viernes, 18 de octubre de 2019

Caminando entre Tinieblas - K. Phylaso

Buenos dias,

vamos hoy con una ración de fantasía, una chica que lleva una segunda vida mágica oculta a los ojos de los demás.

Caminando entre Tinieblas - K. Phylaso

Sinopsis





Opinión

 La joven Ellesmera está a punto de comenzar el nuevo curso. La mayoría de su familia vive engañada respecto a quien es y a qué se dedica: una estudiante de magia que viaja a otro planeta para recibir sus lecciones, el mundo de Narweng, rico en criaturas y en magia, desconocido para los vanos mortales. Allí tiene amigos y enemigos pero el año escolar que se le presenta por delante viene con un descubrimiento que no esperaba: está vinculada a otra persona y ella está en peligro.

 Así las cosas, recela de sus supuestos enemigos pero pronto se da cuenta de que, a lo mejor, en ellos es capaz de encontrar algo más que resentimiento y animadversión. Por otro lado, sus aliados igual no lo son tanto y Ellesmera se enfrentará a más de un problema o situación complicada derivada de estos comportamientos erráticos entre la gente que creía conocer.

 Por si estar vinculada a alguien no fuera suficiente, entra en escena la llamada Legión de Herederos y unos secretos que la joven empieza a descubrir y que no le hacen nada de gracia; otros, por el contrario, la llevarán a desafiar sus propios límites y lo que creía saber sobre si misma.

 Al poco de empezar a leer este libro nos puede dar la sensación de que Harry Potter va a parecer por alguna de sus páginas; si hemos leído esta saga de magia y fantasía no podemos dejar de pensar en ella mientras paseamos por las páginas de esta historia.

 Sin embargo esta sensación de paralelismo o de historias similares desaparece a los pocos capítulos porque nuestra protagonista su amigo y su enemigo se embarcan en una serie de aventuras que poco o nada tienen que ver con la del susodicho mago de la marca en la frente.

 La protagonista se encontrará frente al peligro, tendrá amigos y enemigos que no sabe por dónde le van a salir ni si la van a ayudar en la tarea que tiene pendiente de búsqueda e investigación, de secretos y mentiras, de luces y sombras. No hay que prejuzgar a ninguno de los que salen en el libro porque no sabemos cómo pueden evolucionar ni cómo cambiar a lo largo de la lectura quizá los buenos no sean tan buenos y los malos no sean tan malos después de todo.

 La historia está narrada de forma amena, no cuesta trabajo meterse en la historia ni seguirla; Mera a veces me ha sacado un poco de mis casillas pero es que la chiquilla se enfrenta a un gran cambio y no sabe como llevarlo en algunas ocasiones. Además, no hay que olvidar que es adolescente. Las situaciones, la magia, los personajes que salen están bien descritos y enganchan de principio a fin.

 ¿Recomendado? Si, es un libro que puede gustar a los lectores de libros juveniles, de libros mágicos o que no sepan por donde empezar si se deciden por este género.


TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 “El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional.” - M. Kathleen Casey.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Puede ser que este libro me guste porque tiene todos los elementos para ello :P. Qué bien que empiece como HP pero que luego tome su rumbo. Eso es positivo porque de primeras seguro que engancha y luego será muy original y divertido.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) No conocía esta novela, pero no me ha llamado especialmente la atención y la veo algo juvenil para mi gusto, así que no creo que me anime a leerla. Supongo que a mí también se me haría parecida a otras novelas conocidas, pero al menos me alegra leer que eso se va disipando a medida que avanza la historia, y el elemento mágico es realmente el único que me atrae, pero sigue sin ser motivo suficiente para querer animarme a leer la novela, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me alegra que la historia en sí la hayas disfrutado, pese a las ocasiones en las que la protagonista te sacaba de tus casillas... Muchas gracias por tu reseña ¡nos leemos!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa,
    No soy muy fan de novelas juveniles últimamente pero no porque la historia no me llame si no porque creo que leí mucho sobre ese género el último año y me saturó un poco. Precisamente pos cosas como comentas que al ser la protagonista una adoslescente tiene reacciones que pueden sacar un poco de quicio jejej
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Este no me termina de llamar, pero gracias de todos modos por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Me gusta el género, pues menos mal que en Caminando entre tinieblas no se parece a Harry Potter porque debo ser una de las pocas personas en el planeta que no se siente atraída por esta saga a pesar de que me gusta mucho la magia.
    Este libro sin embargo tiene buena pinta y tiene los ingredientes perfectos para convertirse en una buena lectura.
    Me lo apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No leí Harry Potter en su momento (bueno sí, el tercer libro solamente) y aunque me gustó, no fue pasión por él jeje Este veo que es algo del estilo aunque con sus propias características y a priori, no termina de llamarme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Bueno este libro no lo conocía y sinceramente no me llama demasiado la atención, por lo que comentas tiene así alguna similitud con la saga de harry potter por el tema de la magia y tal, y sinceramente esa saga no me intereso en su momento y los libros que tienen cierta similitud tampoco me suelen llamar la atención y aunque por tu reseña veo que te ha gustado y que en todo momento has disfrutado de su lectura, pero no creo que sea un libro para mi.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    En un primer momento no me llamaba mucho la atención este libro pero al final me has convencido por completo en que merece la pena leerlo, sin duda le daré una oportunidad aunque me echa un poco para atrás que no sea autoconclusivo D:
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, me lo voy a llevar apuntado pero esperaré a leerlo cuando esté completo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me alegro que el libro te gustara aunque al principio tuviera cierto paralelismo con Harry Potter.
    Yo creo que este lo dejaré pasar por mi larga lista de pendientes pero espero que alguien se anime a leerlo y le encante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro no ha terminado de llamarme así que dudo que lo lea. Lo que más me echa para atrás es la similitud, no soy nada fan de HP jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, la verdad no conocia el libro pero me llama la atencion eso de las segundas vidas jeje. Me lo llevo apuntado, besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.