miércoles, 31 de agosto de 2016

Miss Zapatos de Lujo - Ana Cantarero

¡¡Buenos dias!!

último dia de agosto y casi del verano. Vamos con una historia de dos personas de mundos diferentes que chocan por casualidad - literal y figurado - y tambalean sus vidas.

 Miss Zapatos de Lujo - Ana Cantarero


Sinopsis
Miss Zapatos de Lujo es la historia de un rockero sin inspiración, una chica inalcanzable, una fiesta salvaje, las peripecias de una banda de rock y... secretos inconfesables guardados bajo llave. Si la vida fuera una novela chick-lit...


Opinión

 Marta trabaja en la editorial de una revista y mantiene una relación con Xavier, compañero de trabajo. Lo llevan en secreto incluso cuando Marta lo pilla con Erica, su jefa, en la cama.

 Erica se da cuenta de que entre ellos hay algo más que una relación laboral y se dedica a hacer la vida imposible a Marta, así que esta toma la difícil decisión de dejar ese trabajo por otro.

 Así, desesperada por encontrar algo que le permita alejarse de Erica y Xavier, acepta ser la esclava de una banda de música de moda. El cantante de la banda no es otro que Nick, el macarra con el que tuvo un choque a la salida de la discográfica y que dejó en ambos un mal recuerdo.

 Sin embargo, durante los conciertos y la gira parece que hay algo más que va surgiendo entre los dos. Si es simple atracción física o hay algo más, ninguno lo tiene muy claro...

 Contada desde 2 puntos de vista, hay capítulos narrados por Marta en primera persona y por Nick en tercera persona. Esto permite que veamos lo que pasa desde dos puntos de vista y lo que para uno, por ejemplo, es algo natural para otro resulta algo completamente fuera de lugar.

 Si bien la historia en general me ha gustado, también creo que se podría haber contado en bastantes menos páginas. Creo que hay bastante relleno, bastantes diálogos y situaciones que se alargan y cosas que no tienen mucho sentido y no aportan mucho a la historia.

 En cuanto a los personajes... Marta es bastante más compleja de la imagen frívola que tiene Nick de ella al principio. Creo que sus luces, sus sombras y sus secretos están bien conseguidos en su carácter dubitativo y explosivo a veces.

 Nick es otro cantar. Esas costumbres que coge de humillarla primero para luego ponerse serio, decir cosas para ofenderla y a los dos segundos besarla o ponerle motes de todo tipo... no me termina de gustar. Por mucho tratamiento que tome, tiene algo que no me hace gracia. Quizás su pasado pese mucho en él.

 Los demás, secundarios, también tienen mucho que decir en el presente y en el pasado de la vida de Marta, sobretodo doña Lucía, su madre, una mujer que parece que vive y respira a pesar de la existencia de su hija. No, no me ha caido nada bien.

 Eso es, poco más o menos, lo que me parece el libro: largo en exceso, con unos protagonistas conseguidos - aunque Nick no me guste - y unas situaciones que a veces no consigo comprender aunque estén contadas desde el punto de vista de los dos.

 Como inciso, comentar que me he reido bastante con la que monta Marta cuando se hace un tatuaje en la muñeca... Casi parece que está dando a luz de los aspavientos y gritos que pega. De verdad me entraron ganas de decirle: Anda, bonita, hazte uno en las costillas y luego vienes y me lo cuentas ¡so pava!.
 
 ¿Recomendado? No veo porqué no. Aunque a ratos se hace aburrido o repetitivo, es mi opinión. Es un libro lleno de romanticismo y escenas subidas de tono que seguro tiene a quien gustar.

 Este libro lo he leido gracias a una LC organizada por Arual Gallardo del blog Obsesión por la Lectura. ¡Muchas gracias!

http://obsesionporlalectura.blogspot.com.es/2016/08/lectura-conjunta-miss-zapatos-de-lujo-y.html

 Han participado en la lectura:


¿Qué opinas tu? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Nada grandioso pasa por pensar en pequeño" - Bryant McGill


24 comentarios:

  1. No me importaria leerlo pero tampoco es una prioridad. Por ahora lo dejo pasar, ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He oído hablar mucho de este libro pero no me llama mucho la atención. De todas formas, me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo ganas, vamos a ver si me hago un hueco pronto para leerlo.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. No es una historia que me llame mucho la atencion , pero si no se hace pesada y entretiene no me importaria leerlo por estar entretenida :) Besos

    ResponderEliminar
  5. Y yo que no pude empatizar con Marta jajajajajajaja para mi fue muy predecible, pero bueno, comos iemrpe, para gustos los colores. Un saludoooo

    ResponderEliminar
  6. Pues a rasgos generales por lo que cuentas, creo que me gustaría bastante, a simple vista la sinopsis me llama la atención, aunque dices que tiene bastante relleno, parece bastante interesante. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó más Nick que Marta muchas veces excepto en los momentos en los que se comportaba de forma muy infantil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro no me llama, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi me parece que a los personajes les falto profundidad, considero que tanto sus personalidades como toda la parte de sus pasados se vio opacado por lo sexual que se le dio toda la importancia pero me gustó la manera en que canalizaron la música en la cama.
    Concuerdo en que se pudo ahorrar algunas paginas demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Estaba dudando sobre si leerlo o no y si dices que tiene mucho relleno me echa bastante para atrás... No lo descarto del todo ya que veo que te ha gustado, pero si que lo dejo para más adelante (ya sabes, 2019 o así xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola ¿no nos dices cuantas paginas tiene el libro? te ha parecido largo, pero en cuantas paginas? a mi me parece que quizás es una historia poco profunda o ¿a que tipo de publico esta dirigido? estaría bien si puede incluir una opinión sobre franja de edad a la que va dirigida el libro.
    gracias.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad lo tengo por aquí pero sin saber si lo leería o no, y uff!!! por lo que cuentas de que le sobran páginas, de momento lo voy a dejar pasar pues ahora mismo necesito algo más ligerito.
    Gracias por la reseña guapísima!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Parece entretenido a pesar de que le sobren páginas, no me importaría darle una oportunidad.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  14. No me llama la musica de rock, pero que bueno que te gusto.

    ResponderEliminar
  15. Hola! suena interesante pero la verdad no es lo mío :D pero conozco a algunas amigas que les gustaría la historia, les pasare la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro, mucho no me ha llamado la atención, esta vez paso porque seguro lo dejaría a medias jajaja!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No es de eses temas literarios que con tanta pasión nos inspira, la verdad es que no me atrae mucho, e incluso el rock no me gusta para nada.

    ResponderEliminar
  18. Es una historia prometedora, aunque no se si seria capaz con tato rellono como dices, si la trama se puede descelazar en menos capitulos y mas congruente mejor.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Personalmente el libro me llama, pero me desanime desanime por que dices que es repetitivo y eso no me gusta cuando leo :(
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  20. Cuando una historia no para de ser agotadora, y repetitiva me terminan cansando, por ejemplo eso me paso con sombras de grey pufff me salte casi medio libro, en fin todo esta en ver como se va desarrollando.

    ResponderEliminar
  21. No me llamaba mucho la atención de personajes de bandas, pero te diré que hace poco me leí una saga que me gustó mucho, así que bien puedo darle la oportunidad a este libro, suena muy interesante la trama. Gracias por la recomendación guapa :)

    ResponderEliminar
  22. A mi tampoco me gustan ese tipo de arquetipos de tío que van de chulos
    y humillan a las mujeres para luego besarla a tu antojo, así que este libro no me lo apunto, gracias por la reseña, bss

    ResponderEliminar
  23. Me cuesta mucho engancharme a un libro y más si tiene momentos lentos. Tal vez no sea el típico libro que devoraría. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Que risa y que rabia. Seguir con tu pareja después de encontrarlo con tu jefa deja mucho que decir.

    El título del libro mola Mucho y pues es una lectura que vale la pena descubrir.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.