miércoles, 4 de octubre de 2017

Custodios de la Tierra - Jorge A. Lavera

Buenos dias,

el "reloj" de la madre Naturaleza llega a su fin y con él, el ser humano. ¿Qué pasará por el camino?

Custodios de la Tierra - Jorge A. Lavera

Sinopsis




A la humanidad se le ha acabado el tiempo...
Los últimos sobrevivientes atlantes, que viven escondidos entre los humanos, deciden crear en secreto tres ciudades utópicas y pacificar la raza humana antes de que la Tierra sea destruida por la polución. La traición y la venganza interfieren con sus planes, provocando una hecatombe.
Lo que queda de la humanidad depende para sobrevivir de una tecnología escondida por decenas de miles de años, antes de que todos conozcan finalmente a su Creador.







Opinión

 Juan Carlos y su hija Sofía tienen una vida más o menos normal, con sus altos y sus bajos sus dramas y sus pequeñas alegrías, hasta que se encuentran con una misteriosa llamada para entrar en una ciudad, Rho, construida para la supervivencia de la humanidad.

 Ambos tienen una inteligencia prodigiosa que muchas veces se topa con la incomprensión de sus semejantes que, envidiosos, tienden a menospreciarlos e infravalorarlos. Sin embargo, a la hora del fin del mundo, son seleccionados para continuar viviendo en un lugar privilegiado aunque no es oro todo lo que reluce.

 Esta es la historia de como desaparece y resurge la humanidad. Estamos en las semanas previas a que la Tierra reviente al verse sobrepasados todos sus límites por los humanos y cómo un grupo de elegidos serán los encargados de sobrevivir y seguir con el legado de un modo menos abusivo que sus predecesores.

 La ciencia ficción se mezcla con la mitología para ofrecernos una tecnología completamente nueva y una serie de personajes en cuyas manos se encuentra el futuro de nuestra desaprensiva raza. Una cadena de manos en las que algo puede fallar.

 Vamos a vivir paso a paso como sucede todo. Los capítulos no son largos y al principio de cada uno se indica donde sucede la acción así como el momento temporal por lo que no tendrás problemas para ir ubicándote. Por otro lado, hay bastantes sorpresas a lo largo de la lectura.

TEXTO A OCULTAR
Todo se encuentra explicado con detalle haciendo más llevadero el proceso de la lectura ya que hay muchos elementos nuevos que podrían quedarse en el aire sin la correspondiente aclaración. A esto hay que añadir que no se hace una lectura pesada en ningún momento sino que es fácil de seguir. Te puedes imaginar donde estás, qué están haciendo los protagonistas o por lo que están pasando.

 Un libro que recomiendo a quienes les guste la ciencia ficción, los misterios, los enigmas ocultos en el albor de los tiempos. Una historia que habría que leer con la mente abierta pensando si algo de esto puede ser posible.

 Muchas gracias al escritor por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El mayor misterio del mundo es que resulta comprensible." - Albert Einstein.


28 comentarios:

  1. Hola.

    Pues me parece muy interesante la historia, y si no es un libro pesado de leer pues me lo apunto, no lo leeré enseguida porque tengo una lista enorme, pero tampoco lo descarto para nada.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola María!

    Cada vez pienso más en que estamos muy cerca de que la naturaleza diga ¡basta, fuera de aqui, extinción en masa!

    Lo anoto!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La portada me parece bonita y tiene algo que me atrae. Además, este libro nos presenta una historia interesante y de las que te hacen pensar, así que puede que me guste. La ciencia ficción no es de mis géneros favoritos, pero aun así lo tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues no conocía el libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, además de la sinopsis.
    Me lo apunto a los pendientes y espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues la ciencia ficción no es mi género
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) A mí me suelen atraer mucho las novelas post-apocalípticas y la mitología en general, pero esta novela en concreto no ha captado mi interés por esa combinación, pues prefiero ambos temas separados (?) Aun así, me alegra que no se te haya hecho pesada en ningún momento e incluso hayas podido meterte de lleno en la historia y en los personajes ^^ Yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Al igual que mi comentario en tu anterior reseña, no lo conozco pero no me llama nada de nada. Así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La premisa es realmente interesante, esa mezcla entre ciencia ficción y mitología me llama poderosamente la atención; además mencionas que es una lectura amena aun con tantos datos explicativos y términos nuevos, eso es un gran plus.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Muy muy interesante, de verdad :) Son temas que siempre me han llamado la atención, rozando la ciencia ficción desde un punto de realidad ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^ No conocía este libro y creo que no lo había visto por ningún otro blog, esta es la primera opinión creo veo sobre él y aunque ha sido una lectura de la que has disfrutado a mi no me llama la atención y lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria! por supuesto que me ha gustado tu reseña, como todas las que escribes. No había oído hablar de este libro ni de su autor y la verdad es que el género de ciencia ficción y/o utopía me acaban desesperando por que no me acabo enterando de nada. No creo que llegue a leerlo ya que hay otros géneros que me llaman más la atención.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Este ya no me llama tanto. Me quedo con el de fantasía jaja
    Pero me alegro que lo disfrutases.
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola. Este no me llama nada, no es ni por asomo lo que a mí me gusta; pero adoro como te explicas y nos pones en bandeja libros que son desconocidos
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este tipo de libros de ciencia ficción no me gustan nada de nada, así que a pesar de tu genial reseña, lo voy a dejar pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro no es nada mi estilo, así que creo que no los disfrutaría. En esta ocasión lo voy a dejar pasar, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola María!!
    No conocía esta historia, pero de vez en cuando sí que me gustan leer novelas así, así que me la apunto para cuando tenga algún hueco por ahí :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Mira que no lo conocía, pero me ha llamado completamente la atención así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Gracias por la recomendación, pero no no ha llamado la atención.

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención, además a mí me gusta bastante la ciencia ficción así que creo que le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Definitivamente este libro no es para mi jejeje No me gusta la ciencia ficción, y esa mezcla con la mitologías no me termina de convencer. Nada mas que he leído lo del fin del mundo me he dicho, este libro no es para mí. Mira que la portada a primera vista me ha encantado.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas!
    La ciencia ficción no es lo mío así que voy a dejarlo pasar hahaha.
    ¡un beso guapa!
    Lu.

    ResponderEliminar
  23. holaaaaaaaaaaa!!! a mi me encanta la ciencia ficción pero este libro me llama muy poco, así que lo dejo pasar ^^ veo que lo recomendaste y que por supuesto te gustó pero el libro no termina de convencerme :(

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta y no he leído mucho de este genero así que me lo llevo apuntado para un futuro cuando tenga menos lecturas pendientes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía este libro pero tiene una premisa muy interesante, así que me lo apunto para leer en un futuro ^^
    Gracias por darme a conocer esta novela
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de convencer asi que lo dejare pasar porque igual ya tengo varios pendientes jajaja
    ¡Me alegro que te gustara!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado pero a mi no me llama la atención por lo que quizás no lo lea...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita!
    Lo cierto es que cuando he visto la portada no me imaginaba que el libro iba a tratar de esto. Me gusta mucho todo ese rollo de la supervivencia del ser humano, de gente mega lista y esas cosas.
    Me lo apunto!
    Esme

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.