viernes, 15 de julio de 2022

Ecos de los Mitos Olvidados - Fantasy Club

Buenos días #klingonesas y #klingoneses

hoy os dejo con un libro de relatos en los que se mezclan fantasía, mitología y realidad.

Ecos de los Mitos Olvidados - Fantasy Club

Sinopsis

Cuentan que hubo un tiempo en que poderosos dioses gobernaban la Tierra desde los cielos. Algunos disfrutaban haciendo sufrir a la humanidad, mientras que otros se unieron en secreto a los mortales, dando como fruto a los semidioses. Sus proezas se convirtieron en relatos legendarios que se pierden en la noche de los tiempos.

Desde Grecia a Japón, Egipto, América y Oceanía, los mitos han perdurado y permanecerán para siempre con nosotros.

Disfruta de una constelación de relatos mitológicos unidos por el hilo de la imaginación y sumérgete en un mundo de dioses, titanes, gigantes, quimeras, sirenas, hechiceros, continentes perdidos, héroes…












Opinión


 ¿Qué tienen en común unas ruinas griegas, un muñeco Ken y un monstruo que no existe? Estos son solo algunos de los temas que se narran en este libro de relatos y que te toca leer para descubrirlo.

  • Los Últimos Días de Laniakea - Daniel R. Vega: un viaje por la historia de la humanidad y como esta se va destruyendo a si misma.
  • El Diablo Viste de Plástico - Saray Santiago Fernández: como un servidor de Hades termina sus días de la manera más inesperada posible.
  • Muerte a los Dioses - J, C, Surt: ¿es posible que el fanatismo tenga límites o cuando alguien se obceca con algo no hay forma de que cambie de opinión ni de que nada lo detenga?
  • Tinta y Ceniza - Laura Riera Ferrón: algunos juegos resultan bastante peligrosos si no se les pone un límite a tiempo.
  • El Ojo de Kurskul - Cosmin F. Stircescu: Este relato ha sido maravilloso, todo fantasía de principio a fin. Bien podría salir un libro entero de esta historia con una protagonista que no se rinde a pesar de todo lo que le sucede.
  • Una Leyenda Griega - Emma Maldonado: Entre la fantasía y la realidad, la protagonista se da cuenta de lo que no quiere para su vida. Un pero que le pondría son los numerosos saltos temporales que tiene.
  • El Hijo de Hades - Borja Espejo: Un héroe necesita a un villano o a una mala bestia a la que dar muerte. ¿qué pasaría si no existiera ni el uno ni la otra?
  • La Caída de la Flor de Cerezo - Soraya de Ángel Moreno: las apariencias pueden engañar incluso al más inteligente.
  • El Signo de Hevalshark - Sergi García López: nacimiento y colapso de dioses, leyendas y civilizaciones.
  • Tótem - Chechu Cilleros: la vida te da sorpresas y no todo es siempre blanco o negro, hay muchos tonos de gris en el carácter de los seres humanos.
  • Cantos de Sirena - Cristina León Topa: la historia de sirena cuya voz flota en el aire haciendo perder la cabeza a los hombres.
  • Sedna - Víctor Beltrán Muñoz: una muestra retorcida de lo que se es capaz cuando tu vida y la de tu familia está en peligro.
  • La Maldición de Agadé - Laura Collado: la ambición desmedida, los deseos de venganza y las consecuencias que pueden tener en el destino de ciudades enteras.
  • Sueños Blancos, Alas Negras - Rayco Cruz: tratar a una persona como alguien que no es podría hacer que se convirtiera, precisamente, en lo que no es.
  • El Sueño de Una Noche con Morfeo - Carmen Murguía: sobre la aceptación del destino por duro que este sea.
  • Sobrevivir - Mikael C. L.: curiosa mezcla de mitología y ciencia ficción en un futuro en el que partes del cuerpo sintéticas sustituyen a las estropeadas con pasmosa facilidad.

Os dejo una breve pincelada de cada uno, tened en cuenta que son relatos y se puede hacer spoiler muy fácilmente así que solo queda leerlos y saber más de ellos. Son muy diferentes entre sí: hay algunos que transcurren enteros en mundos imaginarios y otros que, en el nuestro propio, mezclan fantasía con realidad y mitología de todos los rincones del mundo. Por tanto, es una oportunidad para aprender sobre dioses y leyendas que podrían resultarnos desconocidos: griega, romana, vasca, egipcia,...

 Si me permitís un consejo, este libro habría que leerlo como se leen los poemas o las poesías: poco a poco y de uno en uno para no aturullarse con los diferentes estilos e ideas que cada uno nos transmite. Si lo lees seguido y de una vez, correrás el riesgo de no encontrar relación entre un capítulo y el anterior y pensar que vaya libro estoy leyendo cuando, en realidad, lo que tienes entre tus manos es un conjunto de relatos maravillosos que hay que disfrutar poco a poco, entrando de lleno en el mundo que nos describen y sintiendo ese vacío, esas ansias de saber más cuando se terminan. Ese es quizás el único pero que le pondría al libro: lo cortos que se me han hecho los relatos, lo que me hubiera gustado que duraran páginas y páginas y me contaran mucho más sobre todo lo que se narra.

 Hay algunos que tienen un final incierto; no se sabe si es feliz o no porque queda un poco abierto a la interpretación de quien lo está leyendo. Hay otros en los que los protagonistas lo pasan bastante mal y uno en concreto, el de Saray, con el que me he reído algo; lo siento, me ha parecido que tenía alguna situación bastante subrealista, dicho esto de buena manera y no como una pega hacia el relato sino todo lo contrario.
 
 No sabría decir cual ha sido mi favorito porque me han gustado todos y lo mejor es que me han permitido encontrarme con escritores de los que ya había leído algo y conocer a otros de los que me gustaría leer mucho más. Hay estilos muy diferentes así como protagonistas de lo más diverso que, en ocasiones no se pueden clasificar con un mero «buenos» o «malos» porque hay mucho más detrás. Hay relatos de venganzas y guerras, tormentos y oscuros descubrimientos, esperanza y alegría, amor y pasión, dolor y miedo o aventuras más o menos afortunadas.
 
 En resumen, un libro de historias diferentes bellamente narradas para leer con tranquilidad, detenerse en los detalles de lo que se cuenta, perderse en los paisajes que se describen y acompañar a los personajes en sus andanzas.

  Muchas gracias a la editorial. Compra el libro AQUI y que las buenas lecturas os acompañen y estén siempre de vuestra parte.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  «Siempre hay flores para los que quieren verlas». - Henri Matise.


fuentes-para-firmas

18 comentarios:

  1. Hola,
    Cada vez disfruto más con los relatos y de esta temática no recuerdo haber leído, así que me lo anoto. La mitología me gusta.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Los relatos y la fantasía me encantan, aunque la mitología no me va mucho, me lo pensaré!! Muchas gracias por la reseña!!
    Besotes
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  3. Hola
    corazón, esta vez me parece que lo voy a dejar pasar. NO me gusta leer relatos porque siento que me quedo a medias, y ahora mismo necesito algo que me enganche y mantenga
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan las antologías, así que estoy segura de que disfrutaré de esta. Amo la fantasía y la mitología, por lo que creo que me convencerán los relatos. Cuando tienen un final abierto a veces no me gusta, pero depende de cómo se haga.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues un libro de relatos muy interesante y con una portada que es una pasada. La verdad es que el hilo conductor me encanta, así que es probable que, con sus más y sus menos, todos terminen gustándome. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo relatos alguna vezq que otra suelo leer, pero la fantasía, la mitología... no me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Ya te he comentado alguna vez que la fantasía no es mi fuerte. Esta vez no me lo llevo :(

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que no conocía esta antología pero estoy bastante segura de que podría gustarme, porque el género me encanta y la mitología también, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    me alegra que te haya gustado el libro. Me ha sorprendido que te gustaran todos los relatos, a mí me suele ocurrir en este tipo de libros que algunos relatos me gustan pero la mayoría me dejan bastante fría (no soy mucho de relatos). Esta vez no me lo llevo apuntado, a pesar de que me gusta la fantasía y la mitología.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo tengo uno de los libros de relatos de esta editorial, los marinos y la verdad es que me encantó y lo disfruté muchísimo, además de que la edición es preciosa y se ve genial en la estantería.
    No he tenido la oportunidad de leer este en concreto pero creo que podría gustarme mucho ya que disfruto de este tipo de libros bastante, son faciles de leer puesto que son relatos y puedes parar la lectura entre relato y relato si es necesario sin perderte ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    No conocía el libro y a pesar de que el género me gusta noo me ha llamado mucho la atención :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho que fuera una antología la protagonista de esta entrada. Justo esto y en la recta final de la que estoy leyendo ahora mismo y me hace falta otra de cara a septiembre en adelante. Me la apunto :3
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

  13. ¡Hola!
    Me encantan las antologías, y me gusta saber qué te ha gustado. ¡Me anima a conseguirlo tan pronto como pueda! Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Suena muy interesante relatos de dioses tan comunes como un Ken como juega el autora aquí con nosotros dándonos algo nuevo y original.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria!

    No conocía este libro de relatos, me alegro de que disfrutaras de ellos. Yo en esta ocasión los dejaré pasar ya que es un formato del que no disfruto mucho. Gracias por la recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Hace mucho que no leo relatos, y la verdad es que me gustan, pero a cuentagotas, no sé porqué pero siempre me dejan con ganas de más o a medias. Pero me alegro que disfrutaras los relatos, a mí me encanta la mitología.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola😊
    Muy interesante y nueva esta antología, que bueno.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este tipo de historias. Quiero leer la antología :) Por cierto, bonita portada. Feliz semana!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.