Etiquetas

miércoles, 12 de julio de 2023

Proyecto: Tu Amor - Juani Hernández

Buenos días #klingonesas y #klingoneses

hoy os traigo un libro que aúna ciencia y tecnología con amor y juego sucio. Quedaros para saber más.

Proyecto: Tu Amor - Juani Hernández

Sinopsis

Elsa Evans, la dueña de Empresas Evans, recibe el encargo de desarrollar un conjunto arquitectónico en la reserva india Nisqually, en el estado de Washington. Sabe que es un proyecto que le puede otorgar un gran prestigio, por lo que decide contratar a cuatro jóvenes brillantes en sus respectivos campos. Hugh y Emma son ingenieros. Jared y Tessa, un arquitecto y una licenciada en Ciencias Medioambientales. Y son el equipo multidisciplinar perfecto.
Sin embargo, para formar parte del proyecto de mayor envergadura con el que jamás se han encontrado, hay una condición poco usual, aunque ineludible: vivir juntos.
Compartir techo con unos desconocidos no debería ser problema para este grupo de profesionales. Ni que Hugh tenga que lidiar con el carácter de Emma. O que Jared no vea con buenos ojos que Markus, el hijo del jefe indio, esté demasiado interesado en Tessa.
¿Aceptarán? Sería una oportunidad única de catapultar su carrera. A no ser que antiguos enemigos y fantasmas del pasado vuelvan para tratar de impedirlo. ¿Deberán invertir mucho más que trabajo? Quizá sean sus vidas las que queden involucradas para siempre. O sus corazones.







Opinión


 Cuatro expertos son convocados a una reunión en las empresas Evans para llevar a cabo el desarrollo de un proyecto sostenible en la reserva de Nisqually, en Olympia. La idea es que el centro cívico que se va a construir sea lo más amigable posible con el medio ambiente para tener el menor impacto posible tanto en el entorno como en las personas que allí viven y que no terminan de verlo con buenos ojos.

 Elsa Evans va a hacer frente al que será el mayor proyecto de su vida y que marcará un antes y un después en el destino de la empresa que ha heredado de su padre. Para eso no duda en rodearse de los que considera los mejores especialistas en las áreas que necesita: Hugh en ingeniería civil, Emma en ingeniería mecánica, Jared en arquitectura y Theresa -Tessa- en ciencias medioambientales. Estos cuatro profesionales desarrollarán el proyecto y, para mayor comodidad, vivirán en la misma Olympia para estar lo más cerca posible de la reserva y que su implicación sea la mayor posible.

 Los cuatro están emocionados porque si el proyecto resulta un éxito, sus carreras se verán catapultadas; sin embargo son un poco aprensivos ya que les toca vivir entre desconocidos y no saben si se van a llevar bien en el día a día y si los posibles roces en la convivencia van a afectar al trabajo ni si la profesionalidad de los demás estará a la altura.

 Por si eso no fuera suficiente, en la reserva no todo el mundo está de acuerdo con una construcción que puede arrasar con el entorno natural en el que viven. Aunque el jefe de la tribu, Neil McCloud parece que ve con buenos ojos la inversión que se va a llevar a cabo, hay quien no comparte su entusiasmo y no cesará en buscar y encontrar la manera de que todo se vaya al traste.

 El libro, según su página de Amazon, es algo largo: 488 páginas. Si hubiera tenido mil páginas más, las habría leído sin pensarmelo de lo que me ha gustado. 

 Está narrado desde diferentes puntos de vista: los cuatro protagonistas, Elsa y su marido Brent, el jefe McCloud y otra gente de la reserva,... en definitiva, numerosos puntos de vista que harán que tengamos una visión completa de todo lo que ocurre y esto juega, en ocasiones a nuestro favor y otras en nuestra contra.

 A nuestro favor porque nos enteramos de primera mano de muchas cosas, datos o hechos que el resto del elenco todavía no sabe o no va a saber. Conocemos bastante bien a los protagonistas: su pasado, lo que esperaban al dedicarse a sus respectivas carreras, sus miedos e inseguridades, cómo es la convivencia con los compañeros, lo que piensan, cómo van cambiando, en definitiva, todo lo necesario para llegar a comprenderlos, empatizar con ellos o, por lo menos, si no se da nada de lo anterior, entender que lo que hacen tiene un porqué aunque no estemos de acuerdo o no lo compartamos. En resumen, lo que tenemos son personajes variados, diferentes, con su personalidad, su carácter y coherencia en sus acciones. Ocurre algo similar con el resto de personajes que salen que, aunque se les dedique menos espacio no significa que no tengan sus párrafos para contarnos todo sobre ellos.

 En nuestra contra juega la desesperación que se siente en algunos momentos del libro -en muchos, en realidad-, porque si bien yo se lo que ha ocurrido, el resto va a tardar en enterarse todavía y se mueven alrededor de algo falso o erróneo sin saberlo. Y tú si lo sabes, con lo que eso conlleva, porque tengo que advertirte que el libro tiene mucha acción; el romance es bastante importante pero eso no significa que no ocurra de todo. De hecho, llega un punto en que no sabes quien es el malo, de qué parte están algunos o cuantos malos hay.

 La acción, como ya he dicho, no para por varios motivos: las opiniones en contra del proyecto, las reacciones a las opiniones en contra y los intereses personales y profesionales de algunos. Esto genera una serie de acontecimientos que tampoco tienes claro qué derroteros van a tomar porque hay embrollos, malos entendidos, soluciones rápidas y reguleras, falsedad y mentiras,... así que solo te queda esperar a que los acontecimientos sigan su curso.

 La parte romántica también me ha gustado mucho: hay escenas eróticas, sensualidad, sensibilidad, pero todo va poco a poco, paso a paso, ves como va evolucionando y cambiando la situación entre los protagonistas y la forma en que se relacionan, Esta parte, sin embargo, no es lo único bien descrito porque también veremos cómo trabajan juntos, ponen cosas en común y resuelven los conflictos que surgen. 

 Siempre digo que me gustan los libros con los que aprendo algo y en este caso no ha sido menos ya que he sabido de la complejidad de poner en marcha un proyecto, las diferentes especialidades que se requieren, los estudios previos, el trabajo en equipo, los errores, las soluciones, la investigación,... y todo eso bien explicado y detallado de forma amena. Es decir, hay mucho más que amor entre las páginas del libro.

 Juani ha juntado todos estos elementos en una historia que da pena que se termine y que se lee sola por la agilidad en la trama, aunque haya pasajes algo más tranquilos, los giros y las sorpresas que tiene, la parte romántica y erótica y la capacidad de enseñarnos algo sobre el tema de la arquitectura y la construcción.

  ¿Recomendado? Si. Podeis comprar el libro AQUI y que las buenas lecturas os acompañen y estén siempre de vuestra parte.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Estoy agradecido a todos los que me dijeron que no. Es por ello que lo estoy haciendo por mi mismo." -Albert Einstein.


fuente-de-el-mandaloriano

21 comentarios:

  1. Me atrae mucho que se ambiente en una reserva ^^

    ResponderEliminar
  2. No termino de verla para mí en esta ocasión, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo pendiente este libro, así que me voy a por el y a intentar sacar algo de tiempo para poder disfrutar a esta mujer y lo que nos cuentas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece un libro buenísimo ya que por lo que cuenta tiene un poco de todo y tiene siempre algo que te sigue enganchando en la historia. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me llama la atención esta lectura. Que los personajes tengan que convivir juntos y vayamos conociéndolos.
    Me la llevo anotada
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  6. Suena muy interesante este experimento de convivir con colegas. Puede ser un infierno o una bendición. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Al decir que no te hubiera importado que el libro tuviera 1000 páginas me doy cuenta de lo mucho que te gustó jaja pese a ello, a mí no me termina de hacer tilín la trama... creo que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, porque en un principio el título no me había enganchado nada, pero a medida que iba leyendo tu reseña, me ha parecido mucho más interesante. Me lo apunto para leerlo en la playa. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Me gustan mucho las historias que aunque tenga un montón de paginas se te hacen cortas, no te importaría seguir leyendo ya que la trama es genial, no conocía el libro pero me lo llevo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Como estas?
    La portada es muy linda, me lo anoto, muchas gracias por la excelente recomendacion y por tu excelente reseña, me encanta <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. No es lo que estoy leyendo ahora mismo en cuanto a género pero si reconozco que en cuanto a lo de las reservas y lo que cuentas me ha picado el gusanillo.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Me gusta lo de la narración a cuatro voces y que tengan que convivir para llevar a cabo el proyecto, todo un reto.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Esa introducción ya me dio ganas de saber más sobre la historia. Todo un reto para los personajes. Ya nos enteraremos si se animan o no a convivir y sobretodo como les va.

    ResponderEliminar
  14. Hola😊
    Podría gustarme mucho así que la llevo para un futuro.
    Gracias.por compartirla Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  15. Hola hola!!
    He disfrutado mucho esta entrada, no conocía el libro pero estoy muy en mood de estas lecturas así que sin duda me lo llevo en mi lista
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Aunque me apetece leer a la autora creo que ahora mismo no es el mejor momento para hacerlo sí que creo que no me voy a animar, al menos por el momento.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. Leyéndo tus impresiones, me da que a mí también me va a gustar como a ti.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La premisa del libro es llamativa y lo que comentas también. El tema de la convivencia es siempre bastante interesante de tratas, y toda la complejidad en cuanto a quiénes son "buenos o malos" también es llamativa. Con todo, tengo tantos pendientes que no creo que me anime con este, aunque lo dejo en mi radar por si me cruzo por ahí con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me gusta que sea un libro que aporte mucho más que romance, esos libros son los mejores.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holis!
    Esta novela me genera mis dudas pero creo que al final seria un libro que puedo disfrutar. Me he leido algunos libros del mismo genero y vaya que me dejan sorprendida.
    Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Parece una historia interesante, al final supongo que el proyecto tiene que salir adelante aunque haya conflictos por la convivencia, quizá algún sabotaje de los nativos que estén en contra...creo que me gustaría,bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.