lunes, 2 de octubre de 2017

Los Espejos de Whitney Rose - Marisa M.R.

Buenos dias,

te mudas de casa, te vas a vivir sola y empieza a pasarte de todo. Pero eso es solo el principio...

Los Espejos de Whitney Rose - Marisa M.R.

Sinopsis


Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejo que la llevaría un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir una antigua profecía.

En su aventura llena de incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y algún que otro humano que querrán ayudarla a encontrar su camino, aunque ese camino no tiene por qué ser el que ella desea, ni tampoco el esperado.





Opinión

 Grace se acaba de independizar de sus padres. Trabaja como periodista dando alguna que otra noticia en un pueblo en el que apenas ocurre nada y decide dar el paso de irse del nido familiar -con la consabida reticencia materna que se comporta como una gallina sin polluelos-.

 Una vez medio instalada en su nueva casa, ve que tiene un trabajo titánico por delante debido a las reformas, limpieza y desinfección que tiene que llevar a cabo para que el lugar se pueda considerar medio habitable. Eso si, hay un espejo que es una maravilla y que la enamora por completo pero primero ha de hacer frente a otros menesteres más terrenales que perderse en ensoñaciones ante su reflejo.

 A pesar del trabajo duro que le toca acomenter, hay algún que otro suceso que la descoloca. Para empezar, un hombre mayor del que todo el mundo cuenta historias más o menos ciertas en el pueblo aparece de sopetón un día en su casa. Para terminar, los extraños ratones que campan a sus anchas por su casa y a los que su gato parece no querer acercarse.

 Comenzamos así una fantástica aventura de la mano de Grace que, sin comerlo ni beberlo, se encuentra inmersa en un mundo a caballo entre los sueños y las pesadillas, con unos compañeros de viaje que nunca creyó poder conocer y viviendo unas aventuras que jamas creyó posibles.

 Porque el reino al que ha llegado la está esperando. Espera de ella según que cosas y tiene ciertas espectativas que Grace no tiene ninguna intención de cumplir ya que lo único que quiere es salir de allí.

 Bienvenidos a un mundo de fantasía, lleno de aventuras y acción. Contaremos con seres de razas ya conocidas como dragones, faunos, enanos o gorgonas y otros de razas por conocer que acompañarán a Grace en sus nuevas andanzas, en medio de unos reinos que llevan siglos a la gresca.

 Tengo que decir que al principio el libro me dio algo de miedo: Grace viviendo sola, escuchando ruidos en casa, con un hombre mayor que aparecía de sopetón en el porche... me daba cierto repelús pero luego quedó todo en agua de borrajas ya que la imaginación de la escritora desborda por sus páginas.

 Para los que me conozcáis y sigais, quizá ya sabréis que el uso de los espejos en los libros es algo que me despierta cierto cariño porque el gran Pratchett los usó en su obra Lores y Damas y que las guerras son un elemento que, bien llevado, resulta todo un golpe de efecto en un libro. Aquí tenemos espejos, tenemos un aire al Señor de los Anillos y tenemos una narración que te atrapa y resulta difícil dejar de leer.

 En cuanto a la protagonista, Grace me ha gustado bastante. Una chica joven que de un momento a otro no sabe donde está ni para qué sirve pero se sobrepone como puede a las situaciones que se le van planteando con lucha emocional incluida. Sus compañeros de viaje, cada uno a su manera, le resultan de ayuda en los momentos que le toca vivir en ese nuevo mundo.

 Para terminar, te comento que la historia tiene sus explicaciones, sus aclaraciones y sus momentos de diálogo, todo en su medida para que no resulte ni tediosa ni rápida sino más bien para que te vayas enterando de porqué son así las cosas, lo que ha ocurrido hasta llegar a ese punto y la forma de salir de ahí. El lenguaje es sencillo de forma que resulta asequible, fácil y rápido de leer.

 Dicho todo esto, ¿qué más puedo añadir? Solo que es una lectura recomendada si o si.

 Muchas gracias a la escritora por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio." - Cicerón.

33 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy interesante!! Me lo apunto para futuras lecturas!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Un libro de fantasía con seres fantásticos y un aire a ESDLA... ¿Quién puede resistirse a eso?
    ¡Apuntado! Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Los elementos fantásticos que tiene este libro me resultan ya cansinos, y luego la comparación con "El Señor de los Anillos" también me echa para atrás. No creo que lo lea, porque me cansan este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira María, no me hubiera fijado en él hace unas semanas, pero tras leer una novela de fantasía en la que los espejos jugaban un papel importante, y mira, me ha picado la curiosidad de nuevo, así que al menos, lo anoto.
    Creo que me gustaría.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado lo que cuentas, ese toque de terror del libro jajajjajaa, la fantasía me encanta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene buena pinta lo que cuentas, e igual me animo. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La portada me fascina, no descarto darle una oportunidad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! La portada es preciosa, pero creo que siento lo mismo que Mary respecto a la semejanza con El señor de los Anillos, amo realmente la fantasía pero por ahora estoy saturada de ella. De todas maneras no niego que me resulta interesante el asunto de un espejo como puente a otro mundo. Y es bueno saber que tiene todo en su justa medida, porque hay cada libro madre mía. En fin, un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aunque el tema fantasía no es de mis favoritos, me gusta lo que cuentas
    Me lo apunto para cuando me apetezca algo del género
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero me ha llamado bastante la atención a pesar de que la fantasía no es, ni de lejos, uno de mis géneros asiduos ^^ Me ha gustado y atraído lo que nos cuentas sobre la trama, así como de la protagonista. Tampoco soy muy dada a leer novelas sobre criaturas fantásticas o sobrenaturales pero esta tiene algo que hace que me llame la atención (y no son solo los espejos jaja), así que como creo que me gustará leerla, me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa he de decir que este libro no me llama la atención en absoluto. Así que por hoy lo dejaré pasar por que no es de las mías. De todas formas un trabajo genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    no lo conocía pero la verdad es que no me llama nada de nada, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ese principio un poco tétrico pues si que asusta pero es soportable para adentrarnos en este mundo fantasioso que ha llamado mi atención. La portada me parece lo más de bonita y es interesante que los espejos tenga un papel relevante, así que me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Qué chulo, no lo conocía y es completamente mi estilo. Gracias por enseñármelo, tiene un punto muy interesante ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada bonita y una trama interesante aunque de momento lo dejare pasar porque no me termina de convencer

    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^ Es un libro que tiene muy buena pinta sobre todo por lo que cuentas sobre él, aunque es un libro de fantasía cuyo genero me encanta ahora mismo creo que lo dejo pasar pues no termina de convencerme del todo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! aisss que poco me gusta el género fantástico, cierto es que el argumento me ha provocado curiosidad por lo de los ruidos, el extraño hombre, etc pero ha sido leer que le da un aire al señor de los anillos y estar prácticamente segura de que no es una lectura para mí.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Fantástica reseña.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Pues apuntado queda porque los espejos me llaman muchísimo la atención. Más aún la fantasía, además el equilibrio que tiene en la historia me encanta.
    Muchas gracias por tu opi, un besote ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Desconocido como siempre, pero este si sería capaz de leerlo e incluso disfrutarlo jajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola! Lo primero, la portada de este libro me encanta, es de las que te entran por los ojos a la primera. La trama también tiene muy buena pinta, me recuerda a una mini serie que hubo hace tiempo llamada el décimo reino. Me lo anoto. Gracias por la recomendación.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hasta el momento no conocía el libro y la portada me parece preciosa pero de que trata no me termina de gustar, así que lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola María!!
    Pues a mí me ha llamado la atención, no por lo de los espejos, que no sé por qué, pero me da muy mal rollo, pero sí por lo de El señor de los anillos, así que otra novela que me llevo apuntada para leer. Voy a tener que dejar de venir a tu blog :P
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Me ha encanto la sinopsis, la reseña y todo. Me encanta eso de levas una vida la mar de tranquilidad y de repente puuuum a otro mundo. Creo que me la apunto para darle una oportunidad prontito que la verdad me gusta muy muy mucho
    UN besiiiito

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Mira que se ve muy interesante y tiene pinta de que me va a encantar así que me lo llevo apuntado. Espero y me quedé gustando ya que me dejó intrigada.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No lo conocíamos pero se ve interesate!
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la portada, la sinopsis y lo que comentas de la historias. Así que me lo voy a apuntar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, a pesar de ese momento de miedo que pasaste jejeje Yo soy muy cagueta y sé que lo pasaré fatal. La trama me parece interesante a la vez de misteriosa. No conozco a la autora pero que haya incluido un elemento de otra novela me gusta.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡HOla!
    La verdad es que tiene muchos elementos que me llaman la atención pero muchos otros que me echan muy para atrás... No estoy segura de si me animaré con él... Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  30. holaaaaa la verdad es que este libro si que me llamó la atención así que le daré su oportunidad :3 me lo llevo apuntado!!! tiene una esencia espectacular y que seguro me hará engancharme}
    gracias!!1

    ResponderEliminar
  31. Tiene muy buena pinta, no lo conocía pero parece un libro que aunque al principio pueda asustar (a mi también me ha dado repelús cuando comenzaste a contar el principio de la historia) creo que me gustaría bastante así que me lo llevo apuntado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, así que no dudaré en comprármelo en un futuro.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  33. ¿Una mezcla entre Alicia a través del espejo y Narnia?
    Me ha llamado la atención, así que no lo descarto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.