martes, 3 de agosto de 2021

Nubaruk - Natalia Romo Miguel

Buenos días klingonenses,

hoy nos vamos de paseo por otros mundos, pero, por favor, recordad donde está la puerta entre un mundo y otro, porque tendríamos muchos problemas en caso contrario.

Nubaruk - Natalia Romo Miguel

Sinopsis

Las organizaciones secretas ocultan información que supera la ficción.

Dan, Vic, Stef y Greg se topan con unas instalaciones escondidas en un volcán y, justo cuando los hombres que las custodian están a punto de atraparlos, una gran plataforma con símbolos extraños se ilumina bajo sus pies. Asombrados, descubren que han llegado a otro planeta.

Para volver a su hogar deberán enfrentarse a los peligros de este nuevo mundo y encontrar la puerta que les abra el camino. Pero no será fácil. En su inquietante viaje hallarán numerosos y peculiares seres y no todos serán amables…

¿Saldrán vivos de esta? ¿Encontrarán el portal de regreso a la Tierra?







Opinión

 Es un gran día para el grupo de amigos compuesto por Dan, Vic, Stef y Greg, ya que se graduan en la universidad y, para celebrarlo, se van a dar un buen homenaje en forma de viaja a las islas Fiyi, pero poco sospechan la forma en que este va a terminar. Llegan por casualidad a unas instalaciones que se suponen secretas y, de repente, se encuentran en un mundo que no es el suyo.

 A partir de ahí, todo lo que hacen es buscar un camino de vuelta a la Tierra, investigando dentro de sus posibilidades e intentado adaptarse de la mejor manera posible al lugar en el que están y que no les ha dejado claro si es un territorio amigable, hostil o todo lo que se encuentran quiere matarlos.

 Este sería el resumen del libro, pero la historia en general es una pasada y si te gusta la ciencia ficción te va a encantar. Para empezar, no es un libro complicado de leer ni de seguir, está lleno de acción y es bastante juvenil.

 La narración es sencilla y descriptiva y, aunque sea un libro de ciencia ficción, utiliza términos entendibles y se explica todo muy bien de manera que se comprenda lo que se va contando: los viajes, los descubrimientos, como son los diferentes seres con los que se encuentran,... Como siempre, hubiera estado leyendo más y más páginas ya que se trata de una lectura amena, capaz de combinar la acción con los detalles que requiere plasmar los lugares por los que van pasando.

 Nuestros exploradores intergalácticos accidentales llegan a un mundo desconocido en el que todo es diferente a lo que hay aquí aunque haya ciertas similitudes. Se podría decir que se trata de una versión desquiciada de la Tierra -de otra forma creo que tampoco hubieran sobrevivido- y nos van contando lo que ven y lo que sienten, cómo se adaptan a ese nuevo lugar, la manera en que lo hacen,... todo con mucha lógica e inteligencia y es algo que me ha sorprendido porque estamos ante unos protagonistas bastante jóvenes que, sin embargo, se toman todo el asunto con bastante madurez.

 También ese es otro punto a favor del libro, no hay muchos dramas juveniles ni situaciones en las que comprendes a los asesinos en serie tipo Jason, Freddy Krueger o el encapuchado de Scream, esto es, que entiendes que vayan quitando de enmedio en las películas a adolescentes o gente joven que no para de hacer estupideces, tonterias o un drama de todo.

 Aquí habrá algunos momentos de tensión o enfado, como es natural ante semejante situación, pero la prioridad de los amigos es salir de allí cuanto antes e investigar y aprender todo lo que puedan antes de volver. Se muestran cautos, pero saben que hay ocasiones en que se requiere de valentía e incluso un poco de inconsciencia para enfrentarse a lo que ocurre , y también saben hacer uso de sus conocimientos y aplicarlos en las diferentes situaciones que se les plantean. Y créeme si te digo que les ocurre de todo.

 La acción es otra cosa que no te deja descansar mientras vas leyendo. Entremezclada con las descripciones, los cuatro amigos apenas paran quietos en su aventura por salir de ese lugar desconocido, por lo que no dejan de moverse, de experimentar, de meter las manos y las narices en todas partes y eso les puede ocasionar algún que otro problema del que tendrán que huir como puedan, se verán contra la espada y la pared o en medio de conflictos que no esperaban.

 Cada uno de ellos tiene su carácter bien marcado, lo que los hace portarse de diferentes maneras dependiendo de a lo que se enfrenten y se va viendo un cambio o evolución en cada uno de ellos conforme se avanza en la historia.

 En resumen, un libro de ciencia ficción para todas las edades, bien narrado y descrito, ameno y lleno de aventuras con cuatro protagonistas que van cambiando y adaptándose a lo que van encontrando. Si no has leído nada del género, empieza por este libro y si te gusta, no dudes en darle una oportunidad.

  ¿Recomendado? Si. Muchas gracias a la editorial. Compra el libro AQUI.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "No siempre necesitas un plan. A veces solo tienes que respirar, confiar, dejar ir y ver qué ocurre."

fuentes-para-firmas

30 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado! Gracias por esta maravillosa reseña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque suelo leer poca ciencia ficción, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que aunque la sinopsis prometa un montón la ciencia ficción no es lo mío, así que voy a dejarlo pasar de momento. Aun así me alegra saber que te ha gustado mucho y si encima dices que es un buen libro para adentrarse en el género me lo dejo apuntado por si algún día me siento valiente.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me quiere sonar este libro pero no caigo, aunque igual he leído alguna reseña (la portada me suena). La cosa es que tiene buena pinta y el género me gusta mucho. Que se exprese la autora muy bien es genial, que no es fácil en este género. Creo que podría gustarme.
    Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Tiene muy buena pinta, además tiene una trama bastante original. Soy fan del género, siempre lo disfruto así que me lo apunto para próximas lecturas.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis!
    No soy muy de leer este genero pero tiene una pinta... que me hace pensarmelo bien.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. No soy muy del género pero reconozco que cuando lo leo como es para salir de la zona de confort, lo disfruto.
    Además cuentas varios buenos puntos como la narrativa sencilla y descriptiva, que la acción no nos deja descansar y que es juvenil, que es un género que también me gusta.
    A ver si me animo que no pinta nada mal el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, por lo que sería una buena forma de adentrarme en su pluma, ya que soy muy fan de la ciencia ficción. Así que me lo llevo apuntadísimo. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía el libro pero no es muy de mi estilo. No soy especialmente fan de la ciencia ficción porque, por lo general, suele ser muy enrevesada, aunque en este caso no sea así y tampoco haya mucho drama juvenil, creo que ahora mismo no lo disfrutaría.
    Un saludo

    Inkties

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los libros de ciencia ficción, siempre que la historia tenga un punto de coherencia, haya acción y los personajes estén bien creados. Por la reseña que has hecho creo que este título puede gustarme por lo que me lo guardo para leerlo.
    Reconozco que la ciencia ficción es un género un poco especial y que no ha todo el mundo le gusta. Encontrar buenas historias es un tesoro, que el autor sepa mantener la tensión y las expectativas te garantiza horas de distracción.

    ResponderEliminar
  11. Claro que leería el libro, se ve muy interesante y la ciencia ficción siempre me ha atraído. Es un género que no siempre recibe el reconocimiento que se merece.

    ResponderEliminar
  12. Hola, la reseña me gustó mucho y si le daría una oportunidad a este libro, además viendo que te gustó tanto por la historia como por la forma de narrar, anima a echarle un vistazo. Lo anoto, puesto que es posible que lo regale a la hija de una amiga que es fan de la ciencia ficción. Gracias por esta reseña tan completa. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues a pesar que últimamente estoy un poco distanciada de los libros con historia de ciencia ficción, pues qué quieres que te diga, has conseguido captar mi atención con este título.
    Lo de que esté lleno de acción, que esté lleno de buenas descripciones que nos ayuden a meternos de lleno en la historia, son quizás los puntos más a favor.
    Así que, apuntado se queda por si acaso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que historia tan peculiar, no estoy segura de que sea una lectura para mí pero igual tomo nota de tus impresiones.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que leo de todo, incluida la ciencia ficción y dado que no he leído nada de esta autora, es más, no la conocía y tampoco sabía de este libro, me lo llevo apuntado para próximas lecturas. Y, aunque sea ficción, no estaría mal darse un vuelta, de vez en cuando, por otras galaxias como han hecho estos jóvenes e investigar que hay allí.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña de este libro. Me encantan los libros de ciencia ficción que tienen un trasfondo adolescentes. Son lecturas amenas e ideales para el verano. Me apunto a Nubaruk en mi lista y si me gusta se lo recomendaré a mis alumnos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro pero admito que me ha llamado la atención leyendo tu reseña, de vez en cuando me gusta leer el género, estoy segura que disfrutaría de su lectura, me lo anoto para hacerme con él en cuanto vuelva de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido curiosa la resena de Nubaruk, el libro de Natalia romo.
    Lo cierto es que este libro con tema de ciencia ficcion es un descubrimiento interesante y más para saber la historias que sufren Dan, Vic, Stef y Greg en su viaje a las islas de fiji y saber si son capces de regresar a la tierra.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No debe ser fácil aparecer en otro mundo y tener adaptarte ha ese nuevo lugar y además investigar para poder volver a casa. Es normal que los protagonistas no paren y terminen metiendo la nariz donde no deban. No conocía esta historia pero la verdad que me ha llamado la atención y tiene su dosis de acción que seguro que da un punto extra a la historia.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Soy la persona más anti ciencia-ficción jaja no es un género que disfrute ni me llame la atención, así que no creo que le de la oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído esta novela, no la conocía, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Creo que por todo lo que comentas me podría gustar, me gusta la parte de ciencia ficción y también lo que has comentado sobre los personajes y su comportamiento. Así que me la llevo apuntada para leerla más adelante, que ahora tengo que bajar un poco mi lista de pendientes xD
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado la atención y no parece muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer que tiene grandes dosis de aventuras y que está bien narrada y trabajada en general, pero lo dicho, yo la dejo pasar, que, además, tengo un montón de lecturas pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No termina de llamar mi atención del todo, así que no creo que me anime esta vez.
    Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado de tu lectura.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, aunque no sé si me lanzaría a él. Dentro de la ciencia ficción quizá soy más de otros subgéneros, pero me lo anoto para recomendarlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. Lo que no tenga dramas juveniles me ha convencido xD La verdad es que hace tiempo que no leo ciencia ficción, tengo varios títulos apuntados en esa lista larga de pendientes de todo lector pero con intención de leer algún día y ahora me apetece mucho añadir este título a la lista y leerlo pronto, por supuesto ^^

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me gusta la ciencia ficción pero este titulo en particular que comentas no me termina de atrapar. Muchas gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    La ciencia ficción no está entre mis géneros favoritos pero por lo que comentas que sea tan sencillito y tal sí me llama la atención. Vamos que me animaría por leer algo diferente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola, me llamo mucho la atencion, me lo llevo apuntado, muchas gracias por tu reseña, me encanto <3

    ResponderEliminar
  29. No soy muy de ciencia ficción, aunque me parece un libro de acción trepidante, de enganchar. Una lectura fresca, me puede gustar. Gracias por compartir tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  30. Me quedo con la idea de que es un libro entretenido y, aunque pueda tener un aire juvenil, engancha a quienes les gusten tanto las aventuras como la ciencia ficción. Son dos géneros que hace bastante que no toco, así que podría ser una buena manera de volver a ellos,bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.