viernes, 6 de octubre de 2017

Historia de Tres Mujeres - Esperanza Benayas Caño

Buenos dias!!

el libro que os dejo hoy ya es un conocido del blog porque os hablé de él en esta ENTRADA. Tras haberlo leido puedo contaros lo que me ha parecido

Historia de Tres Mujeres - Esperanza Benayas Caño

Sinopsis

  Conocemos a Esperanza, la primera protagonista, a través del diario de Antonio, su marido. El diario es una crónica de la vida de los españoles desde la llegada de la Segunda República hasta la dictadura del General
Franco, pero narrada con el lenguaje de un hombre sencillo, justo y, sobre todo, enamorado.

 Florentina, hija de Antonio y Esperanza, y segunda protagonista, saboreó las mieles del éxito, el dinero y la buena vida, pero no supo manejarlo y se introdujo en una espiral de autodestrucción y siembra de daño.

 Sylvia, hija de Florentina y tercera y última componente de esta saga, se enfrenta en 2016 a una tragedia social análoga a la de sus abuelos, dejando al descubierto lo poco que hemos aprendido. No obstante, nos hará pasar un buen rato con sus peripecias.

Tres mujeres, tres historias... Tres vidas intensas que podrás recorrer de su propia mano. Ponte calzado cómodo y recorre con ellas sus penurias, vicisitudes y alegrías. Enamórate con ellas, ríe con ellas, sufre con ellas...



Opinión

 Esperanza, Florentina y Sylvia son las tres mujeres que dan título a este libro. Abuela, madre e hija nos llevan de la mano por casi un siglo de historia familiar y de España.

 La vida de Esperanza la conocemos gracias a su marido Antonio y su nieta Sylvia. Es a la que le toca la peor época histórica, ya que se pasa la juventud de sobresalto en sobresalto: república, problemas sociales varios, guerra civil y post guerra son los acontecimientos sociales que marcan la vida de Esperanza y Antonio. No conocerán el descanso a las penas y las miserias a pesar del empeño que le ponen a vivir con optimismo y a cambiar de residencia varias veces para espantar un poco la tristeza de sus vidas.

 Esta ha resultado mi historia favorita ya que, a pesar de todo lo que les sucede, está muy bien ambientada en unos tiempos bastante difíciles para vivir o siquiera sobrevivir.

 A Florentina la vamos a conocer a traves de los inclementes ojos de su hija Sylvia. Alcohólica, maltratadora y cabaretera, Florentina no tiene desperdicio como mujer, como madre ni como hija. Sin duda alguien que Esperanza no merecía tener a su lado ni Sylvia en su vida.

 Esta última nos cuenta con un rencor visceral como fue el infierno junto a una mujer a la que se niega a llamar madre, como su infancia solo tenía el calor del amor de su abuela y como su vida se vio envuelta en secretos y mentiras que tardó años en descubrir.

 Por último, es la propia Sylvia la que desgrana su vida con más gracia de la que empleó su abuelo Antonio al principio y en un tono completamente diferente a como habla de Florentina. Me ha parecido una mujer que supo sobreponerse a lo que le tocó vivir y fue capaz de llevar una vida medio en condiciones junto a su Jose, todo eso a base de fuerza y carácter.
TEXTO A OCULTAR

 Un libro lleno de sentimientos en el que sus protagonistas Esperanza y Sylvia luchan contra el destino para arrancarle un poco de felicidad a la vida. Florentina es un mero trámite de abuela a nieta, no hay más que añadir de ella.

 Una narración ágil que te arrastra sin querer junto a estas mujeres para vivir, luchar, llorar y reir con ellas . Un libro que se lee en un momento y que da pena que se vayan cerrando capítulos y personajes pero a la vez te llena de curiosidad saber qué vas a encontrar en la siguiente historia.

 Aquí vas a notar la distinción entre unas y otras voces narrativas. Antonio con un lenguaje más clásico, más antiguo y la dualidad de Sylvia en su historia y la de ella. Sin duda una forma de poder meternos mejor en la piel de los personajes y en su personalidad, de empatizar mejor con ellos. Unos protagonistas que te llegan al alma y te tocan el corazón porque, pudiendo ser la historia de tantas y tantas mujeres, estas se te quedan pegados a la piel por lo cercanas y sencillas.

 Una obra que recomiendo por la calidad de su narración, por las diferentes situaciones que cuenta, por lo profundo de sus sentimientos, por el canto a la vida sean cuales sean las circunstancias que te toquen por vivir y por la lección de lucha incansable que nos deja. ¿Necesitas algo más para ponerte con el?


 Muchas gracias a la escritora y a la Reina Lectora por haber hecho posible esta lectura. AQUI teneis el enlace de compra.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La simplicidad es la última sofisticación." - Leonardo da Vinci.

59 comentarios:

  1. Bufffff, vale, si me falta algo para querer leerlo: que me cuentes que te han parecido las fotos interiores,jajajajaja,por incordiar, soy así, cuando algo me desborda le meto algo de humor para que me de tiempo a asimilar lo ocurrido.
    Es cierto que Sylvia tiene mucho que contar, y también que lo hará con su forma extraña de vivir la vida, ahora voy a registrar el siguiente en el cual cuenta la historia de Francisco Jose.
    Quiero decirte que soy una persona accesible,habladora,y que me encanta interactuar así que si me queréis decir,preguntar criticar,sugerir,regalar,en facebok me encontrareis.Gracias preciosa por esta reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que tal como lo describes parece un buen libro. Me gustan las historias de varios personajes en distintas épocas. Aunque las circunstancias sean las mismas la época que te toca vivir te marca mucho a la hora de tomar decisiones. Un libro en el que se muestra como superar dificultades y nunca rendirse me parece un buen argumento para leerlo. Gracias por hablarnos de él. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo Camino ante todo darte las gracias por darme la oportunidad de pensar si lo lees o no, decirte que cualquier pregunta o comentario a favor o en contra lo puedes dejar en mi perfil o en mi grupo de lectores,allí te contestare de inmediato,considero que la comunicación entre escritor y lector debe ser cercana y real, así que te espero si te apetece en facebokk con los brazos abiertos.

      Eliminar
  3. Me parece un libro muy ameno de estos que dan ganas de coger y no soltarlos. Me gustan las historias que narran la vida de varios personajes pertenecientes a una misma familia y en diferentes épocas y contextos. Además por los temas que trata es muy interesante para pasar un buen rato leyéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Dietogades, un buen rato seguro que pasaras,reirás, te enfadaras, soñaras, pensaras, y te involucraras con las protagonistas porque las fotos del interior te harán sentirte cerca de ellas.Cualquier cosa que se te ocurra te puedes poner en contacto conmigo en facebok en mi grupo de lectores o en mi perfil, me encanta interactuar con vosotros.Un abrazo y gracias por dejarme un espacio en tu tiempo libre.

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente de lectura. A su autora l conozco de hace algún tiempo pero no he podido ponerme con él. Me alegra que hayas disfrutado co la lectura, hay una segunda parte dónde imagino, despejarás las dudas. A ver si puedo adelantar lectura, ahora mismo entre unas cosas y otras, no doy más de mí. 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, no te preocupes,y no te creas que las dudas se despejan en la segunda parte que si el diablo no lo impide saldrá en noviembre como todos los años...se que tienes mucho trabajo, pero yo me alegro de haberte conocido y encontrarte por aquí. Un enorme abrazo

      Eliminar
  5. Me llaman mucho la atención este tipo de historias, las que se desarrollan en varias generaciones, donde puedes palpar las diferencias sociales que vivieron sus protagonista. Me ha gustado este libro, creo que lo pondré en mi lista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margiec86 ¿ creo que lo pondré en mi lista ? jajajajaj vale no importa se que caeré tarde o temprano en tus redes de lectora, No es tanto las diferencias sociales,sino las vivencias de los protagonistas con hechos similares a los de ahora, crisis económica, paro, alcohol,malos tratos,abandonos etc amor y desamor en fin, la vida misma, Si te apetece charlar conmigo en facebok en mi grupo de lectores o en mi perfil me encontraras Feliz noche.

      Eliminar
  6. Hola. Que bueno disfrutarás de esta historia, no conocía este libro pero se ve bastante interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely, interesante es y mucho, me encantaría que le dieses una oportunidad, y si te apetece charlar me encontraras en facebok en mi grupo de lectores o en mi perfil.Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Hola María!
    Me encantan estas historias, las sagas, las vidas ocultas de los antepasados, el descubrimiento a base de cartas o fotos, o charlas lo que fue de ellos ¡Me encanta!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pelipequirroja del Gato Trotero, vidas ocultas...nena nada es oculto, todo queda escrito en un diario, un diario que sale a la luz porque la nieta quiere hacer un homenaje a sus abuelos, y a partir de ahí se desarrolla todo, la importancia de los abuelos que ahora vuelven a coger las riendas de la vida para salir adelante.Continua en un segundo libro que saldrá en noviembre,aquí tienes las dos cosas, cartas y fotos, con lo cual seguro que al lado de alguna protagonista te posicionaras.Me puedes encontrar en facebok en mi grupo de lectores o mi perfil y allí podemos seguir charlando ( si es que leéis estos comentarios )feliz noche

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Me gustan las historias generacionales en las que a través de la historia de una familia vamos desgranando una etapa histórica y además vivimos una serie de peripecias vitales. Estoy convencida de que Historia de Tres Mujeres de Esperanza Benayas Caño es de ese tipo de relatos que te enganchan desde el principio porque conectan y nos hacen empatizar. Podemos vernos reflejadas y preguntarnos que habría hecho nosotras de habernos encontrado en las mismas situaciones. Desde luego invita a leer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Martinez, la verdad es que en cuanto pones cara a los protagonistas y miras sus ojos ellos te comunican parte del libro, de su historia, solo hay que leerlo despacio, con el corazón, te permito enfadarte, reír,llorar,estar en desacuerdo, porque esa es la vida misma, solo ponte mis zapatos, o a lo mejor no hace falta ni eso, porque lo que aquí te cuento es tan real que posiblemente lo tengas muy cerca de ti.Si te apetece seguir charlando en facebok estoy en mi grupo de lectores y mi perfil, allí seras bien recibida.y recuerda continua en noviembre....

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Sinceramente me ha llamado mucho la trama de Esperanza, supongo que como hemos estudiado tanto en los libros sobre ello de un modo más objetivo, me atrae la idea de poder descubrir qué vida llevó Esperanza en esa época. Cierto es que estoy empapada de historias y vivencias sobre la época narradas por mis abuelos y tíos abuelos, y la verdad que hay de todo, pero como dice el dicho, aunque en este caso sea una narración fictícia, cada historia es un mundo, así que me atrae la idea, no se.
    Por otro lado, en términos generales, soy una persona muy arraigada a la familia, y por tanto me encantan las narraciones que tengan que ver con ella, aunque sea en diferentes espacios de tiempo. Me explico, poder conocer la vida de Esperanza, la de Florentina y Sylvia y las similitudes y diferencias que debe haber de una misma saga.
    No sé si lo leeré, pero vamos me parece una lectura muy interesante.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi meta tu salud:
      No es narración ficticia,es un libro basado en hechos reales del cual hay constancia en fotos y documentos escaneados, tanto de sucesos como de los protagonistas de la historia,ojala desde esta oportunidad que me dais pueda encontrar al destinatario de un precioso dibujo que le hicieron a mi abuelo en la cárcel un compañero para devolvérselo a sus nietos, el resto lo tendrás que leer si te apetece. y si quieres seguir charlando conmigo en facebok en mi grupo de lectores o mi perfil me encontraras. Feliz fin de semana guapa.

      Eliminar
  10. Me ha gustado el libroy que se la historia de tres mujers Esperanza, Florentina y Sylvia, que sea en diferentes epocas pero interconexionadas entre las 3 mujeres
    Lo cierto que el personaje de florentino que ha tenido todo y lo ha perdido y la relaccion entre esperanza y su nieta silvia me parece muy enfocada.

    El saber como eran 3 epocas diferentes pero con parecidos problemas hace que sea un libro a tener en cuenta para leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola conejillo de indias, gracias por darme la oportunidad de leerme, no olvides que son hechos reales, que el libro lleva fotos de las protagonistas, y que sera un placer poder seguir conversando sobre ello en mi perfil de facebok o en mi grupo de lectores. Feliz noche y hasta pronto.

      Eliminar
  11. Pues me lo apunto, me suelen gustar las historias familiares.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! pues vale Tamara Lopez !jajajaja
      Gracias preciosa, te gustara o no, solo lo sabremos cuando lo leas, las fotos te harán ver la historia mucho mas cercana, recuerda que un episodio del libro continua en un segundo que sale en noviembre porque Sylvia la tercera protagonista tiene mucho que contar. si te apetece seguir charlando en facebok me encuentras en mi perfil o en mi grupo de lectores. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Hola Vanesa Gimenez no hay prisa el libro seguirá pululando por las estanterías esperandote, jajaja,bromas aparte la historia de la segunda protagonista ,te la cuento en el libro, no extensamente porque seguirá implicada en el segundo que sale a la venta en noviembre,pero si es cierto que con lo que leerás sobre ella te dará una idea bastante clara del tipo de persona que era.Monstruo, monstruo...no exactamente pero la visión de una cría de 3--4--5--6--años es lo mas parecido.Bueno guapa, estoy a tu disposición en facebok en mi perfil y en mi grupo de lectores para lo que quieras, ( no tardes mucho que soy mayor ) Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Guapa se ve un libro de esos que te hacen disfrutar, no solamente por la trata que tiene que ya de por sí cautiva y se ve genial, sino también por las historias tan diferentes pero a la vez tan similares, porque de alguna manera al ser familia algo se debe heredar. Me gusta la reseña guapa, genial como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Diana Garces,te garantizo que Sylvia la nieta de Antonio lleva en sus genes casi todos los de el, el amor por la escritura, por la familia, la empatia con los desvalidos, la lucha por sobrevivir,y curiosamente nacieron en el mismo mes noviembre, Antonio un 7 y Sylvia un 11...Rencarnacion ? herencia genética ? el libro junto con sus fotos y documentos te lo explicaran, y si te apetece compartirlo conmigo en facebok en mi perfil y en mi grupo de lectores me encontraras.Feliz fin de semana.¿ leerás este mensaje ?

      Eliminar
  14. La historia de Esperanza debe ser muy emocionante, por la época en que le toco vivir la, la de la hija y nieta demás que tienen su emoción, pues cada época es algo diferente y se puede comparar aunque no todo pasado fue mejor ni el futuro será peor, pero dependiendo de lo que nos toque vivir así serán los recuerdos.
    Me gustaría leerlo, la historia de generaciones siempre son amenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo Bonilla, te garantizo que no te aburrirás me encantaría que si me das la oportunidad de leerme me contaras en mi grupo de lectores de facebok tu opinión sincera, y de paso comentarte que Sylvia tiene mucho que contar y lo seguirá haciendo en noviembre en un próximo libro.Un enorme abrazo.

      Eliminar
  15. Según te iba leyendo, más me llamaba la atención la historia de tres mujeres, estoy segura que es uno de esos libros con sentimiento que pueden llegar a cautivarte, sin duda lo que quiero leer. Historrias diferentes, de diferentes épocas, y a la vez con algo en común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sandra Bloguer, que hay sentimientos muchos, no lo dudes, y encontrados, buenos malos y regulares, solo te pido que lo leas con el corazón,que pienses que son hechos reales, aunque obviamente las fotos te lo confirmaran.Cuando lo hagas si te apetece dejarme tu opinión en mi grupo de lectores de facebok o mi perfil,estas totalmente invitada.Espero que tengas un bonito fin de semana

      Eliminar
  16. Hola!!

    Me gustan este tipo de lecturas, que se entrelazan en el tiempo, el pasado, el presente y el futuro... historias generacionales como tantas de la vida real!!..
    Me llenan mucho y me hacen imaginar conforme se va leyendo, muy buena recomendación!!

    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina Vargas, imaginar, poco si tenemos en cuenta que son las fotos lo que también te guían con los protagonistas en la aventura de sus vidas,pero seguro que un rato agradable pasaras. Te invito a dejarme tu opinión en mi grupo de lectores de facebok o en mi perfil, Te deseo un bonito fin de semana.

      Eliminar
  17. Hola!!! Que linda lectura nos haz invitado a leer, siempre me han gustado las historias de matriarcados, pues claro eslpoder de la mujer es claro, independientemente de la época, porque siempre marcan una sensación de victoria. Me parece que Historia de Tres Mujeres no se aleja de lo que siento por este tipo de historias. Tres mujeres, tres épocas, tres historias diferentes, pero unidas por un solo sentimiento. Gracias por compartir esta reseña. Saludos, YL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,Yaila Lopez, gracias a ti por darme la oportunidad de compartir mi libro contigo, es cierto que las mujeres somos la base de la familia, generación tras generación así viene sucediendo, este libro junto con sus fotos solo te ayudara a ver los recursos utilizados para ello, no olvides que en noviembre continua con un episodio en la vida de Sylvia...Si te apetece compartir tu opinión conmigo en facebok me encontraras en mi grupo de lectores o en mi perfil, allí te espero con los brazos abiertos.

      Eliminar
  18. Hola, creo que éste será un libro que disfrutaré leyendo. Siempre me ha gustado este tipo de libros, en los que se palpan las tres generaciones, así que me lo apunto. Gracias por el consejo, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo Garcia Garcia estoy segura que la historia y las fotos de sus protagonistas te encantara, en noviembre continua con un episodio en la vida de la ultima protagonista que posiblemente te llame la atención. Si me das la oportunidad de leerme, me encantaría que compartieras tu opinión conmigo en mi grupo de lectores en facebok o en mi perfil.Te deseo un bonito sábado.

      Eliminar
  19. Ayyy! ¡Lo quiero! Te ha faltado decirnos dónde conseguirlo, pero bueno, me pongo a googlear ya!! Me encanta!!! No conocía a La autora ni el libro, y me fascina lo de ese diario, que sea el abuelo quien cuente... que se desarrolle en esta parte Tan importante para bien o para mal de nuestra historia... la vida de estas 3 generaciones... gracias por la reseña... de las últimas que he leído, sin duda el único que me compraba ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Pasky, mi libro lo puedes encontrar en AMAZON, CASA DEL LIBRO, EDITORIAL CAMELOT
      a mi me puedes conocer en facebok en mi perfil o en mi grupo de lectores,al cual estas invitada, Sylvia la tercera protagonista te contara en un libro que sale en noviembre un episodio que te pondrá en contacto con la realidad de muchas mujeres, Sylvia tiene mucho que contar,bueno, malo, divertido, surrealista, en fin la vida misma.Feliz fin de semana.

      Eliminar
  20. Hola María!!
    Pues me gusta lo que cuentas sobre el libro y sus protagonistas. Hace poco he terminado uno algo parecido, pero en cuanto tenga la oportunidad intentaré leerlo. Veo por los comentarios de la autora que falta un segundo libro, pero que ya no queda nada para que salga!! :D
    Gracias por la reseña y enhorabuena a la autora!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Sandra M, te cuento que no es que falte un segundo libro,el cual sale en noviembre, Sylvia la tercera protagonista tiene una vida muy...movida, y os la ira desgranando en sucesivos libros,si te apetece seguir conociéndome en facebok tengo mi grupo de lectores y mi perfil allí te espero con los brazos abiertos.Feliz fin de semana.

      Eliminar
  21. Hola guapi!!!! Que gran historia,me llama mucho la atención de como se va desarrolland, no conozco a la autora pero creo que pronto la conoceré.
    A mi en lo personal No me gustan este tipo de libros, vamos...que no es mi género literario preferido pero en la actualidad me gustaría saber un poco más que vivieron todas esas generaciones. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Los caprichos de Geral,a la autora la puedes conocer en mi perfil,o mi grupo de lectores en facebok donde te espero con los brazos abiertos, estoy segura que si me das una oportunidad te terminare gustando como la tónica:::jajajajaja, feliz sabado

      Eliminar
  22. Lo fantástico de todas las historias es vivir junto a los personajes cada instante y descubrir a cada paso toda la esencia que pueden dejarnos. Personalmente no conocía esta obra pero me inquieta y tengo muchas ganas de descubrir más de estas tres mujeres que estoy segura, tienen mucho que contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola The Wolrd Kats,te aseguro que junto a sus fotos podrás sentir en tu piel cada cosa que cuento de ellos, en noviembre Sylvia la tercera protagonista te cuenta un episodio de su vida que también te hará sentir emociones encontradas, como la vida misma.Si te apetece en facebok tengo un grupo de lectores y en mi perfil también puedes contarme lo que quieras,Feliz fin de semana

      Eliminar
  23. Me gusta esa manera de relatar una historia, a base de distintos protagonistas de la misma familia a lo largo del tiempo... Me recuerda a La casa de los espíritus de Isabel Allende. Me suelen gustar mucho las historias sobre la guerra civil y la postguerra, estoy segura de que lo pasaría bien leyendo este libro. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa mamá pingüino.Espero que mi libro te guste y comentarte que en Facebook hay un grupo de lectores y que en mi perfil puedes dejar tu opinión y si tienes alguna duda estaré encantada de saludarte . feliz día

      Eliminar
  24. Pues yo sí que lo he leído, es un libro de hoy, de ayer y de mañana, nada que ver con reseñas históricas más bien del día a día, de las dificultades de aquellos tiempos y de hoy en realidad, una mezcla de sensaciones en primera persona, quizás nada que ver con libros de mi autor favorito, Carlos Ruiz Zafón, pero tampoco un libro que haya que dejar atrás. Es como ver una película que te cuenta una historia que terminas inmersa en ella con ganas de saber el final y esperar una segunda parte. Sí os gusta la lectura y leeis de todo es una más para vuestra colección sin duda. Con ganas de otra parte y saber qué le pasó a Jose... Besos a su autora que veo que ha escrito y está por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida anónimo para saber que le pasó a José tendrás que esperar a que salga el siguiente libro que es un episodio de la vida de la última protagonista.y en sucesivas novelas se descubrirá el misterio Feli dia

      Eliminar
  25. Hola.

    Mira que no conocer yo este libro, muchas gracias por tu reseña porque me lo apunto sin pensarlo dos veces. Me encanta la historia de España y adoro los libros que van recorriendo diferentes épocas, sobre todo de la familia, de abuela a nieta, tengo que ver como hacerme con él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Rubíes literarios gracias por darme una oportunidad para conocerme lo puedes encontrar en ediciones camelot Amazon casa del libro y Fnac y a mi que soy la escritora en Facebook en mi grupo de lectores y en mi perfil.Que pases un buen día

    ResponderEliminar
  27. Hola Rubíes literarios gracias por darme una oportunidad para conocerme lo puedes encontrar en ediciones camelot Amazon casa del libro y Fnac y a mi que soy la escritora en Facebook en mi grupo de lectores y en mi perfil.Que pases un buen día

    ResponderEliminar
  28. Me apunto este libro, me gustan las historias de guerra y posguerra. Pinta muy bien al ser tres mujeres de una misma familia, son tres historias en distintas etapas. Buena reseña, gracias.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a ti por permitirme ser parte de tu ratito de lectura si te apetece charlar conmigo estoy en Facebook en el grupo de lectores mios y en mi perfil feliz noche

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa 😍 me ha gustado micho tu reseña y la forma en que lo describes todo, se nota que de verdad te está gustando bastante este conjunto de historias reales. A mi particularmente me gustan mucho este tipo de libros, documentados con imágenes y hechos reales, de esos que te hacen vivir épocas distintas. Me encantan libros históricos. Meterte en los mismos personajes, ponerles caras, vivir lo vivido por tantas personas, familias, más jóvenes, menos jóvenes... es una maravilla. La verdad, te tengo que confesar que desconocía por completo estos libros, pero desde luego me he quedado con él gusanillo para leerlos. A ver si consigo leer hasta noviembre, que es cuando dices que sale él siguiente, ¿verdad? Muchas gracias por tu reseña guapa, me ha gustado mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  31. Hola mamá manos libres no hace falta que corras leyendo el primer libro de esta familia,como bien dices en noviembre o diciembre saldrá el que refleja un episodio de la vida de Sylvia.Estos libros hay que leerlos con tranquilidad y poniendo corazón.En Facebook me puedes encontrar en mi grupo de lectores o en mi perfil y estaré encantada de poder responderte a las preguntas que tengas.Feliz día.

    ResponderEliminar
  32. Cuanto más leía más me sumergía imaginariamente en ese plano, que bonito, me encantan estas historias aunque se palpa mucha tristeza, resentimiento y sufrimiento. La vida de tres mujeres, me encantaría leerlo completo. Las historias ambientadas en estas épocas me gustan mucho. Me gustaría saber tres cosas:
    - Esta historia está basada en la vida real???
    - Quien es el escritor?
    - En que ciudad de España se desarrolla la trama o drama?..
    Me quedo por aqui a seguirte, ahora no tengo mucho tiempo de leer muchos libros, aqui encontraré resumenes de libros que otros leen y asi,,me decidiré a comprar y leer por la historia que mas me impresione,,,como éste libro por ejemplo. Besitos,,buen relato.

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa Beauty Tester , soy la escritora de este libro y paso a responder a tus preguntas al igual que a todas las que me habeis escrito por aqui,
    1--No hay tanta tristeza ni resentimiento sufrimiento...un poquito pero el justo que produce una guerra,una madre alcohólica,una supervivencia,etc, también vas a encontrar en Sylvia una mujer aunque en el libro niña,que a todo le da la vuelta, que se mueve en el humor y trastadas para salir de ese entorno,y que en próximos libros, uno sale en noviembre te seguirá contando los recursos que usa para vivir,
    2-Esperanza Benayas es una escritora novel que se inicia en publicar libros a raíz de un suceso trágico en su vida,pero lo dejamos ahí vale ? no por nada, si no porque forma parte de un libro .posterior
    3-Madrid, y si es real, real como la vida misma, los protagonistas llevan sus fotos dentro del libro, documentos que apoyan la historia, y que te harán sentirte mas cerca de la escritora.
    4-A mi, que soy la escritora me encuentras aqui:https://www.facebook.com/esperanza.benayascano y en https://www.facebook.com/groups/1997381613809379/, uno es mi perfil, el otro un grupo de lectores donde podéis comunicaros conmigo,
    5-Espero haber resuelto tus dudas, me tienes a tu disposición,y no solo hay tristezas también hay risas.un enorme abrazo,y te deseo un precioso día.

    ResponderEliminar
  34. Por lo que resumiste se ve que es un libro que parece muy interesante para leer, creo que es una historia muy linda con los que algunas mujeres se pueden relacionar incluyéndome yo. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  35. Hola Emma Saldierna gracias a ti por darme la oportunidad de conocer mi libro en Facebook me puedes encontrar en mi perfil y en mi grupo de lectores . Esperanza Benayas Caño .te deseo un bonito día

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Ya se me hacía conocida, pero antes no me llamaba tanto la atención como ahora así que, por lo que cuentas, parece una historia llena de sentimientos, Que lo más probable es que me vaya a gustar así que me pensaré en darle una oportunidad mas adelante.
    Gracias por la reseña😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola De Lo Real A Lo Fantastico, gracias por darme la oportunidad de conocer mi trabajo espero que te guste, y te espero en mi grupo de lectores https://www.facebook.com/groups/1997381613809379/https://www.facebook.com/groups/866023683553519/ donde estare encantada de recibirte.Feliz dia.

      Eliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.