Ahora vamos a hacer otra receta igual o más sencilla que la anterior y que podríamos catalogar dentro de las #recetasdecuaresma ya que no lleva carne.
Vamos a necesitar -2 personas-:
- 2 patatas grandes
- 1 bote de nata mediano para cocinar
- Un poco de aceite
- Sal y pimienta al gusto
Ponemos una olla al fuego con un poco de agua -que cubra las patatas que se van a cocer- y mientras se calienta, pelamos, lavamos y cortamos las patatas.
Echamos las patatas a la olla cuando el agua hierva y las dejamos cocer hasta que estén hechas -pinchando con un cuchillo- pero sin que queden muy blandas porque se nos pueden romper en el siguiente paso. Ahora echamos un poco de aceite en una sartén y ponemos las patatas escurridas para "dorarlas" un poco, con cuidado de que no se peguen. Añadimos sal y pimienta al gusto y, por último, echamos la nata y dejamos que se haga unos minutos sin dejar de remover -sobretodo cuando la nata rompa a hervir-. Listo!
Otra forma de hacer esto es, en vez de cocer las patatas, cortarlas en láminas finas y ponerlas en un plato con aceite en el microondas durante unos 7 u 8 minutos. Una vez hecho esto -¡¡cuidado que el plato sale ardiendo del microondas!! cogedlo con un trapo o alguna manopla-, las echamos en la sartén -a la que no habría que añadir aceite porque vamos a volcar el plato con el aceite incluido en la sartén-. El resto del proceso sería igual.
K2Tog!!
P.D. Ahora te invito a ver otras #recetasdecuaresma
Que buena pintaaaa!!! Y facil se hacer, me gustaaaa. Un besoooo
ResponderEliminarmmmm pues tienen que estar la mar de ricas, me lo apunto!
ResponderEliminar¡Hola! Te nomino a los premios Liebster. Enhorabuena por tu blog ☺
ResponderEliminarAquí te dejo el link: http://eluniversoderosa.blogspot.com.es/2015/03/premios-liebster.html
Hola vengo de la asociación blogger, ya te sigo :) espero que me visites en Aisha mas que un arte. Miles de besos.
ResponderEliminarQué pinta!! Me apunto la receta. Bss
ResponderEliminarUoo!! Qué ricas!!
ResponderEliminarQué buena pinta tienen esas patatas con nata! Si las haces gratinadas, cuéntanos si el resultado es aún más espectacular. Me encantan las recetas fáciles de hacer y esta parece una de ellas. Un beso!
ResponderEliminarEs una receta fácil a más no poder y queda resultona y todo. Lo malo es que a mí, la nata así tan a lo bruto no me gusta demasiado, se me hace muy pesada pero para un pinchito no está mal!
ResponderEliminarMmmmm que ricas!! Y con el hambre que tengo ahora! Me acabas de recordar una receta que tengo y hace mucho que no hago...
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! Nunca las he probado así, tengo que hacerlas un día a ver que tal.
ResponderEliminarhaber si ponemos manitas a la obra y realizamos unas de tus recetas jajaja
ResponderEliminareta receta me la apunto, porque además de deliciosa, tiene pinta de fácil. Seguro que nos encanta en casa!
ResponderEliminar