viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: El Beso de la Monja de Carmen Solís


Sinopsis: "Me llevaron a rastras por el suelo que yo misma pulí, con las manos atadas, el rostro cubierto y la ropa de noche convirtiéndose en jirones por la fricción. Y yo solo podía pensar en como Dios me había abandonado"
Opinón: Esta novela, bastante corta, nos narra la historia de la hermana Pilar, su inmenso amor por Dios y por el prójimo y cómo su mayor sueño, ser monja, se hace pedacitos el primer día que pone un pie en el convento "Siervas de Jesús": nada más entrar, intuye que algo no va bien en ese sitio y sus temores no tardan en verse confirmados.
 Todo comienza con una anciana Pilar que anhela la muerte para expiar los pecados cometidos durante su estancia en el convento, unos pecados que las monjas del convento esconden tras el "amor a Dios". Con un lenguaje sencillo, la hermana Pilar nos sumerge en un mundo donde se desdibuja la línea de la oración, la piedad, el amor, la crueldad y el salvajismo, todo en nombre de una deidad. Una novela que no dejará indiferente y que sabe a poco.



"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día cada uno encuentre la suya" El principito





15 comentarios:

  1. Creo que este lo dejaré pasar!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Otro para apuntarme a la lista. Parece interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Yo valoro mucho los libros con mensajes de solidaridad, amor, y muchos detalles que valorar el lado bello del ser humano, pero hay algo con lo que no puedo, son estos libros que tocan temas religiosos, no puedo con ello, no indico que sean malo, o que su historia no se bella , simplemente es superior a mi, pero en este mundo hay gusto para todos :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante como para pasar un rato de suspenso pero nada más. Gracias por mostrarlo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta aunque el tema dios.... gracias por darnos tu opinión, siempre es buena antes de decidirse a leer un libro, conocer opinión de los demás

    ResponderEliminar
  7. Lo has pintado escalofriante e interesante.
    La verdad que ni teimpo para leer tengo, pero lo pongo en mis pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Suena muy interesante, siempre me ha sorprendiendo las cosas que se cometen en nombre de la deidad. Me lo anoto

    ResponderEliminar
  9. Me parece interesantísimo y no había oído hablar de él, nada, nada lo busco

    ResponderEliminar
  10. gran recomendación uff tengo que ponerme a mano con tooodos los libros que me faltan por leer y me anoto este

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Carmen Solís, autora de este libro y me he topado con tu reseña después de haber tenido un mal día, sin duda hiciste que sonriera al leerla. Siempre es grato saber que alguien se ha dado el tiempo de escribir sobre tu trabajo y lo aprecio mucho. La compartiré con gusto en mis redes sociales. Un abrazo. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta autora y menos este libro, es impresionante la sinopsis me ha gustado parece interesante la trama y tu reseña me ha motivado a buscarlo, se ve chévere, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  14. Esta reseña me ha gustado mucho, creo que puede ser demasiado misterioso conocer que paso en el Conveto y que descubrio Pilar, me apunto a leerlo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Con la Iglesia hemos topado? No sé qué tendrá de verdad este libro, pero desde luego no es oro todo lo que reluce y seguro que tiene algún fundamento. Me lo apunto porque dices que se lee rápido ;) Bss.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.