Etiquetas

domingo, 26 de agosto de 2018

Secretos de Hielo - Marta Sebastián Pérez

Buenos dias,

tenemos de nuevo a Marta Sebastián en el blog con una nueva historia llena de realismo, sentimientos y capaces de llegarnos al alma.

Secretos de Hielo - Marta Sebastián Pérez

Sinopsis


¿Puede cambiarte la vida en 15 días? Ada es una mujer feliz. Tiene un trabajo que la apasiona, un novio casi perfecto y una amiga loca y fiel. Es psicóloga y trabaja en una asociación ayudando a menores víctimas de abusos sexuales. Pero sus primeras vacaciones con Gabriel en un pueblo de Salamanca no salen como ella esperaba. El hermano gemelo de su novio, del que desconocía su existencia, y una adolescente que necesita su apoyo provocarán que Ada dude de todas sus certezas. Sumérgete en «Secretos de hielo» y acompaña a nuestra protagonista en una historia llena de secretos, amor, pasión, desilusiones, amistad y diversas situaciones que harán que Ada se replantee todo su mundo.







Opinión

 Ada es psicóloga y trabaja con víctimas de abusos. Se enfrenta también a la árdua tarea de concienciar a la gente joven sobre el acoso y el maltrato; para eso da charlas de las que muchas veces surgen denuncias y alguien consigue dejar atrás una vida sumida en el miedo y la angustia. Lleva un tiempo saliendo con Gabriel, cirujano, y están muy felices los dos.

 Gabriel le sugiere un día ir a su casa del pueblo a pasar las vacaciones y ella acepta encantada. Lo último que se imagina es que Ángel, hermano de Gabriel, va a pasarlas con ellos y ya se sabe que tres son multitud.

 Todo resulta diferente a lo que Ada había pensado en un principio. Dejando de lado los inesperados sentimientos que su cuñado despierta en ella, por decirlo finamente, se entera de que Ángel es abogado y colabora en un campamento de verano. El le propone que de alguna charla a los jóvenes que allí se dan cita y Ada decide colaborar con mucho gusto.

 De esa forma conoce a Lourdes, una chica que a todas luces está sufriendo más de lo que dice o deja entrever pero si ella no quiere dar el paso poco pueden hacer por mucho que intenten acercarse. Por otro lado, Ada se cuestiona hechos sobre su vida que creía que tenía bastante claros y que harán que esta se tambalee si les sigue dando vueltas.

 Marta nos llega al corazón con este libro en el que el romance se mezca con la cruda realidad que viven muchas personas día tras día: el abuso, las vejaciones, las violaciones, la soledad, el más brutal ostracismo, la culpabilidad, estar en el punto de mira,...

 A través de Ada conoceremos casos terribles que no se alejan nada de la realidad; chicas que no han hecho nada, al contrario, que han padecido de todo se convierten en el blanco de una sociedad que busca el morbo en el dolor ajeno, que se regodea en destrozar lo que ya ha sido destruido, que da pávulo a mentiras con tal de seguir alimentando el fuego en el que se queman las vícitmas de la violencia y los abusos. Porque parece ser que no es suficiente con que te suceda, no es bastante denunciarlo y que no te hagan caso, no es de recibo lo que sufren. No, hay que seguir difamando, señalando, burlándose y humillando hasta lo indecible.

 Es un libro con el que he llorado. Lo digo sin tapujos, no lo he podido evitar porque lo que cuenta Marta no es ni más ni menos que lo que sucede a nuestro alrededor y muchas veces intentamos evitar ver, nos ponemos una venda en los ojos porque es más cómodo, resulta más fácil y no nos tenemos que molestar en ayudar a nadie que haya pasado por tanto.

 Como siempre, la narración es fluida, sencilla y se te queda en la cabeza; es un libro que terminas y al que le sigues dando vueltas por lo que cuenta y como lo cuenta. Es una historia que tendría que ser de lectura obligada porque pone de relieve datos escalofriantes, mitos y prejuicios que la mayoría de nosotros hemos escuchado toda la vida y pone en claro términos cuyo significado no nos resulta demasiado evidente.

 Los personajes que forman este libro son geniales cada uno a su forma. Para empezar, Ada, que vive por y para los demás, que se desvive por ayudar y se ve arrastrada por lo que ve y escucha. Seguimos con Alicia, su mejor amiga y la que le da la réplica porque es un torbellino de alegría y vitalidad; se complementan muy bien porque a pesar de tener un carácter tan diferente, confian ciegamente la una en la otra.

 En cuanto a los hermanos, Ángel y Gabriel, uno abogado y el otro cirujano, también son bastante distintos ya que el primero es más del estilo de Alicia: alegre, picarón, le gusta meterse con la gente, gastar bromas,... mientras que Gabriel es más serio y da un aire de más centrado y responsable aunque eso no quiere decir que Ángel no sea un profesional cuando le toca y sea muy bueno en su trabajo.

 En resumen, una lectura que recomiendo sin lugar a dudas por lo que nos cuenta, por sus personajes, por la cantidad de sentimientos que se dan cita en sus páginas, por como hace sentir al lector, en definitiva, por todo.

 Otros libros de la escritora:
 Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Las preguntas interesantes son las que destruyen las respuestas." - Susan Sontag.

35 comentarios:

  1. Hola!
    He visto alguna reseña más de este libro y la verdad que pinta muy bien, lo apunto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola linda
    Que bonita reseña de un gran libro, me gustó mucho leerlo el mes pasado y coincidimos en que tendría que ser obligatorio leerlo , gracias bonita

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias niña primero por confiar en mis letras, por hacerme un hueco de tu tiempo y por tus palabras... mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero comentar que seria una lectura obligatoria así que me la apunto para leerla en algún momento porque puede estar interesante.
    Por cierto, me encanta que añadas una frase al final de la entrada. Las que he leído hasta el momento me han encantado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este no tenía pensado leerlo, pero tras leer tu reseña es muy probable que me anime. Lo apuntaré en la lista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente de leer los otros libros de la autora y estrenarme por fin con ella. La verdad es que este me ha llamado mucho la atención por lo que cuentas así que no descarto empezar por este. Ya te contaré cuando lo lea que me parece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela, aunque la descubrí hace poquito tiempo, pero me llamó bastante la atención en su momento y desde entonces estoy leyendo muy buenas opiniones, así que no descarto leerla si surge la oportunidad. Me alegra que la autora tenga un estilo fluido y sencillo y que invite a reflexionar. Además, por los temas que trata y por lo que nos cuentas sobre los personajes creo que podría gustarme bastante, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No conocía el libro, y la verdad es que creo que solo por la reseña no lo habría anotado, pero tu reseña me ha dicho que debía hacerlo, algo ha hecho click en mi cabecita y finalmente creo que le daré una oportunidad, creo que todos los sentimientos que dice albergar pueden profundizarme dentro y hacer que lo disfrute
    Muchas gracias por tu entrada
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Este año no me he apuntado a tantos indies como el año pasado, además ya hace bastante que le perdí la pista a Marta y la verdad, este año no sabía ni de que iba su libro, sino quizás lo hubiera añadido en mis lecturas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sin duda me apunto Secretos de Hielo, como un libro que tendré que leer sí o sí, es más el miércoles tenía pensado ir a cotillear en la tienda habitual donde compro los libros, y sin dudarlo miraré si está. Si no, preguntaré si pueden buscármelo, porque sinceramente, con tu reseña, me has atrapado.
    Me encantan los libros con historias reales, los libros que te hacen vibrar y no te dejan indiferentes... Aunque reconozco que ahora mismo necesitaría quizás una lectura más "superficial".
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola es una historia que me atrae por la profesión de la protagonista, ya que la compartimos y eso te hace conocer historias que no parecieran reales por lo crudas que son, el enredo amoroso pinta descabellado, pero que sucede; se me antoja leer la historia, así que la buscaré.

    ResponderEliminar
  12. No conocía este autor y por lo que comentas creo que es una historia llena de realismo, sentimientos y capaces de llegarnos al alma.
    Sabias palabras las que nos compartes!!! =D
    Quizá deba correr a la librería y devorarme el libro en menos de una semana!!!
    Amo las historias reales llenas de lios amorosos jaja :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hay que ver cómo le cambia la vida a la protagonista en un verano.
    Me has dejado intrigada con eso del hermano gemelo del novio porque parece que ella se enamora de él, hum... ¿En qué acabará? Y también me interesa que tenga el tema de los abusos para concienciar, es muy duro de leer pero peor es vivirlo. Entiendo que lloraras, yo también lo haría.Y no se debe mirar para otro lado ya que mucha gente necesita ayuda, como has comentado. Es la cruda realidad y quedarse de brazos cruzados con tanta injusticia alrededor es lamentable.
    Lo apunto, gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes guapísima que tal
    me parece un libro super interesante y que me lo pienso leer si o si, me ha gustado todo como lo has descrito y son del genero que me gusta. y los libros con trama de hechos reales o casi me encantan y mas si tienen mensajes al final o durante para concienciar al lector y/o ayudar.

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que me ha parecido interesante. Que mezcle romance a la vez que hable de abusos sexuales y temas asi creo que le da chispa a la historia. a mi me ha conseguido enganchar y si que me lo leeria. BSS

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Bueno este libro no me era conocido y bueno no termina de convencerme demasiado, ademas en estos días ando con un enorme bloqueo lector y no me apetece nada jaja de momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. hola!
    ya leyendo la sinopsis veo qud es un libro que se ve qie va a ser intenso y de enganchar. si dices qud has llorado fijo que yo lloraria tambien. me custa tambien que se trate un tema tan a la orden del dia. asi que se que con tus palabras es un libro que me engancharia y me gustaria. gracias!
    besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! no he leído nada aún de Marta Sebastián Pérez, pero este libro me ha llamado mucho la atención, se ve que es una historia que captura de principio a fin!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Ya conocía a Marta Sebastián Pérez, pero este libro no. La verdad me ha llamado mucho la atención, es muy de mi estilo y creo que podría gustarme mucho, así que me lo apunto.
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  20. Por lo que has contado, la portada le va como anillo al dedo. Se ve interesante, espero que no se trate de una especie de triángulo amoroso y la trama gire en torno a esto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Pues no lo conocía pero estos libros acaban por gustarme aunque sé que también me pasa como a ti y acabo por llorar pero eso es lo bueno y lo que me encanta, que un libro nos haga sentir tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Creo que lo que hay que dar importancia en esta historia no es el romance de los protagonistas sino a los temas que tratan de los abusos y demás. Yo no creo que hagamos oidos sordos, es que sino le toca alguien cercano no lo ves tan "real", bss!

    ResponderEliminar
  23. Este libro ya esta en mi lista de pendientes, la historia me atrapa, me llama, así que sin duda lo terminaré pronto, me encantan tus reseñas pues me permite conocer la historia, sin spoilers y sobre todo muy bien explicada.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues me ha parecido un libro interesante este Secretos de Hielo, eso de como puede cambiarte la vida en 15 días me parece una buena trama sobre la que girar un libro, tambien el que la porta sea psicológica y trabaje con niños me resulta original, ya lo mirare!

    ResponderEliminar
  25. Me parece un tema muy interesante que se ha tratado muy poco desde esta vertiente. Soy profe de secundaria y lo cierto es que es demasiado fácil encontrar adolescentes con relaciones tóxicas o viciadas que no distinguen las diferencias entre amor y posesión o reconocer un abuso ya que muchos ven normal corresponder si alguien medianamente guapo se interesa por tí.
    Me parece una buena forma de afrontarlo.

    ResponderEliminar
  26. Que complicado debe ser enamorarse de un gemelo! Por otro lado creo que el argumento pinta interesante, los personajes aunque todos distintos se ven atractivos, ademas de que trata un tema delicado que pasa muy seguido en nuestra sociedad, gracias por compartir con nosotros tus apreciaciones.

    ResponderEliminar
  27. Atrapante la problemática que se plantea. Para mi, las personas que de dedican a trabajar con víctimas de abuso son especiales. Tengo cierta admiración. Por otro lado, para cualquiera sería incompleta estar en la situación de Ada, me intriga saber porque has llorado. Tendré que leerlo.

    ResponderEliminar
  28. Hola desconocía el libro y la verdad parece de estos que te agarran y no te sueltan hasta el final. Me lo llevo apuntado, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  29. Uf, si te digo la verdad no creo que sea capaz de leerme este libro. Estos temas de violaciones, abusos, etc. me afectan profundamente. Cuando leo sobre ello o veo imagenes en alguna película lo paso realmente mal. Encima lo que dices de la sociedad busca el morbo en el dolor ajeno es tan cierto que me enfada. No sé, creo que no estoy preparada para este libro. Normalmente leo para desconectar y no para pasarlo mal :( por eso en general no suelo leer libros de corte realista. Aunque me alegra que a tí te haya gustado tanto y haya despertado tantos sentimientos en ti. Espero que a Marta le vaya genial con él!

    ResponderEliminar
  30. La portada de este libro me suena bastante pero no estoy segura de donde lo habré visto... Sin duda es un libro que me llama mucho la atención ya que no solo cuenta con la historia de los protagonistas y si a eso le sumamos los casos en los que trabaja la protagonista... sin duda tengo que leerlo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Holaaa,Dios mio,que portada preciosa y que interesante la sinopsis.No conocia a la autora y tampoco el libro pero ahora que si los conozco me lo llevo apuntados :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No creo que el libro sepa para mí, no si hay algo que pueda derramar mis preciadas y débiles lágrimas jajaja Lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero no creo que lo lea, no me termina de convencer es este momento.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola! La sinopsis no me llama mucho la atención, pero sí lo que cuentas de él, el hecho de que sea un libro que te haga abrir los ojos me encanta, me gustaría leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.