miércoles, 17 de agosto de 2016

Dentro de Mi: Emmo - Jaime Blanch Queral

¡Buenos dias!

 en la reseña de hoy tenemos a un invitado inesperado, sorprendente y diferente a cualquier otro...

Dentro de Mi: Emmo - Jaime Blanch Queral

Sinopsis: La vida no sonríe a David. A punto de divorciarse y cada vez más hastiado de su trabajo, empieza a sufrir inexplicables cambios de humor y lagunas mentales mientras su desconcierto crece.
 Pero todo cambia cuando descubre que hay alguien en su interior, un ser que despertará en él nuevas habilidades y que le ayudará a comprender los errores del pasado, dándole la oportunidad de corregirlos. "Se llama Emmo y está dentro de ti"




Opinión: Un libro que trata sobre cosas que fueron, que pudieron ser y las segundas oportunidades.

 David trabaja en una empresa de azulejos, al principio era jefe de mantenimiento pero debido a la crisis lo degradaron y le bajaron el sueldo. En lo personal tampoco es que le esté yendo mucho mejor: se está separando y no hay forma de cruzar dos palabras en condiciones con Mar, su ex mujer, sin que acaben a gritos.

 La cosa va de mal en peor porque en la fábrica su superior le tiene manía y tiene que ponerse de acuerdo con Mar para repartirse la casa que compraron a medias.

 Además, por si todo lo anterior no fuera suficiente, empieza a encontrarse raro: pérdidas de memoria y de noción del tiempo, en los que no sabe que ha pasado ni que ha hecho. Va al médico pero no parece encontrar nada raro durante el chequeo.

 Sin embargo, lo que le pasa se llama Emmo, un extraterrestre que se ha refugiado dentro de él y que empieza a hacerle ver las cosas de otra manera. Con su inocencia de niño pequeño, su curiosidad y su influencia en la mente de David, éste se plantea la vida, el trabajo y su trato hacia los que lo rodean de un modo completamente diferente.

 Y eso se empieza a notar. En él y en los demás...

 Terminado el libro hasta aquí para no contar ni spoilear más de la cuenta, diré que Emmo me ha parecido un personaje muy tierno y emotivo -  ¡quiero un peluche de Emmo! - que con preguntas sencillas hace que David - y quien lee el libro - se cuestionen cómo muchas veces se hacen las cosas.

 Los capítulos van alternando entre la historia de David y la de Emmo y como este acaba en la cabeza de aquel. Para ello crea un mundo nuevo en el que vive y se desarrolla la especie y la cultura del extraterrestre.

 Desde el principio te das cuenta que no es una novela al uso ya que va alternando fantasía con problemas cotidianos hasta que se funden los dos - igual que los protagonistas - y continúan su camino de la mano.

 La lectura es amena, el libro engancha y termina emocionando porque, a veces, el gesto más sencillo, el que menos trabajo cuesta, es capaz de cambiar una vida de forma inimaginable.

 En cuanto a los personajes, aparte de David y Emmo, están Mar, futura ex mujer de David, Alejandro, primo de éste, un hombre muy religioso empeñado en meterse continuamente en la vida de David y adoctrinarlo, y Miguel, primo de estos últimos y ex presidiario. Mi favorita es Mar, ¿por qué? pues porque tardé muy poco en saber el motivo de su separación.

 Otro libro que recomiendo para lectores de literatura fantástica y también, ¿por qué no?, a quienes no les guste mucho porque lleva su buena dosis de realidad.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"La fantasía tiene fama de ser la loca de la casa" - Ortega y Gasset

25 comentarios:

  1. Ohhh que libro más curioso, este me lo apunto y sin pensarlo, me encantan los libros con moraleja y este la parecer tiene una y bien grande. Gracias por la entrada. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  2. No me convence mucho, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leer fantasía justamente para poder desconectarme de la realidad, me lo apunto, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Esta reseña me parece super interesante. Este título me lo apunto seguro
    Gracias por compartir tus conocimientos y tu trabajo con todos nosotros. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria! No conocia para nada al libro ni al autor pero me encantó la sinopsis y la portada. Ambas cosas cautivantes. El hecho de que la historia trate con que el protagonista tenga o conozca su "interior" a traves de un extraterreste me encanta!!! Además amo la fantasia, asi que sin dudas me apunto este libro.
    Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Por tu opinión y reseña parece muy agradable, para una tranquila tarde, muchas gracias por compartirlo, como siempre con las mejores opciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Por tu opinión y reseña parece muy agradable, para una tranquila tarde, muchas gracias por compartirlo, como siempre con las mejores opciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta este libro y va directo a la lista de libros pendientes, no saco tiempo para leer a pesar de estar de vacaciones pero me ha llamado mucho la atención, eso de tener a alguien dentro de nosotros da respeto pero tb curiosidad jejeje muaks

    ResponderEliminar
  9. Me parece una historia entrañable, he guardado el titulo para próximas lecturas. Me ha gustado mucho la reseña. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Mi lista de libros para leer va en aumento.
    Buena reseña y buena opinión.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que es un libro bastante interesante, me llama mucho la atención la historia y el mensaje que transmite, saludos

    ResponderEliminar
  12. La verdad este libro es muy interesante me ha gustado la historia, muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  13. Lo voy a leer! me encantan este tipo de libros. gracias por compartirlo! un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!, me llamo muchisimo el libro, me parece una historia excelente el que metan un extraterrestre para tener una visión diferente de lo que siempre acostumbramos, seguramente será un libro muy entrañable, me lo apunto }:D

    ResponderEliminar
  15. me parece un argumento muy original y una gran oportunidad de ver las cosas de diferente manera. Lo leere sin dudar. gracias

    ResponderEliminar
  16. Me parece un argumento un poco de "moda" es como un libro de autoayuda, por lo que explicas. Creo que lo ojearé, porque el argumento es interesante, pero depende como esté escrito el libro puede ser malo. ya te diré

    ResponderEliminar
  17. Me parece chevere, eso de tener a alguien dentro debe ser muy interesante, al menos para leerlo, pue no creo que sea muy agradable que nos llegue a pasar.

    ResponderEliminar
  18. La historia se ve súper linda, no sé es de los que creo que me gustaría, se ve súper bonita la historia, me lo apunto guapa, gracias por la recomendación. Quiero saber quién es Emmo :D

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que la temática se sale un poco de lo común. Is interesante dentro de una historia navegar entre dos mentes tan opuestas como las de los protagonistas...
    A mi también me gustaría tener un peluche de Emmo. Ha sido muy agradable el post de hoy. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Yo también quiero un peluche de Emmo jaja lo describes tan tierno y bello que me lo imagino. La vida de Daviddebe ser horrible en ese punto de su vida si lo personal y lo laboral va mal, que nos espera? De los otros personas ya odio a Alejandro! Lo más tenaz debe ser tener episodios de perdida de memoria y sobre todo cuando la vid esta patas arriba. Me apunto el libro!

    ResponderEliminar
  21. el argumento el muy parecido al "the host" de STEPHENIE MEYER, no sé si lo habrás leído. Tengo curiosidad así que me lo apunto en próximos para ver si el enfoque es más bien hacia la autoayuda, es una versión española del de Stephenie o quizás otra cosa, gracias por la reseña bss

    ResponderEliminar
  22. Es interesante, es uno de los escritores que me fascinan ^.^ creo que es una de sus historias que podrían fascinar a los lectores, también lo recomiendo, creo que su trama los mantendrá enganchados.

    ResponderEliminar
  23. ¡Anda! Pues no conocía al autor ni la novela, pero tiene un argumento increíblemente interesante y que me ha llamado muchísimo la atención. ¡Lo voy a buscar ahora mismo para ojearlo! ¡Y sin conocerlo de primera mano ya me ha gustado Emmo! Un beso, guapa. Y muchas gracias por compartir estos libros. ¡Si no fueran por tus reseñas me perdería novelas increíbles!

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas!

    Un libro que sin duda me apunto, tiene pinta de ser súper interesante y de hacerte pensar, así que está apuntado para la próxima tanda de libros que me compre.

    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.