Buenos días klingonenses,
hoy vamos con el pequeño Ramírez en busca de un volcán que resuelva sus problemas y lo convierta en héroe.
Leyendas de Animalia: Ramírez y el Volcán - Víctor Fernández García
Sinopsis
Consciente de la extrema belleza de la princesa Dalamy, una ratona
adoptada por los reyes felinos, Ramírez se embarcará sin dudar en una
alocada misión: apagar un volcán. El rey Husk concederá la mano de su
mismísima hija si el ratón logra el éxito. Personajes tan hilarantes
como claroscuros acompañarán a Ramírez en la búsqueda de aquello que le
permita cumplir su sueño.
Opinión
El joven Ramirez no tiene más preocupación en su vida que la de intentar que no lo muelan a escobazos. El arma en cuestión la maneja con singular maestría su vecina Repelencia, mote que la describe bastante bien.
Una mañana, sin embargo, todo cambia al recibir por parte de Lady Lyla, la reina gata, la misión de ir a un volcán a cambio de la mano de su hija. Ramirez se mete, por así decirlo, en la boca del lobo al aceptar la misión para que le den la mano de la princesa. No va a estar solo porque lo van a acompañar personajes bastante singulares y peculiares en esta aventura, desde una ratona enmascarada a un capitán de barco cuyo valor deja mucho que desear.
Esta es una historia en la que el escritor le da un giro a sus creaciones. Hasta ahora se había centrado en un tema tan duro y poco explorado en la literatura como lo es la bipolaridad. Con un sinfín de personajes variopintos, íbamos descubriendo como es vivir con esa enfermedad, como son las crisis que provoca y como es la vuelta a la normalidad cuando se acaban, es decir, era todo un poco dramático aunque no carecía del factor fantástico.
Aquí tenemos de nuevo una historia de fantasía y aventuras, pero en esta ocasión con un carácter más amable, animado e incluso infantil, ambientada en el reino animal con protagonistas muy diferentes: un ratón, un sapo, una gata, una ratona, un conejo,... cada uno de ellos con un papel bastante importante y complementario que dan color a este cuento lleno de acción. Son unos personajes que, en circunstancias normales no se juntarían mucho, pero aquí se unen para emprender un nuevo camino que no saben donde los va a llevar.
La narración es sencilla, no se excede en las descripciones y no deja descansar ni un segundo porque no dejan de ocurrir cosas. Los capítulos son cortos y al principio de cada uno tenemos una ilustración preciosa sobre el personaje principal o nuevo que hace algo importante durante ese episodio, así que Ramirez no va a estar solo ni lo considero el protagonista único aunque el título contenga su nombre. Todos los que le acompañan realizan gestas iguales de importantes y alguno que otro te va a sorprender.
Sin embargo, el personaje que más va cambiando a lo largo de la historia es el propio Ramirez, que pasa de ser un ratón más que se lleva regular con los vecinos -recordemos los escobazos- a llevar a cabo la aventura que le proponen los reyes casi sin pestañear.
Las aventuras y la acción no dejan de lado el humor en algunas ocasiones -el capitán, madre mía...- o incluso la angustia o la incertidumbre por no saber lo que va a ocurrir. Tampoco lo hacen las lecciones sobre la amistad, el compañerismo o la valentía.
En definitiva un cuento que no te deberías perder. Lee mis reseñas de los otros libros que tengo del escritor en el blog:
Muchas gracias a la editorial y al escritor. Compra el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!
"A veces podemos pasarnos años sin vivir
en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo
instante." - Oscar Wilde.
Muchas gracias por la reseña, hace mucho que no leo cuentos, desde que mis hijos eran pequeños. Un beso
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues se ve una lectura entretenida y bonita, ideal sobre todo para regalar a los más pequeños. No la conocía para nada, así que gracias por dármela a conocer. No es muy de mi estilo así que por mi parte lo dejo pasar.
¡Gracias por la reseña!
¡Un abrazo!
Las tramas así q enganchan molan mil
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarYo para los niños lo veo genial, pero para mí no jeje. Apuntado para ellos.
Besitos :)
¡Holaa! No lo conocía, pero lo veo más para los peques aunque también serviría para pasar un buen rato ♥
ResponderEliminar¡¡Holis!!
ResponderEliminarLa verdad que estos libros infantiles son super geniales para los niños y hago mi máximo esfuerzo para que a mis sobrinos les guste la lectura tanto como a mi.
Definitivamente este es una lectura para compartir con ellos.
¡¡Nos leemos!!
Que curioso como a través de la lectura infantil podemos aprender tanto sobre enfermedades y valores. Desde luego hay que inculcar ese amor por la lectura entre los más pequeños, que se aprende mucho y es cuando están poniendo los cimientos de su vida.
ResponderEliminarB7s
¡Qué bonito!
ResponderEliminarNo me importaría leerlo :)
Hola!
ResponderEliminar¡Cómo me ha encantado tu reseña!
No he leído cuentos desde hace años, pero con tan buena opinión la verdad es que me deja bastante curiosa. ¡Gracias por tu reseña!
Saludos
Muy bonita frase❤
ResponderEliminarHola
ResponderEliminar¡Ya me tienes conquistada! este tipo de libros en donde nos muestran cosas reales de manera natural y sobre todo de forma de cuento me parece asertivo y por tanto me llama, me lo apunto sin dudar
Un bes💕
Parece muy simpático. Viendo los otros libros del autor, se ve que le gusta tocar distintos palos y no encasillarse.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas disfrutado. El autor me suena de haberlo visto por tu blog pero todavía no he podido leerlo, sin embargo, con este libro no creo que me anime, aunque parece una historia muy simpática ahora mismo lo veo demasiado infantil para mi.
Un saludo
Inkties
Holaaa, no conocía el libro pero me pareció interesante que aunque sea de un tinte más infantil toque el tema de la bipolaridad que es un tema que yo no he visto muy seguido en libros que incluso van para un publico mayor, no se si le de la oportunidad porque no es mi estilo pero tengo que decir que la portada es muy cute
ResponderEliminarSaludos
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro y no suelo leer cuentos de este estilo pero me ha gustado que toque temas como la bipolaridad.
Quizás por ahora no sea para mí pero si quiero leer algo de este estilo, tendré en cuenta tu reseña.
Un saludo
Hola María!
ResponderEliminarNo conocía al autor y este libro tiene pinta de entretenido con todos esos animales variopintos, ahora tengo muchas lecturas así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
Besotes
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado y divertido ^^ No conocía esta historia, pero no me ha llamado mucho la atención, no es de mi estilo... Aun así, me alegra que tenga sus toques de humor y sus dosis de intriga y misterio, además de tener mensajes importantes. Si tuviese un hermano más pequeño que yo, creo que se la recomendaría, que parece una buena lectura, y no solo entretenida, pero yo la voy a dejar pasar, que tengo demasiados pendiente sy no creo que la disfrutase demasiado.
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra mucho saber que te ha gustado tanto. Yo no la conocía, pero no creo que le de una oportunidad por el momento. Es genial que repitas la pluma del autor, porque eso significa que te gusta y eso está muy bien. Me lo llevo apuntado para mis hermanos, porque igual pueden disfrutarlos, pero yo lo dejaré pasar.
¡Nos leemos!
Hola María, me parece un libro muy mono, yo si leo cuentos así que no descarto darle una oportunidad algún día. Nos leemos❤
ResponderEliminar¡Hola! Me ha gustado eso de los personajes variopintos y también la historia me parece muy interesante como aprendizaje. Gracias por la recomendación ❤️
ResponderEliminarHolaa! A mi este tipo de historias me gustaban mucho de pequeña y creo que ahora mismo me seguirían gustando. No conocía al autor ni el libro.
ResponderEliminarBesos
Ahhhh que me encanta, me gustan mucho las historias infantiles con protagonistas animales, así que sin duda me lo apunto para conocer al ratóncito Ramirez, y además los diferentes personajes unidos por una causa, me llama.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Saludos :3
¡Hola!
ResponderEliminarNo soy mucho de leer cuentos, así que no creo que me anime. Pero lo anoto para mi hermanito, ya que si hay mucha aventura le va a gustar.
Gracias por la reseña.
Nos leemos♡
Hola.
ResponderEliminarSin duda un libro que podríamos leer en familia, a mis peques les podría gustar.
Muchos besos.
Hola, hola! Se ve como un buen libro para niños, pero creo que tengo que esperar a que mis sobris crezcan más para que puedan leer algo así. Igualmente, me alegro que te gustara.
ResponderEliminarNos leemos!