miércoles, 13 de marzo de 2024

La Campana Nazi - Rubén y Juan Vicente Azorín

Buenos días #klingonesas y #klingoneses,

seguimos con los lunes de #premioliterarioamazon y los hermanos Azosín vuelven al blog para traernos una novela de investigación y ciencia ficción.

La Campana Nazi - Rubén y Juan Vicente Azorín

Sinopsis


¿Hay magia en la música?

Philippe Hawk, el ex detective Halcón, recibe el encargo de investigar una muerte con la visita de un enigmático individuo.

Lo que en un primer momento apunta a un caso de lo más corriente, acaba por descubrir fuerzas desconocidas relacionadas con la música, las culturas ancestrales y con el nuevo intento de fabricar una olvidada arma nazi para restaurar la hegemonía a los arcanos del Mundo Antiguo.

Halcón, por sorpresa, se verá abocado a visitar diversos centros de poder a lo largo del planeta donde la música y la magia se entrelazan de una forma hasta ahora desconocida, en una aventura llena de intriga y peligro en un futuro no muy lejano donde la electricidad es el motor del mundo gracias a la instauración de las Torres Tesla.




Opinión

 El detective Dundee o Hawk, dependiendo del momento, recibe una extraña visita en su "casa", una vivienda a la que no ha sido capaz de quitar los plásticos de los muebles. Ha de visitar la escena de una muerte e investigar qué es lo que ha ocurrido.

 Reticente al principio, decide ponerse manos a la obra para darse de bruces con un buen misterio: la señora del finado ha puesto tierra de por medio, el mayordomo se presta voluntarioso para facilitar toda la información posible y hay de por medio algún que otro espíritu burlón.

 

  Como si de una broma pesada se tratase, Hawk no encuentra cómo hacer frente a esta rocambolesca situación que se le presenta así que decide dejarse llevar por las circunstancias y tratar de esclarecer lo que está en su mano. De esa manera, emprenderá un viaje con descubrimientos y consecuencias sorprendentes tanto para él como para el mundo.

 Nos encontramos con un personaje un tanto histríonico, amigo del sarcasmo que no tiene vergüenza ni sabe de que color es, algo que no le viene nada mal para el trabajo que le toca hacer. Como contrapartida, es inteligente, tiene paciencia y no conoce el miedo cuando se trata de ponerse manos a la obra, como es el caso.

 Aquí le toca investigar algo en lo que no encaja nada, pero las pistas y los datos que ha reunido le indican que ha de coger las maletas. De esa manera visitaremos con él otros lugares, conoceremos su folkore, costumbres milenarias y tradiciones que no han cambiado en siglos. Volveremos a toparnos con los nazis y la IIWW que se entremezclan con el resto de la trama.

 Es un libro narrado en primera persona, así que conoceremos las impresiones de Hawk y cómo se siente en todo momento, las ideas que pasan por su mente y las elucubraciones, de hecho hasta escucharemos como giran los engranajes de su cerebro para dar explicación a algunos de los sucesos que ocurren.

 En la trama no faltan la intriga, la acción y la investigación, que llevarán a Hawk por un camino que hay que afrontar con la mente abierta, dispuestos a dejarse llevar lo mismo que le toca hacer a Hawk. La ambientación te hace disfrutar de los diferentes lugares por los que se mueve el inspector, ya sea algún tugurio de mala muerte, un club refinado o un pueblo perdido, adaptándose en todo momento a la luz o la oscuridad que reinen en el ambiente.

 

 Las explicaciones y los detalles van saciando nuestra curiosidad y, aunque al principio haya muchos detalles que no tengan sentido, luego todo va encajando como si de un puzle se tratara hasta llevarnos al final. La acción tiene sus momentos y va variando, ya que Hawk tendrá sus pasajes para investigar, para lucirse con sus deducciones o, simplemente, para pensar y darle un par de vueltas a lo que sucede.

 En resumen una historia que mezcla pueblos antiguos con sucesos del pasado, una trama de investigación, ciencia ficción y hechos que van encajando poco a poco.

 ¿Recomendado? Si. Compra el libro AQUI. Lee las otras reseñas que tengo de los escritores y que las buenas lecturas os acompañen y estén siempre de vuestra parte.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente." - Jane Eyre de Charlotte Bronte.

fuente-de-el-mandaloriano

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo que más me gusta de esta lectura, es que la trama sucede en varios lugares y varias épocas y que el final no decepcione. Creo que me podría gustar, así que lo tendré muy en cuenta. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal pero ahora mismo tengo mucho pendiente así que la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me sonaba mucho, pero hasta ahora no sabía de qué iba. He visto que la portada de La torre Tesla guarda cierto parecido con esta, no sé si ambas historias estarán conectadas de algún modo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Suena maravilloso. Voy tomando nota. Gracias por darme a conocer esta novela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La trama no va mucho conmigo, lo dejo pasar por ahora ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.