Etiquetas

viernes, 17 de mayo de 2019

Anxious - Eva Maria Soler e Idoia Amo

Buenos dias,

en el libro de hoy nos adentramos en un pueblo en el que no pasa absolutamente nada. Hasta que empieza a pasar.

Anxious - Eva Maria Soler e Idoia Amo

Sinopsis








Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada.
Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se están gestando en la base militar afincada a unos kilómetros, donde una serie de pruebas virales se descontrolan con resultados catastróficos.
Policías, militares y civiles contra una nueva amenaza : un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en pandemia…
¿Estás preparado para que tu mundo cambie por completo?








Opinión

 Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo al que acaba de llegar Nathan Thomas para colaborar junto a su padre, el coronel Thomas, en una serie de investigaciones secretas. Allí se reencontrará con Emma, jefa de policía del pueblo y antiguo amor de juventud, que se sorprende al verlo y a la que no es capaz de dar más de cuatro respuestas de por qué se encuentra allí.

 Investigaciones secretas militares... huele mal o peor todavía porque están trabajando con un virus capaz de lo peor y la seguridad del sitio deja mucho que desear así que ocurre lo inevitable: la tontería más grande deja a la gente del pueblo expuesta a un virus que los transforma en algo rabioso, que se mueve rápido y solo piensa en matar.

 Claro que el peligro no son solo los rabiosos o infectados; en circunstancias extremas muchas personas sacan lo peor de si mismas y les dan igual las consecuencias.

-María, ¿nos explicarías que haces leyendo un libro sobre infectados/zombies si a ti no te gustan? ¿si has dejado de ver I Zombie y no puedes con Guerra Mundial Z, Resident Evil o The walking dead? ¿llamamos a los loqueros para que te encierren y tiren la llave?-

 Bueno, si quereis, llamad y que me encierren; la verdad es que yo tampoco me veía leyendo un libro así pero me ha gustado mucho. Y no, no me he dado ningún golpe en la cabeza ni me han mordido.


 Para empezar. el libro no se centra en los ataques, descripciones escabrosas ni momentos espeluznantes, que los hay, por supuesto, algunos bastante desagradables y otros que dan mucha pena, pero también hay parte humana, es decir, se explica todo desde antes del momento 0, se va viendo desde diferentes puntos de vista como avanza el virus, como se van transformando las personas, los ataques que se reciben, las diferentes cábalas de la gente acerca de lo que está pasando, las huídas, etc, etc...

 Poco a poco se va desvelando la investigación que se ha llevado a cabo, cómo se ha creado el virus y sus imprevisibles consecuencias; también estaremos en medio de un grupo de gente que trata de huir y sobrevivir de la mejor forma que pueden en medio del caos más absoluto, liderados por la doctora Rachel que, cómo no, tiene algunos detractores en forma de machitos con micropene que saben mejor que nadie que una mujer no vale para mantener unido a un grupo o tomar decisiones.

 El teniente coronel Hunter será, por así decirlo, el tercero en discordia. Lobo solitario, superviviente convencido, se arma y se construye un refugio con el fin de sobrevivir el mayor tiempo posible hasta que el frío lo haga emigrar hacia tierras más cálidas con lo que eso conlleva.

 Es decir, todo se nos va a contar desde distintos puntos de vista por lo que tendremos una visión de la historia bastante global con tramas que se desarrollan en diferentes lugares y momentos y que poco a poco van confluyendo en una sola. Como protagonista no sabría destacar solo a un personaje sino que considero que hay varios que son importantes y relevantes en la trama.

 La historia está contada de forma ágil, te mantiene enganchada de principio a fin y, con lo rarita que soy, las explicaciones sobre lo que sucede y los porqués me han gustado mucho; no he echado en falta que me digan, me expliquen o me detallen más cosas.

 En situaciones tan extremas, las personas son capaces de lo mejor y lo peor; obviamente no me refiero a los rabiosos, cuya mente está perdida, sino a los que están huyendo para sobrevivir, que se olvidan de que todos quieren ese mismo objetivo y no piensan nada más que en si mismos sin importar lo que le suceda al resto. Por otro lado, los hay capaces de no pararse a pensar en lo que les va a suceder a si mismos, en lo que van a perder o en los riesgos que corren si ayudan, se comprometen o se involucran.

 Miedo, tensión y nervios también vas a pasar, o a ver qué te has creído 😀😀. Ha habido momentos que dan escalofríos, otros con mucho suspense, y otros muy duros pero realistas ya que las circunstancias a veces solo permiten un tipo de decisión o actuación, por cruda que sea. También hay personas que dan más miedo que los infectados mismos ya sea por sus actos, las iniciativas que toman o los caminos que emprenden sin pensar en nada ni nadie. 

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda, ya sabes que no solo va a haber rabiosos corriendo por todas partes sino mucho más.

 Muchas gracias a Eva, del club de lectura Entre Libros y Tintas y a las escritoras por haber organizado y posibilitado esta LC. Compra el libro AQUI.
TEXTO A OCULTAR

https://entrelibrosytintas.blogspot.com/2019/04/anxious-lectura-conjunta-sorteo-eva-m-soler-idoia-amo.html



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Tómate tu tiempo para deliberar, pero cuando llegue el momento de la acción, para de pensar y continua." - Napoleón.

36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Fíjate que no es lo que suelo leer, pero me ha llamado muchísimo la atención. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No voy a descartar este libro porque, ya que he visto toda película existente sobre zombis, necesito nuevo material sobre el tema. Sobre todo me interesa que sea una lectura ágil y con diferentes historias paralelas, para tener una visión más global. Gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola! por que no?puede gustarnos mucho!! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer la reseña en otro blog y me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  7. Me atrae muchísimo,debo ser muy macabra pero estas historias me encantan 😅

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es estupendo que te haya gustado el libro. A veces salir de la zona de confort es una buena idea porque te llevas gratas sorpresas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo pendiente, así que te leo de puntillas esta vez ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    De entrada la sinopsis no me llama nada la atención, y eso para mi es fundamental. No suelo leer este tipo de libros, y no estoy segura de que lo fuese a disfrutar, así que mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola;
    He leído varias reseñas de este libro y me ha gustado. Quizás, más adelante, me ponga con él.
    Gracias por la reseña y te invito a mi blog http://yoleonovela.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    este libro lo dejo pasar porque los zombis me matan, soy demasiado cagona para ellos... y mira que me gustan estas autoras, pero me supera el terror.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ha sigo una lectura estupenda y muy divertida. El libro tiene tensión, tiene momentos divertido y momentos de coger el libro y ponerte a gritar. Esta muy bien y yo también lo recomiendo muchísimo. Me ha gustado mucho tu reseña =)
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  14. Hola María.
    Me ha encantado tu reseña
    A mi también me encanto su lectura y sus debates los he disfrutado mucho. Deseando leer su segunda parte.
    Yo también lo recomiendo.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro pero encuentro que tiene una historia entretenida.
    Te invito a pasar por mi blog. Estoy de sorteo. Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Yo soy al contrario me encanta todo lo que tiene que ver con zombies, pero tengo que confesar que nunca he leído un libro sobre ellos, así que este me lo llevo que encima me encantan las autoras.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues este libro justo lo estoy viendo mucho ahora por las redes xD. Ya lo tenía apuntado por eso mismo, pero me ha encantado tu reseña y veo que he hecho bien en apuntar este libro. Me flipa todo lo que tenga que ver con zombies, y si es más original pues mejor. Seguro que sufro mucho :P. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Es la tercera reseña que veo hoy de este libro (y eso que antes ni lo conocía xD)
    Dudo que lo lea, no me llama nada; pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, al comentar me sale publicidad y tengo que cerrar la ventana y volver a abrir el enlace a tu blog -.-

    ResponderEliminar
  20. Hola gracias por la recomendación y me llama mucho la atención así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Encantada de leer tu reseña. Ha sido un gustazo participar en esta Lc, comentar y debatir sobre la novela con vosotras! Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Es genial cuando un libro que no es de nuestro estilo termina gustándonos tanto y sorprendiéndonos. Y me alegro de que te haya pasado.
    A mi me ha encantado, pero ya sabía que iba a ser así porque me encanta el género jijiji
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es genial cuando un libro que no es de nuestro estilo termina gustándonos tanto y sorprendiéndonos. Y me alegro de que te haya pasado.
    A mi me ha encantado, pero ya sabía que iba a ser así porque me encanta el género jijiji
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Uy pues me ha llamado la atención el suceso misterioso del pueblo... Por tu reseña presiento que será un libro que me pueda enganchar, pero que seguramente irá al montón de pendientes hasta que tenga tiempo de sobra jeje Igual gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, este tampoco es mi género predilecto pero también me ha gustado mucho Anxious, en parte ayuda que las autoras estuvieron ahí siempre para explicarnos el porqué de muchísimas cosas que ocurren a lo largo del libro, las razones para actuar como actuaron ciertos personajes, fue una lectura increíble.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Muchas veces los libros que menos pensamos son los que luego mejor momentos nos dan mientra lo leemos, pinta bien igual me animo con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad, es que este libro no me era conocido y es la primera vez que lo veo y leo una reseña suya, veo que es un libro que te ha gustado mucho y que mezcla varios elementos y es de esa clase de lecturas bien completita, aun así, prefiero dejarlo pasar ya que no me llama mucho la verdad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!

    A pesar que no me apunté a esta LC, tengo que reconocer que la trama es interesante, pero no termina de convencerme. Gracias por tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Me alegro que hayas conseguido vencer tus prejuicios con el género y hayas disfrutado tanto del libro. A mí lo de los zombis sigue sin llamarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sé por qué nunca me entero de estas LCs, ¡con lo que me llama esta novela! A mí, al contrario que a ti, me encanta todo lo relacionado con zombies, sangre, gore y esas cosillas, así que estoy segura de que disfrutaré mucho esta novela, sobre todo después de haber leído tu opinión (aunque no haya tanta sangre como pensaba jiji). Que la historia esté narrada desde distintos puntos de vista es un gran punto a favor para mí, al igual que el ritmo ágil y adictivo que dices que tiene, así que ya está más que apuntada y espero darle pronto la oportunidad que merece :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Hasta hace poco no conocía este libro pero me llamó mucho la atención después de leer una reseña sobre él y desde entonces lo tengo en mi lista ^^
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo de verdad tengo ganas de leerlo ya que tampoco es que haya leído nada de zombies y eso que me encantan D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención el libro.
    Yo soy como tu y 0 interés tengo en zombies e infecciones y cosas así pero si te ha llamado la atención, y le has dado una oportunidad, y te ha gustado, lo mínimo que puedo hacer es llevármelo apuntado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. La verdad es q nunca he leído algo del estilo... Y no es que me llame especial atención... Prefiero los dragones jajaja
    De todas formas no lo descarto!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Pues me alegra que te hayas animado a pesar de que no eres mucho del tema jajaja Yo ya con lo que has mencionado del miedo y los escalofríos me retiro, dudo mucho que lo lea porque no soporto sufrir así.
    Jn beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa!

    Me alegro que te gustara el libro a pesar de que no sos mucho de esta clase de historias. La verdad es que yo con las cosas de Zombies no puedo, no me gustan para nada. Con Walking dead me costó mucho llegar a la segunda temporada (y solo lo hice porque un amigo me insistía porque le encanta la serie) y lo deje todo ahí. Es mas, cuando era chica mi familia solía ver películas de la temática y yo las odiaba, no sé pero no puedo con ellas jajaja
    Por mi parte, aunque me digas que no se centra en los ataques ni en cosas espeluznantes, lo voy a dejar pasar.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa! Este libro tiene una pinta muy interesante, me lo apunto!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.