viernes, 12 de agosto de 2016

El Códice Génesis - Yunior Santana


¡Buenos dias! hoy os traigo la reseña de un libro en el que se conjuran presente y pasado para poder guardar un secreto que amenaza con destruir los cimientos del catolicismo.

El Códice Génesis - Yunior Santana


Sinopsis: En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un "Auto de Fé" en Maní - Yucatán - en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre del conocimiento es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica.

 Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.

 En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.



Opinión: Casi un siglo después de que Colón conquistara America, en un pueblo de Yucatán, un grupo de frailes encuentran un códice que amenaza con poner en tela de juicio todas las bases de la religión católica. Dudando si ponerlo o no en conocimiento del extremista Fray Diego de Landa, Fray José decide emprender un viaje en búsqueda de la desconcertante imagen que aparece en el códice. Sin embargo Fray de Landa se entera de la existencia de este códice y, ayudado por un Garduña, se propone exterminar a los hermanos que se lo han ocultado y a quién ha huido con él.

 En la actualidad: el códice lo encuentra por casualidad un chico tras la muerte de su abuelo en su casa y envía copias a varios museos para comprobar la autenticidad del mismo. Eso conlleva que la iglesia se ponga en marcha para conseguir el códice o, en su defecto, destruir el emplazamiento que en él se puede ver una estatua que figura entre sus páginas sin importar a quienes se lleven por delante para conseguir mantener el secreto. Una carrera contrarreloj en la que muchas cosas y personas no son lo que parecen.

 Como tratado o texto histórico, el libro está lleno de fechas y referencias, emplazamientos y descripciones que harán las delicias de los amantes de este tipo de lecturas. Explica la procedencia de muchos de los elementos que en él se mencionan o hacen acto de presencia, evitando así el engorro de tener que ir buscando por la web uno u otro significado.

 Además, en ambas partes el suspense se mantiene hasta llegar a un sorprendente final ya que hay misterios que mantenerlos ocultos puede significar un elevado precio pero... ¿qué supondría que se llegaran a conocer? ¿qué cambios y transformaciones podrían acarrear para la humanidad?

 Aunque creo que hay cosas que no aportan mucho como la medida de los biceps de uno de los protagonistas o el listado de los coches de los que se apean los altos cargos de la iglesia católica.


 Los capítulos están contados desde diferentes puntos de vista, lo que hace que se mantenga la acción y la intriga. Son cortos, poco dados a vanas descripciones y centrados en lo que ocurre en cada momento.


 Lectura que fascinará a los lectores ávidos de misterios antiguos, carreras contra reloj y nuevos descubrimientos.


"La mejor forma de destruir un enemigo es hacerlo mi amigo" - Abraham Lincoln.




19 comentarios:

  1. Hola! Me ha llamado la atencion este libro, tal vez es esa idea que se oculta en aquello que no se permite preguntar o aquel misterio que se tiene guardado por siglos y que ha permitido controlar las masas esos libros que son escritos cono para ver que piensa la gente son como atractivos porque mas de un parrafo, idea, frase esta escrita para reaccionar, no digo ques ea un super libro pero si vale la pena leerlo solo por curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que me gusta lo que cuentas sobre él. Ahora ya me es imposible leerlo, pero espero poder hacerlo muy pronto. Te iré contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi no me llama la atencion, asi que lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, María. Coincido contigo prácticamente en todo. Su lectura me resultó, hasta cierto punto, trepidante y de mucha acción. Las apariencias engañan y en esta novela queda demostrado que no siempre es lo que uno cree. Me la llevo para compartir ����

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña. La verdad que este género no me gusta mucho pero siempre es bueno tener información.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero el tema de la iglesia, su lucha contra todo aquello que ponga en tela de juicio la veracidad de sus creencias, bases teológicas, etc., me llama mucho. Me lo anoto ^^
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  7. Hola, me fascina la novela historica. Y la sinopsus de este me ha enganchado. Me lo pidoooo!!!Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola , me apasiona leer todas estas cosas la verdad, esta en juicio de todas el creernoslas o no, pero sin duda lo que me gusta es saber cuanto mas mejor para luego valorar yo misma si creerlo o no. Cuanto más material tengamos de todo lo que mucho mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos libros que cuentan historias con codigos y que van descubriendo cosas contra reloj, estilo Dan Brown, seguro que es de todo mi agrado.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me acabas de descubrir otro libro que la verdad no pinta nada mal, ya que este tipo de historias estilo "El código da vinci" de Dan Brown me encantan *-* y al que espero poder hacerle un huequecito pronto entre todas las lecturas que llevo pendientes.
    Gracias por la reseña guapísima!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña, me gustan los libros que te ponen a pensar y rompen paradigmas. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu reseña me ha enganchado y estoy segura que este libro me va a encantar porque me gusta mucho todo lo relacionado con los misterios de los egipcios.

    ResponderEliminar
  13. Ostras! Tengo que leerloooooooo!!!!! Madre mía solo con la reseña ya me gustaaaa

    ResponderEliminar
  14. Hola, si he visto circular por las redes el libro, pero no me llama la atención, aunque tu reseña despertó mi curiosidad para leerlo. Así que me lo llevo anotado para una próxima lectura. Gracias. Besos.♥♥

    ResponderEliminar
  15. Esta trama es de mis favoritas, todo lo que sea misterio, aventura, ciencia ficción y un héroe que va contra reloj y si a eso le metes lo que la iglesia nos oculta tienen un coctel que me encanta. Es verdad que ya está muy visto, pero todo dependerá de la pluma del autor. Así que me lo apunto. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Me recuerda al Código Da Vinci que hemos leído casi todos cuando fue un boom editorial, la verdad el libro me decepcionó bastante y creo que este no iba a gustarme tampoco, pero gracias por la reseña, bss

    ResponderEliminar
  17. A mi también me recuerda al código Da Vinci, y no tiene mala pinta el libro por todo lo que cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  18. Estas historias son de mis preferidas, por la trama, el misterio y la lógica que se tiene que buscar en cada acto, creo que si o si le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.