martes, 25 de abril de 2017

A Golpe de Colmillo - Lara Belmonte

Buenos dias,

en el libro de hoy os dejo con unas palabras que se clavan en el alma conforme las vas leyendo debido a su crudeza.

A Golpe de Colmillo - Lara Belmonte

Sinopsis





 A Golpe de Colmillo es una recopilación de escritos, reflexiones, poemas en prosa y en verso, que busca excavar a través de las pasiones humanas hasta desnudarlas y exponerlas a viva voz, sin filtrajes ni máscaras. A Golpe de Colmillo es un libro en el que cualquiera medianamente humano puede llegar a sentirse tan reflejado que el lector pensará que el libro ha sido escrito única y exclusivamente para él.







Opinión

 Desgarrador sería la mejor forma de describir este libro. Como hacen los colmillos cuando muerden: destrozan la carne, rompen lo que hay debajo y muestran lo más vulnerable, lo que debería estar protegido.

 Así es este libro, formado por relatos breves y poemas va contándote lo que hay por debajo, lo que queda dentro, lo que duele. La indiferencia, el vacío, el paso del tiempo, el amor o el desamor, las luchas internas, el dolor camuflado bajo una sonrisa, las heridas... toda esa realidad se va perfilando en el libro a golpe de colmillo.

 En prosa y en verso, con párrafos de diferente longitud y poemas más o menos largos y valiéndose de metáforas, símiles o personificación, descubrirás los hilos de esta red que se va tejiendo mientras leemos. Una maya de sentimientos, simple y llanamente, de sensaciones, de tristeza, de ternura.

 En esta obra también está muy presente el lobo; las comparaciones o símiles con este animal nos las vamos a encontrar en muchas páginas. Ya sabemos como es: fuerte en soledad, solidario en manada pero implacable cuando ataca y luchador hasta el final. Igual que los momentos que se narran en el libro: momentos de lucha, de soledad, de compañía, de fiereza.

 Un libro que hay que leer poco a poco, para poder saborear lo que está transmitiendo, para dejar que emocione, para permitirle calar en nosotros.

 ¿Recomendado? Sin duda, dale la oportunidad de perderte en él, de ver lo que te rodea con otros ojos y de otra forma, de hacerte pensar.

 Muchas gracias a la escritora por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Puedes tener poco y ser rico" - Boris Kovalik

28 comentarios:

  1. Relatos y poemas, ya me lo has dicho todo. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía este libro pero, sin duda alguna, me ha llamado mucho la atención por lo que nos cuentas de él. Los relatos y los lobos me gustan muchísimo, aunque los poemas no tanto (no por nada, sino porque me cuesta hacerme a ellos y entenderlos jeje) pero creo que merecerá la pena darle una oportunidad, así que apuntado queda :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Los poemas no son lo mio, ni siquiera en el colegio los entendía cuando nos obligaban a leerlos.
    Me alegro que te haya gustado pero este lo dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me impresiona cuando una lectora como tú, María, puede comentar un libro que es de poesía. Porque cuando me miro a mí misma, veo que es bastante complicado extraer los sentimientos que el autor ha querido compartir. La poesía es el alma que habita en determinados escritores y me parece a mí, que por lo que cuentas, hay que leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola !!
    Seguro su me va a encantar aunque sea desgarrador,los.poemas me engancharan.
    Gran reseña gracias por animarme a leerlo.
    Los poemas ayudan a ver lo.que el.autor quiere mostrar y es desgarro seguro me emocionara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía el libro! y mira que al leer el título ya lo hacía de fantasía, no sé por qué.... y me ha sorprendido gratamente, últimamente si que leo más poesía, por esto mismo, quizás, porque en pocas líneas dicen tanto... para mi gusto saca lo mejor de un escritor, asi que me lo apunto,y más si te ha gustado tanto, gracias por la reseña!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola :) que forma de describirlo, se siente que te ha gustado y bastante, y me has contagiado de esto . Me lo anoto y recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    Si sólo fueran relatos lo leería encantada pero los poemas nunca me han gustado, así que lo dejo pasar.
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. La reseña me ha encantado y al ser muchos relatos breves es mucho más cómodo de leer. En cuanto a la temática me parece de lo más interesante. Pienso que este libro es de los típicos que enganchan y no puedes dejar de leer hasta acabarlo. Por supuesto que sí que me lo leería.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cuando en la sinopsis he leído lo de "sin máscaras ni filtrajes", sabía ya que es uno de esos libros que vale la pena leer.
    Me gusta la gente que es así, así pues como no, también los libros, aunque estos últimos, la verdad sea dicha, tiene más marge.
    Con título de a Golpe de colmillo, algo podemos deducir sobre la temática. Porque sin duda la metáfora es muy apropiada para poder expresar lo que es la vida, una lucha constante, y como no, la comparativa de los lobos con las personas.
    Mi pero, no soy muy amante de los poemas, se me hacen pesados en un libro, aunque si se van alternando con los relatos, puede resultar ameno.
    Por cierto, la portada me ha recordado horrores a la de Colmillo Blanco.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No son de los que me gustan, la verdad me atrae mas acción y suspenso, si me dan a escoger entre varios este no ganaría el premio.
    Pero la reseña esta muy bien como siempre y nunca se sabe que sorpresas nos pueden dar estas lecturas que no nos llaman la atención de primera.

    ResponderEliminar
  12. Bufff la verdad es que cuando vi el título lo asocié a otra temática (imagínate a cuál) y al empezar a leerte he pensado "este libro no es para ti" pero eso que dices de que hay que darle una oportunidad para sumergirnos en él me ha dejado con la duda así que no te digo ni que sí ni que no, quizás incluso sea más sí porque el que sean relatos cortos y poemas facilitarán su lectura pero ya veré que hago.. tu reseña excelente, como siempre. Muaks

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero me llama mucho la atención y estoy segura que llegará al alma, me han dado mucgas ganas de leerlo: leyendo tu reseña he sabido que era uno de ess libros que vale la pena leer, me lo anoto.

    ResponderEliminar
  14. Hola María!!
    La verdad es que la poesía no es lo mío, no he vuelto a leerla desde que estaba en el instituto y leía a Alexander, y si además le sumas que son relatos, que tampoco me van demasiado... Pero me alegra que hayas disfrutado del libro, tendría que salir más veces de mi zona de confort :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Los poemas y yo no somos muy amigos.

    ResponderEliminar
  16. Tanto el título y la portada (el lobo significa algo importante para mí) me ha entrado por los ojos. Ya que vaya de poemas, de los que te desnudan por dentro me ha gustado mucho más. Si ya le añadimos que tiene metáforas, cosa que al escribir me gusta... leerlo también y no se queda corto.
    Me lo apunto para indagar más.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Ohh, vaya, se nota que te ha cautivado por completo el libro, me llamó mucho su portada, y que no sea exactamente novela como que también llama ;) siempre leo novelas jejeje.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa

    Me alegro mucho de que te haya gustado pero creo que no es de mi tipo.

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu reseña, pero esta vez lo dejo pasar. Estoy poniéndome al día con la lectura después de mucho tiempo sin leer, y tengo mil y un libro pendiente. Este no me disgusta pero tengo tantos por delante... Lo dejo correr.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña, que alterne relatos con poema me anima, porque eencima hace comparación entre el hombre y el lobo, con un lenguaje claro y directo.
    Me ha encantado el titulo de A golpe de colmillo

    ResponderEliminar
  21. Me gustan los libros que hay que leer poco a poco con calma, disfrutando cada página, sintiendo el placer de ello. Me parece genial y una excelente recomendación. Muchas gracias guapa tomo nota y ya veremos :)

    ResponderEliminar
  22. Cteo que estos libtos deben ser para personas que desean superar algo, se escucha mas como a novela. Nose si.lo leería son de esos libros que por alguna razon no han pasado pornmis manos pero igualno.me.pongo renuente a leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que lo leí, la verdad es que la historias cortas, la poesía me gusta mucho, son historias muy intensas y la verdad que pensé que no me gustaría leer "A golpe de colmillo" pero a la larga terminó por convencerme, Me ha gustado su esencia y también lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  24. Un libro excelente, el poder leer relatos de este tipo, poemas cortos, nos hacen entender la vida de diferente manera, además de enriquecertela. Un libro muy instructivo, me encanta . A veces pasamos las cosas de largo, y tenemos que tener reflexión para cada knstante de nuestras vidas. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me parece realmente original la forma de combinar escritos tan diferentes en un mismo libro. Y la forma que tienes de describirlo me ha encantado, "desgarrador", desde luego me ha impactado. Tengo ganas de perderme en él al igual que tú, viendo cómo introduce al lobo en su interior.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa! Me encantan los relatos y los poemas. Y me ha llamado mucho la atención el libro. Me encantan los escritos que me hacen sentir y que me llegan al alma. ¿No deberían ser así todos? ¡Me lo apunto para la lista de pendientes! Un besito. :)

    ResponderEliminar
  27. Me chiflan los relatos, y la portada es preciosa, pero la poesía no es lo mío. Mejor lo dejo pasar, no creo que lo apreciara como se merece.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Buenas ! dejaré pasar este libro pero porque no es el tipo de temática que suelo leer , igualmente gracias por la reseña ;) un besote desde el rincióm de mis lecturas

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.