sábado, 27 de agosto de 2016

Un Extraño Acecha - Mary Higgins Clark

Buenos dias!! de nuevo ante una obra de la reina del suspense, ¿os animais a ver de que va?

Un Extraño Acecha - Mary Higgins Clark


Sinopsis

 La trama se desarrolla a partir de que un extraño individuo viola y asesina brutalmente a Nina, una joven casada con Steve y madre de Neil, un chiquillo que es testigo del crimen. Ello desata un torbellino de acción en la que subyace, con la fuerza narrativa que caracteriza a la autora, el debate sobre la eficacia de la pena de muerte.

Opinión

 Otro libro de misterio lleno de acción y ambigüedad en el que no hay apenas un segundo de descanso.

 La vida de Steve y Neil se convirtió en un infierno el dia que su esposa y madre murió asesinada en su propia casa delante del niño. Se detuvo a un chico joven, Ronald Thompson, que rondaba la casa y se le condenó a muerte por ese horrendo crimen.

 Un par de años después, Steve conoce a Sharon y se vuelve a enamorar. Sin embargo hay en su relación algo irreconciliable: ella no está a favor de la pena de muerte y él es un defensor acérrimo de la misma. A unos escasos dias de que el asesino de Nina sea ejecutado, sus diferencias se hacen aún más notorias ya que ella lucha por que no ejecuten al chico.

 Sin embargo, todo esto deja de tener importancia la tarde que Sharon y Neil son secuestrados. El secuestrador le pide un cuantioso rescate a Steve a cambio de su libertad pero la policía empieza a sospechar que tras ese secuestro puede haber algo más, algún tipo de acción desesperada por parte de Sharon para que se exonere de la pena de muerte al joven Thompson.

 ¿Estará la policia en lo cierto? ¿será un retorcido plan ideado por Sharon? La puerta de la casa no fue forzada por lo que cabe esa posibilidad pero si resulta que no es así ¿quién los tiene retenidos y porqué? Por otro lado, Ronald Thompson, ¿realmente fue el asesino o estaba donde no debia en el momento menos oportuno?

 Segundo libro que leo de la gran M.H.C. y tengo que decir que ha caido en un rato. Me ha enganchado desde el principio y ha habido momentos en que me ha puesto muy nerviosa porque parecía que la investigación y las pistas iban en contra de la realidad - o de lo que yo creia que era la realidad -.

 Aunque también creo que hay personajes que aportan bastante poco a la historia y ahí están. Sin duda recomiendo su lectura a los amantes de la novela negra y policiaca ya que no decepcionará aunque sea por el final de infarto. Si la historia no te gusta, el libro es corto y se termina pronto así que tampoco será un gran sacrificio.



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!



"Mira si será malo el trabajo que deben pagarte para que lo hagas" - Facundo Cabral.

.

21 comentarios:

  1. Hola
    A mí ha encantado como todo estaba relacionado pero las coincidencias nadie más veía.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay que guay! Pues ahora mismo lo anoto para que sea una de mis próximas lecturas, o eso espero, ya que me estoy adentrando en este género.
    Me alegro de que te haya entretenido ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que este libro te ha sorprendido y gustado mucho. Eso de que al final nada es lo que parece me llama mucho la atención y sobre todo ese final de infarto del que hablas. Espero darle una oportunidad algún día sin duda alguna ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. Si no recuerdo mal no he leído este libro así que tomo nota pero ya te dije en su día que te encantaría esta autora porque sus libros hacen que estés siempre con la intriga y que quieras más.. vamos, que los devoras! Muakss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, y yo quiero empezar a leer libros de esta autora, este parece una buena elección para comenzar. Me alegro de que te mantenga enganchada e intrigada, a pesar de que haya personajes que no aporten demasiado :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, primero agradecer que te pasaras por mi blog y te devuelvo la visita.

    No estoy acostumbrada a leer este tipo de libros y dudo que lo haga ahora, pero tu reseña me ha resultado muy interesante. Me alegra ver que has disfrutado con su lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto el libro como próximas lecturas!
    Muchísimas gracias por la reseña, espero con ganas leer la próxima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto porque tengo muchas ganitas de leer algo de la autora. Puede que me anime a empezar con éste ^^

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  9. Yo no me lo apunto porque me parece angustioso y más cuando una tiene un peque, pero de todos modos muchísimas gracias por la reseña y por compartir tu trabajo con todos nosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo el otro post en el que hablaste de esta autora y sin duda el argumento atrapa, así que le tengo que dar una oportunidad, gracias por la recomendación ^^
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi este libro me gustó mucho y me mantuvo enganchada desde el principio hasta el final. Si que es verdad que esta autora no te sorprende con un gran giro en la trama, pero te hace vivir con tensión todo por lo que pasan los personajes de sus libros. A ver que nos depara el tercero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan los libros de misterio, tengo que apuntarlo porque mi lista ya va creciendo jeje, esta reseña esta muy completa, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los policiacos, no conocía este libro pero me encantó tu reseña, como siempre. Me interesa esto de los casos que tienen algo por resolver. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    la verdad es que con tanta reseña buena tengo ganas de leer un libro de esta autora. Gracias por la reseña y me apunto el libro

    besotes

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría leer algo de esta autora, no pensaba que escribiera el género del suspense. La tendré en cuenta de ahora en adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues para mí también ha sido el segundo libro que leo de la autora y, aunque el primero a mí si me gustó bastante, la verdad debo admitir que en este la autora me sorprendió mucho más y se nota que entre uno y otro desarrolló bastante y para bien su pluma de una forma más madura y por eso pienso, o quiero pensar, que siguiendo esta línea en el resto de libros todavía tendrá mucho más con lo que sorprendernos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ya quiero leerlo. Amo los casos policiacos sean en libros o en series de tv. Yo soy amiga de la pena de muete en algunos caso y mi hija defensora total de la vida en todos los casos. Me identifico con esta pareja, así no sea mi esposo la opinion de mi hija es igual de importante. En el estado donde vivo hay pena de muerte y en ocaciones tenemos diferencias por nuestra posición ante tal.

    ResponderEliminar
  18. Que curiosidad ha dado el libro, casualidad o no. Me gusta la propuesta, es un tipo de lectura que seduce y nos llena de intriga.

    Lo anotó en mi lista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este tipo de lectura llena de misterio. Yo sí me leería el libro, por lo que expones, tiene muy buena pinta.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  20. Cuando reduzca un poco mi lista de "pendientes" me animaré con este :)
    ¡Gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las historias de misterio y con tu reseña me ha dado muchas ganas de leer el libro, tiene muy buena pinta.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.