martes, 31 de octubre de 2017

In Aeternum Iustitia - M. Elizalde Actis

Buenos dias,

lo que creías conocer del mundo y lo que lo forma resulta que no es lo que pensabas. ¿Cómo reaccionarías cuando lo supieras?

In Aeternum Iustitia - M. Elizalde Actis

Sinopsis

    «La verdad os hará libres» refiere un versículo de La Biblia pero, ¿y si esta verdad fuera el secreto mejor guardado? La base argumental de In Aeternum nos muestra cómo el arma por excelencia del opresor es la ignorancia y su principal motor, el miedo.
    Mara, una humana adolescente, descubre de forma casual, o al menos eso cree, la verdad existencial de la mano de Jeremías, un Akashans de la quinta dimensión que ha sido desterrado de su universo por cuestionar el inescrupuloso accionar de sus pares.
    La lucha de poder entre las razas del multiverso, los errores de cada una y las decisiones tomadas en función de esto, han dejado a los habitantes de La Tierra al borde de su extinción. Los protagonistas, a pesar del antagonismo que los define, comparten a lo largo de la novela una constante lucha contra quienes intentan mantener a la humanidad detrás del velo de la ilusión.



Opinión

 Mara es una chica que ha nacido casi de milagro; al menos su madre, enferma mental, la considera como tal y le habla de salvaciónes y apariciones varias. Aparte de eso, el padecimiento de su madre hace insufrible la convivencia y Mara se muda con su abuela Elena para poder llevar una vida mejor.

 Mientras está estudiando en la universidad, sale de fiesta con sus amigas, entre las que está Dina que es la mejor y la que más la apoya en todo momento. Una noche la libra de un agresor, un lobo con piel de cordero, Jeremías, que parece leer en ella como si de un libro abierto se tratara a pesar de acabar de haberla conocido.

 A partir de aquí seres sobrenaturales, presencias extrañas y luchas encarnizadas se mezclan en el mundo de Mara que sufre un cambio vertiginoso de la noche a la mañana.

 Mara es una chica joven que ha tenido bastantes problemas debido a la enfermedad de su madre. Es por eso que ha decidido estudiar una carrera que le permite ayudar a los demás dentro de sus posibilidades. Es una protagonista que me ha gustado porque le ha tocado crecer muy rápido y ante la llegada de Jeremías y su nueva realidad reacciona de forma bastante madura, en muchas ocasiones adelantándose a lo que él le quiere contar.

 Jeremías, por otro lado, me ha resultado cortito y soso para el papel que le toca desempeñar tanto en el mundo, el multiverso y la vida de Mara. Me ha faltado más carácter, más decisión, en fin, más sobrenaturalidad de la que demuestra.

 En general el libro me ha sabido a poco, es decir, creo que se ha entretenido bastante en marear la pava con Jeremías y Mara, Mara y Jeremías y le ha faltado chicha en cuanto a las razas que dominan el multiverso. Personalmente hubiera preferido bastante más de lo segundo y menos de lo primero que ha dado para capítulos y capítulos del libro.

 Por otro lado, no todo va a ser negativo, la protagonista me ha gustado así como las explicaciones que se dan sobre estos seres nuevos que parece que andan por todas partes y gobiernan en secreto. La narración no se hace pesada, es entretenida y te pone en situación fácilmente. Además, está escrito en un lenguaje sencillo y las explicaciones que se dan se entienden fácilmente.

Soy especialita para la fantasía y, aunque me ha faltado chicha por todas partes, no quiere decir ni que el libro sea malo ni que no pueda gustar a quien quiera leerlo. Reconozco que he leido mucho de ese género y a veces echo de menos muchas explicaciones en los libros que al resto del mundo le encantan que no estén.

 Asi que sí, esta es una lectura que recomiendo a quienes les guste la fantasía pero no los libros largos y llenos de personajes.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro mayor." - Confucio.


28 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No creo que este libro sea para mí, ya que en la literatura no me atraen demasiado las historias sobrenaturales. He leído la sinopsis y me he quedado igual, y si le sumamos tu valoración, no creo que me vaya a perder gran cosa si no lo leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Es una pena que no tenga más de sobrenatural porque sin duda es lo que más me llamaba de este libro, eso de la relación amorosa sea lo principal no se yo. Al menos has podido disfrutar algo del libro, aunque yo lo dejo pasar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me importaría leerlo, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola María!

    No me va mucho la Fantasía, para que me guste tiene que ser de muy buena calidad y aportar novedades, que no sea la historia de siempre; esta me apetecía leerla, digo apetecía porque cuando veo todo lo que tengo pendiente por leer, se me quitan las ganas de experimentos lectores, jajajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Uff ya tengo una lista muy larga, creo que de este de momento paso. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los cuentos de mamá31 de octubre de 2017, 22:19

    La temática no me atrae, pero es perfecto para una noche de Halloween

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    En esta ocasión lo dejo pasar no termina de llamarme.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Según cuentas en tu reseña no lo leería, muchas gracias por tu comentario, es de gran ayuda?

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues la verdad la sinopsis pinta muy bien. A veces se complica en que todos los géneros estén desarrollados, en este caso el tema de la fantasía y el romance.
    Por ahora tengo varios libros pendientes, pero no descarto leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    La verdad que no conocía este libro y la reseña creo que ha estado genial.
    Me gustan más los libros con chicha como a ti, así que este lo dejaré para un momento en el que no tenga otra cosilla que leer!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola ,pues al leer la sinopsis no me llamo mucho y tu opinión me hace echarme más para atras, no creo leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Una pena que al libro le falte esa chicha de la que hablas, porque la prota se ve ese tipo de perfil de personaje con potencial.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Achhh que pena que no desarrollara mas y te dejara con ganas mientras se enreda en lo demás, es lo malo. Me había llamado la atención que al final resulte que su madre tan loca no estaba, pero si no hay chicha.. no me llama, así que esta vez lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  15. Me parece un libro muy interesante y rápido. En lo particular este género no me gusta donde hay mucha fantasía pero con lo corto que es si lo pondría en mi lista ya que me atrae mucho el tema de todo lo sobrenatural. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de fantasía... creo que me apetecería más leerlo si se centrara más en la enferemdad mental de la madre y su relación con ella... lo dicho... no soy de fantasía... Gracias por tu sinceridad en la reseña, cuesta a veces encontrar palabras sinceras cuando el libro lo ha cedido una editorial. Dice mucho de tu blog y de ti.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Me ha encantado la sinopsis del libro, me he quedado enganchada y quiero saber más y más. Me ha encantado tu opinión, sincera y realista. Me gustan mucho los libros de fantasía y es una buena opción así que me lo apunto porque seguramente lo lea, además si me dices que es un libro cortito mejor que mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La parte relacionada con los multiversos pues si que me llama la atención, la fantasía es de mis géneros favoritos y podría animarme a darle una oportunidad a esta historia. Sin embargo, si tendré en cuenta lo que mencionas de que te ha sabido a poco la trama.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es una pena que se te haya quedado corto, yo como no leo mucha fantasía a lo mejor no lo noto
    Gracias por tu sincera opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo soy como tu, me encanta que haya "chicha" y que te haya faltado a ti esa chicha si que me echa mucho para atrás
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^ No conocía el libro y la verdad tiene una portada preciosa, sin embargo no me llama nada la atención pese a ser de un genero que leo con bastante frecuencia, creo que lo dejo pasar pues me ocurre como a ti soy un poco especial para todos los libros sobre todo de fantasía y este no creo que llegase a gustarme.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no creo leerlo por ahora así que veré si más adelante me llama la atención.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ Yo no conocía esta novela pero la sinopsis no me ha llamado la atención, así que dudo mucho que la lea, menos aún después de haber leído tu opinión. Que la autora se haya entretenido demasiado en marear la perdiz me echa bastante para atrás porque, para mí, eso sería más bien paja y sí, yo también hubiese preferido más el segundo tema que el primero (?) Así que bueno... yo la dejo pasar, que no estamos para decepciones ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues no sé si leerlo. Cierto es que me gusta la fantasía, pero luego no me pica la curiosidad para leerlo... Creo que voy a esperar un poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no creo que lo lea ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  26. Me llamó la atención cuando comencé la reseña pero al final con lo que comentas de que le falto chicha a los personajes que según he entendido son sumamente importantes en el mundo que crea la autora dudo mucho que la lea.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención pero no creo que es el momento de él. Me lo llevo apuntado porque sé que en un futuro disfrutaré mucho de él así que muchas gracias por descubrirmelo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! No creo que lo vaya a leer pronto ya que tengo muchos pendientes y libros que me llaman más, también he leído mucha fantasía por lo que no se si este libro podria llegar a gustarme tanto como cabria esperar.

    Un besiito

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.