácil de borrar si se comete alguna torpeza. Por no hablar, claro está, de lo chocante que resulta que una mujer se dedique a investigar y la desconfianza que eso despierta a su alrededor. A la vez, nos cautiva la propia protagonista con el buen uso que da al cerebro, resultando a la vez cercana y hermética en lo que a sí misma se refiere con un pasado que estamos deseando conocer.

 No me queda sino recomendar su lectura y esperar volver a leer nuevos casos de Maisie Dobbs. Muchas gracias a la editorial. Compra el libro AQUI y que las buenas lecturas os acompañen y estén siempre de vuestra parte.



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 «Las cosas cambian, los amigos se van. La vida no para por nadie». - Stephen Chbosky.


fuentes-para-firmas

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustan este estilo de libros y sobre todo, que tengan acción.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en las novedades de Maeva y me atrajo mucho. Tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encantan los libros de detectives!! Los disfruto mucho y sospecho de todo el mundo casi siempre 🤣🤣 pero eso es lo que hace que disfrute del libro no? Me lo llevo apuntado que no lo conocía!!
    Gracias por la reseña y muchos besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo curioso es como el pasado de la detective se ve envuelto en la investigación ahora, me siento curiosa, apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Con lo que me gustan a mi las investigaciones conocer a una de las primeras mujeres de la época londinense, con una historia en dos hilos temporales y una buena narración ¿Qué más le podemos pedir?
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me llevo anotadisima está recomendación, es de mi estilo de lectura.
    Me gusta mucho el tema de las investigaciones y, más si la protagonista es una mujer
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoolass!
    Quiero leer este libro. Y he estado diciendo eso durante un tiempo, solo que aún no he dado el paso. De todos modos, ¡buena reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Jo pues me llama mucho la atención porque creo que no he leído nada de una mujer investigadora. Además, la ambientación me encanta, así que apuntado queda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gusto mucho tu reseña, porsupuesto que me lo llevo apuntada, se ve muy interesante, muchas gracias por la grandiosa reseña y mas si esta ambientada en Londres <3

    Bonito Sabado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    No conocía el libro pero la verdad es que me parece muy interesante :)
    No sé si me animaré a leerlo porque la pila de pendientes es bastante larga pero quizá más adelante pueda darle una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado, un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la autora, pero me parece interesante el ver cómo se las apañaban los investigadores/detectives hace décadas para obtener la información sin la facilidad de internet.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece muy entretenido. De todas formas no creo que pueda leerlo porque tengo muchos libros pendientes. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Tengo ahora mismo mucho pendiente por leer, pero me lo llevo apuntado para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria!
    No conocía este libro y me has despertado mucho la curiosidad con tu reseña! Me gustan las novelas narradas en dos líneas temporales, la época es de mis favoritas y la trama tiene muy buena pinta, vamos que sin duda me apunto esta lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía esta novela pero tiene bastante buena pinta :3 el tema detectives me gusta mucho cada vez que leo algo relacionado así que me lo voy a llevar apuntado ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras <3 muchas gracias por le descubrimiento.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me gusta todo lo que planteas con esta historia: la época, el valor de la protagonista, el argumento, los deliciosos caramelos a modo de misterio que vas dejando entrever. Me la llevo apuntada sí o sí.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hay ciertas cosas de esta novela que me llaman la atención, especialmente la ambientación y la época. Creo que me la llevo apuntada por si le doy una oportunidad este verano, creo que puede gustarme y es algo diferente a lo que suelo leer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.