lunes, 11 de enero de 2016

Irène - Pierre Lemaitre



Sinopsis: El comandante Verhoeven vive la vida perfecta, está casado con la maravillosa Irène con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica por lo que los periodistas se apresuran a darle el sobrenombre de "El Novelista". Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario, ambos expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo inelectual y en una aterradora carrera contra el reloj.


Opinión: Este es el segundo libro que leo del autor. Por error leí primero Alex y es la continuación de este así que me lo autodestripé sin querer ya que en el otro se hace bastante referencia a este.
El escritor consigue crear un ambiente en el que no cuesta ningún trabajo sumergirse, la investigación policial, las pistas -falsas y no falsas-, los descubrimientos que van haciendo... todo está perfectamente trazado hasta un sorprendente y espeluznante final que no dejará indiferente a nadie. A lo largo del libro se dejan entrever algunas pistas de quién puede ser el asesino pero suelen terminar en decepción.Otra cosa que me ha gustado mucho es que hace un repaso por otras grandes obras de la literatura durante la investigación de los asesinatos. Como posibles pegas, he de decir que la traducción del título original "Travail Soigné" - trabajo cuidadoso/cuidado- es una cagada completa porque con el nombre que han puesto, te puedes empezar a imaginar cosas cuando lo empiezas a leer, pero esto no es problema del autor, sino de la editorial. Por otro lado, esto si es del escritor, las descripciones de los asesinatos son  muy detalladas o bastante gores, no aptas para todo el mundo. Aún así. lo recomiendo, sin duda, a los amantes de la novela negra y a los que gusten de los libros en general.



"Lo más importante nunca se ve" - El principito




31 comentarios:

  1. Para la lista!!! Es de los que me gusta!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la referencia, Llevo una semana empezando a leer novela con misterio, relacionada con asesinatos, y sinceramente acaba picando el gusanillo provocando que no puedes dejar de leer.

    El libro que comentas no lo conozco, aunque en tu analisis puedo intuir que tiene parte de ese misterio de deducción, en el que hay que seguir al pie, porque los pequeños detalles son los que marcan el final.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la reseña! Hace un tiempo que vengo leyendo novela negra y esta me ha llamado la atención ¿has leído La Verdad sobre el Caso Harry Quebert? Es de este estilo y es muuy buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que faena haber leído primero la segunda parte, pero parece q te encantó ya q te lo leíste ;) me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. umm si es un poco sangriento no es de los que va conmigo, sin duda gracias por esos detalles!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero me gusta muchísimo todo el argumento y tu opinión sobre él, así que me lo apunto para mis próximas lecturas ;) Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta el argumento, lo añadiré a la wishlist! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me a gustado mucho tu reseña, me lo guardo para el proximo. Tiene qye estar super bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. justo ayer andaba buscando uno para leer este mes y no me decidí lo voy a echar en la bandeja esperando este disponible acá en México

    ResponderEliminar
  10. Me gustan este tipo de historias así que me lo apunto. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. pues me lo apunto porque me encanta la novela negra y la historias de asesinos, ya sean reales o inventados

    ResponderEliminar
  12. Por la trama de la historia me recuerda al coleccionista de huesos o el coleccionista de amantes pero en otra versión, al final son todas parecidas pero cambiando algo consiguen enganchar y dar suspense.

    ResponderEliminar
  13. A veces pasa eso de leer primero la segunda parte. Gracias por aclararlo aquí, para que podamos seguir el orden correcto. Parece una trama interesante.

    ResponderEliminar
  14. A veces pasa eso de leer primero la segunda parte. Gracias por aclararlo aquí, para que podamos seguir el orden correcto. Parece una trama interesante.

    ResponderEliminar
  15. Por lo que cuentas parece interesante. Lo pongo en mi lista. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir esto, ¡me encanta! de hecho estaba a punto de leerme Alex, me alegro de leer esto para leerme primero Irene...
    Lo apunto en mi lista de pendientes. Por cierto, han abierto una librería en la calle gurtubay que se llama "Los editores" ¿la conoces?

    ResponderEliminar
  17. Bueno aunque no soy de leer novela negra, si me gusta eso del repaso a obras de la literatura pero con sies un poco gore me lo pensaré... bss

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro, la verdad no soy mucho de este estilo , pero por lo visto hay muy buenas referencias, asi que me la apunto en mis pendientes jeje ^.^

    ResponderEliminar
  19. Uy, a mi este tipo de libros no me va mucho. Es que los asesinatos y tal no me molan. He retomado ahora las lecturas q no son de maternidad, pero este lo dejo de lado de momento, jejeje

    ResponderEliminar
  20. Con la sinopsis es suficiente para ponerlo en la lista de favoritos espero leerlo pronto y contarte mi experiencia, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña. Es dificil escoger un libro a ciegas. Mejor cuando alguien que lo ha leido te lo comenta como haces tú. Me gustaria tener tiempo para leerlo

    ResponderEliminar
  22. Parece muy interesante guapa, lo tendré en cuenta, un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Otro para la lista, parece entretenido

    ResponderEliminar
  24. Me apunto tu opinión, siempre son de gran ayuda. Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Muy buena reseña! Me lo apunto para próximas lecturas. un besoo!!

    ResponderEliminar
  26. Me lo apunto que este año me he propuesto como proposito leer mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hay días que estoy de ánimo para la novela negra, así que me lo apunto a ver qué tal. Gracias guapa por la recomendación no había escuchado hablar de este autor y parece interesante :)

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta estupenda! Tengo que volver al genero de la novela negra y de suspense! Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Pues me ha gustado mucho el argumento del libro la verdad. Siempre busco incorporar nuevos títulos a mi estantería y últimamente le he cogido el gusto a la novela negra, así que me voy a apuntar tanto éste como su continuación ^_^ Lo del tema de las editoriales a veces es de risa las traducciones que hacen de los títulos, pero mientras la traducción de la obra en sí sea buena personalmente no me importa mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Me lo apunto! A mi novio seguro que le gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.