viernes, 9 de octubre de 2015

Estilo Paleo: Receta de Champiñones con Atún y Jamón

Buenos dias,

 vamos a preparar hoy otra de mis especialidades: una receta fácil y rápida, hermana del revuelto de setas que os presentaba hace un tiempo.
 Los ingredientes van a ser:
  1. Una bandeja de champiñones
  2. Atún
  3. Jamón serrano cortado en taquitos
  4. Especias al gusto: orégano, cúrcuma, pimienta, sal...
  5. Aceite de oliva
 Echamos los champiñones en el escurridor y los lavamos bien bajo el grifo para que no se les quede tierra. Ponemos el aceite en una sartén antiadherente y echamos los champiñones, la tapamos y dejamos que los champiñones se vayan haciendo durante unos 10 minutos. Sueltan mucha agua y al taparlos, evitamos que se evapore muy pronto y se peguen. Cuando veamos que están hechos, destapamos la sartén y dejamos evaporar toda el agua, teniendo cuidado de que no se peguen al fondo, moviéndolos con una espátula de madera. Cuando estén casi hechos, añadimos las especias al gusto, el atún y el jamón. Solo queda servirlos!


K2Tog!!





17 comentarios:

  1. Parece fácil. Probaré por que con atún no los he hecho nunca. Gracias por enseñarnos cosas tan ricas. Bsts.

    ResponderEliminar
  2. Ainssss pero que bueno tiene que estar!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo hacerlo a menudo y está muy rico. Incluso lo echo a la pasta y queda genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A MI ME ENCANTA LOS CHAMPIÑONES, EL ATUN, PERO GENERALMENTE LOS ACOMPAÑABA DE POLLO, NUNCA CON ATUN ASI QUE ESTA RECETA LA TENDRE QUE HACER. GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA . SALUDOSHERMOSA DESDE MI CANAL.

    ResponderEliminar
  5. uixx me chiflan los champiñones , ahora la fusión con el atún no lo he probado , esto sera motivo, por que son dos productos que me pierden ^.^

    ResponderEliminar
  6. Todos los ingredientes son deliciosos y juntos no me lo imagino!! Excelente receta fácil y se ve que es deliciosa!! Anotada :D :D

    ResponderEliminar
  7. Se me hace la boca agua! :) Tiene muy buena pinta, tendré que probarlo!

    ResponderEliminar
  8. Que sencillo parece!
    Mañana mismo los preparo haber sue tal, a nosotros nos encantan los champiñones.

    ResponderEliminar
  9. Me cuesta imaginar el sabor de esta mezcla. Creo que lo mejor sera probarlo. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta esta receta! Esta riquisimo!!

    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo cena para hoy. Tengo una bandeja de champiñones en la nevera, pero voy a hacer un cambio y sustituiré le jamón por cecina que tengo empezada para que no se quede vieja...A ver que tal me sale.

    ResponderEliminar
  12. Una receta sencilla y deliciosa, estoy segura que a mi chico le va a gustar ya que le encantan los champiñones! Así que esta noche ya tengo cena para hacer, aunque utilizare champiñones enlatados, a ver qué le parece al mister tu propuesta ;) Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que delicia con lo que me gusta los champiñones y el atún voy a preparar esta receta para mi familia de seguro les encantará, riquísimo post besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Con jamón si los he probado, incluso con chorizo (que les dan mucho sabor), pero nunca con atún. Lo probaré a ver qué tal sabe.
    Bss.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.