sábado, 15 de abril de 2017

La Rosa de Naran - Saray Santiago Fernández

Buenos dias,

hoy viajaremos de imprevisto a un mundo mágico, lleno de seres de fantasía algunos buenos y otros... no tanto.

La Rosa de Naran - Saray Santiago Fernández


Sinopsis


Zailën se divide en dos mundos opuestos en los que humanos y mágicos conviven sin mezclarse. Existen cuatro reinos de la luz custodiados por los guardianes elementales, que mantienen el equilibrio con las gemas de poder.
Katia crece entre humanos y el día de su cumpleaños recibirá un regalo que cambiará su vida para siempre: una carta y un místico objeto tan poderoso que, en manos equivocadas, supondría la destrucción de ambos mundos.
Descubrirá quién es y cuál es su destino. En su interior anida un poder que tendrá que aprender a dominar antes de que la destruya. El destino la hará enfrentarse a multitud de aventuras en un mundo de fantasía, a luchar por amor, conocer a seres increíbles y enfrentarse a sus miedos por el bien de Zailën.





Opinión

 Katia es un regalo inesperado para sus padres. Estos la reciben cuando ya no esperaban tener un hijo y la crian con todo el amor del que son capaces, que es mucho. No se preguntan ni se preguntan nada, solo ejercen de padres hasta que al llegar la mayoría de edad de Katia todo cambie.

 Y es que Katia no es una simple humana, es alguien mucho más poderoso que ha de aprender a controlar y utilizar su poder antes de que este lo haga con ella. Así que deberá abandonar su Noridor natal y encaminarse hacia Esmelina, donde encontrará seres mágicos que solo había escuchado en cuentos y leyendas o de los que ni siquiera conocía su existencia.

 Por supuesto, no todos son buenos ni amables ni buscan un equilibrio entre los reinos donde existe la magia y donde viven los seres humanos. Hay quienes quieren el poder a toda costa y por eso el viaje de Katia ha de ser medio clandestino y no le faltarán amigos y compañeros que la ayuden.

 Un libro lleno de fantasía de principio a fin ideal para la gente joven que se quiera iniciar leyendo este género. Encontraremos seres fantásticos, magia, aventuras, acción y romance. También hay tiempo para el drama, las traiciones y las lágrimas. Todo eso narrado de forma ágil y amena que hará que leas el libro en un rato.

 Algunas cosillas del libro son que me ha faltado más profundidad en algunos personajes que son protagonistas. Por ejemplo, William se me ha quedado un poco falto de historia, aunque sea alguien crucial creo que podría haber tenido más participación.  Otra cosa es el instalove, que, personalmente, no me gusta porque quita realismo a la historia aunque también podemos plantearnos que estamos ante un libro de fantasía y que las cosas no tienen porque ser muy reales.

 En cuanto a los personajes... bueno igual discrepo con el sentir general pero los que más me han gustado han sido Bronze, Errolw y Aekya, viajeros junto con Katia hacia Esmelina y compañeros de aventuras y fatigas aunque con un importante trasfondo. En cuanto a Katia, se ve como va madurando a lo largo de la historia y Atarrán - el malo maloso - te va a caer fatal porque de verdad que es lo peor.

 En general es un libro que me ha gustado y se me ha hecho ameno, de hecho tan ameno que se me ha quedado corto. Si, yo y mis explicaciones de todo lo que pasa y de conocer a los personajes al dedillo - reconozco que soy muy especialita con esto -.

 ¿Recomendado? Si, como he dicho, vas a encontrar fantasía de principio a fin, unos personajes que amarás u odiarás y tendrás drama y amor. Para quienes quieran empezar a leer fantasía totalmente recomendado.

 Muchas gracias a la editorial por facilitarme un ejemplar para su lectura y reseña.
TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Cuanto más piensas, más tiempo tienes" - Henry Ford.


28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero, a pesar de la buena pinta que tiene, dudo mucho que la lea porque me ha recordado muchísimo a otra novela del mismo género que leí hace poco, es decir, las sinopsis me son tan parecidas que creo que encontraré una historia muy muy parecida, por lo que la dejo pasar por eso mismo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que buena pinta tiene,adoro los libros de fantasia,porque me hacen viajar a otro mundo y este tiene pinta de ello!
    gracias por presentarmelo me lo anoto,un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues es probable que yo no lo leyera, no me gustan demasiado este tipo de géneros, soy más de novela historica o negra. Para gustos los colores, no? Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo soy muy exigente con el género fantástico. Lo leo, pero muy de vez en cuando, porque casi todas las historias me parecen similares. De este libro me ha gustado la portada, pero creo que hasta ahí llega mi interés xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El género de fantasía no me llama mucho, pero me ha gustado la reseña, además mi primera gata se llamaba Katia :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Deje la adolescencia hace tiempo y aún así sigo enganchada a este género, ligero, entretenido y ameno. Suelo intercalarlo con novelas históricas densas o thriller. Yo tb soy un poco crítica con los personajes poco definidos pero entiendo que la
    Novela va orientada a un público joven. Me lo apunto para leerlo porque me ha picado la curiosidad y andaba a la caza de algo así para leer y pasar un buen rato! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es un género que me gusta así que no lo Descarto.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que el libro tiene pintaza, pero la fantasía no es lo mio....de todas maneras me lo apunto!
    Igual lo empiezo a leer y me llevo una sorpresa!

    ResponderEliminar
  9. Hola..
    Me ha llamado la atención el libro y es que ese es mi genero favorito♥
    Así que si se me da, espero leerlo y que me guste♥
    Muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía de nada este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. La fantasía me encanta y creo que este libro me va a enganchar así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la literatura fantástica así que me lo dejo apuntadito para futuras lecturas, ya tengo un listado enorme! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo desde hace un par de meses un boom solo con historias románticas, por lo que he dejado de lado todas las historias de fantasía y no sabes la cantidad de libros que se me han acumulado, así que entre eso y que este argumento no me ha llamado tanto la atención, prefiero dejarlo pasar en esta oportunidad. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  13. parece una historia de las de no parar, me encanta la fantasía es mi genero favorito, asi que me lo anoto, gracias preciosa

    ResponderEliminar
  14. La verdad la tipología del libro no me gusta demasiado pero reconozco que no esta mal solo que me gustan otro tipo de libros y disfruto más con otras lecturas

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene buena pinta, me vendría bien leer algo de fantasía para cambiar un poco de género y desconecter del día a día. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Mira que los libros de fantasia no me llenan mucho, pero recuerdo haberte leido en facebok y me sentí muy atraida. Sabia que acabaria leyendo la reseña y la verdad es que me ha gustado mucho. Me leeris el libro, lo compraria. Quien me lo iba a decir... BSS

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encanta lls libros de fantasía, sin duda mi género favorito. Este libro esta hecho para mi jaja. Tengo ganas de volver a engancharme a un libro. Me lo apunto y lo dejo el primero de la lista. La portada me recuerda a Link jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Habrá que hacerse con este libro y conocer esas habilidades o poderes de la protagonista, aunque no sea mi género preferido, a veces viene bien hacer un alto en el camino y atreverse con otro género. Me lo llevo, María.

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa, no soy mucho de este tipo de libros, la fantasía no es lo mío me va más el terror así que aunque me ha llamado la atención tu reseña lo dejo pasar para mí pero sí creo que lo voy a coger para una sobrina mía, le tengo que coger algo para el cumple y creo que este libro le va a encantar. Muaks

    ResponderEliminar
  20. Esteee, este si que me gusta!! O mejor dicho me encanta la historia, es que como ya sabes que me encanta todo el tema de fantasia y este nada mas empezar a leer la sinopsis me ha encantado. Es mas, lo veo perfecto para que lo saquen en la pantalla grande, bss

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los libros de fantasía donde conviven los dos mundos. No lo conocía este libro pero sin dudas lo leeré. Me ha gustado mucho la opinión que hiciste, parece una buena historia. Ya lo anoto para mis próximas lecturas. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan de este genero, me lo leería mas si como dices atrapa de una que se puede leer de una sentada, la reseña como siempre deja con ganas de leer y enterarse de primera mano de todo lo que pasa en él.

    ResponderEliminar
  23. No sé qué decirte, noto el entusiasmo por la historia que transmites a pesar de las pequeñas pegas como falta de profundidad en algún personaje, pero no me termina de convencer. Pero se me ha venido una amiga a la cabeza a la que la historia le gustaría, así que se la comento, bss!

    ResponderEliminar
  24. Hola. Se ve un libro interesante para un público joven y que le guste la fantasía. No suelo leer este género, pero a veces si abro algún libro y me sorprende. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  25. quizás el libro me hubiera encantado cuando tenía 15 años pero sinceramente ahora mismo estoy leyendo otro tipo de libros así que este no me lo apunto ,bss María

    ResponderEliminar
  26. Uixx me recuerda a una película que vi hace muy poco, que se trata de aventuras con pequeños seres, magia y personajes que aportan tanto a la historia, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho las historias de fantasía y este libro tiene una pinta preciosa y seguro será divertida, entretenida y sobre todo de mi gusto, porque esto me llama mucho la atención guapa, me encanta. Me lo anoto a ver qué tal y ya te contaré :D

    ResponderEliminar
  28. Este es uno de los géneros que mas disfruto no solo en libros también en cine, definitivamente leería este libro, hasta la carátula es bonita.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.