lunes, 10 de agosto de 2015

El Quinto Día de Frank Schatzing

Sinopsis: Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Ballenas que alteran su comportamiento. Nada de todo esto parece tener una causa común. Dos científicos, desde puntos distintos del planeta, llegan a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa les enfrentará a sus peores pesadillas.

Opinión: De repente un día, los seres marinos cambian de comportamiento: desde los más grandes a los más pequeños todos parecen haberse vuelto locos. ¿Seguro? ahí es donde comienza la búsqueda contrarreloj de una explicación. Saber qué está pasando y qué consecuencias puede tener para la humanidad.
Un libro que, sin duda, no dejará indiferente a quién lo lea. El mar, ese gran misterio que todavía se extiende ante nosotros, puede pasar a tener un aire siniestro. Como apasionada de la naturaleza, me sumergí enseguida en todas las explicaciones científicas que el libro iba dando antes de que ocurriera tal o cual cosa e incluso, a veces, intentaba anticiparme a lo que podría ocurrir -con más o menos desatino-. Yo las he devorado pero se pueden hacer aburridas para otros lectores que no gusten de este tipo de cosas.
Como contra, he de decir que el libro tiene mucha morralla -no todo iba a ser bonito-, muchos personajes y muchas cosas que no llegan a nada, así que con unas cuantas, bastantes, páginas menos hubiera quedado igual de bien. Aunque esto que comento lo hace precisamente al final: lo resuelve todo en un momento as y se queda tan feliz.

"Leer nos da sueños"

25 comentarios:

  1. este libro lo tenemos en casa y mi marido ya lo ha leído pero me dijo que igual a mi no me gusta... :(

    ResponderEliminar
  2. Interesante la opinión sobre el libro. Me lo apunto en mi lista de lecturas pendientes. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ay! como te envido... ya quisiera yo leer tanto... aunque algunos me diesen sueño ;)

    ResponderEliminar
  4. pinta bien, le echaré un vistazo. Buena reseña

    ResponderEliminar
  5. Uhmm no ha sido una lectura que me gustara, es más para pasar el rato, no lo se , esperaba un poco más jeje

    ResponderEliminar
  6. Como siempre digo... yo espero a la peli! =)
    Un besote wapaaaa

    ResponderEliminar
  7. Suena muy interesante, es del tipo de misterio que me gusta! Queda anotado para futuras lecturas. Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta genial, puede estar muy interesante.
    Muchas gracias por la recomendación

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Suena bastante bien. Ahora lo que me falta es tiempo para leer...

    ResponderEliminar
  10. Pues gracias por tu reseña, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  11. para leer en estas vacaciones en el campig

    ResponderEliminar
  12. Hola! Parece interesante y soy de las que aman el mar asi que me lo apunto para leer, gracias por tu reseña :3 Un besito :*

    ResponderEliminar
  13. La verdad por el momento estoy tan atareada estudiando para mi examen de titulación que mientras más libros leo menos tiempo para estudiar tengo jaja, igual este no me llama la atención así que eso algo ayuda jaja Saludos, nos leemos pronto :*
    Viri Villarreal | ❤

    ResponderEliminar
  14. Parece bueno el libro. Me lo apunto a ver si lo puedo encontrar por aquí. Besos y gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Ains no podéis hacer más reseñas que luego mi lista de lectura no deja de crecer, besitos

    ResponderEliminar
  16. Suena interesante! aunque para de ser de ciencias no me van mucho los thriller cientificos, soy más de chick lit jaja besos!

    ResponderEliminar
  17. hola soy conxita del blog patchconxita y me gustaría invitarte a que participases en el reto amistoso número 68 que organizo este mes si dispones de tiempo y te apetece, muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Me gusta leer buenos libros para pasar el tiempo y sabes este me parece muy interesante gracias por la opinión se valora bastante.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, me da la impresion de que sea algo de como de Ciencia ficción o me parece..? lo veo asi, como de misterio o no se jejeje, se ve interesante de leer, gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. No había escuchado este libro, sin embargo puedo decirte que con la sinopsis no me ha cautivado y leyendo tu opinión menos aún, pues no tiene la mejor pinta, una pena :) Gracias guapa por tus sinceras apreciaciones :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!