jueves, 17 de diciembre de 2015

Tutorial Crochet: C2C recto

¡Hola!

en posts anteriores hemos visto ya el punto C2C:
  1. Inicio y Aumentos
  2. Disminuciones y Fin

 Ahora vamos a ver como, una vez alcanzado el ancho que queremos, seguir trabajándolo en recto para poder hacer un cuello o una bufanda, por ejemplo.

 - Primero, hay que empezar la labor y llevarla al ancho deseado, tal y como vimos en ESTE tutorial.
 - Una vez que tenemos el ancho deseado, trabajamos por un lado con aumentos y por el otro con disminuciones para mantener el número de grupos de 4 e ir creciendo la labor de forma recta:












 Así es como se va viendo la labor conforme va creciendo:


  Y una vez que tengamos el largo deseado, la cerramos por ambos lados. Esta imagen de abajo la puese en el tutorial de disminución y cierre del C2C pero aquí también vendrá bien refrescarla:



Paso a paso, aquí vamos viendo como disminuye.

 En este caso, como vamos a hacer un cuello, cosemos ambas partes por el revés de la labor y le ponemos un filo, en este caso consistente en 4 puntos altos en cada hueco del filo:







 Et voilà!! ya tenemos nuestro cuello calentico y colorido para el frio que tenemos:







K2Tog!!



34 comentarios:

  1. Se ve muy facil y muy bien explicado, habra que intentarlo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿sabes que nunca aprendí a tejer? (obvio que no xD)
    El día que aprenda pondré en práctica la técnica.
    Desde ya te estoy siguiendo, te invito a hacer lo mismo :D
    Saluditos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  3. Se ve genial! Apenas estoy empezando con lo básico, espero pronto poder hacer este tipo de puntadas...

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me gustaría saber hacer estas cositas! Aunque me pongo y lo leo y lo intento..creo que no es lo mío. :_( jeje
    Gracias por compartir tus conocimientos guapa, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que difícil me resulta. He visto tejer toda la vida a mi madre pero no se me a pegado nada. Recuerdo que aprendí de pequeña pero poco a poco se me olvidó, a ver cuando vuelvo a retomarlo que dicen que es muy relajante.

    ResponderEliminar
  6. Un tutorial estupendo, como siempre digo tienes unas manos estupendas ¡Yo no sabría hacerlo! Besos

    ResponderEliminar
  7. un tutorial muy chulo,siempre me ha gustado mucho el crochet...aunque no se me da nada bien..jajaja.pero muchas gracias algun dia lo volvere a intentar.besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura que si me pongo a intentar esto a los 5 minutos desespero, menuda paciencia!
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Lo veo un poco difícil, lo practicaré y te contaré como me va, gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  10. Al final me animo a tejer eh? besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir tus conocimientos!!! Me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. Pfff.. yo soy un auténtico pato.. y aunque me hagan un croquis soy muy negada para todo este tipo de cosas.. os admiro, de verdad! Porque yo no soy capaz!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  13. ME gusto! pero las fotografías se ven algo borrosas :)

    ResponderEliminar
  14. Precios, me encantan todos tus tutoriales, y ahora estoy pensando en coger las agujas y me lo estoy pensando, je je je

    ResponderEliminar
  15. Que bien lo has explicado. Un post muy chulo.

    ResponderEliminar
  16. Qué bien lo has explicado!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  17. Que fscilito se ve, lo probare porque me gusta mucho el crochet.

    ResponderEliminar
  18. Esta hermoso!!!!!!!!! El crochet es una de mis metas para dominar algún día!!

    ResponderEliminar
  19. Sigo teniendo un poco de envidia porque yo intento tejer una bufanda y termino tejiendo un agujero de gusano.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  20. HOLAAAAAAAAAAA
    que bonito!!
    no se ve tan dificil ><

    ResponderEliminar
  21. Que bonito te ha quedado, recuerdo cuando hacía accesorios a crochet :)

    ResponderEliminar
  22. Esto si que me encanta, me gustaba mucho trabajar con el crochet, tengo que retomarlo, la técnica es buena y poco a poco el resultado es genial

    ResponderEliminar
  23. No me atrevo. NO te voy a engañar. Entre el poco tiempo que tengo, y, aunque estoy segura que relaja, es que no, porque soy muy agonías. Muero de envidia por esa capacidad creativa y constancia. Eso sí, mi madre te ha descubierto, y está esperando a que le enseñe a navegar por el blog estas vacaciones...Ajajaja!!! UN abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo se tejer pero con crochet siempre me costó practiqué y practiqué pero nunca puedo aprender. Me gustaría aprender porque me gusta la ropa de crochet.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Eres una artista! Me encanta todo lo que haces ;D

    ResponderEliminar
  26. ¡Eres una artista! Me encanta todo lo que haces ;D

    ResponderEliminar
  27. Siempre se me dio fatal estas cosas, pero oye creo que me voy a animar

    ResponderEliminar
  28. Mi abuela era una auténtica máquina de tricotar. Intentó un par de veces que cogiera las agujas pero yo no tengo paciencia para estas cosas.

    Saludos viajeros

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bonita ha quedado, y un colorido precioso!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta, gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado este tutorial, muy práctico y claro para personas como yo que no tienen ni idea del tema y que ahora podemos aclarar dudas y tal vez aprender un poco sobre este maravilloso arte. Gracias :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!