miércoles, 1 de febrero de 2023

Motel Discordia - Fran Moreno

Buenos días #klingonesas y #klingoneses

hoy viajamos a un motel de pesadilla, de esos en los que no te pararías nunca pero el protagonista no tiene mejor idea que pasar la noche allí.

Motel Discordia - Fran Moreno

Sinopsis














Opinión

 Drévor ha llegado al Motel Discordia en medio de una desquiciada huída sin destino ni rumbo fijo. Pesan sobre él tanto un pasado que lo ha enloquecido como un terrible secreto, un acto atroz que ha cometido y que lo ha llevado a coger carretera y manta sin pensar, sin mirar atrás y sin descanso.  La biología, más que la lógica, se termina imponiendo y decide descansaren un motel de mala muerte situado en medio de ninguna parte.

 La recepción es un poco cutre y la muchacha que lo atiende parece que no anda muy fina en lo que al tema luces se refiere; sin embargo, la comida parece buena y le alquilan sin reschistar un par de habitaciones así que Drévor se dispone a tomarse más que un merecido descanso disfrutando de su anonimato y la soledad que proporciona un lugar tan inhóspito. Lejos está de imaginar todo lo que se le viene encima, porque el Motel no lo va a dejar descansar. Ni a ti tampoco.

  Pronto nos damos cuenta de que la cabeza de Drévor no funciona como debería; fruto de una infancia de pesadilla, sus habilidades sociales dejan mucho que desear y tanto su memoria como su imaginación le juegan malas pasadas haciendo que dude, actúe sin razón y sin pensar o lo medite todo de más. La oscuridad se cierne sobre Drévor y se manifiesta en forma de gritos desquiciados que lo acompañan y le taladran los tímpanos, sucesos sin explicación y aparentemente inconexos, teorías a cual más inverosímil,  personajes rocambolescos, ubicaciones extrañas y difíciles de explicar, situaciones violentas llenas de sangre, vísceras y huesos rotos,... todo eso se va mezclando en los capítulos de forma que no terminas de saber si lo que ocurre es verdad o está en la mente del protagonista.

 Este es uno de esos libros en los que, conforme vas leyendo, te va dando cada vez más vueltas la cabeza. No sabes con qué te va a sorprender el escritor a la vuelta de cada página; lo que sí sabes es que el ambiente es agobiante, opresivo y oscuro, que pone los pelos de punta con esas descripciones nutridas y vívidas que hacen que te estremezcas de asco o se te erice el vello de miedo. 

Las narración no te deja descansar; casi es que no te deja ni pensar y, precisamente, eso es lo que más falta te hace para llegar a comprender lo que se cruza por la mente del protagonista. Te pasas el libro pensando ¿que está haciendo ahora? ¿porque lo hace? ¿que ocurre? ¿a qué viene esto? Es decir, todo el libro estás pendiente de lo que vas leyendo, algo que supone un buen punto a su favor, sobre todo tratándose de un libro tan largo.

 No sé deja nada a la imaginación del lector, salvo las conclusiones que pueda sacar, todo se da machacado para que seas perfectamente capaz de ver y sentir lo que ve y siente el protagonista con todas las consecuencias que eso pueda tener; desde luego, no es un libro apto para todos los estómagos y hay que leerlo con la mente abierta.

 Vamos viajando del pasado al presente, rescatando retazos de la vida de Drévor, intentando comprender porqué se comporta de manera tan errática en el presente, aunque no nos pondrá fácil empatizar con su faceta psicópata, cruel y despiadada. De hecho, me ha resultado imposible hacerlo, es un protagonista que no me ha caído bien y al que he aborrecido profundamente a pesar de todo lo que le ocurre y lo que ha pasado. De una manera retorcida y extraña, el pasado de Drévor vuelve y se mezcla con el motel haciendo que viva unas pesadillas muy reales que no sabrá diferenciar de la realidad. 

 Sabéis, porque lo he dicho muchas veces, que los libros de miedo no son lo mío así que, cuando el escritor me comentó si podía leer su libro, en un principio le dije que no me atrevía pero lo empecé y he sido capaz de llegar hasta el final. No sabría si calificarla como una historia de terror o miedo, aunque tiene sus momentos para todo, pero si es verdad que es un libro que no se suelta fácilmente una vez que se empieza.

 Me ha sorprendido gratamente por el ejercicio de especular y suponer que hay que hacer conforme se va leyendo; parte de esa sorpresa la conforman los libros y películas que me ha recordado: La Historia Interminable, Cien Años de Soledad y Cube. Si quieres saber porqué o si crees que he sacado los pies del tiesto, te invito a que lo leas y saques tus propias conclusiones. Una vez que entras al Motel Discordia, no sales siendo la misma persona.


TEXTO A OCULTAR
  Compra el libro AQUI y que las buenas lecturas os acompañen y estén siempre de vuestra parte.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


  «Hoy no me estresaré por lo que no puedo controlar».

fuentes-para-firmas

17 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, pero es que con tanto pendiente, no sé si lo lograré colar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Me llama bastante la atención todo lo que cuentas en tu reseña sobre este libro, no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Debo decir que te voy leyendo y estoy segura que este libro no es para mi, que ahora mismo busco más cosas para reír
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta. Me gustan los libros de miedo, aunque entiendo que este no se centre del todo en eso, así que mejor, un poco de todo. No creo que lo lea a corto plazo, pero me lo apunto para un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Como esta?
    Muchas gracias por la recomendacion, espero leerlo en un futuro y mas por la sinopsis :D
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  6. No he leído a esa autora, la pondré en mi lista. Gracias por tu visita a mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues lo leeré porque me he quedado con una incertidumbre que me ha dejado pensando.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, me has picado. A mí me encanta leer libros de terror y de hecho encuentro pocos que al final me remuevan, pero este pinta bien. Muchas gracias por el descubrimiento porque le echaré un vistazo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Ya solo con ver la portada se ponen los pelos de punta jaja No soy de leer libros de terror, pero este me ha llamado por lo que cuentas del protagonista y por lo mucho que engancha. Tal vez me anime con él ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Parece un libro bastante bueno con mucha intriga y que hace reflexionar, además de tener un protagonista llamativo con una historia profunda detrás. Tendré en cuenta tu recomendación cuando termine mis lecturas pendientes. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Wow parece de los que me gustan!!!
    Y que portada, me lo llevo.
    Espero conseguirlo pronto😊

    ResponderEliminar
  12. Uyyy!!! Vaya reseña...
    Si que te deja pensando este genero, lo quiero pero me da miedo jajajajajajaa
    igual me lo apunto a la lista de pendientes.
    Saludos ☆*: .。. o(≧▽≦)o .。.:*☆

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ayy, los libros de miedo tampoco son lo mío, la verdad. Soy muy miedica para esas cosas y no suelo leer libros de esta temática (ni tampoco ver películas, por supuesto). Me alegra que tú sí hayas podido llegar al final de este libro y que lo hayas disfrutado. En mi caso, creo que lo voy a dejar pasar porque no me atrevo a empezarlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Conocía el libro, de verlo por instagram, y desde el primer momento me llamó la atención. Tiene una portada que me atrae mucho, me parece una auténtica maravilla. Veo que la historia merece la pena, y encima es así de mi estilo, con tintes oscuros y siniestros. Creo que podría gustarme. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Me parece una de las lecturas inolvidables

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro y aunque no es un genero que suela leer me ha llamado bastante la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.