lunes, 3 de abril de 2017

Caraval - Stephanie Garber

Buenas tardes,

ten cuidado con lo que deseas porque igual lo consigues...

Caraval - Stephanie Garber

Sinopsis



Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Opinión

  Scarlett y Donatella viven bajo el yugo de su cruel padre, un hombre que no duda a la hora de maltratarlas y que ha prometido a Scarlett a un conde en matrimonio. Un señor que ella, por supuesto, no conoce.

 Desesperadas por escapar, solo se les ocurre escribir a Legend, el maestro de ceremonias de Caraval, un lugar mágico donde los deseos se pueden cumplir. Aunque igual hay que pagar un precio por cada deseo.

 La escritora nos lleva a un mundo inventado en el que Scarlett y Donatella intentan sobrevivir a pesar de tenerlo todo. Les falta su madre y, además, un padre que no sea un auténtico cabrón -si buscais la definición en el diccionario, al lado aparece una foto del gobernador Dragna al lado-.

 Lo que empieza siendo un deseo anhelado termina por convertirse en una pesadilla de la que no les va a resultar nada fácil escapar. Hay que tener cuidado con lo que se pide no sea que al final te lo concedan y estas dos hermanas se van a dar de bruces con esa realidad.

 El libro me ha parecido una mezcla entre El Viaje de Chihiro, los Juegos del Hambre con la protagonista de Sueños de Piedra y algo de El Mago de Oz, entre otras cosas, por eso del señor misterioso con chistera. Esto quiere decir que no me ha terminado de gustar porque parecía estar leyendo trazos de otras historias con lo que eso conlleva: que esperes que pase tal o cual cosa o que aprezca un personaje que no tiene nada que ver.

 Esto que he comentado no tiene porqué suponer un problema para nadie más que para mi; es decir, hay muchos libros que se parecen a otros y no es la primera vez que leo una historia que parece otra  y me gusta y no pasa nada pero con este libro no ha sido así.

  Más cosillas que tiene: fantasía, momentos de tensión y algo muy bonito es la relación entre las hermanas aunque Donatella a veces desespere un poco. Es una historia llena de magia, donde cualquier cosa puede pasar en cualquier momento y misterios por resolver. La narración es ágil, hay acción y alguna que otra sopresa peeeero si, aquí tenemos otro pero. ¿Habeis visto Los Piratas del Caribe? la segunda y tercera parte en la que vemos como el magnífico capitán Jack Sparrow que conocimos en la primera película sobreactuaba de forma abusiva al engañar, volver a engañar, mentir al que miente y al que confía en eltambién... pues algo parecido pasa aquí y al final ya me ha cansado tanto "esto no es lo que parece"

 No, no me ha hecho gracia el libro pero repito, ha sido a mi y por estos motivos y es algo que no tiene porqué pasarle a nadie más así que no es una lectura que no vaya a recomendar. Cada uno que lea y juzgue.

 Una lectura organizada por Arual de Obsesión por la Lectura. ¡Gracias!

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Un amigo de todos es un amigo de nadie" - Aristóteles.


5 comentarios:

  1. Pues me ha llamado la atención precisamente por lo que a ti no te ha convencido, aunque a saber qué me parece cuando lo lea, que a lo mejor termino odiándolo por esa misma razón xD
    Lástima que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas :/ Espero que tu actual lectura la estés disfrutando mucho más :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Una pena que no lo hayas disfrutado, espero leerlo pronto a ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo tantas ganas que quiero llegar casi de cero a la historia por si me decepciona antes de hora. He leído tu reseña un poco por encima y esa mezcla de historias que comentas me gusta siempre y cuando esté todo bien narrado e hilado, así que a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me atrajo mucho la portada de este libro cuando lo vi, pero la historia tiene pinta de ser un poco confusa, de las que no me suelen gustar. Y todas las reseñas que estoy viendo son o muy positivas o muy negativas, así que no sé si me convence.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi si me gusto pero no es de mis mejores lecturas. Me parecio entretenido pero algunas partes se me hicieron algo lentas.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.