miércoles, 8 de febrero de 2017

Kät'Os: la Zarina del Tormento (Obertura a El lamento Ksäg'en) - Lobo Fanstasma

Buenas tardes,

de la mano del escritor Lobo Fantasma nos llega una nueva lectura. En este caso partimos de la creación de un universo y las convulsas guerras que lo azotan.

Kät'Os: la Zarina del Tormento (Obertura a El lamento Ksäg'en) - Lobo Fanstasma

Sinopsis

Toda gran leyenda para ser forjada tiene su inicio en una historia que debe trascender a la cognición y el raciocinio comunes. Kät'Os: la Zarina del Tormento (Obertura a El lamento Ksäg’en) es una trepidante aventura de ciencia ficción, plagada de fantasía y con lenguaje propio. Conoce el origen de El lamento Ksäg’en, la lucha eterna entre el bien y el mal, un viaje continuo para mantener el equilibrio del Universo.

Equilibrio que está pendiente de un hilo, pese a todo, los Siete Supremos y sus aliados lucharán por volver a estabilizar la balanza, y no será fácil de conseguir pues tendrán que enfrentarse a duras pruebas y contiendas frente a un ejército de incombustibles sombras comandado por una malvada zarina que se empeña en imponer a toda costa el caos y la destrucción.


Opinión

 El libro comienza con el origen del universo, siete fuerzas que guardan y custodian los planetas, las estrellas y constelaciones que en un momento se formaron: Tërr’Os guardiana de la tierra, Ëlh’Os guardián del aire, Äg’Os guardián del agua, Fhÿr’Osguardián del fuego, Kïn’Os guardiana de la luz, Öbs’Os guardián de la oscuridad y Nö’Os guardián del vacío.

 Deciden separarse e ir cada uno a los confines del universo acordando juntarse de vez en cuando para tratar temas de importancia. Es en una reunión cuando todo se tuerce y la paz salta por los aires al querer Nö’Os gobernarlo a todo y todos. Así comienzan una serie tras otra de cruentas guerras entre los hermanos, sus descendientes y todo ser o planeta que se les cruce por la galaxia.



 Un libro lleno de una imaginación desbordante con una historia diferente es lo que nos vamos a encontrar entre las páginas del escrito. Un universo con sus propias leyes de la física, la quimica y la geología se extiende ante nosotros con sus inusuales personajes batallando constantemente entre si.

 El principal problema que le veo es la cantidad ingente de personajes que tiene. Es el primero de una saga y quizás todos encuentren su sitio más adelante en posteriores libros pero aquí me he vuelto un poco loca con tanto nombre. Aparte de que alguna que otra vez me he perdido en la línea temporal y he tenido que volver atrás a leer.

 Otra cosa es que es espesico espesico, de lectura densa en la que no te puedes descuidar ni un momento o saltarte una frase al retomar la lectura porque te pierdes - por ejemplo, en la línea temporal 😣😣- así que se tiene que leer con los cinco sentidos puestos en él.

 Aparte de esto, como he dicho al principio, la historia desborda imaginación y la acción es una constante durante la lectura porque las batallas están muy bien descritas en párrafos largos, minuciosos y con pocos diálogos. Las explicaciones te dejan viajar y volar hasta el lugar de la batalla; por otro lado, tampoco se escatima en detalles, lo que las hace a estas bastante realistas.

 Podemos formarnos una idea muy clara de como son todos y cada uno de los personajes, los lugares por los que viajan, viven o pelean, sus vestiduras y sus armaduras; las guerras que se libran no se quedan atrás. También los planetas y las criaturas que en ellos habitan o se crean en un momento dado tienen su oportunidad de ser detallados durante la lectura.

 Sinceramente, a pesar de los inconvenientes con la cantidad de nombres y la espesez de la narración, el libro ha sido una grata sorpresa. Fue la primera obra del escritor y el planteamiento de este nuevo universo así como el desarrollo de los personajes dan para una saga muy interesante que, por mi parte, estoy deseando leer.

 ¿Recomendado? si os gustan los libros de acción llenos de fantasía y con largas explicaciones, sin duda si.

 Muchas gracias al escritor por facilitarme un ejemplar para su lectura y reseña.

Aquí tenéis el enlace de compra y la página de fb del libro:

http://www.bubok.es/autores/Cerbero
https://www.facebook.com/lazarinadeltormento/

 Y aquí mis reseñas a los demás libros:


Sobre el Autor

 «Soy el Lobo Fantasma, y amenazo con volver» Con esta frase se despide en cada uno de los vídeos de su canal de YouTube desde hace ya más de seis meses. Escritor desde su adolescencia, actor y cantante frustrado desde su niñez. Iniciando una nueva etapa editorial cargada de proyectos, nuestro amigo almeriense se abre paso poco a poco por EE.UU. Defensor de la vida animal (que no vegano), colabora con la asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer ARGAR. Decidido a ayudar a otros artistas noveles y no permitir que el lobo ibérico se extinga, continúa su lucha por proteger a esta y otras especies con su proyecto más ambicioso: Nación Lobo S.D.F.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Juzga un hombre por sus preguntas en lugar de por sus respuestas." - Voltaire


49 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña, me ha gustado mucho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A pesar de que me ha gustado mucho tu reseña no creo que disfrute mucho leyendo este libro así que, por ahora lo dejo pasar ya que la fantasía no es un genero para mi.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta yse nota que te ha gustado bastante, pero yo de fantástica no soy muy amiga, más que nada porque mi imaginación es muy corta jajaja, me cuesta imaginarme un montón las cosas y aquí veo mucho lío, y se que no voy a poder con él, yo soy de letras pero mi inteligencia espacial es limitailla jajajajaj

    Independientemente de mis líos mentales, se nota que has disfrutado con el libro y eso gusta, hay mucha gente que seguro disfrutará con tu reseña y con la lectura.

    un saludo

    tanya

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero tener tu tiempo. Cuantos libros lees mujer, otro libro para ponerlo en la lista de los libros pendientes. Este tipo de lectura de fantasías ayuda mucho con la imaginación de lector.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Uff este libro no es para mi. Me gustan los libros ágiles y de una trama rápida, cuando se detienen en explicaciones me aburre y lo acabo dejando. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. A ver a mi ya me ha asustado esos nombres que creo que ya no me he enterado del resto. Uff creo que para mi sea imposible leer un libro de ese género. Menos mal que estas tu para salvar el género porque si no, que mal ibamos a ir. Menos mal que aunque denso y con nombres raros te ha gustado. B7s

    ResponderEliminar
  7. Se te ve hablar del libro con tanto entusiasmo... pero para mí es demasiada fantasía, cuando hay tanta que casi la puedo oler o masticar, se me empalaga, es una sensación extraña, hace que me cueste demasiado entrar en la historia, ¡será por la edad! jejeje muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. La ciencia ficción y yo siempre hemos tenido una relación amor-odio, tanto el libros, películas, series, casi nunca consiguen meterme en el cuento y vamos que lo intento, hablas bien del libro pero también dices lo que te disgusta y eso es bueno porque puede ser interesante y hasta llegarme a gustar, no diré que lo voy a leer pero quien sabe.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por la reseña y tu sinceridad, en cuanto me digas te paso el próximo trabajo :P

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!! Me encantan los libros de fantasía pero le veo que eso de espeso no me termina. Aunque le daré un vistazo mañana con mas calma desde el pc para empaparme de tu encantadora reseña. Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Pufff me ponen muy mala cuando hay altas cantidades de narrativa y descripciones a veces me soba libro. No sé me lo voy a pensar

    ResponderEliminar
  12. No conocia este libro pero tampoco me llama mucho la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado toda loca con el título-nombre del autor jajajaaja lo he tenido que leer tres veces y no distinguía cuál era uno u otro. En fin, pasado ese mal trago, el libro parece interesante, pero eso de las explicaciones largas...... ay ay ay. Ahora entiendo lo del título.

    Gracias por la reseña, hermosa :)
    Te veo por el palacio para que cortemos cabecitas juntas ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No soy yo mucho de este tipo de libros. No me suelen gustar en absoluto este tipo de historias. Pero me alegro de que nos traigas esta reseña por que puede que en un futuro recurra a ella y les el libro. Me ha gustado mucho como nos cuentas tu opinión guapi.
    Ya te contaré que hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía este libro y con lo que cuentas sobre él no sé si llegaría a gustarme y más en este momento en el que me despisto con cualquier cosa. Aun así, tiene algo que me gusta así que me lo anoto por si más adelante me veo más centrada para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola,la portada no me gusta,y en general no me convence.

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Puff, cantidad ingente de personajes..., eso me descoloca normalmente, y lo que dices de espeso ahora mismo no estoy yo para estos libros, así que de momento no lo apunto.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! A mi me gustan bastanteeste tipo de libros de fantasía, pero este tiene pinta de ser de los espesos con tanta descripción y personajes, al estilos de El señor de los anillos o Juego de tronos, y yo últimamente me voy más a lecturas más ligeras. Lo dejo de momento.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues por la portada no me llama mucho, la verdad, según iba leyendo tu reseña me daba la sensación de una historia paranormal, un universo bien desarrollado, pero soy más de historias de romance paranormal que de fantasía. El tema de la narración densa es para pensárselo, jejeje
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  20. Hola! disfruto mucho de los libros de fantasia, por lo que me gustaría darle una oportunidad... así que va a mi lista de pendientes....Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    El género fantástico no es que me haga mucha gracia, porque me cuesta encontrar historias que me enganchen. Para mí "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" son el máximo referente en este género, y como son libros únicos, es difícil encontrar otros me gusten tanto. Por lo que cuentas, no creo que este libro sea muy de mi agrado, y tampoco me apetece mucho empezar otra saga. Además, si dices que tiene un batiburrillo de nombres seguro que me haría un lío xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa !!.
    Primero no conocía ni el libro ni el autor pero es que tampoco es un género que suela leer. La portada del libro me parece curiosa ya que me despisto un poco hasta que leí la sinopsis. Leyendo tu reseña se que el libro no llama la atención ya que como te he comento el género no me gusta. Genial reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Veo que te ha gustado mucho el libro, me alegro por ello. Peor no es un libro con una temática para mi, el tema de las guerras y las batallas en un libro la verdad que no son santo de mi devoción, pero gracias por la reseña <3 Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Pues este libro la verdad es que no me llama nada. Me alegro que a pesar de tus peros lo hayas disfrutado, yo soy más de historias románticas o realistas, la fantasía me cuesta más y no suelo leerla tanto.
    Pero gracias por compartir tu opinión.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Demasiado complicada para mi, este tipo de historias me enreda mucho y si ya de por si la lectura cambia en tiempo pues peor para mi. Una pena pero paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    No soy mucho de leer libros de fantasía, así que no creo que lo leo, es que no es mi género, pero gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, me ha encantado el libro, pero ho he podido acceder al libro en bubok o facebook porque no has puesto enlace es un error, ya que el blog no deja copiar el enlace, la próxima vez pon siempre como enlaces igual que has echo con las reseñas. La fantasía me encanta y es lo que tiene que a veces se hacen pesadas, me han dado ganas de darle un vistazo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ha sido fallo mío, prueba en este enlace:

      http://www.bubok.es/libros/241620/KatOs-La-Zarina-del-Tormento-Obertura-a-El-Lamento-Ksagen

      Si tienes algún problema al respecto avísame :)

      Eliminar
  28. Hola guapa!
    Aunque pinta genial, me echa para atrás tantos personajes que me puede ser lioso aunque entiendo que al ser el primero de una saga es más introductorio luego cada uno se irá situando en la historial y que sea una lectura densa, de momento prefiero lecturas más ágil. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola preciosa!

    Bueno, bueno... No todo iba a ser apuntarme libros, así que en este caso lo descarto mayormente porque el género no me gusta, pero me ha gustado mucho tu entrada y vamos, chapó por lo bien que te ha quedado. La fantasía no es un género que yo diga "oh, dios! me encanta", por lo que este libro por desgracia no lo llevo apuntadito, pero bueno! Otra vez será y saldré de aquí con titulitos, como me pasa siempre que vengo a tu blog!

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  30. Holitasss..
    A ver por lo que cuentas es un libro primero de seguro unos cuantos... Yo es que tengo un amor odio con las sagas ya que los quiero leer del tirón y así disfrutar de él.. aún así me gusta este libro ( la historia que encierra) aún que la portada no me gusta. Jajajajaja.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La portada me ha dado miedo, no es por mal pero es muy fea. El libro seguro que no lo leo porque no me llama nada, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola holita
    Pues si te digo que tanto nombre raro hace que no me transmita nada nada, tu reseña me lo explicas genial todo pero lo dejo pasar totalmente
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola María!!
    Pues en esta ocasión creo que lo voy a dejar pasar porque no me llama la atención y además eso de que tengas que leer súper concentrada porque si no te puedes perder o lo de que sea demasiado espeso, no va conmigo, y con todo lo que tengo pendiente, como que mejor :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. Buenas!
    He disfrutado mucho leyendo tu reseña, aunque esta no es para nada la temática que suelo leer.
    Me alegra que te haya gustado a pesar de que la narración haya sido algo espesa, gracias por hacernos una reseña tan amena de leer.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  35. Por lo que cuentas es un libro con su propio universo y reglas. Ahora mismo estoy con lecturas más light, pero sé de un amigo al que le gustará leerlo.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu entrada, pero el género de fantasía no va mucho conmigo, asi que en este caso lo dejo pasar.
    besitos
    Saioa

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues, si bien el género de fantasía es uno de los que más me gustan y por lo que cuentas se escucha bastante interesante todo como el autor ha sabido crear la historia, la verdad es que de momento, creo que lo voy a dejar pasar, pues estoy en un punto que me despisto con una mosca que pase volando frente a mi y no lo llegaría a disfrutar tanto como en algún otro momento.
    De todas formas no descarto leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña!
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    La fantasía no es lo mío. Algo sí que he leído de fantasía pero muy light, lo suficiente para casi parecer real.
    Gracias de todas formas por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa
    No tenia ni idea de este libro y la verdad no me llama nada de nada. Asi que lo dejo pasar pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Me gustó mucho la reseña pero no el libro para mí, primero porque la temática no me atrae, y por la otra por el tema de la cantidad de personajes. Sin embargo, tu post está genial. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Me gusta la fantasía, me gusta la acción, las largas explicaciones no tanto haha pero de igual manera se escucha interesante la sinopsis del libro, así que: guardado en mi goodreads :)

    ResponderEliminar
  42. hola!
    No es un género de mis predilectos…y si encima dices la ingente cantidad de personajes que salen, espesito,espesito, con los cinco sentidos puestos en él…..no,no!
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    No me va mucho la fantasía y mucho menos cuando es tan denso como parece que es. Además con tanto personaje y con esos nombres tan raros me perdería y sería incapaz de concentrarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaaa! La verdad es que no me llama mucho, la fantasía en muy pocas ocasiones me atrae. Además me suele echar hacia atrás el hecho de que tenga nombres tan... extraños. Soy malísima para los nombres propios y si encima me ponen unos que son así, vamos mal. Gracias por la reseña de todos modos.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, guapa! Creo que esta vez el libro que reseñas tiene una dosis excesiva de fantasía para mí y me ha dado la sensación de que la historia es un poquito complicada de seguir. Obviamente, para gustos los colores y hay mucha gente que sí que le gusta este género. ¡Pero me temo que no soy una de ellas! De todos modos, una reseña genial como todas. :)

    ResponderEliminar
  46. Este tipo de libros me encanta, soy un poco rara ya sabes y es que los libros me gustan un poco fantasiosos y con mucha aventura, no sé si eso de que tenga largas explicaciones me guste pero seguro lo podría disfrutar :)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola María! Si bien me gusta este tipo de historias, siento que con todos esos nombres raros y dificultad para seguir la línea, más si la lectura es más bien lenta, que no debería leerlo. Salvo que me propusiera terminarlo más o menos para el 2025...
    Besos! Espero que la próxima lectura te enganche más y la devores.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Gracias por tu reseña, pero creo que este libro no es para mí. No me llama la atención por el género, y si además dices que es un poco espeso de leer y tiene tantos personajes... creo que mejor lo dejo pasar. Nos leemos,

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.