jueves, 9 de junio de 2016

El Dia que se Perdió la Cordura - Javier Castillo

¡Buenos dias!

 vamos hoy con la reseña de un libro cuya trama es bastante enrevesada y tiene muchas sorpresas.

El Dia que se Perdió la Cordura - Javier Castillo

Sinopsis: En el centro de Boston, a las 12 de la mañana de un 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El dr. Jenkins, director del centro psiquátrico de la ciudad y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que viajará atrás 17 años hasta unos eventos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake.



Opinión: Este libro ha sido una grata sorpresa; una historia que comienza con lo que parece ser un truculento asesinato pero que origina una serie de acontecimientos hasta desvelar unos hechos acontecidos casi 2 décadas atrás que, efectivamente, desafían la cordura.

 El 24/12/2013 un hombre se pasea completamente desnudo con la cabeza de una mujer en la mano. Una vez detenido, lo llevan a un psiquiátrico y lo ponen bajo la vigilancia del dr. Jenkins, director de este, que se desespera una y otra vez ante el obstinado mutismo del asesino. La investigadora del FBI Stella Hyden se persona en el centro casi a la vez que un misterioso paquete y eso desencadenara una serie de hechos y descubrimientos a cual más asombroso.

 En este libro muy pocas cosas son lo que parecen, está muy bien narrado y mantiene el suspense a lo largo de la historia. Hay 3 voces que van contando la historia: 2 en tiempo presente - Steven y Jacob - y una en primera persona lo que va ocurriendo 17 años atrás durante unas vacaciones de verano. Cada capítulo lo narra una persona diferente por lo que no nos cansaremos de uno u otro personaje.

 La noche fatídica en la que cambió por completo la vida de una familia, un amor que permanece intacto a través de los años, un maníaco asesino,  homicidios inexplicables, una conspiración secreta, todo esto se va conjurando hasta llegar al sorprendente final de un libro que se termina haciendo bastante corto.

 Creo que a quienes les guste la novela negra, no les va a decepcionar.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta" - Bob Marley

33 comentarios:

  1. No soy de leer Mucha novela negra pero el argumento y tu reseña me han convencido, me la apunto. Cómo tienes tiempo de leer tanto!!!! Que envidia

    ResponderEliminar
  2. Uf, ¿por qué a los humanos nos gustan los asuntos tan truculentos? tu sinopsis me ha dejado con una mezcla de malestar y de saber que pasará, pero lo tengo fácil porque pienso preguntarle a WalkingtoPennyLane por la historia. Muchas gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Este libro lo tengo en mis pendientes que pronto devoraré. Encima me dices que es genial, novela negra y cosas así que me encantan.. Me has dado muchas más ganas de leerlo así que lo leeré pronto y contrastamos opiniones!!! Y aunque eso de que en cada capítulo lo narre un personaje diferente, está bien hasta cierto punto. A mi me pone de los nervios si quiero seguir con ese personaje y me lo cambia jajaja, pero haré un esfuerzo por aguantarlo. Me ha encantado tu reseña, cortita, contundente y eficaz! Un besazo y nos leemos pronto. Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Wow que comienzo más impactante!! Me ha convencido prácticamente con la primera frase, la verdad es que hay novelas que tienen una forma de empezar tan original que ya te atrapan.
    Me gusta sobretodo lo que dices de que nada es lo que parece, a veces es difícil que nos sorprendan y yo lo agradezco jeje Y si esta bien narrado ya es el broche final!
    Me lo apunto :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Dios mío!! estos son los libros que adoro con toda el alma, necesito esta novela en mi vida ¡Ya!. Esta en formato físico?, en amazon o algo así? . Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu reseña me ha encantado este libro tiene una pinta increible.
    Me lo apunto para el siguiente porque son de los que me gustan a mi en los que nada es lo que parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la novela negra y este libro promete mucho. La historia pinta muy bien y más todavía si dices que no resulta predecible.
    Me ha llamado la atención que esté narrado desde tres perspectivas distintas.
    Va derecho a mi lista de próximas lecturas.
    Muchas gracias por tus consejos, un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuando inicie la lectura de esta reseña, me he recordado a varias veces que he soñado que estoy desnuda en la calle, y cuando me despierto uff que susto y que alivio al saber que solo es un sueño.

    Me ha gustado la historia de este libro, y el titulo me fascina: El día que se perdió la locura.

    Este libro lo pongo en mi próximo libro por leer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me suena un montón, y eso que no lo he leido (como casi todo lo que enseñas,aunque tuviera tiempo no te seguiría el ritmo).
    Tiene un argumento interesante, quizá me lo apunte, creo que me podría gustar.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no había escuchado de este libro pero como que estoy leyendo varias así, así que me lo buscare y lo agregare a mi biblioteca. Gracias por la reseña xoxo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la novela negra, me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis, creo que me puede gusstar bastante, me lo voy a apuntar seguro :) ¡Muchas gracias! Por cierto, la cita de Bob Marley preciosa ^^

    ResponderEliminar
  12. La novela negra no es mi estilo, aunque tu reseña es muy buena, espero si se da la oportunidad leerlo, pues pinta bien.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, se ve bastante interesante.Ya sé que es también correcto, pero me hace un poquito de ruido lo de "el día que" y no "el día en que". No sé, me suena mejor de la segunda forma, aunque la primera no está mal lingüísticamente hablando. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña, no soy de novela negra pero si de novela mitológicas. Pero nunca esta de mas tener reseñas de otros estilos! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Que historia más terrorífica ! aunque en tu reseña la muestras como interesante, con giros inesperados en la historia lo cual motiva a leerlo.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  16. Wooooowww, me has motivado a leerlo! Parece muy interesante... de esos que no quieres soltar. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  17. No conocía ningún libro de Javier Castillo

    Pero este libro, me parece interesante.

    Porque siendo una novela negra y que tenga 3 narradores, provocan que sea muy interesante de seguir y romper el aburrimiento.

    ResponderEliminar
  18. Me atrae la trama con ese halo misterioso, no he leído este autor pero me ha despertado la curiosidad. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Aunque no soy mucho de leer (como siempre digo) cada dia veo mas reseñas de libros interesantes, y me entra el ''gusanillo''.
    Aunque siendo sincera, este tipo de libros no son los que suelo leer(cuando lo hago), pero me lo apunto.

    Gracias por compartir, besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la novela negra y este concretamente, me ha llamado mucho la atención, seguro no me defraudará. A mi cuñada también le gusta este género, así que sería una lectura compartida, me la anoto, ya que me han entrado ganas de leerlo. Gracias por la reseña, tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  21. Estoy empezando a hacer la lista que ya estoy en vacaciones. Creo que va a entrar este libro en ella :)

    ResponderEliminar
  22. Madre mia, menuda lista que estoy haciendo con tus libros, otro que apunto porque me encantan los libros de asesinatos. Gracias como siempre por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Uy, he visto ya varias reseñas de esta novela y tengo unas ganas de hincarle el diente!!! A ver si saco un poco de hueco y me pongo con ella! Gracias por tu opinión! Un besote guapa, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  24. acabo de terminar un libro y me apetece leer alguna novela negra y creo que me decidiré por esta. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Tiene un argumento interrsante y por lo que cuentas lo voy a tener en cuenta 😊

    ResponderEliminar
  26. Guapa el libro tiene muy buena pinta, tu reseña invita mucho a la lectura y a explorar qué es lo que pasa con la "cordura" Me gusta este tipo de historias, creo que me lo voy a apuntar. Gracias por la sugerencia :)

    ResponderEliminar
  27. Pues el título no te creas que me ha llamado la atención pero tras leer tu reseña ha ido directo a los libros pendientes de leer, lo que cambia una percepción tras leer una opinión!! Muaksss

    ResponderEliminar
  28. Tremenda introducción que da escalofrios, Me encantan los libros donde nada son lo que parece como dices y este pinta bien. Tiene violencia, drama , amor intacto y si esta el FBI involucrado ya me gusto. Gracias por la reseña porque no cuentas el libro pero si invitas a leerlo. Estoy cansada de leer reseñas en otros blogs que son un resumen y no dejan nada a la imaginación. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Otro más que me gustaría leer, con tanatas reseñas que estoy leyendo últimamente se me está abriendo el abanico de opciones.

    ResponderEliminar
  30. No soy mucho de este estilo de lectura, pero he de reconocer que me causa mucha curiosidad la historia, creo que con tu reseña terminare pillandola jaja

    ResponderEliminar
  31. Muy interesante esta reseña, me encanta mucho esta lectura espero leerla en algún momento para que me cautive como lo hizo contigo.

    ResponderEliminar
  32. que interesante este libro, lo había visto pero no sabía de que trataba, me encanta tu reseña y me has convencido para leerlo en cuento tenga tiempo, este genero me encanta, besos

    ResponderEliminar
  33. Que interesante esta ese libro!! Me a creado mucha pero que mucha curiosidad de saber lo que pasa ya que me has dejado con la intriga con tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.