martes, 17 de mayo de 2022

Las Lágrimas del Caimán - Susana Hernández

Buenos días #klingonesas y #klingoneses

hoy vamos a intentar descubrir a un escurridizo asesino en medio del calor del verano.

Las Lágrimas del Caimán - Susana Hernández

Sinopsis


A la vuelta de un viaje a Inglaterra, la famosa escritora de novela negra Karen Alcázar, encuentra a su amante colgado en el cuarto de baño. Pronto se confirma que, pese a su apariencia de suicidio, se trata de un asesinato. El Grupo de Homicidios de los Mossos d'Esquadra, con el sargento Campillo al frente, se encargará de la investigación. Para descubrir la verdad en el asfixiante verano barcelonés, Campillo y su equipo deberán despejar varias incógnitas, la primera la auténtica identidad de Eduardo Mora, el fallecido. Un crimen del pasado, una venganza, una red de mentiras. Una historia en la que nadie es del todo inocente ni completamente culpable.








Opinión

 Karen deja a su amante Eduardo vivito y coleando antes de irse de viaje. A la vuelta no puede decir lo mismo, ya que el nauseabundo olor que la recibe le indica que algo ha ido muy mal, terríblemente mal.
 
 Su vida se pone, de esa manera, en el punto de mira de Campillo y su equipo y es entonces cuando se abre la caja de Pandora: Karen es una escritora de éxito que está viviendo un buen momento profesional y eso repercute de manera positiva en su estabilidad económica, pero Campillo ha de descubrir lo que se esconde debajo de esa imagen de prosperidad y triunfo.

A partir de aquí tenemos una trama que nos van contando varios personajes desde sus puntos de vista, algunos más retorcidos que otros. Todos los que pululan alrededor de Karen nos irán descubriendo su pasado y su relación con la escritora. Accederemos a sus recuerdos y pensamientos y sacaremos nuestras propias conclusiones ya que parecen tener algún extraño y oscuro motivo para querer hacerle daño y todos dan la sensación de esconder un pasado lleno de secretos. ¿Hasta qué punto será eso cierto? ¿Miente alguien, mienten todos, son más sosos que una patata cocida y se quieren hacer los interesantes? Te dejo que lo descubras, porque cuanto menos sepas del libro, mejor.

 Los personajes juegan a una suerte de pasatiempo basado en el despiste y en enredar a Campillo y sus compañeros en vanas historias que, en la mayoría de ocasiones no llevan a ninguna parte. Algo así te ocurre mientras lo estás leyendo, no sabes por donde ir tirando ni qué pensar de uno u otro de los que comparten vida con Karen.

No es una lectura lineal, ya que tiene momentos de tensión, de intriga, intimistas, de viajes al pasado evocando recuerdos agradables o terribles que pondrán los pelos de punta. Hay de todo un poco y, en ocasiones, sentirás la tentación de juzgar a la ligera pero no te precipites, que no eres una sal. Perdón por el chiste malo, si no lo digo reviento 😂😂😂😂😂.

 La escritora va intercalando personajes, memorias, hechos y acontecimientos con los avances en la investigación en la que se producen avances y errores garrafales pero, por encima de todo, hay compañerismo y lealtad. Las vidas del equipo de Campillo, y la suya propia, también quedan descritas y sentirás empatía por las decisiones que toman en determinados momentos, aunque no sean las más acertadas. Campillo vela por los suyos en la medida de lo posible y procura que su equipo permanezca unido, aunque a veces le cueste más de la cuenta.

No sabría decir qué me ha gustado más del libro: la parte de la investigación, con todo lo que conlleva de entrevistas, atar cabos, equivocarse y volver a empezar, o la parte en la que nos topamos con los diferentes perfiles de los protagonistas y sospechosos: retratos pormenorizados de hasta donde puede llegar, en ocasiones, el ser humano por conseguir lo que quiere, por ambición o porque le da la real gana. La falta de escrúpulos, de empatía o del más mínimo rastro de humanidad son escalofriantes y lo peor de todo es que existe gente así en la vida real.
 
 Si tuviera que ponerle un pero a este libro sería los saltos bruscos de escenario que tiene, separados estos solo por un punto y aparte; así que, a veces, he tenido que volver a releer el trozo anterior para saber dónde estaba.
 
 Sin embargo, es un mal menor a la hora de disfrutar de este libro. Es la primera vez que leo algo de Susana, gracias a #soyyincanera, y tengo claro que me encantaría repetir la experiencia.

 ¿Recomendado? Si, claro que si. Compra el libro AQUI y que las buenas lecturas os acompañen y estén siempre de vuestra parte.

TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!




fuentes-para-firmas




































20 comentarios:

  1. Esta es una reseña desde las entrañas y lo demás tonterías. Que sepas que me he reído tela, y voy a contestar a tu pregunta, pues yo lo tengo clarísimo: lo más interesante son los perfiles, los personajes, no tengo duda ninguna, y esa forma de Susana de escribir la vida descarnada. El argumento pues... ya sabes de mis conflictos con la novela negra-negra sin aditivos... pero recomendable lo es. Mucho.

    ResponderEliminar
  2. He leído alguna que otra reseña muy positiva, y el género me encanta, así que no descarto leerlo en un futuro, cuando baje mi pila de pendientes ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué me ha gustado tu reseña y qué me he reído. Lo de más soso que una papa cocida me ha llegado al alma, jajaja. En fin, totalmente de acuerdo en todo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Holas!
    Desconocía la autora, pero lo he visto por twitter y estaba deseando leer opiniones porque suena muy interesante.
    ¡Gracias por tan genial reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que yo fui de las que tomó la decisión de nombrar a uno culpable antes de tiempo xD
    Una gran reseña con sus toques de humor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me equivoque de culpable, y no suele pasarme, pero es que está autora sabe mucho del genero y aun más de crear personajes. En fin, una novela más que poner en el estante de las grandes

    ResponderEliminar
  7. hola
    no conocía este libro, pero después de leer tu opinión me has dejado totalmente intrigada... incluso con esos saltos tan abruptos de escenario. Me lo llevo bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Aunque he visto que otros blogs lo reseñaban, esta es la primera reseña que leo. Sí, eso de los saltos tan abruptos descoloca bastante, pero bueno, veo que en general lo disfrutaste. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía este libro y la verdad es que el genero no me llama mucho. No creo que yo me anime con el pero creo que a una amiga mía le gustaría mucho, por lo que cuentas en la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que nos dices. Me ha encantado cómo cada personaje tiene su parte oscura y cómo pueden ser candidatos a. Una lectura interesante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro y que volverás a repetir con la autora. A mí también me confunden los cambios bruscos de escenarios. Que tenga un poco de todo es buena señal, y que no sea una trama lineal también.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  12. Se nota por tu reseña que has disfrutado con la lectura de este libro. Si tienes oportunidad de acercarte de nuevo a la autora, no lo dudes, porque Susana se maneja bien en este género. A mí me costó un poco entrar en la historia (me pilló en un mal momento lector), pero una vez que me hice con los personajes lo leí casi de tirón, y como tú lo disfruté, dudando de unos y otros. Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    No conocía esta historia pero creo que no es para nada mi estilo. Además, con el pero que comentas...es una de las cosas que más odio en las novela,m que cambien bruscamente de un escenario a otro, asíq ue no creo que me anime a leerlo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es la primera vez que leo una reseña de este libro y, aunque tiene buenas opiniones, a mí por las reseñas no me termina de convencer...creo que en general no es mucho mi estilo y que acabaría por aburrirme un poco.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. A mi me fascinan este tipo de libros, cuando hay muertes extrañas, investigaciones, vamos un thriller en toda regla, porque a mi me fascina el género.
    Creo que disfrutaría mucho con el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya tenía una opinión hecha no demasiado buena, pero quizás tenga que subir un poco las expectativas con este libro. Ya sabes lo que dicen: no hay que juzgar un libro por su portada. Lo apuntaré.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaa!

    Pues ya he visto este libro por varios blogs con buenas críticas, desde luego entre todos me estáis dejando con ganas de darle una oportunidad jaja :D

    ¡bsotes y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  18. Para tener en cuenta ya que no lo conocía 😊

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. We at My assignment help Online, providing assignment help for any topic related to any subject of your academics. If you need Assignment Help at most reasonable prices with quality work. Then kindly visit our website for more details or place your order.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.