A pesar de que el termómetro no baja mucho de los 40º, vamos a ver como se hace un cuello a crochet bien fácil y muy rápido. El frío antes o después tiene que llegar.
Las medidas que os doy son orientativas porque dependerá de la lana que utiliceis y de la aguja con la que trabajeis. Lo ideal es que si la lana es para aguja del nº 5, por ejemplo, se use una aguja de dicho número pero también se puede querer que quede un poco más suelto y entonces habría que meterle una aguja de un número mayor.
Para este cuello abrigadico es preferible lana gruesa y aguja acorde a la lana. Comenzamos haciendo una cadeneta lo suficientemente grande como para que nos quepa la cabeza por ella al cerrarla. Dependiendo de la lana y la aguja, como ya dije, pueden ser 15, 30 o 50 puntos.
Una vez tenemos el tamaño deseado, la cerramos con un punto raso teniendo cuidado de que la cadena de base esté derecha.
Hacemos 3 cadenetas, que serán nuestro primer punto alto, y después 1 punto alto en cada cadeneta de base, cerramos con punto raso y repetimos esta vuelta unas 6 o 7 veces.
A partir de aquí hacemos 1 aumento en cada vuelta, para que quede pegado al pecho. En un punto cualquiera pero que sea siempre el mismo para que crezca por el mismo lado, hacemos 2 puntos altos en vez de 1. De esta forma hacemos unas 10 o 12 vueltas más, rematamos el hilo y listo!! Ya tenemos cuello para el invierno.
K2Tog!!
Muy bonito pero ahora mismo estoy sudando como un pollo y con el ventilador puesto así que me da un poco de fatiguita jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Que simpático!
ResponderEliminarBesos
Pero que mono!! Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
me gusta el detalle del botón :)
ResponderEliminarestoy deseando que llegue el frío, yo soy muy de bufandas, cuellos y demás
Muy original la verdad, gracia spor tu clase.
ResponderEliminar¡Qué arte tienes guapa!
ResponderEliminarAdemás se ve super sencillo, aunque ya sabes que yo no me animo
Besos
Te ha quedado genial!!
ResponderEliminarUn besooo
Guapísima siempre obteniendo resultados chulos !! Te dejamos unos detalles en nuestro blog para ti esperamos te gusten :) Besitos.
ResponderEliminarLa madre de un amigo mío sabe tejer y hace aunténticas preciosidades. me acabas de recordar que ella también hace cuellos, y de colores muy bonitos. Son estupendos para el invierno :)
ResponderEliminarTe ha quedado muy original. enhorabuena
ResponderEliminarBueno tienes razón, el frio tarde o temprano llega. Tengo una pregunta, solo se puede tejer con un tipo de hilo o se pueden usar aquellos con texturas, pues este cuello me encantaría en una lana que es como... no se como describirla... "peluda" jaja tiene una textura rara pero creo que quedaría genial para un cuello de estos.
ResponderEliminaralaaaa que bonito!!! Me gusta mucho! besos!!
ResponderEliminarMiriam M. M.
www.JustForRealGirls.com
Sin duda es algo para tener en cuenta en el frío. En mi caso tendría que compralo hecho, porque de tejer no sé nada. Besos.
ResponderEliminarHola! Que bonito! Aca hace frio, le voy a pasar el post a mi mama a ver si se anima a hacerme un cuellito porque yo cero de tejer jaja un besote!
ResponderEliminarAins, mi asignatura pendiente, las labores.
ResponderEliminarwau que bonito me encanta el color
ResponderEliminar